viernes, 3 de diciembre de 2010

ATIENDEN EMPRESARIOS LLAMADO A FACTURACION ELECTRONICA


Roberto J Pérez Mtz         
          Rio Bravo, Tamps. Con una excelente respuesta por parte de Contadores Públicos Auditores,  así como de los titulares de las aéreas contables y administrativas de las empresas riobravenses afiliadas a la CANACO, se realizo el curso taller sobre Facturación Electrónica impartido por personal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público) SHCP por conducto del Sistema de Administración Tributaria.
          Para estar acorde las modificaciones que en materia del sistema de recaudación, impondrá la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico a partir del 1 de Enero de 2011, la cámara Nacional de Comercio a gestión del Presidente Ing.  Armando Treviño Salinas, logró que la SHCP por conducto del Sistema de Administración Tributaria, se hiciera presente en la CANACO de Rio Bravo, a fin de impartir un curso taller sobre Facturación Electrónica, curso en el cual participaron más de cien funcionarios de las diversas ramas de la administración de negocios y empresas de este municipio.
          Al inicio del curso taller a las 13 horas de este viernes 3 de Diciembre, el Presidente de la CANACO, Ing. Armando Treviño Salinas, dio la bienvenida a los participantes en este curso, el mismo que fue impartido por la Lic. Ana Gabriela Loera Muñoz Sub Administradora Local de Atención al Contribuyente del SAT y el CPA. Erick Hazael Pérez Gómez,  Asesor Fiscal del Sistema de Administración Tributaria.
          Así mismo, el dirigente local del comercio organizado, agradeció a los asistentes el interés mostrado, por participar en este cuso taller sobre Facturación Electrónica, y agregó: “ Los tiempos de la globalización comercial, obliga al gobierno a contar con sistema eficientes de recaudación y control de los ingresos y esto nos obliga a los empresarios a darle certidumbre a nuestros ingresos para poder tributar de forma ordenada y demandar a las instituciones gubernamentales a lo que tenemos derechos como contribuyentes responsables y cumplidos.
          “Al actualizarnos en las nuevas reglas para la tributación, habremos de tener un negocio ordenado, una empresa seria, responsable y confiable, por lo que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Rio Bravo, habrá de continuar buscando traer los cursos, talleres y conferencias que contribuyan al fortalecimiento administrativo y contable de nuestras empresas, para poder ser más eficientes y competitivos, ante los retos que implica la economía globalizada”, dijo el Ing. Armando Treviño Salinas.
          El curso impartido por el personal del Sistema de Administración Tributaria, fue con una duración de dos horas, tiempo en que Contadores Públicos Auditores, Administradores, Contralores, Jefes de Finanzas y Administradores Generales de las empresas riobravenses, tuvieron la oportunidad de interactuar con los funcionarios del SAT a fin de disipar dudas y quedar claros sobre la aplicación de las nuevas disposiciones para la facturación que entraran en vigor a partir del 1 de Enero

ATIENDEN EMPRESARIOS LLAMADO A FACTURACION ELECTRONICA

Con una excelente respuesta por parte de Contadores Públicos Auditores,  así como de los titulares de las aéreas contables y administrativas de las empresas riobravenses afiliadas a la CANACO, se realizo el curso taller sobre Facturación Electrónica impartido por personal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público) SHCP por conducto del Sistema de Administración Tributaria.




Roberto Benet Ramos continua llevando beneficio a los riobravenses

Mejorando la infraestructura educativa, infraestructura vial, entre otros
Intensa jornada de trabajo, fue la que realizó el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, haciendo entrega de obras de beneficio colectivo, asi como incrementado la infraestructura en planteles educativos y apadrinando la VI Generación de la Escuela de Tecnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja Delegación Rio Bravo, acto en donde fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Rio Bravo Señora Mayra Melhem de Benet.

