lunes, 27 de julio de 2015

AGRADECE ROGELIO APOYO A PETROLEOS MEXICANOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 27/ 2015

Gasolina y Diesel, fue entregado por PEMEX al R Ayuntamiento
Río Bravo, Tamps
            El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez hace público y patente su agradecimiento a Petróleos Mexicanos, por su valiosa aportación para la operación del parque vehicular que se emplea en la atención de los servidores públicos del Municipio.
            "Mi más profundo agradecimiento para Petróleos Mexicanos, por la donación de combustible que tuvo a bien otorgar al Municipio dado a que nos permite desempeñar mejor nuestras funciones en beneficio de la ciudadanía, lo cual es muy importante para nosotros"
            Es de mencionar que con la aportación de combustible al Municipio por parte de Petróleos Mexicanos, se fortalecen las acciones de gobierno precisamente encaminadas al bienestar social de las familias Riobravenses.



Tiempos de Guerra

Peña Nieto, al control del CEN del PRI
Feliciano Rangel Montoya
Julio 27/2015
En la política nada es producto de la casualidad, es producto de la causalidad, todo es tiempos, momentos y circunstancias; aunque estas muchas veces no favorezcan o ayuden las aspiraciones de algún liderazgo, que sienta que su momento ha llegado. La reunión en la ciudad de México, en la sede tricolor, deja muchas respuestas, a muchas interrogantes.
            La primera de ellas era ¿quién es el jefe máximo el PRI? Todos se preguntaban después de 12 años en orfandad política, donde el caminar y el trasiego, fueron realmente caminos llenos de espinas. Donde muchos gobernadores abusaron realmente del poder regional que el voto les concedía, muchos realizaron en pro de la democracia hasta dejar hermanos en el poder; como el caso de Coahuila. Donde un hermanos sustituyo al otro en la gubernatura.
            Pero este fin de semana se cerraron las incógnitas, la duda ha sido resuelta, el ágape en honor del líder actual del PRI, Cesar Camacho, es mas una fiesta de despedida, pero con honores, muy seguramente su próximo encargo, será, dirigir a la bancada de su partido y a la cámara de diputados. La presencia del primer priista del país, le dio otro matiz, la retorica del presidente fue contundente, para quienes quisieron escuchar; no hay dos jefes,  ni decisiones al vapor, el PRI, tiene en el presidente a su máximo líder moral, que nadie se equivoque pareciera ser el mensaje del Presidente de la República.
            Franco y directo, en el escenario la leyenda de “para seguir transformando a México” el discurso directo y sencillo, después de todo, es el primer presidente después de Salinas de Gortari en ganar unas elecciones intermedias. Algo que pocos pensaban posible, pero al conocer los resultados, el asombro fue para propios y extraños.
            La maquinaria del PRI, están echada para adelante, los senadores y los nuevos diputados, tendrán una función y papel en el desarrollo de la política venidera, y los gobernadores, serán alfiles del presidente de México.Tendrán voz, pero el voto será en Los Pinos, se les pedirá opinión, pero la decisión será en Los Pinos. Después de todo, el PRI nació con el presidente y ser ajeno a un líder máximo a costado caro a los priistas, y la lección fue muy cara, la unidad cuesta, pero la desunión, es mil veces peor.
            Aclarando amanece, reza un dicho, y la reunión ante los mas de 10 mil priistas de todo el país, sirvió para dejar claro, que el PRI, solo tiene un jefe, y este despacha en Los Pinos.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            En Reynosa, las cosas agarran color, una veces uno, otras veces otro, pero para el caso, la cosa de la sucesión empieza a tomar forma. La capital del empleo, es la ciudad que mas aporta en votos y recursos al estado, la generación de nuevas oportunidades, hacen de Reynosa la joya de la corona que todos quieren disputar.
            El alcalde luce tranquilo, José Elías Leal, es un líder con capacidad de análisis y conocer del tema político, su personalidad y ser el bastión tricolor en el estado, lo dejan con la posibilidad de dar sugerencias y proponer perfiles; sus mas recientes victorias, son las mas sonadas en el estado, y eso pocos pueden presumir.
            Además, la obra publica y social, no se ha detenido ni un instante en la ciudad, la rama educativa, las nuevas fuentes de empleo y el desarrollo urbano único en el estado, hacen de esta ciudad, el motivo de la más amplia disputa electoral en el 2016.

