jueves, 31 de julio de 2014

EN AGOSTO ARRANCA LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA EN LA SATELITE

A LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y LOS JOVENES DE RIO BRAVO, LE ESTAMOS APOSTANDO CON TODO Y NO ESCATIMAMOS NI ESFUERZOS NI RECURSOS: ROGELIO VILLASEÑOR SCHZ 
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en la gráfica con el Lic. Rene González Rodríguez de la Fundación Nissan ultimado detalles para arrancar la construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación en el Infonavit Satélite

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. La Educación es un compromiso prioritario de esta administración municipal, por eso aplicamos una fuerte cantidad de recursos en Becas, pago de Maestros Municipales, mejoramiento de la infraestructura educativa, asi como el apoyo a proyectos que nos lleven a hacer crecer la infraestructura educativa: Villaseñor Sánchez
           En el arranque del ciclo escolar 2014-2015, vamos a tener la oportunidad de apoyar a un buen numero de escuelas de la zona rural de nuestro municipio, pues adquirimos 1000 (Un Mil) mesa bancos, los mismos que ya los tenemos aquí en la cabecera municipal y estamos prácticamente listos para entregarlos en las escuelas principalmente de la zona rural, asi lo expreso el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en entrevista concedida a este reportero.
           “Le estamos apostando a la educación, le estamos apostando a la niñez y la juventud riobravense” que día con día da su mejor y hace su mayor esfuerzo en las aulas de clases, a esos niños y a esos jóvenes, el municipio les ayuda a unos con una beca, a otros de otra forma, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en esta administración municipal por hacer la mejor inversión y la mejor inversión y en donde mejor esta gastado el presupuesto es la educación de los niños y los jóvenes, por eso y pensando en ellos, nos hemos escatimado esfuerzos para contar con una flotilla de transporte que nos permita tener en que llevar a los niños y a los maestros a las competencias deportivas, a los eventos culturales o a viajes de estudio y por eso pensando en todos ellos, adquirimos recientemente tres unidades de transporte, las cuales sumadas a las dos con las que ya contaba el municipio, ahora ya tenemos cinco unidades de transporte en inmejorables condiciones, dijo el jefe de la comuna riobravense.
ESCUELA EN LA SATELITE Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA LOGAR CONSTRUIR OTRA EN HACIENDA LA BRISAS

           Por otra parte, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se reunió el día de ayer 30 de Julio, con el Lic: Rene González Rodríguez gerente de la agencia distribuidora Nissan de este municipio a fin de ultimar detalles para el inicio de la construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación en el Modulo Habitacional de Infonavit Satelite, modulo habitacional ubicado al noroeste del municipio y en donde existe una densidad de población de nivel primaria que requiere de un plantel y que por fortuna se va a construir por parte de la Fundación Nissan, dijo el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Al cuestionarle al jefe de la comuna riobravense sobre la fecha de inicio d la construcción de dicha escuela, afirmaron el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y el Lic.  Rene González Rodríguez de la automotriz Nissan, que dicha obra se arrancara en los primeros quince días de este ya próximo mes de Agosto y que dicha escuela contara con Seis Aulas, Módulos Sanitarios, Área Administrativa, canchas deportivas, área verde y plaza cívica.
           Con esta obra que la Fundación Nissan y el Ayuntamiento riobravense realizaran, sin lugar a dudas se habrá de abatir el numero de niños que de dicha colonia no están asistiendo a una escuela precisamente por la falta de infraestructura educativa suficiente, asi mismo, dijo el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, otra zona en donde hace falta infraestructura  educativa es en el área de Hacienda la Brisas, sin embargo ahí ya estamos trabajando un proyecto, estamos buscando los recursos y yo espero, que en breve tiempo estemos haciendo el anuncio de que ya tenemos los recursos disponibles para iniciar esta obra, pero que no quede duda, estamos trabajando en la búsqueda de recursos para construir en la Hacienda la Brisas la escuela que tanto se necesita en dicha área concluyo.

ROTARIOS RECIBEN AL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4130

EL LIC MIGUEL YGA CANAVATI FUE RECIBIDO POR EL ING. CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ PRTESIDENTE ROTARIO DE RIO BRAVO
Roberto  J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Visita el Gobernador Rotario del Distrito 4130 al Club  Rotario Local, sosteniendo importante reunión de trabajo con la mesa directiva, asi como con los socios de dicho club social, asi mismo, el dignatario distrital recorre instalaciones deportivas, medicas, educativas y de bomberos en donde Rotarios ha participado.

