miércoles, 27 de julio de 2016

En Busca del Pokemon Go en Tamaulipas para el PRI

DE PRIMERA….. LA DAMA DE LA NOTICIA
ARABELA GARCIA
Julio 25/2016

En Busca del Pokemon Go en Tamaulipas para el PRI
Las ONG no fueron prioridad en los gobiernos que concluyen
Pokemon Go Mas Gogleado Que Porno

          Con poco tema político por las vacaciones lo que ha generado una gran inactividad por otro lado el POKEMON  GO trae de cabeza al mundo entero, aunque en Tamaulipas las actividades de gobierno están totalmente estáticas esperando la entrega recepción una vez que finalice el periodo vacacional, otros personajes de la política nacional andan buscando al POKEMON PRI que dirigirá los destinos de dicho partido  y preparar el terreno para el 2018 una contienda bastante fuerte que se antoja complicada.
          Ante la pérdida de la gubernatura y de la depresión política que esto produjo en el estado, no les ha quedado más que pelear la dirigencia del PRI en Tamaulipas con miras  a resurgir un estado que se les fue  de las manos a  los exgobernadores, a  los dirigentes de partido, al  gobernador y alcaldes.
          Retomar el poder no será tarea fácil para los priistas  el nuevo gobierno sabe lo que significa la permanencia del poder y luchara con todo para evitar  regresarlo.
          Sin embargo andan en busca del POKEMON, y aunque han surgido nombres sorprende a todos quienes pretenden postularse como PALOMA GUILLEN, ALEJANDRO GUEVARA, EFRAIN DE LEON, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, OSCAR LUEBERT, quienes poco hicieron para favorecer el triunfo sino todo lo contrario a muchos, a algunos de estos  se les tacha de traidores.
          Sera este el premio a la traición del partido, será este el premio que  se les dé por entregar un estado que en la debacle por el tema de la inseguridad se ha convertido en una papa caliente.
          Sería bueno que el nuevo dirigente del PRI nacional ENRIQUE OCHOA REZA, sepa usar el POKEBALL (aparato especial para atrapar y transportar un Pokémon para entrenarlo)  y sea lo que Tamaulipas requiere a fin de generar confianza y no divisionismo como se visualiza en este momento el PRI en Tamaulipas, mas dividido que nunca; la incertidumbre de la traición.
          Mientras que en Matamoros la situación es menos complicada, VICTOR GARCIA FUENTES, no tiene muchas opciones  aunque también como lo mencionamos podría atender una cartera a nivel estatal con miras a otras perspectivas políticas en el 2018, pero también dice que podría continuar dirigiendo los destinos del tricolor en la ciudad.
          Seguro la agenda política del PRI volverá a moverse a partir de la primera semana de agosto,
          El fedayín nacional actuara conforme a derecho y no permitirá más errores en el partido su misión es marcar la línea política que se seguirá a partir de ya.
          Criticado por muchos ENRIQUE OCHOA REZA  es el mensajero del partido que pondrá en su lugar lo que se movió a fin de limpiar el camino para la sucesión del 2018.
         La importancia de las ONG.
          La pregunta es ¿qué haría el gobierno sin estos grupos  altruistas que se mueven por diversos intereses pero sirven a la sociedad?...
          Déjeme decirle que poco le intereso al gobierno del estado, muchos menos al gobierno de LETICIA SALAZAR la suerte de más de 45 grupos formales que se ocupan de apoyar a niños, ancianos, jóvenes, gente con discapacidades diversas y los dejaron al garete, tuvieron que hacer lo de siempre buscar recursos por ellos mismos para seguir su labor… ojala y que el nuevo gobierno contemple involucrarlos en diversos proyectos en los cuales su colaboración es importante y fundamental...
          Aunque claro que de todo hay en la viña del señor de repente algunos vivales pretenden utilizarlas como trampolín político, pero de este tema más adelante.
          POKEMON GO
          Si quieres entender por qué está causando tanto revuelo
          Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes.
Utiliza el GPS y los datos de Google Maps. Lo juegas caminando por el mundo real en busca de unos monstruos virtuales -algunos piensan que un poco cursis, pero para otros tienen estatus de "culto"- que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono.
          Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen de tu móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad real (captada por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí. 
          Los monstruos fueron populares por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.
          La posibilidad de intercambiar a esos monstruos o para ser más precisos, 722 personajes ficticios -y uno de los objetivos es capturarlos todos-, volvió al juego un gran éxito en entre los niños y jóvenes, antes de Minecraft e incluso de los Tamagotchis.
          Los personajes, además de ser protagonistas de otros juegos en las consolas Game Boy y Nintendo DS, lo han sido también de un programa de dibujos animados y de un juego de cartas coleccionables.
          Pero esta es la primera vez que aparecen en los teléfonos inteligentes.  
          He aquí algunas palabras de la jerga:

§  Pokémon = Una contracción del japonés Poketto Monsutā, que significa monstruo de bolsillo
§  Pokestop = lugar
§  Pokeball = aparato especial para atrapar y transportar un Pokémon para entrenarlo
§  Gym = sitio en el que los Pokémon luchan entre sí
§  Pikachu = el más famoso de los Pokémon y un ícono de la cultura japonesa

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Candelero

Abraham Mohamed 
Más violencia si no hay acción contra corruptos
Abraham Mohamed
Julio 26/2016
          Los peor para el gobierno de Peña Nieto será que todo el tinglado que se ha armado con el Sistema Nacional Anticorrupción quede en pura faramalla y que, por lo mismo, no se proceda contra nadie de los principales gobernantes, funcionarios y particulares que siguen siendo acusados con más y más pruebas de haberse enriquecido saqueando los fondos y recursos públicos.
          Podrán haberse promulgado –como ya se hizo- siete Leyes dentro del SNA para “fortalecer el combate contra la corrupción y la impunidad, pero si no hay voluntad política y si “los que verdaderamente mandan en el país” que son los cúpulos que componen el Estado de Facto no les ponen tache para que se encarcele y se obligue a devolver lo robado a los mal llamados “servidores públicos”, eso lo harán los nuevos gobernadores de la oposición inmediatamente que asuman el poder con lo que la Administración priista de Peña Nieto entrará en franca barrena por el descrédito, picada de la que no podrá salir para triunfar en las elecciones del próximo año 2017  en el Edomex, Nayarit y Coahuila, y menos en las federales (con la presidencial obviamente) en el 2018.
          Y eso ocurrirá, porque la ciudadanía que está hasta la madre de tantos agravios y mentiras, les repetirá a los candidatos del PRI el voto de castigo como ya lo hizo en los pasados comicios de este año, con lo que el tricolor perdió 7 de las 12 gubernaturas en disputa.
          Pero todavía más, aunque es difícil aceptarlo, parece ser que la soberbia tiene obnubilados a todos los que componen la máxima esfera de poder nacional, pues si no fuera así, se darían dan cuenta que el malhumor de los mexicanos que ya se manifestó en las urnas, se desborda con pavorosa violencia rebasando los bloqueos de vialidades o aeropuertos y vandalismo en oficinas públicas, porque ahora el iracundo pueblo ejecuta a Presidentes Municipales convencidos de que son corruptos.
          Y esto, se advierte que puede subir de nivel, o sea que grupos extremistas también decidan atacar a alguno de los deshonestos ex gobernadores o gobernador saliente porque ven que por la misma corrupción no hay castigo legal contra ellos a pesar de haber pruebas suficientes de que desviaron o se robaron el dinero que debieran haber invertido en obras de beneficio social. Pero además les tienen coraje porque han sido víctimas de los abusos de autoridad que de todo tipo cometieron ellos y sus funcionarios cómplices, contra la comunidad, en vez de defenderla y protegerla.
          Enrique Ochoa Reza, el nuevo líder nacional del PRI en orquestadas gestiones mediáticas, se reunió con los dirigentes de sus fracciones en el Congreso de la Unión “para que presionen a la Suprema Corte a que emita pronto su fallo sobre los reclamos de inconstitucionalidad que el Partido presentó contra los Duarte –Javier y César- que estén por entregar el gobierno de Veracruz y Chihuahua respectivamente, igual que Roberto Borge de Quintana Roo. Ellos hicieron que sus Congresos estatales aprobasen su propio Sistema Anticorrupción, obviamente a modo para blindarse de cualquier acción penal en su contra.
          Le adelanto que de hecho los gobernadores “vivales” ya recularon, -es decir- retiraron su “estrategia de blindaje” por lo que dicha actuación para muchos fue una farsa del dirigente PRI en la que lo secundó el líder senatorial Emilio Gamboa.
          Y apenas hoy 26 de Julio, Ochoa Reza envuelto en las banderas del tricolor llegó a la Secretaría de Gobernación para “planear nueva estrategia” con Miguel Angel Osorio Chong “porque la idea es de construir reuniones críticas, autocríticas y propositivas entre miembros del gobierno y el Partido”.
          Con relación a las denuncias por corrupción y desvíos de fondos públicos contra los tres gobernadores citados, el líder del PRI reveló al término de su reunión con Osorio Chong, que “el procedimiento para darle seguimiento a estos casos, está en nuestros Documentos Básicos y que elemento fundamental es la aportación de pruebas para que los procedimientos avancen. Fernando Elías Calles de la Comisión de Justicia Partidaria tan pronto haya algo nuevo, de inmediato lo difundirá en los medios para mantener informada a la ciudadanía”.
          Lo que finalmente Enrique Ochoa Reza dijo sobre la celeridad que debe tener al interior del Partido la investigación de las denuncias contra priistas corruptos para que se proceda contra ellos, fue lo siguiente:
          _“En mi discurso de toma de protesta como presidente nacional del PRI propuse crear un grupo de trabajo que analice las mejores prácticas internacionales en Partidos en otros países, que han establecido algún organismo anticorrupción y anti-impunidad.
          _En ese sentido reportaremos a los medios de comunicación –oportunamente- cuando hayamos diseñado la institución al interior del Partido para precisamente establecer un compromiso de al menos dos causas con la ciudadanía.
          _Por un lado, darle seguimiento de manera puntual a los resultados de los gobiernos priistas y también –en los casos donde se de corrupción- en Estados gobernados por Partidos distintos al nuestro.
          _También estaremos promoviendo las mejores prácticas para prevenir que sean candidatos del PRI cualquier persona que tenga algún antecedente de corrupción o algún señalamiento.
          _En ese sentido, seguiremos trabajando internamente para fortalecer nuestras instituciones al interior del Partido para combatir la corrupción y la impunidad”.
          Para terminar: creo que el PRI Gobierno tiene el tiempo en contra y por lo mismo debe sentirse ya la mano firme de la justicia contra los ladrones de los fondos y recursos públicos, sean quienes sean y en el nivel en que se encuentren para evitar las perjudiciales sospechas de complicidad, con sus desastrosas consecuencias.
          Eso esperamos y demandamos los mexicanos.

OFRECIMOS UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS, ME IRÉ SATISFECHO DE HABER CUMPLIDO: R.V.S.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 26/ 2016

Atendimos en Salud, Educación, Alimentación, Vivienda, Obras sociales, Deportes, y Seguridad Pública

Río Bravo, Tamps
          En un recapitulación del trabajo desarrollado durante su administración correspondiente al periodo 2013-2016, el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado durante su gobierno en el que siempre a se a buscado el bienestar social de las familias riobravenses, por ello fue que se ofreció un gobierno incluyente y con sentido humano.
          "Siempre hemos trabajado de la mano con los tres niveles de gobierno, lo mismo gestionando, impulsando y apoyando obras de impacto social en beneficio de las familias riobravenses, para que tengan una mejor calidad de vida, que las obras lleguen a quienes más lo necesitan, hicimos los recursos más eficientes, de tal manera que lleguen a más y más familias de acuerdo a nuestras posibilidades, con todo y los ajustes al presupuesto, aplicándonos al cien, en salud, alimentación, educación, deportes, vivienda, y seguridad social, por eso vamos a terminar satisfechos de lo realizado durante los tres años".
          En Deportes, Construcción de salón deportivo, mantenimiento a espacios públicos, creación de academias municipales gratuitas, mantenimiento a las unidades deportivas con mejor infraestructura, y recursos para que desarrollen sus disciplinas, forjando y apoyando así los deportistas del mañana.
          Seguridad Pública. Se acató el mandato federal del mando único, con la liquidación e indemnización de los cuerpos de policía y tránsito, y se continuará en alianza con los tres niveles de gobierno para que se fortalezca la paz y la tranquilidad en el Municipio..."Vamos a entregar una Seguridad Pública considerablemente mejor a la que recibimos como administración".
          Educación. Se apoyaron a los mejores alumnos, preferentemente de bajos recursos con becas municipales, reforzando así las que otorgó el Gobierno del Estado y asociaciones civiles, se amplio el número de maestros municipales, acciones del magisterio en beneficio de la educación, equipo, tecnología, mantenimiento, inmobiliario, limpieza, 20 mil niños en preescolar y primaria..."por que ellos son nuestros mejores aliados, la semilla primordial para asegurar un Río Bravo de calidad a través de la enseñanza".
          Salud. De la mano con los tres ordenes de gobierno y asociaciones civiles, se brindo atención a las familias más vulnerables, apoyando a las instituciones públicas del sector salud, IMSS, ISSSTE, con medicamentos, operaciones, traslados, campañas de fumigación, asegurando que los programas de salud lleguen al grosor más endeble de la población.
          Obras Sociales. Se aplicaron recursos federales, estatales y municipales, dispersados en las 135 entre colonias ya asentamientos irregulares, con obras sociales, despensas, emparejamiento de calles, revestimiento, rehabilitación de luminarias, además en 32 ejidos, 11 colonias agrícolas y la Villa de Nuevo Progreso.