CANACO; unifica criterios de comerciantes para fortalecer estrategias comerciales

“Sí todos trabajamos en conjunto, podemos lograr importantes beneficios”: Presidente de Canaco

Rio Bravo, Tamps.
            En busca de la alternancia y la coordinación, comerciantes de distintos giros de negocios que operan en el Poblado de la Villa de Nuevo Progreso, se reúnen con el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rio Bravo y exponen una serie de alternativas que permitan unificar criterios y solidarizarse a fin de implementar las acciones y estrategias pertinentes que fortalezca la economía.
                     En fechas recientes, el Licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, a petición de los mismos comerciantes, agenda una reunión, la que se llevó a cabo el día 20 del presente mes, reunión en la que se plantearon asuntos inherentes a la situación difícil y económica por la que atraviesa el comercio en sus distintos giros comerciales como consecuencia de la temporada baja y aunado a esto el ausentismo del turismo proveniente de la Frontera e interior de los Estados Unidos.
           El Presidente de la Canaco, Licenciado Ulivarri López, dijo, “en términos generales podemos decir con satisfacción que fue un dialogo que se dio ante la imperiosa necesidad de coordinar acciones y estrategias enfocadas a las alternancias que se pueden recurrir para que el flujo de visitantes se incremente y de manera conjunta, se fortalezca la economía”, puntualizó
                 Cabe citar que conforme se diera el diálogo, fueron sumándose temas relacionados a la inquietud generalizada que prevalece entre los comerciantes, en el sentido de centrar como tema principal, la alternancia de aprovechar el apoyo que brindará el Presidente de la Canaco para cristalizar los proyectos ahí expuestos, conscientes a la vez de que el organismo cuenta con el respaldo y el apoyo de la FECANACO y la CONCANACO, a través de cuyas instancias, se busca la alternancia de apoyar al comercio de manera generalizada, a través de acciones y estrategias que permitan, fortalecer programas de apoyo para el comercio con el respaldo de los tres órdenes de Gobierno.

Reconoce Diputado participación de alumnos maderenses en el Programa “PRO-Educación 2.0”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
Julio 27/2015
El legislador del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, entregó material deportivo a estudiantes que participan en el Programa“PRO-Educación 2.0”, a través del cual se fomentan la educación de valores para contribuir en la formación de México.

El Diputado Erasmo González Robledo, entregó material deportivo a estudiantes de Madero

Para reconocer la participación de niños y niñas de instituciones educativasde Ciudad Madero que participan en el Programa “PRO-Educación 2.0”,el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, entregó material deportivo, a fin de contribuir en su formación integral y propiciar una educación basada en valores y el fomento a la sana convivencia.

Dijo que los estudiantes obtuvieron una destacada participación en cada una de las actividades de este programa que se realiza de manera coordinada entre la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y la Organización PADME Exploración Educativa A.C., mismo que busca fortalecer la educación con valores entre la niñez tamaulipeca.

Mencionó que los alumnos pertenecen a los grados de cuarto, quinto y sexto, de las escuelas primarias: “Profesor Lauro Aguirre”, “Armando Barba”, “Benito Juárez”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Carmen S. Alatriste”, “Leona Vicario”, “J. Guadalupe Martínez Mireles”, “Profesor Francisco Nicodemo”, “Gerardo Gómez Castillo”,“Doña Cecilia”, “Ricardo Flores Magón” y “La Corregidora”.

González Robledo comentó que esas instituciones forman parte del programa “PRO-Educación 2.0” y que a la fecha se tiene contacto con más de 3 mil niños y niñas, quienes reciben una educación donde se ponderan los principios para convertirse en hombres y mujeres de bien que contribuyan con el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Agregó que las acciones para impulsar el buen desarrollo de los niños y niñas estudiantesson parte del trabajo que realizan en conjunto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobierno Municipal, con el objeto de coadyuvar en la transformación del País, puesta en marcha por el ejecutivo Federal en bien de los tamaulipecos y todos los  mexicanos.

Apoya Congreso Local transformación de México y Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
Julio 27/2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que se está trabajando en equipo, en un ambiente de respeto y coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para atender las demandas de la población y crear leyes que brinden mayores beneficios a la sociedad.
El Congreso Local, sigue apoyando la transformación de México y Tamaulipas, con las reformas y la creación de nuevas leyes en el Estado, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien resaltó que el 2016 será un año de desafíos, pero con el temple de los tamaulipecos, el buen Gobierno de Egidio Torre Cantú y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como el trabajo de los Alcaldes y del Poder Legislativo de la entidad, se logrará salir adelante.

Tamaulipas ha tenido grandes desafíos en los últimos años, pero ha sabido resolver ésta situación y crear las condiciones para que se continúe avanzando, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“El próximo año será de desafíos, pero con el temple de los tamaulipecos, el buen Gobierno de Egidio Torre Cantú y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de las alcaldesas y alcaldes, se logrará salir adelante, nosotros en el Congreso seguiremos haciendo lo correspondiente”, expresó.

En el marco de la entrevista, el legislador Ramos Salinas, destacó que el Congreso, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial, están trabajando en un ambiente de respeto y coordinación, con el objeto de crear las condiciones propicias para llevar a Tamaulipas a más tiempos mejores.

Todas las acciones legislativas del Gobernador Torre Cantú y de los Diputados, tienen como propósito brindar mayores beneficios a los tamaulipecos y como ejemplo citó que se aprobaron nuevas leyes en el Estado, entre ellas, la Ley de Bibliotecas, la Ley Electoral, la de Víctimas, la del Transporte, de Deuda Pública, entre otras y reformas al Código Penal.

Además, se realizaron modificaciones a la de Derechos Humanos, de Educación, Salud y otras que atienden las demandas de la población, pero también, se trabajó para apoyar a los municipios, con el fin de que sigan su transformación y sus actividades en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú”, destacó Ramos Salinas.

El Congreso del Estado, ha concluido el periodo ordinario de sesiones del presente año y se legisló prácticamente toda la agenda que se tenía proyectada, resaltando la aprobación de puntos de acuerdo, de reformas y la creación de nuevas leyes que favorecen a la población, acciones legislativas que fortalecen también los rubros de seguridad y empleo.

Además, se aprobaron nuevos ordenamientos para garantizar la protección y los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las mujeres, así como para que se brinden diversos beneficios a los adultos mayores y discapacitados, expresó.

Manifestó que durante este periodo de receso, los Diputados, sin descuidar el trabajo legislativo, reforzaron su presencia en las oficinas de gestoría, para tener mayor comunicación con todos los ciudadanos, con el propósito de acercarles los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal, además para atender sus diversas demandas.

Aseguró que no se descuidarán los temas de  seguridad, salud, educación, generación de empleo e infraestructura y consideró que el objetivo del Gobierno, es destinar la mayor parte del presupuesto a estos rubros, así como a otros asuntos prioritarios, para que las familias sigan desarrollándose y sean mejores sus condiciones de vida.