El Gobernador del Distrito 4130 Rotario, Lic. Miguel Yga Canavati acompañado de su Asistente Lic. Ramiro de la Garza, visitaron el Club  Rotario Rio Bravo, AC, que preside el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez y en el marco de dicha visita, se realizo un recorrido por las diversas instalaciones rotarias, asi como se celebro una asamblea de trabajo

             El Lic. Miguel Yga Canavati Gobernador del Distrito Rotario 4130 acompañado de su Asistente Lic. Ramiro de la Garza Garza, realizaron visita con motivo de sostener importante reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Socios del Club Rotario Rio Bravo, A.C, organismo que dirige el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez, quien acompañado de su señor esposa Sra. Telma Treviño de Fernández, asi como por miembros de la mesa directiva, dieron la mas cordial bienvenida a los distinguidos visitantes.
           A su llegada al municipio, el Gobernador del Distrito 4130 Rotario, Lic. Miguel Yga Canavati quien llego acompañado de su Asistente Lic. Ramiro de la Garza Garza, fueron recibidos por la mesa directiva del Club  Rotario local y socios de dicha club, con los que departió el pan y la sal en el almuerzo, teniendo como punto de reunión el conocido y céntrico restaurante de la localidad, en donde a lo largo del almuerzo, se abordaron algunos tópicos de interés general para el Club Rotario de Rio Bravo.
           Durante su estancia en el municipio, el Gobernador del Distrito 4130 Rotario, Lic. Miguel Yga Canavati y su asistente el Lic. Ramiro de la Garza Garza, fueron guiados en un recorrido por el Presidente del Club  Rotario local Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez y miembros de la mesa directiva, por la Clínica Rotaria la cual esta enclavada en la colonia Celanese de este municipio, posterior visito los dos campos deportivos del Club Rotario en donde se practica el softbol y concluyo el recorrido con la visita a las instalaciones del Cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuartel construido a iniciativa del Club  Rotario en 1999.
           Al concluir el recorrido por las instalaciones en donde esta presente y patente el apoyo del Club Rotario, el Lic. Miguel Yga Canavati en su calidad de Gobernador del Distrito 4130 presidio una importante asamblea de trabajo en la que estuvieron presentes los socios del Club Rotario de Rio Bravo encabezados por su presidente Carlos Alfonso Fernández Gómez y en dicha reunión, se establecieron proyectos conjuntos de trabajo, proyectos que se desarrollaran a lo largo de la presidencia que encabeza  Carlos Alfonso Fernández Gómez y asi mantener encendida la luz que habrá de iluminar el movimiento rotario de Rio Bravo. 

SUPERVISA ROGELIO TRABAJOS DE OBRAS EN INFRAESTRUCTURA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 30/ 2014

Se beneficiaran a más de 1 mil 300 personas

Río Bravo, Tamps
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez realizó recorrido de supervisión de obras de beneficio colectivo en diferentes colonias de la ciudad, de pavimentación, drenaje, cordones, banquetas, construcción de seis aulas, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, mediante las cuales se beneficiará a más de 1 mil 300 personas.
           "Seguimos trabajando para todos los riobravenses, en obras de beneficio colectivo, sumando esfuerzos, mediante acciones de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, siempre buscando elevar la calidad de vida de las familias del Municipio, y en ello no escatimaremos esfuerzos ni bajaremos la guardia, por que son ustedes nuestra principal preocupación", afirmó el Alcalde.
           Acompañado por el director del departamento de obras públicas, el arquitecto Rafael Vázquez del Mercado, el Alcalde Rogelio Villaseñor constato los avances de los trabajos que se realizan, iniciando en la colonia Satélite, en donde en un predio se esta construyendo las plataformas para la edificación de seis aulas escolares, producto de las gestiones realizadas por el edil a través del programa Andanac, reafirmando así su compromiso en la formación educativa de los niños riobravenses.
           Dentro de su recorrido de trabajo se traslado a la colonia las Lomas por la calle Álamo, en donde se efectúan trabajos previo a la pavimentación de 2.493.04 metros con una inversión de 1 millón 360 mil pesos, entre las arterias que colindan con el dren río bravo y Sierra Nevada beneficiando a 560 habitantes, así como a colonias aledañas.
           De ahí se ubico en la colonia Popular del Norte, en donde superviso de igual forma labores de introducción de drenaje, encalichamiento, cordones y banquetas por la calle San José de las Rusias, con un monto de 1 millón 330 mil pesos, acciones mediante las cuales habrán de resultar beneficiados 550 ciudadanos. 
A SABER
COLONIA SATÉLITE
. 6 aulas
. 1 de usos múltiples
. 1 dirección
. 2 servicios sanitarios
. 1 plaza cívica

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, visita club del adulto mayor.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 30 de Julio de 2014

RÍO BRAVO, TAMPS
           Con el objetivo de beneficiar a las integrantes del Club del Adulto Mayor “Profra. Carmen Torres Torres”, de la colonia Cuauhtémoc, el Diputado Local del VIII Distrito, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, visito dicho club donde se realizo la entrega de diversos apoyos, para la realización de actividades.
         Guajardo Anzaldúa comento, “Es un gusto para mi, poder apoyar a las integrantes de este club del adulto mayor, pues todas estas abuelitas, son mujeres emprendedoras, es un orgullo verlas trabajar para salir adelante, realizando diversas actividades para recaudar fondos para este club, son un gran ejemplo a seguir, desde el congreso seguiré gestionando más apoyos para la comunidad riobravense”.
           Por su parte la Sra. Socorro Olvera Hernández, coordinadora de dicho club agrego, “Estamos muy agradecidas con el Diputado Local, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el es un hombre sencillo, honesto y de buenas acciones, siempre nos ha brindado una mano amiga, muestra de ello son todos los materiales que nos trajeron, pero sobre todo agradecemos que este aquí con nosotras conviviendo”.
           Este Club del Adulto Mayor “Profra. Carmen Torres Torres”, lo comprenden alrededor de 45 integrantes, todas ellas de la tercera edad, a las que se les entrego kits de limpieza, así como también material para la elaboración de platillos de comida, para las actividades que realizan para recaudar fondos.
           Cabe mencionar que la Sra. Estelita Anzaldúa de Guajardo, fue una de las fundadoras de este club del adulto mayor, estas acciones forman parte de las diferentes actividades que están llevando a cabo, en la oficina de gestoría y enlace, por parte del Diputado Local del VIII Distrito, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.


Gestiona Ramiro Ramos beneficios de salud a neolaredenses

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 30 de Julio de 2014

A fin de cumplir con su compromiso como representante popular, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, está ofreciendo a la población de Nuevo Laredo, atención médica, medicinas, la gestión del seguro popular y otros apoyos de salud, solicitados por la población a través de su oficina de atención ciudadana instalada en ese municipio fronteriza.
       El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, mencionó que estos y otros apoyos son parte de los beneficios que los Diputados están acercando a la sociedad en su función como gestores y lo cual es una de sus prioridades.
                   Resaltó que en el actual periodo de receso del Poder Legislativo Local, los integrantes de este Congreso, están trabajando en las oficinas de gestión legislativa con la que cuentan cada uno de ellos en los distintos Distritos que representan, en donde es la atención a la  salud una de las demandas que más se presenten por parte de  las familias de escasos recursos económicos.
           Expresó que de octubre a la fecha en su oficina de enlace y mediante distintas acciones de gestión, ha dado respuesta a 737 solicitudes, de las cuales 246 son de peticiones para cubrir servicios de salud, 103 han sido gestiones para trámites administrativos, 56 apoyos para brigadas y 54 de asesoría legal.
           Dijo que el resto de los apoyos consisten en medicina, educativos, material para la construcción, como cemento, block, entre otros, pago de recibos de los servicios de agua potable y energía eléctrica, además con entrega de despensas, becas y audiencias con Diputados.
           Ramos Salinas agradeció la confianza que los ciudadanos han depositado en su oficina de gestión y refrendó que el actual Congreso es una Legislatura de puertas abiertas, cercana a la gente y que a través de un ambiente de respeto, colaboración y permanente coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, está atendiendo las distintas demandas de los tamaulipecos.

Propone Diputado Patricio King reformas que fortalecen el cuidado a los animales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 30 de Julio de 2014

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Poder Legislativo de Tamaulipas, mencionó que espera contar con el apoyo de los  Diputados de las distintas fuerzas políticas para aprobar de manera unánime modificar la Ley de Protección a los Animales

              A fin de combatir el maltrato a los animales, el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Patricio Edgar King López, presentó una Iniciativa que busca reformar la Ley de Protección a los Animales en el Estado, misma que espera sea aprobada a favor en el próximo periodo de sesiones, pues las modificaciones que se plantean evitarán sufrimiento y explotación de diversas especies en circos.
        El Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, manifestó que el maltrato animal es un tema que le preocupa, por lo que en el próximo periodo de trabajo legislativo, habrá de presentar un video en donde se explica el porqué de la propuesta de reforma y se brindará información que espera sea de utilidad para lograr consensar este asunto con los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local.
           Dijo que la Iniciativa contempla el arresto inconmutable de 36 horas, así como multas de mil a dos mil quinientos días de salario, a quien o quienes usen, expongan o exhiban animales en circos, acciones que espera contribuyan en la protección de los mismos para el goce y disfrute de otras generaciones.
           King López comentó que se ha dado un primer paso para fortalecer el cuidado de los animalesen territorio tamaulipeco y aseguró que seguirá trabajando en ese tema, el cual es de interés público en el que ambientalistas y sociedad en general han colaborado con el propósito de enriquecer la Iniciativa.
           Refirió que así como en los Estados de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro, se han llevado a cabo reformas en ese sentido, espera que los Diputados tamaulipecos respalden su propuesta de manera unánime.
           El legislador exhortó a la población a que denuncie actos violentos en contra de animales ante sus oficinas de gestoría y los ayuntamientos en el área de medio ambiente y ecología, en razón de que no existe un área específica que se encargue de dar trámite a estos casos.