          Río Bravo, Tamps. El alcalde Roberto Benet Ramos continúa entregando gran cantidad de obras a la comunidad riobravenses, obras que vienes a mejorar la infraestructura tanto educativa como vial de nuestra ciudad, estas acciones son con el fin de dar seguimiento a los compromisos establecidos con la comunidad de Río Bravo.
          El alcalde Roberto Benet Ramos, menciono que “A lo largo de la administración con gusto hemos venido otorgando obras de infraestructura para la comunidad, obras que vienen a cambiar la imagen de nuestra ciudad, es un gusto poder estar inaugurando esta techumbre en la escuela primaria, la cual lleva el nombre de un gran hombre, que ha dedicado gran parte de su vida a la educación, el Profesor Virgilio Ruano Moreno, he sido un convencido que el mejor dinero invertido es en la educación”.
          “Así como también estamos entregando obras muy importantes que la comunidad riobravenses nos había demandado, obras de pavimentación hidráulica en la colonia Fidel Velázquez, en la cual los colonos podrán disfrutar de mejores accesos a sus viviendas”.
          “Es un orgullo ser el padrino de generación de los jóvenes paramédicos, egresados de la Cruz Roja, ver el entusiasmo y la dedicación que han puesto en todo este tiempo estos jóvenes, es un gusto muy grato, los felicito y en hora bueno por esta labor tan bella que estarán ocupando”.
          Es así como el ayuntamiento de Río Bravo continúa trabajando por la comunidad, entregando importantes obras que benefician a nuestra gran ciudad, obras que nuestra población había demandado y que hoy por hoy, ya son trabajos cumplidos.






Centrales campesinas ¿son el campo?


Luis Pazos
          Durante la aprobación del presupuesto para el 2011, quedó claro que el grupo más fuerte del PRI es el sector campesino, quienes a pesar de haberse asignado un millonario presupuesto al campo, de casi 300 mil millones de pesos, no quedaron conformes. Algunos de los líderes campesinos, afiliados al PRI, señalaron que darle menos presupuesto al campo es traicionar a México.
          Una cosa es el campo y otra las centrales campesinas las que desde el siglo pasado han lucrado con los presupuestos para el campo. A pesar de que cada año los presupuestos al campo son mayores, en poco reducen la pobreza de ese sector. La causa es que la mayoría de los recursos de los programas para el campo son controlados por grupos organizados, cuyos líderes y directivos absorben y distribuyen la mayor parte del dinero con criterios políticos y electorales.
          El siglo pasado, ningún campesino que no perteneciera a organizaciones afiliadas al PRI recibía recursos de los programas del Gobierno Federal. Aunque esta década se ha tratado de romper ese corporativismo fascista en el campo, monopolizado por un partido político, todavía en el Congreso los diputados del sector campesino del PRI, los más numerosos de esa bancada, son quienes deciden si se aprueba o no el presupuesto. Como lo señalo en el libro ¿Quién manda en México? esas centrales campesinas son las que garantizan la mayor cantidad de votos a los candidatos priístas en toda la República, su pago es a través de los recursos etiquetados para el campo.
          Si analizamos en las elecciones estatales de los últimos años, el voto proveniente de los campesinos controlados por grupos afiliados al PRI, especialistas en apuntarse como beneficiarios en los programas para el campo, son los determinantes para el triunfo del PRI.

¡QUE BUEN AGUINALDO!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Los aguinaldos que recibieron nuestros dignos representantes en el Honorable Congreso de la Unión, Dip.Fed Dtto 03, Edgardo Melhem Salinas $ 405 mil 452 pesos, Senadores: Amira Griselda Gómez Tueme, Josè Julian SAacramento Garza y Lazara Nelly González Aguilar, cada uno cobró 284 mil 666.6 pesos ¿ Para que Vivas Mejor? enel DF.