Mundillo Político

Se suspende hasta nuevo aviso
Roberto J Pérez M
Julio 26/2015

            Por lo pronto, el evento partidista “UNIDAD PARA CONTINUAR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO”, realizado este sábado en la capital de la república, obligo a la suspensión de algunas actividades que los suspirantes a la candidatura del PRI a la sucesión de Egidio Torre Cantú y mientras algunos se hicieron presentes en el acto convocado por la dirigencia nacional del tricolor, otros optaron por venir al terruño a festejar el cumpleaños de amigos, es decir, no le dieron importancia al acto, en donde de paso, Cesar Camacho Quiroz presento un balance de lo realizado en dos años al frente de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
            Ahí en dicho acto, se hicieron presentes los ocho Diputados Federales Electos y los dos pluris de Tamaulipas, tambien se hicieron presentes los Alcaldes de la entidad, asi como los Diputados Locales, en dicho evento, el Alcalde riobravense Rogelio Villaseñor Sánchez aprovecho la ocasión para tomarse la foto con los altos mandos partidistas como Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, la aun Secretaria General del CEN del PRI, a propósito, Rogelio Villaseñor se fue tranquilamente a la capital de república, primero, porque hay periodo vacacional y segundo, porque la “Casa No Esta  Sola”.
           No es de dudarse, que en dicho acto, se hayan hecho presentes el Delegado del CDE del PRI en Rio Bravo Lic. Indalecio Garza Hernandez y la Presidenta del CDM, Lic. Margarita Garcia Martínez, aunque quizás existe la posibilidad de que no haya asistido, porque no hemos podido confirmar si se hizo presente o no, con eso de que no contesta llamadas telefónica en su celular, no contesta mensajes de texto y en e face book no se le ve “actividad” entonces podemos, podemos poner en tela de juicio su asistencia y del que si podemos estar muy seguros de que no asistió, es el Secretario General, Alfredo Heliodoro Cantú Cuellar, pues el jueves apenas fue dado de alta, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Martes 21 de este mes en curso en un hospital de la capital neolonesa.
            El evento partidista que fue presidido por el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, fue lo que llevo a suspender una comelitona que este Sábado 25, se llevaría a cabo en la capital cueruda a salud de Alejandro Guevara Cobos, evento que se realizara hasta nuevo aviso. Con esta suspensión y si hay capacidad de interpretación de lo dicho por el primer priista Peña Nieto, ¡claro! aunque el hizo referencia a los que andan de adelantados al 2018, pero como lo anote líneas arriba, si saben interpretar, los que andan adelantados para el 2016 y en especifico para suceder a Egidio Torre, que les cuesta esperarse un poco, ¡digo! No por mucho madrugar, amanece más temprano. Pero, hay otros que hasta se dan el lujo de desdeñar los actos partidarios, como lo hizo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que se quedo en Matamoros en el festejo de cumpleaños de un muy buen amigo suyo ¿o será que le dijeron, que no se hiciera presente al fin y al cabo, es un Diputado Federal que ya va de salida?
            Antes de continuar, si usted es amigo, conocido o le ve futuro político o quiere que le arregle un asunto en la capital del estado, pues entonces no pierda la oportunidad de felicitar este día a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, pues hoy lunes 27 de Julio estará  de manteles largo, pues cumple un año mas de vida, asi que desde este modesto espacio, le mandamos nuestros parabienes y nuestro deseo sincero, es que vengan muchos cumpleaños mas, por cierto, un saludo a Emiliano Treviño Serna, quien se recupera satisfactoriamente de intervención quirúrgica, nada grave, nada delicado, pero si mejorara en mucho su calidad de vida y mas con las atenciones que le prodiga su Enfermera de cabecera Valentina Treviño Serna.
            En donde la actividad partidaria no ha parado, es en el PRD, por lo pronto la dirigente local de dicho instituto político la Lic. Maria de Jesús Mar Padilla, sigue dándole duro a eso de impulsar cursos que beneficien a quien los tome y en este sentido, se sigue trabajando con los cursos gratuitos de Pastelería, Repostería, Repostería Avanzada y Cocina, todo esto esta siendo aprovechado por un buen nuero de amas de casa, al saber hacer pasteles y repostería, habrán de tener una forma para atraerse recursos que les permitan mejorar la economía familiar. Por lo que respecta a lo político, la dirigente Mar Padilla, esta en espera de los tiempos para empezar con el trabajo político partidista.
