jueves, 2 de junio de 2011

Imparten curso sobre derechos humanos al personal de los Cedes

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – JUNIO 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) llevó a cabo el curso “Trato digno a las personas recluidas en los centros de ejecución de sanciones (Cedes)”, capacitación a la que asistieron directores generales, jurídicos y personal técnico adscritos a los mismos.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la SGG, señaló que esta capacitación se enmarca en un plan integral estatal en la materia, realizado conjuntamente con la Codhet para garantizar uno de los principales derechos de los reclusos, el de recibir un trato digno en prisión.

“La finalidad es cumplir al pie de la letra los lineamientos de la política que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú de respeto absoluto a los derechos humanos de todas las personas, propósito establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, expuso la subsecretaria.

“El objetivo fundamental de esta estrategia es exaltar los derechos humanos y el trato digno que merecen todas aquellas personas que cumplen algún tipo de sentencia penal”, subrayó.

El curso fue impartido en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública por el subsecretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José de Jesús Guzmán Morales.

No hay comentarios: