domingo, 30 de noviembre de 2014

Apoya Diputado Ernesto Robinson Terán a deportistas de Reynosa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 28 de noviembre de 2014
El legislador por el Sexto Distrito Electoral, Ernesto Gabriel Robinson Terán, dijo que hasta el último día de la actual Legislatura, habrá de cumplir con su compromiso de atender las demandas ciudadanas.
El Congreso del Estado, continúa respaldando a deportistas tamaulipecos, a través de diversas acciones que realizan los Diputados de las diferentes fuerzas políticas,para facilitarles la práctica de las distintas disciplinas, aseguró Ernesto Gabriel Robinson Terán, al resaltar que durante su función como Diputado, ha mantenido una política de acercamiento con la comunidadescolar y otros sectores de la población de su Distrito, para escuchar y atender sus demandas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, especificó que apoyó con balones de futbol, volibol, básquetbol, redes, entre otros materialesque son de gran ayuda para las actividades físicas de la comunidad.

Dijo que el deporte, la salud y la educación, son rubros prioritarios en su labor, por lo que seguirá impulsando con diversas acciones la práctica deportiva, pues al mantenerse enfocados en alguna de sus disciplinas se evita en los estudiantes la deserción escolar y en general se difunden hábitos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Robinson Terán, explicó que se trabaja en la solución de algunas solicitudes planteadas por maestros de educación física de diferentes escuelas, mismas que fueron formuladas en su oficina de gestoría, ubicada en el Boulevard Morelos de la colonia Ampliación Longoria en Reynosa.

Mencionó que las dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, han brindado de manera oportuna el apoyo que se requiere para solucionar las necesidades de la población, así como amigos cercanos e interesados en coadyuvar con los que menos tienen, con lo cual se ha podido dar cumplimiento al trabajo de gestoría.

Agregó que las puertas de su oficina están abiertas a la sociedad que necesite presentar alguna solicitud de gestoría para resolver alguna necesidad o requiera apoyo de asesoría para diversos trámites como becas, actas de nacimiento, asuntos jurídicos, entre otros, pues reiteró, que hasta el último día de la actual Legislatura habrá de cumplir con su responsabilidad y compromiso de darle resultados a sus representados.

Coadyuva Diputada en brindar educaciónde calidad a estudiantes tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 27 de noviembre de 2014
La legisladora por el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa, Laura Felicitas García Dávila, visitó a alumnos de telesecundaria y preescolar, a quienes les otorgó herramientas educativas y artículos de equipamiento de áreas escolares, que contribuirán en la realización de las actividades diarias de los estudiantes.

La legisladora por el Séptimo Distrito, Laura Felicitas García Dávila,  otorgó un microondas y diversos artículos de cocina, en beneficio de alumnos del Jardín de Niños Integral “Chapultepec”. También entregó una impresora a estudiantes de la Telesecundaria “Profesor José Abad Puga Loredo”.

Para ofrecer a los niños y jóvenes estudiantes de Tamaulipas una educación de calidad, los Diputados del Congreso del Estado, gestionan la solución de diversas necesidades en este rubro,  manifestó la Diputada Laura Felicitas García Dávila, quien entregó una impresora de usos múltiples, aparatos electrodomésticos, entre otros artículos de cocina, a escuelas de Reynosa, los cuales serán parte del equipamiento de diferentes áreas en beneficio de los alumnos.

Dijo que dentro de las gestionesrealizadas, en lo que ha transcurrido del mes de noviembre, otorgó una impresora a estudiantes de la Telesecundaria “Profesor José Abad Puga Loredo”, herramienta que requerían alumnos y docentes de esa escuela, para llevar a cabo parte de las actividades escolares.

En el marco de la visita y al dirigir un mensaje a los alumnos, informó a cerca de las acciones que el Poder Legislativo local ha respaldado y citó como ejemplo las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia Educativa y Energética, las cuales traen consigo importantes beneficios para los jóvenes profesionistas del Estado.

Además, los exhortó a continuar esforzándose por recibir una formación académica, pues sólo así lograrán contribuir en conseguir un Tamaulipas fuerte y próspero para todos, ya que los tiempos actuales requieren de ciudadanos preparados para coadyuvar en la transformación de México.

