jueves, 19 de marzo de 2015

INVITA ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR A FESTEJOS DEL DÍA DEL TURISTA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  18/ 2015
El Gobernador del Estado, invitado especial

Río Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez esta haciendo una atenta y cordial invitación a los turistas que año con año nos distinguen con su presencia, a la gente bonita del Valle, para que asistan y se diviertan en lo que serán los festejos del aniversario número 39 el próximo sábado.
           Y para tal efecto personalmente el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor, y el comité organizador entregaron la invitación al Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.
           En su mensaje el edil expresó que para la administración que se honra en presidir, es un orgullo encabezar los festejos del aniversario del día del turista, y en ese sentido dijo:
           "Es por eso que invitamos a toda la gente bonita del Valle que nos visitan durante todo el año, a los turistas que durante la temporada nos distinguen con su presencia, pues es una fiesta de agradecimiento por su preferencia para todos ustedes, y para ello no hemos escatimado en esfuerzos".
           El Municipio esta apoyando con difusión en medios nacionales e internacionales, propaganda, la comida oficial, carpas, grupos musicales,  la logística y la seguridad, mediante la cual se garantiza un ambiente sano, de diversión y de plena confianza para los visitantes.

DETALLAN PROGRAMA PARA ESE DÍA
. 08:00 Horas izamiento y honores a la bandera
. 09:00 Reunión con los organizadores en el restaurant . Old Town
. 10:00 Punto de encuentro en las inmediaciones del puente Internacional
. 10:30 Intercambio de banderas
. 10:40 Saludo fraternal
. 11:00 Palabras de bienvenida delegación municipal
. 11:20 Presentación invitados especiales
. 11:30 Inauguración día del Turista (Alcalde)
. 11:40 Mensaje rep. de autoridades del Valle
. 12:00 Nombramiento a Carlos Arcebo y Armando Martínez mister turistas 2015
. 12:15 Coronación de King and Queen Stan
. 12:30 Mensaje del Gobernador del Estado
. 12:40 Recorrido oficial
. 13:30 Banquete restaurant Angel´s


Ocho de ocho, pifias…

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
Marzo 17/2015
           Patético. Absurdo. Inconcebible. Irracional. El principal enemigo del PRI, es el PRI. El PRI, es el lobo, del PRI. De los 8 suplentes de los respectivos 8 candidatos en Tamaulipas, ni uno apuntala el proyecto de los titulares de la fórmula. Ni uno. Desde Nuevo Laredo hasta Tampico y de Tampico a Matamoros, campea el bajo perfil –en algunos, bajísimo- de los aspirantes y las aspirantes ubicados en las suplencias.
           ¿Qué pasó?..
           ¿Acaso no tenía mejores militantes el tricolor?..
          ¿Por qué no respetar el trabajo y los esfuerzos de partido?..
           En el I Distrito –cabecera en Nuevo Laredo-, el institucional no se quebró la cabeza. Puso a Claudia Ochoa, sub Jefa de la Jurisdicción Sanitaria –dependiente del Sector Salud del estado- como segunda para acompañar a Yahleel Abdala. Pocas actividades, consistentes de partido ha desplegado ésta burócrata. Si la postulación de Abdala fue recibida con escepticismo por el priismo nuevolaredense, la suma de Ochoa a la campaña fue vista con indiferencia; más por su residencia en Miguel Alemán, que por su exangüe figura.
           La debilidad de Yahleel, se potencia con la adhesión de Ochoa.
           En efecto: a la ya muy frágil posición de Abdala, se suma la imperceptible figura de Claudia.
           En el II Distrito –cabecera en Reynosa-, pusieron un lastre a María Esther Luebbert. Si esta dama, tiene serio problemas para concitar simpatías entre la clase política local, con la instalación en la fórmula a Magín Pereda una dama que trabaja en el Sector Salud en la ciudad, la situación se complica. Lo más destacado, es su actividad promoviendo a un conjunto de baile folklórico. No se ha visto en política.
           Bajo el argumento que su presencia “permite lograr simpatías entre la sociedad civil”, la doctora Pereda ganó la candidatura. Dejó en el camino, a muchas militantes priistas que desde hace años esperan la oportunidad de participar como candidatas. Esta propuesta del PRI, profundizó los diferendos de la familia Luebbert y su candidata con grupos obreros –la CTM está marginada en la campaña- y del siempre participativo y vigoroso grupos de dirigentes de colonos de la ciudad.
           En el III Distrito –cabecera en Río Bravo-, se consolidó la tendencia. En la suplencia de Edgar Melhem Salinas, quedó el –todavía no se sabe que hace o a que se dedica- diputado Ernesto Robinson. Cuando el riobravense, requería de un aliado en la fórmula que le llevara votos ante lo competitivo del escenario que enfrenta, le pusieron a uno de los más bizarros juniors de la política reynosense.
           Robinson, poco auxilia a Edgar.
           Edgar, tendrá que remolcar al chocarrero Ernesto. 
           En el IV Distrito –cabecera en Matamoros- Chuchín del Guante tiene en su suplente otro problema. Por decisiones inexplicables, el suplente es Pedro Luis Coronado. Su máximo logro es haber sido Secretario de organización del PRI matamorense. Casi desconocido. 
           Chuchín, va cuesta arriba.
           Y lleva arrastrando como bulto, a Coronado.
           En el Distrito V –cabecera en Victoria-, Miguel González Salúm camina a paso cansado. Y para incrementar sus obstáculos, se sumó a su campaña a José Ángel Cárdenas Castillejos. El chico no es malo. Lo inconveniente es que en el espectro militante del PRI en la capital, militan decenas de jóvenes con mayores militancias y talentos.
           En el Distrito VI –cabecera Mante- Alejandro Guevara Cobos lleva de suplente a Julio Portales. En este caso, este político puede sumar consensos entre los mantenses. Pero un distrito conformado por casi una veintena de municipios, el sitio de Portales debió ser ocupado por uno de los muchos dirigentes campesinos de ese ancho distrito.
           En el VII Distrito –cabecera en Madero-, Edras Romero tendrá que sufrir la presencia como compañero de fórmula de Esteban de la Portilla Flores. Este chaval, es hijo del declinante cacique altamirense Genaro de la Portilla. En otros tiempos, hubiera sido un aliado formidable. Hoy no tanto. Ya la sociedad de Altamira ha visto la emergencia de otros liderazgos de mayor contundencia.
           En el VIII Distrito –cabecera en Tampico-, Paloma Guillén Vicente no puede volar como en otras épocas. Y para hacérsela más difícil, le pusieron de suplente a la filántropa Elsa María Tamayo. Esta dama, es una excelente ciudadana que ha hecho de la solidaridad y el altruismo su forma de vida. Sólo que la ciudadanía es perspicaz. Cuando una persona que sale de la burbuja de la asistencia social, e irrumpe en la política es vista como un ente lucrativo y ambicioso. Y por lo regular, no atrae el voto electoral.
Paloma, sigue en un brete.
           Es muy probable que de los 8 titulares, el PRI haya acertado en algunos.
           En los suplentes, se llevó 8 de 8…
           … pifias.

Lleva dinámica “Te presto mis zapatos” a los Adultos Mayores DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 18/ 2015

*Los Adultos Mayores tuvieron la oportunidad de hacer esta dinámica y así hacer conciencia sobre los obstáculos que se presentan al tener alguna discapacidad.
Río Bravo Tamps
           Con el firme propósito de proporcionar las herramientas que permitan crear conciencia en la población riobravense y en esta ocasión les toco participar a Adultos Mayores de la Casa Club del Sistema DIF Rio Bravo en la dinámica “Te presto mis zapatos”.
           La Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Patronato DIF Río Bravo a través del Departamento "Integra" llevaron la dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ donde hacen notar sobre los diferentes tipos de discapacidad y los retos por los que atraviesan día a día las personas que se encuentran en estas condiciones.
           “Estas dinámicas son necesarias si queremos lograr concientizar sobre los obstáculos que tienen que atravesar las personas con capacidades diferentes al realizar sus actividades diarias, y que podemos hacer nosotros para mejorar su calidad de vida”. Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Los Adultos Mayores tuvieron la oportunidad de conocer por un momento que se siente ser discapacitado y colaborar de manera entusiasta con las dinámicas impartidas en el evento “Pues la verdad es muy difícil, uno los mira y piensa que como quiera se ayudan mucho con el bastón, pero ya cuando estas en la dinámica es muy cansado estar batallando con la silla de rueda y muletas, a veces no vemos esos detalles hasta que estamos en los zapatos de la otra persona”. Comentó uno de los abuelitos.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.





Tiempos de Guerra

Callar voces en México, no es la solución
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 18/ 2015 

         Después de un año de escándalos, de confrontaciones políticas, de los hechos violentos de Tlataya, Estado de México, los  plantones y los saqueos por parte de la sección del CNTE en Oaxaca, y la suma de anarquía de los educadores en Guerrero y Michoacán.
           Por si fuera poco, 43 normalistas desaparecieron o los mejor dicho los desaparecieron en Iguala Guerrero, pero después de eso llegaron marchas, plantones, anarquía, desorden y mas anarquía por parte de los grupos de choque y extremistas de tierra caliente.
           Aun no sanaba la herida, y de la nada, o mejor dicho desde las oficinas del Grupo HIGA, aparece un regalazo, la majestuosidad de la casa Blanca Mexicana. En donde el presidente de la Republica, vivía su amor con la Gaviota.
           Pero al parecer el glamour embargo los ánimos y los gustos de los súbditos, y aparecen la casa de Malinalco, de Luis Videgaray, con campo de Golf, y todo el resort de un príncipe mexicano, casualmente ¨Vendida¨ por la misma compañía HIGA, de pura casualidad eso si.
           Pero faltaba aun mas, en Ixtapa de la Sal, apareció otra casa, vendida o dada como agradecimiento en el favorecimiento de concesiones de obras en el gobierno del Estado de México, cuando EPN era gobernador de la entidad.
           Y todos esos acontecimientos, que si no hubiera sido por la voz de la mujer mas aguda de la noticia en México, no se supieran aun, Carmen Aristegui, dio a conocer los hechos que pusieron a temblar al gobierno de la republica.
           Ahora meses después la pusieron contra la espada y la pared, al desmembrar su equipo de trabajo, a lo que la conductora estrella de MVS, no acepto y salió del aire llevándose a su equipo, con lealtad, y profesionalismo; su salida saturo y reventó la redes sociales, actores, lideres sociales, políticos y compañeros del periodismo dieron unánimemente el respaldo a la periodista mexicana.
           Y los medios internacionales captaron la noticia como una verdadera afrenta a la libertad de expresión, desde Europa, hasta América,  coinciden en sus comentarios, ¡callando las voces no se solucionan los problemas¡
           En momentos que la comunicación de redes sociales a puesto al gobierno federal en la peor etapa de popularidad conocida en los tiempos modernos de la política, pareciera que la salida de Aristegui, obedece a intereses de Los Pinos, mas que la política interna de MVS, y eso le da combustible al incendio que aun no se a podido apagar.
De aquello y lo demás…
           A unos días que las contiendas comiencen las posiciones dos, parecen estar bajo escrutinio popular, y se desatan terribles pugnas internas dentro de los partidos políticos, principalmente en el PRI.
           En Tamaulipas, aun sigue la pugna nada esta escrito aun, los 8 distritos siguen dando de que hablar, la señorita Abdala, la tachan de inmadura, a Paloma de ser muy dura y calculadora, y a Edgar Melhem de cabalgar con demasiada holgura.
           Para Reynosa, que quizá sea el distrito menos complicado, por muchos factores económicos y políticos, donde Maria Esther Camargo, logro conglomerar a todos en su favor, bueno no falta un líder sindical que lleva las contras desde la CTM, pero eso es entendible, si el líder no es la figura, estará en contra del que sea.
           En Matamoros, esta Leticia, pero de Leticia mejor ni hablo, esa si que se porto mal diría el corrido…

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

CULMINAN CON ÉXITO CURSOS UTT MINITAB, PLC, NOMINAX Y SOLIDWORKS

Estudiantes y trabajadores se preparan en diferentes especialidades para un mejor desempeño laboral
Reynosa, Tamps 
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, prepara a trabajadores y estudiantes en especialidades como Minitab, PLC, Nominax y Solidworks y es en este mes cuando concluyen satisfactoriamente sus cursos de formación.
           Herramientas que son indispensables para un mejor desempeño de sus funciones en las empresas en que se desarrollan profesionalmente.
           Los mismos fueron impartidos por catedráticos de la UTT, quienes asumen el compromiso de compartir sus conocimientos y preparar a futuras generaciones en distintas especialidades.
           Estos cursos son promovidos por la Dirección de Vinculación a cargo de la Lic. Laura Castro Barrón, a través de su Coordinación de Educación Continua a cargo de la Lic. Ana Vigueras Del Ángel.