            A propósito de perredistas, el que estuvo de paso por este municipio, fue el Diputado Local: Jorge Osvaldo Valdéz Vargas y esto con el propósito de recabar firmas que le permitan fortalecer una iniciativa que tenga por objetivo el eliminar el pago de la Tenencia Vehicular en la entidad. El legislador llego a las 11 de la mañana del Viernes y se retiro a las 13 horas, pero dejo la encomienda al Comité Municipal del PRD, para que le siguieran en eso de recolectar firmas. ¿Para que solicitar firmas? ¡Digo! Si eres  Diputado, pues presenta tu iniciativa, cabildea con los demás legisladores y en el pleno, ahí dígale al Gobernador, que no la chifle porque es cantada.
            El que no esta perdiendo nada de tiempo, ¡digo!, porque anda trabajando en eso de buscar al mejor elemento que se haga cargo de la dirigencia local del Partido Encuentro Social, es el CP. Alejandro García Sánchez quien hasta pasada la elección del 7 de Junio, fungió como Presidente Distrital de dicho instituto político, sin embargo ahora, anda en la búsqueda del mejor elemento para que se haga cargo de la dirigencia local del partido, tarea que no es nada fácil el buscar quien se haga cargo, porque hay elementos de probada capacidad, sin embargo tiene que tener una cualidad especifica y es precisamente la que esta buscando Garcia Sánchez, para dejarle la responsabilidad local del partido.
            Hablando de partidos políticos, quien grita a los cuatro vientos, que ahora si se la hagan de tos Alejandro Llanas Alba y mas de cuatro panistas, es Cesar Arquímedes Nacianceno López, pues dice que ahora ya es Panista Activo y que con esa calidad ahora ya esta en condiciones de pelear al interior del PAN, por lo que ahora si reta a Llanas Alba y a quien se le atraviese en el PAN.
            Siguiendo con los partidos políticos, resulta que el Tribunal Federal Electoral, ya le dio garrote al Partido del Trabajo, y muchos son los que se preguntan ¿a donde van a ir a parar los activos políticos del antes PT? Hay quienes afirman que se los ahora desconocidos petistas habrán de buscar asilo político en el PRD, porque en Morena no entrarían y esto porque fueron muchos los petistas que le pusieron a peso las peras a Andrés Manuel López Obrador, pero hay quienes apuestan que los petistas irán a parar a E        ncuentro Social partido nuevo y con la mejor intención de captar elementos que le sumen experiencia y sapiencia y para eso, en el PT hay elemento de probada capacidad.
            Virando de tema: Quien viene dándole duro y en serio a su campaña de Recuperación de los Valores y Principios en la Familia, es el Presidente de la Canaco Carlos Rafael Ulivarri López, ya lleva tres jornadas, va por la numero cuatro y en todas le han salido bien las cosas y eso lo motiva a seguir adelante a fin de logar el objetivo, por cierto, el Presidente de la CANACO, Carlos Rafael Ulivarri López, hace un llamado a los residentes del Valle de Texas a que visite los comercios de Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso y que esto residentes aprovechen que su moneda les rinde en el lado mexicano.
            Ya para cerrar el espacio, vale la pena preguntarle a los Maestros  de Tamaulipas (los que están en la lucha contra la aplicación punitiva de la Evaluación y encontra de Rafael Méndez Salas), si estarían de acuerdo con un golpe de timón en la Sección XXX, considerando que Rafael Méndez Salas ya se va como Diputado Federal y todo lo que tiene olor a Rafa Méndez, no es bien visto por el Magisterio de la entidad, ahora, seria buena una revirada de la SEP a Tamaulipas y le dieran una sacudida a la SET, porque ahí hay mucho obscurantismo, ineficacia, y hay maestros que afirman que la corrupción es galopante y que Diódoro Guerra actual titular de la SET no aguantaría una revisada a fondo, por cierto, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, que esta haciendo..
            Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM
PD. No se olvide visitar  Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com