La legisladora por el Séptimo Distrito, señaló que también entregó un microondas y diversos artículos de cocina, que serán parte del equipamiento de un comedor en el Jardín de Niños Integral “Chapultepec”, lo cual contribuye en ofrecer una mejor atención a los niños y niñas de esa escuela.

Expresó que su labor de gestoría está enfocada en solucionar de manera oportuna las necesidades de los diversos sectores de la población,  por lo que con apoyo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, así como el respaldo del Municipio de Reynosa y sociedad civil interesada en resolver las peticiones de los que menos tienen, ha dado buenos resultados a sus representados.

Agregó que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, respalda las acciones que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas realizan en beneficio de la gente, colaborando con ellos cuando así se requiere, para atender las solicitudes ciudadanas que reciben en sus recorridos u oficinas de gestoría.
  

Participará Diputada del Congreso de Tamaulipas en Foro Internacional sobre feminicidio

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 26 de noviembre de 2014

 La legisladora Aida Zulema Flores Peña, asistirá en representación del Congreso del Estado, que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, para atender la invitación de la Cámara Federal de Diputados.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, asistirá en representación del Congreso de Tamaulipas, al Foro Internacional “Retos y Pendientes de la Legislación y Políticas Públicas en Materia de Feminicidio”, el cual se realizará este jueves 27 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, de la Cámara Federal de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Justiciay Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, expresó que a este evento fue invitada por la presidenta de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo alas Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentesen Relación alos Feminicidios Registrados en México, Diputada Guadalupe S. Flores Salazar.

Dijo que el objetivo general de este foro es promover e impulsar el compromiso de los Congresos Locales, para el progreso de la armonización del delito de feminicidios a partir de las variables identificadas en los instrumentos internacionales y en la legislación penal federal, así como promover e impulsar el fortalecimiento de acciones rumbo a la creación de políticas públicas a favor de la erradicación de la violencia feminicida.

La legisladora del Congreso de Tamaulipas, agregó que entre los objetivos específicos, destacan brindar a las y los participantes las herramientas conceptuales que les permita realizar y analizar el marco legal estatal.

Añadió que lo anterior para identificar las disposiciones jurídicas que requieren de reformas en materia de feminicidio de manera armónica con el marco jurídico internacional, integrando las variables que de manera más amplia protejan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y actualicen el principio de progresividad de los derechos humanos y el principio por persona integrado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de manera reciente.

Manifestó que también tiene como propósito establecer y facilitar alianzas entre las y los participantes de las entidades para el fortalecimiento de acciones rumbo a la creación de legislación y políticas públicas a favor de la erradicación de la violencia feminicida.

Dijo que a este foro están convocando a diversos ponentes internacionales y nacionales, legisladores federales y locales, instancias federales y estatales, gobernadores, procuradores de justicia, mecanismos de mujeres en el país, académicos, organizaciones sociales, entre otros.

Cabe mencionar que en el programa preliminar de actividades están registrados como invitados, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese Poder, Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Además, entre los que participarán como ponentes, figuran la maestra Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer en España, maestra Ángela Quiroga, secretaria técnica de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, entre otros.

Seguirá Congreso promoviendo acciones para prevenir la violencia contra las mujeres: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 26 de noviembre de 2014
El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que se han aprobado medidas de prevención para sancionar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, y reconoció el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, al establecer programas de protección hacia el sector femenino.

El Congreso del Estado, seguirá promoviendo acciones legislativas que brinden mayores garantías de protección a las mujeres, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien exhortó a denunciar a quienes incurran en violencia contra este sector de la población.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que existen leyes que establecen sanciones para quienes ofendan y agredan a las mujeres, sin embargo consideró que lo más importante es que se denuncie y se prevenga ese tipo de violencia.

Afirmó que en el Poder Legislativo de Tamaulipas, se han aprobado medidas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, por establecer diversos programas que brindan protección y por consecuencia tranquilidad al sector femenil de la entidad.

“Lo que tenemos que hacer siempre es respetar a las mujeres y exigir una sanción a quienes las ofendan y agredan; con ellas siempre se debe tener un diálogo respetuoso y vamos a procurar seguir protegiendo a las niñas, para que además, se les garantice la  educación, cultura, deporte y a todo lo que tienen derecho”, expresó el líder de la Cámara Local de Diputados.

