jueves, 6 de febrero de 2014

Llama líder del Congreso a Diputados a reforzar trabajo en Comisiones

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, también los exhortó a cumplir con su compromiso en sus oficinas de gestoría para atender las demandas de los tamaulipecos.


Llama el Diputado Ramiro Ramos Salinas, a legisladores a reforzar trabajo en Comisiones.

       El llamado que se hace a los Diputados del Congreso de Tamaulipas en cada una de las reuniones semanales de la Junta de Coordinación Política, es que atiendan el trabajo en las distintas Comisiones para desahogar los diferentes temas de la agenda legislativa y sus oficinas de gestoría, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reiterar  su exhortación a  los legisladores a seguir cumpliendo con su compromiso, como hasta la fecha lo han hecho, para atender las necesidades de los tamaulipecos.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entrevistado antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, afirmó que se habrá de reforzar el trabajo de las distintas Comisiones parlamentarias, para estudiar y resolver los distintos temas que se encuentren en la agenda legislativa.
          Informó que la mayoría de las distintas Comisiones de este Poder han aprobado su programa anual de trabajo y es importante que todas se reúnan para darle seguimiento  a los temas que tienen que ver con las actividades del Gobierno Estatal.
          “He pedido a mis compañeros Diputados que estemos cada semana en todas las Comisiones y estoy seguro que hasta en ocho veces nos volveremos a reunir para tocar estos temas”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.
          El líder del grupo parlamentario del PRI en el Poder Legislativo de Tamaulipas, aseguró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirán trabajando  en distintos temas como el de salud, seguridad y empleo, esto con el fin de lograr mayores avances en estos rubros.

ACTIVA ROGELIO AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES POR BAJAS TEMPERATURAS.

R. Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 06/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          El Republicano Ayuntamiento que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, reactivó dispositivos de ayuda para aquellas familias que se han visto afectadas a consecuencias de las bajas temperaturas, manteniendo en coordinación con el sector salud, el DIF y Protección Civil monitoreo permanente para que en caso de ser necesario sea implementado el Plan de Contingencia.
          Sumando esfuerzos a través de diferentes departamentos, es como esta fluyendo la ayuda consistente en ropa, colchonetas y cobertores, a personas que residen principalmente en colonias a orillas de la periferia de la ciudad, que son las más expuestas a las temperaturas congelantes.
          "Estamos trabajando con el sector salud y el DIF, y nos hemos mantenido muy al pendiente sobre el estado del tiempo velando por la salud de las familias riobravenses, y en este caso de los sectores más vulnerables a las condiciones climatológicas, entregando sobre todo cobertores a la gente casa por casa, e inclusive despensas". afirmó el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez. 
          El Alcalde hizo un llamado a la población en general, pero con urgencia a las familias que residen en viviendas de más alto riesgo susceptibles a la temporada de invierno, para que no pongan en riesgo la salud, y con toda confianza al paso de las brigadas de ayuda por parte del Ayuntamiento, soliciten albergue o bien llamando al 066 o a Protección Civil al 934-70-00, donde ya esta activado el albergue por si es necesario trasladar a cualquier persona que los necesite.


Zulema Canales de Villaseñor, ofrece todo el apoyo para el niño Edwin Castro Pérez

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 06/ 2014
Río Bravo, Tamps 
          La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “DIF”,  de Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, quien pidió el apoyo al Subdirector de Salud en Tamaulipas, Gabriel de la Garza, quien inmediatamente obtuvo respuesta canalizando al niño Edwin Castro Pérez al Hospital Infantil de Tamaulipas de Ciudad Victoria para que sea atendido por su padecimiento, linfoma de Hodgkin.
          La primera dama de Río Bravo, comentó que la enfermedad que el pequeño tiene,  linfoma de Hodgkin, es un tipo de cáncer en el que se pueden encontrar grupos de ganglios bajo las axilas, la pelvis, el cuello, el abdomen y las ingles.
          Este apoyo es en respuesta a una solicitud por parte de los señores Erick Alejandro Castro Flores y Yuliana Jasmin Pérez Marín, padres del menor, por lo que la Presidenta del DIF  Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, determinó  las instrucciones precisas para buscar canales de solución al problema de salud del menor Diego Armando
          La primera trabajadora social agregó, que una de las prioridades de esta administración es apoyar a familias que más lo necesitan,  es por eso que nos dispusimos encontrar respuestas para la atención de Edwin, confiamos que todo va a salir bien y pronto tendremos de regreso a Edwin.


¡¡¡Kakama… “Gaby por Iván”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 06 de febrero del 2014
           Para analistas políticos, la Secretaría de Gobernación se sacó un As de la manga con la visita de ENRIQUE PEÑA NIETO a la capital michoacana, aprovechando de paso para anunciar posibles soluciones en torno al polémico tema de los grupos de autodefensa y ofrecer beneficios para la clase marginada, sin embargo, sus detractores le critican el impresionante aparato de seguridad que se le asignó para tal ocasión, que habla de más cinco mil elementos de diversos cuerpos de seguridad, coordinados con el Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar que tiene la  misión proteger al Jefe del Ejecutivo de la nación.
           Al marido de “La Gaviota” igual se le reprocha que no hubiese incluido en su gira a las zonas donde en verdad están de a peso los pelotazos y las desamparadas familias entre la espada y la pared, expuestas a ser alcanzadas por las balas de los llamados defensores del pueblo; integrantes de las bandas delincuenciales que se aferran a la región, o de las fuerzas federales a las que se les hace bolas el engrudo.
           Aquí en Victoria, el líder del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, puso el dedo en la llaga, afirmando que así como Michoacán requiere de un rescate financiero que anunció EPN, Tamaulipas necesita igual de la atención presupuestal por parte de la federación, para salir del atraso y abandono en el que se encuentra en áreas de seguridad, educación, salud, desempleo, el campo, etc., etc., etc.  El dirigente estatal urgió a las autoridades locales para que también levanten la voz y exijan que PEÑA NIETO también visite Tamaulipas con estrategias y recursos para recuperen terreno perdido debido al abandono e indiferencia.
       En otro tema, ADELA MANRIQUE BALDERAS, contador público de profesión y miembro de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, no solo admite públicamente en torno a la grave inseguridad que prevalece en las carreteras de Tamaulipas, sino que le tocó vivirla, pero no justifica él porque no interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes. La legisladora tamaulipeca, perteneciente al grupo parlamentario del partido tricolor, explica que el jueves pasado, a plena luz del día hombres armados le marcaron el alto en la rúa a Matamoros, cerca del poblado Nuevo Padilla; la encañonaron a ella y a su chofer; cuestionaron que de donde procedían y hacia donde se dirigían, y les permitieron seguir su ruta, sin que ella hubiera mostrado la “charola” de diputada.
           Para la representante de IX Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso, la amarga experiencia que le tocó vivir le provocó temor, pero como no lo consideró trascendental continúo su viaje como si realmente nada malo hubiera sucedido.
           Los que le saben a estos temas consideran que hubo irresponsabilidad por parte de la legisladora, porque si en aquel momento lo hubiera puesto en conocimiento, en la comandancia más cercanas o a los integrantes de los convoyes de las fuerzas armadas que realizaban operativos de vigilancia por aquel sector, se hubiera activado la alerta y con ello posiblemente evitado que otros viajeros se convirtieran en víctimas de la delincuencia, entre ellas las dos periodistas reynosenses que más o menos a esa hora ingresaron a un centro hospitalario de esta capital, una presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego.
           Pasando a otras, el ayuntamiento capitalino, que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, firmó ayer el convenio de colaboración con ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y SERGIO ESCALERA ROMY, presidente del consejo de administración de la Asociación Civil Sustenta, dando un paso hacia la sustentabilidad con el acuerdo de colaboración para el manejo responsable de los residuos sólidos.
           En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTU, asistirá este viernes al Primer Informe del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, acto que se llevará a cabo en esta capital y también presente el titular del Poder Legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS.
           En otro orden de ideas, si quiere no nos crea, pero este día, las redes sociales daban vuelo a la versión que en las últimas horas se registró par de temblores en la geografía tamaulipeca, desapercibidos por los habitantes, pero con intensidad de tres puntos y fracción en la escala de Richter, en el municipio de San Fernando y Valle Hermoso.
           Cierto o falso, vaya Usted a saber, pero lo que si se veía venia, según revelaciones del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, es la destitución del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Victoria, CARLOS IVAN RODRIGUEZ MACÍAS, y de sustituta GABRIELA CISNEROS GARZA, que se desempeña como jefa del Departamento de Almacén y Patrimonio de la misma presidencia municipal.
           Ahora nos trasladamos hasta Matamoros, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sigue haciendo recorridos a pie por diversas colonias y comunidades rurales y ayer no fue la excepción porque después de atender personalmente a más medio millar de personas en la jornada de “Miércoles Ciudadano”, se trasladó a La Esperanza donde saludó, platicó y escuchó las prioritarias necesidades de los habitantes del sector, la mayor parte enfocadas con el tema de bacheos, rehabilitación de luminarias, inseguridad, etc.
           Damos paso al chascarrillo “El Mantenido”, clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega un tipo a visitar a su compadre que está en su casa, tirado en la cama, bien crudo y viendo la tele. - Oiga compadre, no la chingue. ¿Qué no le da pena que su mujer lo mantenga, le pague el pedo, etc.…con el dinero que a duras pena gana lavando y planchando ropa ajena? - Pos la verdad no compadre… ¡¡¡¡porque ya comprobé que mi vieja no sabe hacer otra cosa!!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, con muchos golpeteos por abajo de la mesa y los estira y afloje hasta el último momento, el CDE del PRI impuso a sus nuevos presidentes y secretarios generales en 21 municipios de Tamaulipas, entre ellos CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y AURORA BRAÑA ACEVEDO, para aquí en Victoria, mientras que en Valle Hermoso; MARÍA ESTHER HERNÁNDEZ CANCHOLA y RAFAEL JIMÉNEZ PALOMO; Altamira; EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA y SAMANTHA OYUKI PÉREZ RODRÍGUEZ; González; GUADALUPE FLORES GARCÍA y VERÓNICA MONTES ESCOBAR; Güemez; EDGAR OMAR GONZÁLEZ MENDOZA y ARACELI REYES MORALES; Hidalgo; REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ y ROCÍO ELAINE SÁNCHEZ MORALES; y en Madero; FELIPE JIMÉNEZ MARTÍNEZ y ELVIA ELOÍSA BAYARDO DOMÍNGUEZ.
           También; en Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y GUADALUPE ACEVEDO DÍAZ; Mainero, JESÚS SÁNCHEZ LEOS y EUNICE LERMA MENDOZA; Matamoros, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES y LAURA BEATRIZ GARZA DORADO; Mier, GUSTAVO ADOLFO RODRÍGUEZ LÓPEZ y ETELVINA GUERRA HINOJOSA; Miquihuana, DANIEL VARGAS VERDINES y OLGA TERESA RODRÍGUEZ MENDOZA; Nuevo Laredo, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO y YAHLEEL ABDALA CARMONA;  Reynosa, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA y SAN JUANITA AGUIÑAGA RANGEL; Soto la Marina, JOSÉ ANTONIO SILVA MENDIOLA e IRIS VIVIANA TOVAR VILLA FRANCO; Tula, MAGDALENO AGUILAR LARA y FABIOLA LISETE VALLEJO NAVA; y en Xicoténcatl; CONRADO SEGURA MARROQUÍN y JUANA MARÍA BRIZ ZI AGUIRRE.
           Además, 5 fórmulas que encabeza una mujer; en Aldama, GLORIA AVALOS DOMÍNGUEZ y ARTURO HERNÁNDEZ DE LEÓN; Camargo, LAURA CRISTINA LÓPEZ GARCÍA y ARMANDO ADALBERTO CANTÚ CUELLAR; Río Bravo, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ y ALFREDO HELIODORO CANTÚ CUELLAR; y finalmente en San Fernando, NORA DELIA HERNÁNDEZ BARRIOS y ERASMO VALENZUELA RODRÍGUEZ.
           Dámosle la vuelta a la hoja, de otra manera nos veríamos tentados a delatar que con el contundente “dedazo” tricolor, surgió de nuevo el divisionismo en los grupos políticos y muchos “suspirantes” que para nada fueron tomados en cuenta ya amenazan con pasarse a las filas del Partido Acción Nacional. ¡Sopas y Migajas!
           Una vez “palomeados” y surjan efecto los relevos en las dirigencias municipales, algunos de los que terminan su ciclo irán a parar a la fría banca, no es el caso del exdiputado ARMANDO BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA, pues los que saben de aguacates le asignan la Delegación de ITAVU de Reynosa.
           A la inversa, quien abandonó la fría banca, luego de cuatro meses inactivo es nuestro amigo UBALDO CASTILLO MARTINEZ, director de Comunicación Social en la administración del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y hoy opera con el mismo cargo, pero en la Comapa de esta capital, a cargo de ELISEO GARCIA LEAL , quien anda con la espada desenvainada y la mira puesta en los miles de usuarios que muestran retrasos en sus recibos pagos o que por angas o mangas no liquidan sus recibos desde muchos años atrás.
           Eso de los cambios nos conduce a la exdiputada federal y ex alcaldesa en Aguascalientes, LORENA MARTINEZ RODRIGUEZ, quien esta mañana asumió la titularidad en la Procuraduría Federal del Consumidor en el país, en lugar de PEDRO LUIS BENITEZ VELEZ, quien desde mediados del mes pasado cubría como encargado del despacho la ProFeCo, tras la separación del titular ALFREDO CASTILLO CERVANTES, al que el presidente de la República designó como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para el excandidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo y director General del ITAVU, CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB; al comunicador neolaredense JUAN MANUEL REYES CRUZ, del Grupo Imagen Multimedios, por su onomástico, mañana viernes; y extensivos para la directiva de la Delegación Michou y Mau Tamaulipas, que está de plácemes por un aniversario más. Ya encarrilados felicite, el sábado, a ROCIO GUERRERO, maestra de instrucción primaria en Matamoros; a la reynosense DIANA VILLARREAL GOMEZ, y a la profesora NORA IRMA ZIMBRON MELENDEZ, ex coordinadora en la Dirección de Educación y Biblioteca del ayuntamiento de Madero,
           Es tiempo de poner el punto final e ir a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes “El Arrepentido”, chistorete que firma el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Un tipo terriblemente arrepentido se confiesa con el cura: - Padre, he pecado. Ayer estaba solo en la casa con la niñera y, usted sabe... ¡los dos solos, la casa sola, las cosas se dieron! - ¡¡Hijo mío, que terrible!! - No padre, eso no es todo. Después que se fue la niñera y llegó una amiga de mi hermana, pero como mi hermana no estaba, usted sabe... ¡los dos solos, la casa sola, las cosas se dieron...! - ¡¡Pero hijo mío, como puede ser posible!! - Pero eso no termina ahí padre. Luego se fue la amiga, llegó mi novia y, usted sabe… ¡Los dos solos, la casa sola. las cosas se dieron.! - ¡Padre… padre...!! ¿Donde está padre? El tipo mira adentro del confesionario y no ve a nadie. El cura está arriba del campanario, el tipo le grita: - ¡Padre! ¡Padre! ¿Qué hace Usted allá arriba? Baje que no he terminado. - ¡¡Tas loco..!! ¡¡¡¡Los dos solos, la iglesia sola...!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

100 días en el limbo…

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
Río Bravo merece un mejor destino. 
           Y más aún: un amable presente. 
           En esa orientación y tarea, el gobierno municipal y estatal, tienen la obligación de armar convergencias. Por una razón fundamental: la sociedad tiene ideas y propuestas para remontar ciertos desafíos del desarrollo social -sobre todo en los servicios públicos-; pero, los gobiernos tienen los recursos y los instrumentos para concretarlos.
           No debería haber distanciamiento entre ambos niveles de gobierno.
           Los dos, son del mismo partido.
           El origen de la candidatura y el arribo del alcalde Rogelio Villaseñor a la alcaldía parece ser el elemento que nutre un absurdo distanciamiento entre el poder municipal y la administración estatal evidenciado en el magro apoyo gubernamental para el Ayuntamiento que capitanea el agricultor.
           A más 100 días de gobierno, Villaseñor no ha iniciado una sola obra o acción relevante. Y como para marcar ese alejamiento, ha sido invitado por el gobierno del estado, a asistir a eventos en los cuales los actores principales son las autoridades de Reynosa; como invitado de palo, el munícipe ha visto no sin cierto resquemor millonarios apoyos para la inversión en obra pública al vecino municipio.
           Si la práctica continua, el trienio será una larga y negra noche para los riobravenses y su gobierno.
           La falta de flujos de circulante a la administración ya prohijó roces políticos al interior del Ayuntamiento. Los regidores –la mayoría, 12 para ser exactos- ya han dado muestras de desacuerdos con el jefe de la Comuna: rechazaron su propuesta para incrementar la carga arancelaria a comerciantes por el uso de mamparas publicitarias en el equipamiento de la ciudad.
           El fondo de la irritación interna es el sueldo de los ediles. Se les han mantenido 12 mil pesos a la quincena, pero se les canceló la compensación.
           Como los contadores profesionales saben, en áreas de gobierno la compensación es utilizada como forma de racionalizar recursos: los aguinaldos se pagan en función del salario nominal. La medida es un ganar-ganar: los regidores no pagan impuestos por las compensaciones y la autoridad no paga aguinaldo por el global de esa indexación. 
           El equipo de Villaseñor, desconoce esa medida. Y ha metido en una confrontación innecesaria a su jefe con sus pares: un cada vez más creciente bloque rebelde en el Ayuntamiento.
           A esos efectos del escenario político regional, se suman otros elementos que hacen ir cuesta arriba a la administración de Rogelio: su inexistente vínculo con los resortes que vinculan la estructura financiera estatal y federal con el municipio.
           Desde inmemoriales tiempos, una herramienta para gestionar recursos materiales y políticos de la capital es el diputado local.
           El legislador –aparte de hacer y votar Leyes- es una funcional armella para acercar a los gobiernos municipales con las instituciones estatales.
           Abre puertas de Secretarios; facilita el acercamiento con el Congreso del estado –nomás hay que recordar una función obligada de los diputados: revisar las cuentas públicas de los Ayuntamientos- y sobre todo: ser interlocutor entre el gobernador y los presidentes municipales.
           Rogelio está confrontado con el diputado riobravense, Diego Guajardo.
           De la misma manera, el diputado federal es un eficaz conductor para amarar acuerdos entre los alcaldes y las dependencias federales: PEMEX, Hacienda, IMSS, ISSSTE, etc. 
           Rogelio carece de puentes, con el parlamentario panista Alejandro Llanas.
           La autoridad riobravense tiene la obligación de conducir con serenidad y sapiencia nuestra casa común que es Río Bravo. Se deben hacer ajustes. Se tienen que incorporar prácticas político-administrativas, que aporten crecimiento y desarrollo a la ciudad. Hay que cambiar lo que ha demostrado no funcionar. 
           El primer interesado, debe ser el jefe edilicio.
           Para el gobierno de estado, es una alegre comodidad que esos rotos puentes sigan sin reparar.
           100 días, en el limbo, son muchos.

El repudiado hermanito

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
Alejandro Etienne Llano, cada día se hunde más. Casa minuto que pasa, pierde consensos. Abogado, impartidor de justicia la mayor parte de su vida, se le ve incómodo en el ejercicio del gobierno municipal. Nomás no hace clic con la gente. Su circunspecto semblante –casi sombrío y muy cercano a lo avieso- no le da para más.
           Su hermano Pedro, quien administra los negocios del alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el Ayuntamiento anda desesperado.
           El filón que representan las negociaciones con los constructores que realizan la escasa obra pública; el uso como caja chica de la COMAPA; y el módico pero permanente ingreso por el Impuesto Predial, se les achica ante la necesidad de meter más dinero a la promoción de quien se autonombra candidato a la gubernatura del gobernador Egidio Torre Cantú.
           Para incrementar el pesimismo del liliputiense equipo de Etienne Llano, los cobros bajo métodos coercitivos de la COMAPA contra usuarios morosos, amaga con tirar por el piso la reducida aceptación del jefe edilicio capitalino.
           Ante el deplorable servicio, miles de abonados de esa dependencia se han negado a pagar en los últimos meses ante las fallas del servicio. Se comenta que existe una deuda de algunos 3 mil usuarios por más de 70 millones de pesos.
           La consecuencia: la COMAPA está quebrada.
           El colapso financiero de esa institución, no es producto de la morosidad.
           La causa fundamental de la crisis, es el uso faccioso de los dineros de esa dependencia que ha sido utilizada como caja chica para las campañas electorales priistas. (Entre ellas las de Etienne Llano).
           Pero ahora los socios del alcalde quieren embargar y cortar servicio a quien no pague con el amago de un despacho jurídico privado.
           Mala decisión. 
           Pedro Etienne Llano, tendrá que recoger del suelo la aceptación ciudadana de su repudiado hermanito…

¿Arreglado Matamoros?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
05 Febrero 2014
          Todo parece estar listo montado y armado, para que el Dr. Víctor García Fuentes cumpla uno de sus sueños priistas, dirigir al partido que lo vio nacer políticamente.
          Para Víctor, no es nuevo lo que hará, conoce el priismo local como la palma de su mano, desde su época de estudiante en la facultad de medicina de UAT en Matamoros, andaba ya haciendo grilla en las juventudes priistas de la tres veces heroica.
          Después de eso también dirigió la CNOP local, fue segundo síndico del ayuntamiento, en el trienio de Homar Zamorano, pero también le dio tiempo de irse a cultivar en su profesión y termino su post-grado en España, en otorrinolaringología, graduado en la universidad de Barcelona.
          Al regresar a su terruño, estuvo al frente del hospital general como director, y de ahí salto en el sexenio de Eugenio Hernández, a ser jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03, de donde saldrá a dirigir los destinos de su partido.
          Algunos dicen que se saco la rifa del tigre, que el priismo local no esta precisamente en sus mejores momentos, por que la mano de Lupe Reyes, solo fueron derrotas, derrotas en las que mucho contribuyo, Alfonso Sánchez Garza, el alcalde que cedió el lugar a Lety Salazar.
          Y hablando de Lety, cabe recordar una frase muy aplaudida de Josefina Vázquez Mota (amiga de Lety) en el debate presidencial en la campaña pasada, cuando dijo que Enrique Peña Nieto, era buen muchachito, pero con muy malas compañías...¡aplicara esta frase para la alcaldesa¡
          Pero regresando al tema de Matamoros, atrás quedaron los sueños de Mario Zolezzi, Jaime Seguy, Raúl Cesar y Erick Silva, de dirigir al PRI matamorense, al primero lo acusan de ser proveedor de la actual administración panista -muy fijados-nada dijeron cuando Alfonso Sánchez, lo hizo a un lado relegándolos, y dándoles con la puerta en las narices, creyendo Poncho que con un desayuno en El Casino, estaban mas que atendidos.
          A Raúl Cesar, se le cuestiono su pasada derrota, y al ex alcalde también Erick Silva de traidor y mentiroso no lo han bajado todavía; a tal grado que junto con Alfonso, los acusan de la pasada derrota electoral. Herida que aun no cicatriza.
          Pero ya esta arreglado Matamoros, Víctor García Fuentes, será el que dirija los destinos del priismo local, y su trabajo será en primer termino acomodar los pedazos que están tirados por toda la ciudad, recomponer el descontento, agrupar a los lideres, cicatrizar las heridas, darle un sentido social  y pertenencia que el priismo ha perdido en esa localidad.
De aquello y lo demás…
          Hablando de priistas, hoy en Reynosa se registra como candidato a dirigir al PRI de Reynosa Heberardo González Garza, sangre nueva, pero ya con experiencia en el servicio publico y en el ámbito partidista.
          La mano del delegado Lupe González esta a toda prueba, un proceso limpio e impecable ha sido el que ha llevado al priismo reynosense a estar en unidad y sin contratiempos.
          No hay mejor legitimación para un partido, que el buen gobierno que realizan los gobernantes emanados de sus filas y Pepe Elías, es ejemplo de primer priista de Reynosa, y con ello Heberardo González, tendrá bases solidas para su trabajo partidista.

chanorangel@gmail.com

¡¡¡Lo festeja en la prisión!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 05 de febrero del 2014
          El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, asistió esta mañana a la ceremonia de aniversario de la Constitución Política Mexicana, que en la ciudad de Querétaro encabezó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y por la tarde volaba al Distrito Federal, para el encuentro que sostendría con el director general de PEMEX, EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, y mañana reanudaría sus actividades aquí en Tamaulipas, específicamente en la zona cañera de El Mante y Ocampo. Si no había cambio de última hora, dentro de sus actividades el gobernador estaría en el arranque de obras de infraestructura social en la colonia Plan de Ayutla; construcción de alumbrado público de las salidas de El Mante a Victoria, González y Ciudad Valles, además de la comida y salutación con sociedad civil en el Salón “Country Club”.  
          En otro tema, tómelo con las reservas del caso y si gusta considérelo simple jalada de pelos, pero carísimo lector comenta que ante la solo probabilidad de que el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fuese el candidato del PAN a la gubernatura y triunfase en las elecciones del 2016, trae con “seguidilla” y las trusas flameadas a ciertos políticos que a pulso se han ganado el mote de “ratotas de dos patas” y en la última década se le han dejado caer duro al “cabezón”, precisamente para descarrilar su proyecto estatal, pero ahora que ven en riesgo su libertad, construyen sus mansiones en sectores exclusivos de Austin, Texas. ¡Aaaaja baraja!

Dándole vuelta a la hoja, el munícipe altamirense, ARMANDO LOPEZ FLORES, acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF Municipal, ESMERALDA CABRERA DE LOPEZ, y el presidente del Club Rotario Altamira- Miralta, JAIME RAMIREZ GUTIERREZ, entregó a más de treinta escuelas de educación básica de esa jurisdicción, equipos de purificación de agua para el consumo de la población estudiantil y para la preparación de alimentos en los planteles que cuentan con comedores escolares. Atestiguaron la entrega; MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Educación y la secretaria de Servicios Educativos del municipio, EUDELIA GONZALEZ CRUZ, así como síndicos y regidores de la comuna, y autoridades de las diferentes instituciones educativas.
          Ahora, debemos ser sinceros y reconocer que no tuvimos manera de comprobar la especie, pero del mismo ex sólido sur reportan que el ex presidente municipal SERGIO POSADAS LARA permanece delicado de salud en el Hospital Beneficencia Española de Tampico, a donde ingresó con cirrosis hepática, mismo mal que presuntamente padece el también ex dirigente petrolero de Madero y diputado federal de la LVIII Legislatura, GUSTAVO ADOLFO GONZALEZ BALDERAS, pero siendo atendido en un nosocomio del Distrito Federal.
          En otro orden de ideas, este día, la LXII Legislatura Local celebró su sesión pública ordinaria, en la que se trataron diversos dictámenes, observándose la inasistencia de los diputados CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y la llegada tardía de ALFONSO DE LEON PERALES.
          Permítanos la pausa y por este conducto ofrece nuestro más sentido pésame y abrazo solidario a nuestra comadre NORA LILIA RAMIREZ CHAPA DE BLANCO, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, DOÑA MICAELA CHAPA, acaecida en las primeras horas de este miércoles, en la ciudad de Valle Hermoso.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la otrora poderosa lideresa del SNTE y fundadora del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien mañana cumplirá 69 años de vida y sus familiares y los pocos amigos que le quedan irán a felicitarla al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan del Distrito Federal. Como ya es historia, la ex presidenta de la Cámara de Diputados por el PRI y exsecretaria General del CEN del mismo instituto político, el año pasado fue privada de su libertad y actualmente enfrenta cargosa por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
          ¡¡¡Y no que no tronabas pistolita!!! Hace algunas semanas aquí lo anticipó el Brujo KAKAMA y hoy se cumplió su vaticino del registro de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE para suceder a JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS en la presidencia del PRI Victoria. Esta tarde, a escasas hora y media que venciera el plazo que marca la convocatoria, el sobrino del gobernador registró su candidatura y como por razones fáciles de comprender no surgió alguien que le hiciera sombra, era seguro que a las seis de la tarde de este mismo día le entregaban la constancia respectiva, en fórmula con AURORA BRAÑA ACEVEDO, en la Secretaría General.  
          Los que todo lo saben y lo que no lo inventan anteponen que al junior del director del Hospital Infantil de Tamaulipas simple y sencillamente le siguen facilitando el panorama para que en el 2016 busque la alcaldía.
          Démosle la vuelta a la hoja e informemos que dentro de los reacomodos que se vienen dando en la estructura gubernamental, el ex delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, fue designado coordinador General de Oficinas Fiscales en Tamaulipas, en lugar de MARIO ALEJO SALINAS PEÑA, que cubría el cargo desde el cinco de enero del 2011, con nombramiento que le entregó en aquel entonces secretario de Finanzas,  ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ.
          Ahora va el mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Va Caperucita Roja por el bosque, se encuentra al lobo feroz y él le pregunta: - ¿A dónde vas niña? Ella le responde: ¡A usted que le importa! Y él dice: ¡¡¡¡Uta madres… cómo ha cambiado este cuento!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el rumbo, en representación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU que hoy andaba en Querétaro,  el secretario general de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, encabeza, aquí en Victoria la ceremonia de un aniversario más de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917 y la Constitución de Tamaulipas de 1921, acto desarrollado frente al busto del General JOSE VENUSTIANO CARRANZA GARZA de la explanada en la Plaza “Juárez”, donde pasaron lista de presente; RAMIRO RAMOS SALINAS y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, del Poder Legislativo y Judicial; el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; GUADALUPE FLORES VALDEZ, subsecretaria de Gobierno;  las diputadas AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ; la directora General del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES; el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien más tarde participó en la Firma del Convenio con Grupo Sustentable, en las instalaciones del DIF Victoria, y por la tarde inauguraría un espacio público, en el barrio residencial Las Palomas.
          Previo a la ceremonia de la Promulgación de la Constitución, el jefe de la comuna victorense reveló que el ayuntamiento destinó dos millones y medio de pesos para el bacheo en las vialidades que resultaron dañadas por las pasadas lluvias y que el programa está a punto de concluir.
          También en nuestra natal Matamoros, este cinco de febrero se rindió homenaje a la Constitución, en la Plaza de Armas, encabezándolo la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que al finalizar se fue al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, con motivo del Programa “Miércoles Ciudadano”.
          La presidenta blanquiazul sigue echando la casa por la ventana en cuanto a la destinación de recursos para beneficio de los matamorenses y si la semana anterior entregó dos unidades totalmente equipadas al H. Cuerpo de Bomberos y otras tantas para la Junta de Aguas y Drenaje, ayer fueron tres camiones portacontenedores, dos camiones recolectores de basura y 50 contenedores, para el servicio de la Limpieza Pública, además de cinco camionetas al Departamento de Obras Públicas.
          Cierto, el tema de LETY SALAZAR no tiene relación con RIGOBERTO LOPEZ ZAVALA, director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAT, que en atención a las políticas del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO refuerza vínculos con el sector ganadero, implementando programas y servicios que atienden las necesidades de este sector de la producción pecuaria en el país, además de la capacitación a productores ganaderos de la región en relación a los nuevos procedimientos y disposiciones de la SAGARPA, sobre el uso de marcadores genéticos en animales de raza pura para su comercialización y cuyas pruebas deberán ser realizadas en laboratorios certificadas por la mencionada dependencia federal.
          El espacio se agota, pero aun nos da para transmitir el comercial del amigo JESUS GONZALEZ RAMIREZ, dueño de “Sombras y Aceros de Tamaulipas” especializado en toldos de malla sombra y herrería, aquí en Victoria y en toda la región. De modo que si usted amable lector tiene en mente instalar en su hogar, oficina o en la casa de “aquellita”, toldos, domos, pérgolas y velerías con malla sombra del 98 por ciento de sombra con protección solar permeable e impermeable “waterproof”; amplia gama de colores, en policarbonato y herrería en general, no lo piense dos veces y llame al 834- 124- 4981, o al Nextel 1823057, para su presupuesto.
          Permítanos enviarle abrazos, besos y felicitaciones a nuestro querido sobrino ZAHIR ESTRADA MALDONADO Y DIAZ, nietecito de nuestra hermana MORELIA DIAZ MARTINEZ y quien este jueves ajusta sus primeros cuatro añitos de edad. Igualmente saludamos a ZHIOMARA EUNICE HERNANDEZ MARTINEZ, recepcionista en las oficinas del periódico El Gráfico, y al abogado ARNOLDO HUERTA RINCON, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y que en esa misma fecha también celebran su onomástico, así como al gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, que hoy llega a los 87 años.
          Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para asistir al “Miércoles de Alitas”, que organiza nuestro compadre EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, pero antes el chistorete “Perros Inteligentes”, que mandó el ingeniero JOSE ÁNGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En una convención internacional de perros pastores, tres de los dueños discuten sobre la inteligencia y cómo la aplicaban sus respectivos canes. El español dice: - ¡El mío encierra las ovejas, les da comida, vigila mi casa con paso marcial durante toda la noche! El argentino dice: - ¡Mi perro es más original; encierra a las ovejas, les da comida; vigila la casa toda la noche, lava la ropa y pinta la casa una vez al año. El mexicano, llorando dice: - ¡El perro que yo tenía...! - ¿Tenias… qué le pasó? - ¡¡Murió electrocutado!! - ¿Por un rayo? – Nooo… ¡¡¡¡murió, reparando una pantalla de cincuenta pulgadas!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Alistan preparativos para toma de protesta de Heberado González Garza Inforio.com.mx Noticias Tamalipas

Alistan preparativos para toma de protesta de Heberado González Garza Inforio.com.mx Noticias Tamalipas