viernes, 20 de abril de 2012

Basta de recortes al presupuesto que truncan el desarrollo de las comunidades y afectan a las familias más necesitadas, dijo la candidata al senado.
San Carlos, Tamps.-



Aquí, en la tierra que la vio nacer, la candidata del PRI al senado de la república Guadalupe Flores Valdez reprobó los constantes recortes presupuestales que realiza el gobierno federal a Tamaulipas; a la vez que se comprometió a ser un aliada del Gobernador Egidio Torre Cantú, para gestionar programas sociales que disminuyan la pobreza y la desigualdad social.

“Basta de gobiernos insensibles, que recortan el presupuesto, limitan los recursos para becas, vivienda y otros programas sociales ; que sólo truncan el desarrollo de las comunidades, generan pobreza y falta de oportunidades,”, señaló la abanderada priísta.

Con la emoción de estar en la tierra, donde también nacieron sus abuelos y sus padres, la candidata habló de frente con sus coterráneos: “Voy a ser la voz de los más necesitados, voy a ser la voz de ustedes y de todos los tamaulipecos en el senado de la república, porque soy una mujer de palabra, que cumple sus compromisos”.

En la jornada de este miércoles, que inició en San Nicolás y continuó en San Carlos, Güémez y Padilla, la maestra Lupita Flores convocó a los priístas de estos municipios a mantenerse unidos, porque tienen la responsabilidad histórica, de emitir su voto para recuperar el rumbo de México.

“Ayúdenos a concretar el proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto, porque representa la esperanza de un México más seguro, con más oportunidades de empleo, mayor educación y menos pobreza“, les dijo.

Junto con su compañera de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el abanderado del PRI a diputado federal por el V distrito electoral Enrique Cárdenas del Avellano, Lupita Flores Valdez recibió incesantes muestras de adhesión para construir el triunfo electoral del primero de julio.

En Padilla, selló un compromiso con las madres de familia que demandaron mayores oportunidades de estudio para sus hijos, que por la distancia a instituciones de educación media superior y superior no pueden concluir una carrera profesional. “Vamos a buscar la factibilidad de una escuela de educación a distancia para que ningún joven se quede sin estudiar”.







Gabriel es un hombre que habla con la verdad y cumple: Ma. Luisa Borrego.

Coordinacion de Comunicacion Saocial
Dr. Gabriel de la Garza Garza
Abril 19  2012
Boletín 020
Valle Hermoso, Tamps

        En intenso día de trabajo proselitista, el candidato priista visito la ciudad de Valle Hermoso, donde se reunión con simpatizantes y priistas de las áreas correspondientes al municipio.
        Primeramente, tuvo un encuentro con periodistas locales, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI local, ahí escucho preguntas y respondió claramente a cada una de ellas.
        Posteriormente se reúne con los seccionales que conforman, parte de la ciudad, donde agradeció de viva voy y saludo de mano a cada uno de los priistas responsables de llevarlo al triunfo el día primero de julio.
        En la reunión del seccional 1534 y 1535, la Sra. Ma. Luisa Borrego Vega; a nombre de los priistas vallermosenses dijo: “Dr. Gabriel, nosotros , no venimos a ver si lo conocemos, no venimos a saber de su persona, no venimos a ver si votamos por usted, eso lo tenemos bien claro desde el primer día que supimos que usted seria nuestro candidato, conocemos su calidad humana, su trayectoria, que es un hombre de familia, que habla con la verdad y cumple; por hoy más que nada venimos a reafírmale nuestro trabajo y nuestro empeño para usted, porque a partir del primero de julio, usted será nuestro diputado”.
        Así mismo el abanderado agradeció todo y cada una de las muestras de cariño y simpatías de la habitantes de Valle Hermoso.

Promueve SSA Tamaulipas, el uso continuo de la bicicleta

Cd. Victoria, Tamps.



Por los beneficios que representa para la prevención y el control de la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes u obesidad, la Secretaría de Salud recomienda este día Mundial de la Bicicleta, el uso continuo de este medio de transporte en todos los grupos de edad.

La finalidad es adoptar este medio de transporte como parte de la actividad física diaria para la conservación del peso saludable, conjugada con acciones tan sencillas como tomar agua, comer verduras y frutas, medirse y compartir con la familia o los amigos los beneficios del ejercicio.

Se ha comprobado que la práctica constante de la bicicleta mejora la eficiencia cardiaca, la capacidad respiratoria y pulmonar y con ello, contribuye a disminuir padecimientos graves, por representar un ejercicio físico completo y ser amigable con el medio ambiente.

La Secretaría de Salud recomienda además de la actividad física, otras acciones como medir el estado físico (circunferencia de cintura, peso y talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y colesterol); medir el estado emocional (detectar y observar actitudes, sentimientos o pensamientos que perjudiquen a la salud), así como aprovechar el entorno familiar.

Y es que con el grave problema de salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad tanto en México como en Tamaulipas, se deben cambiar desde nuestros hogares los “hábitos enemigos”, para prevenir sus complicaciones como lo son las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, cardiovasculares entre otras.



COMUNICADO DE PRENSA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 19/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán

Hoy, el Ejecutivo del Estado nombró a Mario Chuc Naal subsecretario de Política Comunitaria y Social, cargo que se encontraba vacante.

Chuc Naal es Licenciado en Enfermería y se desempeñó como presidente municipal de Hunucmá, cargo al cual solicitó licencia para incorporarse a la administración estatal.




INTERCAMBIO CULTURAL: ÉXITO DE LA RUTA SOLIDARIA DEL CHOCOLATE

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 19/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán


La secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera, destacó el respaldo de autoridades francesas para concretar proyectos en la entidad, al tiempo de subrayar el enriquecimiento cultural entre México y Europa tras la realización de la Ruta Solidaria del Chocolate.

"Este evento permitió que jóvenes yucatecos y franceses estrecharan vínculos y conocieran la importancia de la suma de esfuerzos para impulsar actividades que contribuyan al desarrollo del país", señaló.

La funcionaria, recordó que como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la relación entre Francia y México durante la regata trasatlántica, la SEJUVE coordinó la elaboración de un mural, donde jóvenes yucatecos y franceses representaron la importancia de hermanar, mediante el deporte, cultura y educación, a las dos regiones.

"En este trabajo artístico, sobresale nuestra pirámide de Chichén Itzá y el personaje "Tin tin", muy popular en Europa, los muchachos plasmaron su sentir sobre el encuentro de la cultura Maya y francesa", manifestó.

La obra, recuerdo de esta experiencia, engalana el muro que se localiza a un costado del Centro Vacacional CTM, mismo que durante 15 días se convirtió en la Villa Solidaria del Chocolate y albergó a los skippers que culminaron la travesía.

Además de dar a conocer a las autoridades francesas los programas de impulso a la juventud que promueve la dependencia estatal, se logró que voluntarios de la Sejuve visitaran junto con jóvenes solidarios franceses la comunidad de Yotholín, donde convivieron con los niños del lugar.

"Fue sin duda una experiencia enriquecedora, que habla de la disposición de unir visiones a favor de programas que protejan a niños y jóvenes, creo que ambas delegaciones nos llevamos resultados positivos de este encuentro", puntualizó.

La Ruta Solidaria del Chocolate, regata trasatlántica única en su tipo en México, se realizó del dos al 14 de abril, este evento con causa social es el primer indicio de una cercana colaboración con regiones francesas que redundarán en proyectos en pro de la educación, cultura y salud.