Ramos Salinas, exhortó a los padres de familia a que vigilen la actuación de sus hijos, a fin de que no permitan hagan amistad con personas infractoras de la ley. Como ejemplo citó que si observan que sus hijos traen dinero, de inmediato deben investigar que sea de procedencia legal y con qué personas se juntan, con el fin de evitar incurran en actos ilícitos.

Comentó que se han presentado algunas situaciones en las que se ven involucrados los menores y eso es lo que se tiene que cuidar, por lo que reiteró su exhortación a los padres de familia a establecer mayores medidas de vigilancia sobre sus hijos y así evitar cometan violaciones a la Ley.

Dijo que por parte de las autoridades federales, estatales, municipales y legislativas, se han implementado diversas acciones para que no haya delincuencia de ningún tipo, entre las que destacan la reforma educativa, la inversión en espacios públicos y en generación de fuentes de trabajo, además la aplicación de mayor gasto en cultura, deporte y diversión sana, entre otras que conduzcan a los niños y jóvenes por el camino de la legalidad y productividad.

Reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continúan trabajando en un ambiente de coordinación y respeto con los gobiernos federal, estatal y municipales, para fortalecer la prevención de la violencia hacia la mujer. 

Reconoce Diputado Ramiro Ramos a estudiantes destacados y los convoca a trabajar en equipo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 28 de noviembre de 2014

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que al reconocer el esfuerzo de los alumnos y profesores tamaulipecos, se promueve el estudio para contar con mayor eficiencia en los planteles educativos.

Para combatir los problemas como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y el desempleo, es fundamental trabajar en equipo y participar en actividades sociales, culturales, deportivas, de ciencia, de investigación y tecnología, entre otras, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien al reunirse en sus oficinas del Poder Legislativo con estudiantes de la Escuela Preparatoria Federalizada Número 1 “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, destacó que estas acciones se desarrollan contando con personas educadas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante su encuentro con los alumnos destacados, a nombre del Congreso de Tamaulipas, aplaudió su esfuerzo y les otorgó un reconocimiento por su destacada participación en el “XII Concurso Regional de Matemáticas, Física y Química de Nivel Medio Superior”, convocado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y realizado en la capital tamaulipeca.

El líder de la Cámara Local de Diputados, felicitó a las alumnas Valeria Hernández Mundo, Briseyda Gabriela Ángeles Gutiérrez y al estudiante Víctor Manuel García Gómez, por su brillante participación en la comprensión y dominio de las ciencias exactas y otras materias.

Destacó que con estos esfuerzos, se reconoce la labor educativa de los profesores y de los alumnos que se dedican a las ciencias básicas, promoviendo el valor del estudio para tener mayor eficiencia en los planteles educativos.

Aseguró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, mantienen un contacto cercano con los estudiantes, a través de jornadas de trabajo, con el objeto de informar acerca de las actividades que se realizan en el Congreso del Estado, para recibir y gestionar la solución de sus demandas.

Ante su interés de que la población estudiantil conozca el trabajo de los Diputados y la función del Congreso, Ramos Salinas, invitó a los estudiantes a participar en una sesión simulada en el Recinto Legislativo, con el fin de contribuir a la formación de nuevas generaciones de profesionales, que representarán a la población en cargos públicos, estatales y federales, al ser los próximos representantes de nuestro Estado y el País, en puestos de Diputados, Alcaldes, Gobernadores y Servidores Públicos.

El Diputado Ramos Salinas, se comprometió a seguir trabajando  para resolver las demandas del sector educativo, como hasta ahora lo ha hecho y reconoció el esfuerzo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer una educación de mayor calidad a los tamaulipecos.

Los Diputados hemos demostrado capacidad para resolver los problemas de la gente: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 26 de noviembre de 2014
Al clausurar las actividades de la Junta Local Ejecutiva del INE, relativos a la presentación del Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, realizados en el Auditorio del Congreso del Estado, el Presidente de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, dijo que esto servirá a las instituciones públicas para hacer mejor su trabajo.