             Mientras la clase trabajadora, esta en espera de que les paguen sus aguinaldos para el pago de deudas y echarse unas mas, otros quizás, lo utilicen  para el pago de pasaje a su lugar de origen y los que no tienen que comprar más que lo necesario y no tienen que viajar, buscaran hacer rendir el aguinaldo para empezar el 2011 hasta que les paguen el primer sueldo. Pero mientras usted y yo, estaremos esperando con ansias la llegada del preciado aguinaldo, la casta privilegiada, ya desde ayer tienen su lanota en sus respectivas tarjetas de crédito y debito, porque ellos se partieron media mandarina en gajos para autorizar cuanto quisieron autorizar, valiéndoles gorro si con lo autorizado por ellos, Juan Pueblo, desayuna, almuerza, come, merienda y cena y si va a ajustar para el pago del microbús, el recibo de la luz, el agua. Los señores Diputados y Senadores, le aprobaron el Presupuesto de Ingresos y la Ley de Egresos al titular del Ejecutivo Federal y lo dieron a conocer con bombo y platillo, es mas, cada legislador, vino a su distrito a presumir los logros para su entidad.
          Por ejemplo: En el caso del Distrito 03 de Tamaulipas, llegó a Río Bravo, le mal organizaron una Rueda de Prensa, evento en donde quedo de manifiesto la ineficacia del equipo de colaboradores del legislador Edgardo Melhem Salinas, ¡bueno! a decir verdad, quizás el equipo de trabajo de la Oficina de Gestoría del legislador federal por el Dtto 03 sea bueno, el que no sirve mas que para nada y para nada, es Juanito Machuca Valenzuela, ahora, una virtud tiene el muchacho, es bueno para la intriga y diluir relaciones y eso luego se los explico, ¡bueno! pero el pasado 18 de Noviembre, vino el Diputado Federal de este distrito, nos hablo de pesos y centavos que se lograron para Tamaulipas y que con ese dinero, Egidio Torre Cantú, tendría un buen inicio de sexenio, lo que no dijo el legislador, fue de cuanto será el incremento de salario que habrá para los obreros, para los que trabajan en la industria maquiladora de exportación retorno, como tampoco, comento el legislador, de cuanto seria el aguinaldo que ellos en la Honorable Cámara Federal de Diputados recibirían.
          ¡Bueno! pues ahí tiene, nuestros gloriosos Diputados Federales dispondrán de 200 millones de pesos para repartírselos entre esos 500 distinguidos ciudadanos mexicanos a los cuales se les eligió para velar por los intereses de los mexicanos, y resulta que de acuerdo a lo que se filtro a los medios de comunicación, cada legislador recibirá 405 MIL 452 pesos por concepto de DIETA, APOYOS LEGISLATIVOS Y AGUINALDO y esto, es como parte de la remuneración de fin de año. La información conocida en los medios de comunicación, la obtuvo el Grupo Reforma y en dicha información se especifica, que cada Diputado Federal recibirá la friolera cantidad de 140 mil 504 pesos netos, lo que corresponde a 40 días de Dieta, 42 mil 522 pesos de la Devolución de Impuestos del Fondo de Ahorro, lo que no fue cubierto el año pasado, lo que se suma a lo que cada legislador recibe el 10 de cada mes por un monto de 150 mil 351 pesos y que se dividen en 75 mil 793  pesos de Dieta, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Asistencia Ciudadana, ahora, de acuerdo a información, por los dos últimos rubros no se pagan impuestos, asi como tampoco se exige una comprobación de los gastos.
          Ahora, los señores Diputados Federales, empezaran a recibir sus jugoso aguinaldo a partir de hoy viernes 3 de Diciembre, mientras que los Señores Senadores de la República, desde este día 2 de Diciembre,  recibieron el equivalente a 40 días de su DIETA y el sueldo mensual correspondiente a Diciembre y esto como parte (no es todo, solo es parte) de sus gratificaciones  de fin de año. De  acuerdo a la información dada a conocer por la Agencia SUN, e4ste jueves cada uno de los 128 Senadores recibirá la prestación del aguinaldo, como lo marca la Ley. Por Aguinaldo, cada SENADOR recibirá la friolera cantidad de 162 mil 666 pesos, lo que equivale a 40 días de su salario y sumados  122 mil pesos de su sueldo del mes de Diciembre, ahí tiene que cada SENADOR se llevara 284 mil 666.66 pesos.
          Los Señores Senadores y Diputados Federales (incluye Damas), se pasaron por el Arco del Triunfo la crisis que padecen los mexicanos, y no hablo de las condiciones de miseria en que viven familias de la sierra guerrerense, en donde se calientan mas con una Mentada de Madre que con el sol de la montaña. Mientras hay familias en Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí y en otras entidades de la República Mexicana, en donde comer un plato de frijoles es un día de fiesta, nuestros Diputados Federales y Senadores, pasaran unas alegres fiestas decembrinas, cobrando por adelantado su Aguinaldo, porque así lo marca la ley, mientras que los obreros, tendrán que esperar los primeros 15 días del mes de Diciembre para que les hagan entrega de esa prestación, que por cierto, bien merecida se la tienen, mientras que nuestros Diputados Federales y Senadores, aun no terminan el Periodo Ordinario de Sesiones, aun no agotan la Agenda, aun no agotan el Rezago Legislativo, pero eso sí, ya Cobraron su Aguinaldo…Que Poca…
          Por cierto, ya que hablo de Diputados y Senadores, ahora resulta que Después de Vejez, Viruela, les dio a los integrantes de la legislatura de Tamaulipas y lo que es peor, nos queda claro, que nuestros Gloriosos Diputados Tamaulipecos, nunca se dieron cuenta en medio de donde residían, pues apenas el 30 de Noviembre, se les ocurrió Reformar la Ley de Transito de Tamaulipas, por habérselos asi indicado el titular del Poder Ejecutivo, para ampliar las facultades a las autoridades policiales y las administrativas en la materia, para retirar de circulación a todo vehículo que no cuente con placas, carros extranjeros que no tengan documentación legal en el territorio y unidades que no tengan comprobada la legítima propiedad en el territorio tamaulipeco”.
          La anterior Reforma a la Ley de Tránsito, ya levanto opiniones contrarias entre algunos sectores de la sociedad y por lo pronto, el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, dijo que era algo que causaba agravio a muchos de sus compañeros campesinos, los mismos, que a duras penas pueden “juntar” unos pesos para comprar un carro americano y como no tienen dinero suficiente, no lo pueden regularizar de inmediato, pero ahora por el simple hecho de portar placas texanas, se lo van a poder quitar.
          Ahora, hay quienes dicen, que lo aprobado por los Curulecos Tamaulipecos, es para que la próxima legislatura y el próximo ejecutivo del estado, den un golpe de timón y DEROGANDO dicha reforma a la Ley de Transito y con esto ganar pueblo, sin embargo, la dichosa modificación a la Ley de Tránsito de Tamaulipas, deja ver algunas aristas, como una de ellas, pudiera ser de carácter recaudatorio, lo que beneficiaria las arcas estatales, solo basta echar un vistazo al pasado y para recordar como el Gobierno Federal, ante la alta incidencia de autos internados de manera ilegal y tener un control de los mismos, se aplico por medio de la SECOFIN, el uso del Numero Económico, el mismo que se pagaba en la Oficina Federal de Hacienda y el automóvil, ya tenia una identificación para la Federación. Lo mismo pudiera hacer el Gobierno del Estado, en caso de que se busque una medida Recaudatoria y con esto hacerse de recursos a partir de Enero de 2011.
          Con esta modificación a la Ley, por lo pronto los legisladores que habrán de entrar en funciones a finales de este mes de Diciembre, tendrán que darle una revisada a la Modificación a la Ley de Tránsito, porque de que Juan Pueblo va a respingar, esto no lo dude, por lo pronto el líder del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, Guadalupe González López, ya le puso el cascabel al gato y por lo pronto, va a pedirle al líder estatal de la CNC Juan Báez Rodríguez le entre para ver  ese asunto, asi mismo pedirá a la Diputada Local Electa: Norma Alicia Treviño Guajardo se avoque a este asunto.