“En Tamaulipas hemos podido demostrar que los Diputados tenemos capacidad para resolver los problemas de la gente y que sabemos colaborar con los otros Poderes para solucionar las dificultades”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, luego de clausurar la reunión relativa ala presentación del Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, dado a conocer en el Auditorio del Congreso del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al asistir como invitado a ese evento, expresó que al inicio de los trabajos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, uno de los retos era tener oficinas de gestoría, hacer las sesiones itinerantes, realizar recorridos con el Gobernador y las autoridades municipales, además tener una mayor participación en todas las actividades del Estado, lo cual se ha logrado y esto ha dado como resultado que la gente vea a unos Diputados productivos, al darles respuesta a sus demandas.

Dijo que haciendo un buen trabajo, resolviendo los problemas de la población y teniendo contacto con la gente, como lo hacen los Diputados a través de sus oficinas de gestoría, el Gobernador Egidio Torre Cantú, en reuniones y recorridos, los Alcaldes, el Poder Judicial y otras instituciones, se logrará incrementar la credibilidad de los funcionarios públicos y las instituciones.

En la reunión a la que asistió también el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, el líder del Congreso de Tamaulipas, reconoció el trabajo del Vocal del Instituto Nacional Electoral por ese informe, que servirá a todas las instituciones públicas a hacer mejor su trabajo y deseó sea para bien de Tamaulipas y de México.

Durante la entrevista, Ramos Salinas, manifestó que por su parte los Diputados del Congreso Local, realizarán una mayor difusión de las leyes que se aprueban en este Poder.

“Seguiremos recorriendo los municipios y distritos para decirle a la ciudadanía cuáles son sus derechos y sus obligaciones, con el propósito de que cuenten con mayor información y así se sientan con mayor responsabilidad”, señaló y destacó que además dentro de los encuentros con la población se les informa sobre el contenido de la creación y reformas de las diversas leyes aprobadas por los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas.

Al concluir su análisis… Dictaminan Diputados positivas y sin incrementos las 43 Leyes de Ingresos Municipales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 26 de noviembre de 2014

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, Eduardo Hernández Chavarría, expresó que al culminar un análisis detallado y prolongado de las Iniciativas, en el que se procuró siempre el bienestar de las familias tamaulipecas, los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, aprobaron sin incrementos las 43 Leyes de Ingresos para el 2015.
Diputados de las diferentes fuerzas políticas concluyeron con los dictámenes de las 43 leyes de Ingresos Municipales para el 2015.

Se dictaminaron positivas y sin incrementos 10 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2015, sumando con éstas 43 las revisadas y autorizadas por los integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, presididas por los Diputados Eduardo Hernández Chavarría y Griselda Dávila Beaz, respectivamente.

Hernández Chavarría, comentó que durante la reunión que concluyó a las 9:30 de la noche del martes, se aprobó ratificar las Leyes de Ingresos a los Municipios de Gómez Farías, Llera y Ocampo, del 2014 para el próximo ejercicio fiscal.

Además, se analizaron las correspondientes a Hidalgo, Madero, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Río Bravo y Jiménez, mismas que en su propuesta de Iniciativas planteaban algunos incrementos y que fueron rechazados por los legisladores, aprobándoles solamente algunas adiciones de conceptos sin aumentos en sus tarifas, con el propósito de proteger la economía de las familias tamaulipecas.

Explicó que en algunos Municipios se agregaron nuevos conceptos, que ya se aplican en otras Ciudades, pero se cuidó siempre no autorizar tarifas mayores, pero todas las Leyes de ingresos se aprobaron totalmente sin incrementos en ninguno de los Municipios.

El Diputado mencionó que en otros municipios,las Leyes de Ingresos se incrementan por las participaciones federales, al recibir en el 2015, de un 15 hasta un 30 por ciento por ese concepto y aseguró que eso es bueno, porque éstos obtendrán mayores recursos para beneficiar a los ciudadanos de manera directa.

En cuanto a los conceptos autorizados en algunas Leyes de Ingresos, son derivados de la Reforma Energética, pues se requiererealizar implementaciones que no se contemplaban antes y que ahora con la llegada de nuevas empresas que seinstalarán en algunas ciudades es necesario establecerlos.

Agregó que con estas 10 Iniciativas revisadas y dictaminadas, se concluye con el análisis de las Leyes de Ingresos para el 2015, de los 43 Ayuntamientos del Estado y se procederá a remitirlas al Pleno Legislativo para que las apruebe en definitiva.

REPRESENTARAN A RIO BRAVO EN ¨TALENTO INTEGRA¨, JOVENES CON DISCACAPIDAD VISUAL.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 26/ 2014


El concurso estatal será el próximo  2 de diciembre en ciudad Victoria.
Río Bravo, Tamps
           Entusiasta participación de jóvenes y personas adultas en la convocatoria del concurso  ¨Talento Integra¨,  donde mostraron su mejor talento artístico  principalmente en el canto,  personas con  alguna discapacidad, quedando como ganadores y quienes representarán a Río Bravo  los jóvenes  Aurora Azeneth García Ontiveros y  Rubén David Soto Zárate.
           Este Concurso Estatal se llevará el próximo 2 de diciembre en ciudad Victoria, en el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de encausar el talento artístico de las personas con discapacidad.
           El concurso lo desarrollo el Sistema DIF Rio Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en las instalaciones  del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), donde estos dos jóvenes con gran entusiasmo interpretaron melodías en  dueto  e individual, para participar en ambas categorías.
           Los jóvenes con  discapacidad visual, junto a más participantes cumplieron los  requisitos concursando con una melodía. Se calificaron, ritmo, entonación, cuadratura, modulación y armonía; Presidiendo el  evento de elección  la coordinadora de CEFOFA Anabeth Heredia Sotelo, junto a un  grupo de maestros como jurado calificador.
           Los ganadores representarán a nuestro municipio en el Sistema DIF estatal, teniendo todo el apoyo  de la presidenta del patronato del sistema DIF Río Bravo, para este cuarto concurso de canto y el tercer concurso de baile en Cd. Victoria Tamaulipas, que tendrá sede en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón del centro cultural Tamaulipas el día 2 de diciembre del 2014 a las 9:00 a.m.
    

ENTREGA MATERIAL Y EQUIPAMIENTO DIF RÍO BRAVO.

Material didáctico para CAIC y guarderías, instrumentos para Programas alimentarios, material y accesorios para talleres de manualidades, belleza corte y confección.

Río Bravo, Tamps
           Importante remesa de equipo e instrumentos  de trabajo y apoyo para los diferentes programas que comprende el sistema DIF Río  se entregó a nombre del sistema DIF Tamaulipas;  estos beneficios para los diferentes programas que brinda atención a los niños, jóvenes y adultos mayores, basándose en una buena alimentación, una educación de calidad, apoyos a jóvenes deportistas.
           Todo el material entregado es  para promover el entusiasmo de personas trabajadoras que acuden a nuestros talleres CEDIF, con la idea de adquirir conocimientos e implementar un negocio propio que deje un ingreso económico sustentable manifestó en su mensaje la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del patronato del sistema DIF Río Bravo, tras agradecer a la señora María del Pilar González de Torre todo el apoyo brindado al sistema Río Bravo.
           Esta entrega de  material y equipamiento  fue para las coordinaciones de Programas Alimentarios, Integra, Fuerza Joven, CAIC, Guarderías  CEDIF, para entregar apoyos  a los talleres de manualidades, corte y confección y belleza.
           A las escuelas que cuentan con el programa primero desayuno se les entregó parrillas industriales para la elaboración de los desayunos escolares, juegos de utensilios de cocina, mandiles, refrigeradores, menús, mesas, bancas, sillas y licuadoras entre otros accesorios.
           A la coordinación de Fuerza Joven se le entrego juego de casacas con 20 piezas, balones de futbol, cilindros deportivos; mientras para los CAIC de Río Bravo, se les entregaron  balones de basquetbol, ábacos verticales, cuerpos geométricos, números y letras signos, aprendo al tiempo, instrumento musicales entre otros, para las guarderías se entregaron teatro esteotipicón, constructor gigante, animalitos de ensarte, block octagonal, llanta interactiva aplicable, balancín.
           Presentes los alumnos de los talleres de CEDIF, para manualidades   se les entregaron hilos de pedrería, moldes para muñecos de foamy, pliegos de foamy, kilo de chaquirón, cajas multiusos de plástico, tijeras grandes, bolsas de broches para pulsera, bolsas de ganchos para arete, bolsitas de dijes, pinceles vinci, redondos, rolllos de listón cola de rata, pistolas grandes para silicón, barras grandes de silicón.
           Mientras que para Corte y confección, pintaron, borrador para pintaron, mesa chica de plástico plegable, maniquí de caballero, maniquí de niños de costura.
           En el taller de belleza se entregó una silla corte de caballo, secadora profesional,  palanca para cabello, maquinas ara corte de cabello, tenaza para cabello, tijeras para corte de cabello, pinzas mariposas.
           En el evento que presidió  la señora Zulema Canales de Villaseñor desarrollado en instalaciones del DIF Río Bravo, donde la señora  invito a los beneficiados  en aprovechar al máximo los recursos que se brindan, tomando en cuenta que forman parte de un mejor desempeño laboral tanto para la atención, para la educación y aprendizaje de nuestros niños, todo esto pensando siempre en un mejor Río Bravo, DIF pensando en Ti!.


ABRE PRI RECEPCIÓN DE AYUDA DE ROPA, CALZADO Y MEDICAMENTO

Victoria, Tam.- 
           A partir de hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene vigente las campañas de recolección de medicamentos, de calzado y ropa de invierno, que serán distribuidos entre personas de bajos ingresos, informó Verónica Serna Gallardo.
 
            La Secretaria de Gestión Social, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que los centros de recepción se encuentran en las oficinas de los 43 comités municipales del Revolucionario Institucional, en Tamaulipas.

           “Después del día 15 de diciembre, a través de todos los comités, ir y, de acuerdo a la experiencia de aquellas zonas en los municipios, más vulnerables, ir e invitar a las personas que donaron para que participen en la entrega de aquellas prendas, guantes, ropa o medicamentos”, afirmó.
           La gestora social del PRI señaló que la entrega de la ayuda, será a familias que viven en comunidades consideradas con vulnerabilidad, de municipios como Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, San Nicolás, Mainero o Abasolo, entre otros.
           En contraparte, explicó, que las secretarías de gestión social hacen el exhorto ya a priistas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Rio Bravo y los del sur de la entidad, a que se acerquen al CDM, con el fin de contribuir con la ayuda de donación de medicina que no esté caduca, ropa, abrigos, cobijas o calzado.
           Verónica Serna Gallardo, dijo que el Partido Revolucionario Institucional cumple con su compromiso social de estar cerca de la gente y que el PRI es un canal de comunicación entre la sociedad y el gobierno estatal, municipal y federal.
           “Ese es nuestro principio, esa es realmente nuestra misión; nuestro partido realmente está consciente de que es fomentando y yendo hacia las causas más nobles, fomentando la participación social para el apoyo y lograr con ello, familias con apoyo positivo”, concluyo.

Asiste Olga Sosa a “Foro internacional de feminicidio”

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruiz asistió el día de hoy al “Foro Internacional, retos y pendientes de la legislación y Políticas Públicas en materia de feminicidio”, convocado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
México, DF.
           Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruiz asistió el día de hoy al “Foro Internacional, retos y pendientes de la legislación y Políticas Públicas en materia de feminicidio”, convocado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dicho encuentro fue realizado en la Cd. de México en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, del Recinto Legislativo Federal.
           A este encuentro asistieron, legisladores federales, locales, autoridades de los gobiernos estatales y organizaciones internacionales vinculadas al tema de los derechos humanos, seguridad pública, y promotores de la defensa y derechos de la mujer.
           El panel de conferencistas está integrado por grandes juristas, académicos y legisladores de otros países, tales como:
• Ministra Alejandra Mora Mora. Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Organización de Estados Americanos (OEA).
• Mtra. Karla I. Quintana Osuna. Ex abogada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Organización de Estados Americanos (OEA). Especialista internacional en Derechos Humanos.
• Mtra. Teresa Peramato Martín. Fiscal  adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer en España.
• Mtra. Ángela Quiroga Quiroga. Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (CONATRIB)
           El resultado final de este encuentro, tiene como objeto que las propuestas que de ahí surjan se traduzcan en proyectos legislativos que se presenten por los diputados del orden federal y estatal.
AL MISMO TIEMPO LA DIPUTADA TRABAJA PARA PROPONER REFORMAS AL CÓDIGO PENAL.
*Se busca mejorar la definición de diferentes hechos punibles.
*Se aumentarán varias de las sanciones existentes.
*La discriminación y los delitos reproductivos recibirán atención particular.
           Luego de un análisis profundo de la legislación existente en materia penal en el Estado, la Diputada por el distrito sur de Tampico Olga Sosa Ruiz, presentará ante el Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal mediante la cual se adecuarán los artículos necesarios para tipificar con mayor precisión diferentes delitos particularmente lesivos a la integridad de las mujeres, aumentándose las sanciones existentes e integrando diferentes términos necesarios para mejorar la efectividad de la acción jurídica.
           Son 26 artículos del Código Penal los cuales se propone reformar a efecto de mejorar sus efectos inmediatos destacándose la adición de los términos necesarios para ampliar el catálogo de los delitos con perspectiva de género, incluyéndose como tales los de discriminación, inseminación artificial sin consentimiento y esterilidad provocada, perfeccionándose al mismo tiempo los supuestos delictivos de varias conductas tipificadas que menoscaban los derechos de las mujeres.
           Con la presentación y en su caso, aprobación de estas reformas, entre otras muchas acciones, aumentará el periodo de prescripción de diferentes delitos, se constituirá como delito la coacción tendiente al otorgamiento del perdón a favor del responsable de un delito y se reclasificará el delito de impudicia convirtiéndose en abuso sexual, de igual forma, se equipara el estupro a la violación y el delito de hostigamiento sexual se castigará con sanciones mayores además de establecerse como obligatorio resarcir el daño al proyecto de vida en el caso de abandono de obligaciones alimentarias donde se incluya uso doloso de los bienes comunes.
           La discriminación, el feminicidio, los delitos reproductivos y la violencia intrafamiliar recibirán atenciones especiales a través de estas reformas propuestas dado que los artículos vigentes necesitan actualización y ampliación de sus conceptos, pues la legislación vigente se ha visto notablemente superada por el decurso de los tiempos, situación que origina esta moción impulsada por la diputada Sosa Ruiz, quien a partir de de su trabajo como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, ha identificado esta necesidad fortalecida en la solicitud directa de la población y grupos específicos de profesionales en el tema.
           En nuestro Estado durante el 2014 se han interpuesto 1,242 denuncias por abandono de obligaciones alimenticias, constituyéndose este hecho como uno de los 10 delitos con mayor incidencia en Tamaulipas, además en nuestro país 55 por ciento de las y los mexicanos admiten que se insulta a los demás por su color de piel y 24 por ciento se han sentido discriminados por su apariencia física, base estadística con la cual, el trabajo en estas áreas hace necesaria la presentación de este tipo de propuestas desde el Seno del Congreso Tamaulipeco, lográndose con ello, aumentar la protección jurídica hacia las mujeres y resarcir adecuadamente los daños ocasionados por cualquier acto que atenten contra los derechos fundamentales de las y los tamaulipecos.

UNIVERSITARIOS DE ADMINISTRACIÓN UTT ELABORAN ARTÍCULOS CON MATERIAL RECICLABLE

Desarrollan creatividad con productos ornamentales, regalos y detalles
Reynosa, Tamps
           Como parte de las actividades de Formación Sociocultural IV y buscando que los jóvenes desarrollen su capacidad de inventiva, innovación y creatividad, se llevó a cabo esta actividad con el tema Eco. Crismas en la UT de Tamaulipas Norte.
       Este proyecto va encaminado al alumno a dar respuesta a una necesidad de su comunidad, mediante el desarrollo y realización de productos útiles, aplicando  inteligencia de pensamiento.
           La Directora de Carrera Lic. Irma Terán Rodríguez y sus catedráticos supervisaron personalmente los trabajos presentados, mismos que mostraron una gran calidad y creatividad.
           Realizaron productos ornamentales como coronas navideñas, esferas, colgantes, árboles navideños, alhajeros,  hasta zapatitos de bebé con materiales reciclables; como fichas de refrescos, papel, envases de plástico, láminas de aluminio y cartulinas entre otros.
           De igual manera elaboraron Mochilas, porta retratos, organizadores, porta notas y billeteras del equipo Green Store.
           Con ello una vez más se demuestra la capacidad de los universitarios UTT, en desarrollar artículos con diversos tipos de materiales y que pueden ser reutilizados para la creación de regalos y detalles ornamentales.