          Por cierto, la Diputada Local Electa, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, habrá de hacerse presente el 20 de Diciembre en el Ejido Emilio Portes Gil, en la Telesecundaria Albert Einstein, a fin de hacer llegar presentes navideños a los  alumnos de dicha institución, y bien vale la pena mencionar, que no es la primera ocasión que la Legisladora Electa visita dicha institución educativa, sino que seria la segunda ocasión en menos de dos meses que se hace presente en dicha telesecundaria, ¡claro!, que lo los maestros y los alumnos, se sienten orgullosos por la distinción de que han sido objeto por parte de la futura legisladora en funciones, pues con esta segunda visita, demuestra el interés que tiene por esta institución educativa del medio rural.
          Virando de tema: Ya se oficializó y será este sábado, cuando se este encendiendo el Pino Navideño Monumental frente a la Presidencia Municipal, el mismo que ayer traía atareado al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que titula la Señora Mayra Melhem de Benet y al personal de Servicios Primarios, por lo pronto el Director del DIF Juan Carlos Saldaña, se hizo presente en el lugar en donde se vestía el pino, a fin ver que todo marchara bien y lo mismo fue hecho por el Director de Servicios Primarios, Jesús Javier Hinojosa H, el mismo que estuvo alentando al personal de la antes citada dependencia.
           En donde las cosas medio se complicaron, pero al final de cuentas salieron adelante con la encomienda, fue en el proceso eleccionario que se vivió en los 15 centros de trabajo, en donde los enviados de la Sección 30 del SNTE, se hicieron presentes a fin de realizar las asambleas eleccionarias de las mesas directivas seccionales, por lo pronto Martín Puebla Ballesteros al frente de la Delegación D-I-81, ya tiene hueso sindical el mismo que habrá de cumplir en beneficio de sus representados hasta el 2013, lo mismo para Profesora Verónica Rodríguez Hernández, quien fue reelecta al frente de la Delegación D-1-156, llevando como en la cartera de Organización a la Profra. Amparo Hernández Flores, en Trabajos y Conflictos, al Prof. Hilario Hernández Carrizales, en Finanzas a la Profesora: Elvia Jiménez J, en Escalafón la Maestra: Mayra Verdín de Hoyos, y en proporcionales, porque para los perdedores hay premios de consolación, la Profesora Rosa Elia  Rosales Alemán y la Maestra: María de Jesús González López, en donde se la llevaron sin ningún problema, fue en la Delegación D-II-33 que se ubica en la Secundaria 1, en donde entrego buenas cuentas el Prof. Antolín Palomo Marín y su sucesor  es el Profr. Oscar Padilla Gallegos, quien pese a que apenas cubre cinco horas en la Secundaria 1, sus compañeros le dieron la oportunidad de representarlos.
          Antes de concluir con los comentarios, quiero me permitan mis cinco lectores, felicitar a la Señora María del Refugio Mendoza Benítez, la misma que este pasado 30 de Noviembre, festejó su cumple años y por lo pronto sus compañeras del Instituto de la Mujer de Rio Bravo le ofrecieron un delicioso almuerzo y luego dos suculentos pasteles, recibiendo además múltiples felicitaciones de los que se hicieron presentes al almuerzo y entre estos: Juan José de la Fuente Saldivar, Jesús Uribe González, Eduardo René López López, Miguel Gerardo Labrada García, Sra. Marisela Escamilla, Profra. Cristina Silva y Kristy Silva II, entre otros muchos mas que se sumaron al festejo.
          Por cierto, ayer me comentaron que el estuvo festejando su cumpleaños fue el ex Alcalde, Moisés “Mussy” Melhem Kuri, por lo que ayer recibió a infinidad de amigos allá en su feudo “Las Palomas”, y dicen, que hizo viaje ex profeso de la capital de la república a fin de felicitar su Papá, aunque esto ultimo es un dato no confirmado, pero apuntan las lenguas de triple filo, que asi fue.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD.Reciban la cordial invitación paraque continuen visitando este blog: http://www.mundillopolitico.blogspot.com/