          

Liberan a Mexicanos en Túnez.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
MARZO 18 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Acordonan Calichera.
Bochornoso Espectáculo INE y UT.

IMAGENREX. ATENTADO DEJA 22 MUERTOS. José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que ocho ciudadanos mexicanos fueron liberados entre los 300 rehenes de diversas nacionalidades rescatados en el Parlamento de Túnez, tras un ataque terrorista de milicianos que dejó 22 muertos, entre ellos 17 turistas extranjeros. Uno de los rehenes mexicanos confirmó que los ocho conciudadanos no sufrieron daño físico, además de que las autoridades tunecinas tomaron el control de la situación y están fuera de peligro fuera del Museo Bardo, por lo que en las próximas horas partirán a Barcelona en el crucero turístico que realizaban en esa zona.
DESPERTAR TAMAULIPAS. MEJORES VIALIDADES EN VILLAS DE LA JOYA. El alcalde Pepe Elías Leal, acompañado de integrantes del H. Cabildo, entregó una importante obra en Villas de la Joya, donde anunció próximos beneficios. Los vecinos de la colonia Villas de la Joya inauguraron la pavimentación del cuerpo sur del bulevar Punta Diamante, una vialidad muy importante en su comunidad, donde además, el alcalde Pepe Elías Leal anunció más obras para ese sector. Ahí, se invirtieron 4.1 MDP, pavimentando 5 mil 933 m2, incluyendo banquetas, cordones y reemplazando las descargas sanitarias, construyendo además un sifón pluvial para ayudar al desfogue en temporada de lluvias. Los alumnos de la escuela primaria Moctezuma y Ana Teresa Luebbert, ambas de dicho sector, cortaron el listón inaugural, dando la señal el alumno Ángel Gabriel Vázquez, trompetista de la banda escolar.
EL MAÑANA. AHORA ACORDONAN. Por: Sandra Tovar.- Ante la preocupación de los residentes de la colonia Balcones de Alcalá por el desbordamiento de la calichera, Protección Civil acordonó el área a fin de que nadie pueda ingresar. El mayor Alejandro Jiménez, titular de esta dependencia comentó que es lógico que los vecinos de este sector soliciten la intervención de las autoridades luego de que en este afluente han perdido la vida siete personas.
LA PRENSA. DESAZOLVE EN VILLAS DE LA JOYA. Por: Luis Alberto Triana.-Dando seguimiento a las labores de mantenimiento a la red de alcantarillado y drenaje en la ciudad, el personal de la Gerencia Operativa realizó trabajos de desazolve y limpieza de pozos en diversas zonas de la Col. Villas de la Joya. El Titular Operativo, Jorge Humberto Rodríguez García, apuntó que los trabajos que realiza el organismo con el Vactor es el mantenimiento general de las redes de líneas de alcantarillado en toda la ciudad, así como limpieza de algunas fosas en lugares en donde se están construyendo.
EL MAÑANA. RESPALDO LEY  VOLUNTAD ANTICIPADA. Por: Carlos Tovar.-La Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, considera favorable que en Tamaulipas se apruebe la Ley de Voluntad Anticipada en el Congreso local. El doctor Enrique Nuche Cabrera, dirigente nacional de la organización, explicó en una reciente visita a la ciudad, acerca de los beneficios que tiene esa medida. Con la aplicación de la Ley de Voluntad Anticipada, que ya fue propuesta por el diputado Alfonso de León Perales, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso, los pacientes decidirán en el completo uso de sus facultades que tratamientos quieren que se les apliquen, y cuáles no.  
200 BAJAS EN EL AYUNTAMIENTO. Por: Iván Moyle.- A poca más de mes y medio de anunciado el recorte de personal en el Ayuntamiento de Reynosa, han sido dados de baja 200 empleados, sin que las actividades se hayan visto afectadas, indicó el director de Recursos Humanos del municipio, Eduardo Salinas Ulloa. 
La baja de los empleados municipales no se ha registrado en un área específica, ya que a través del estudio de la plantilla se analiza con los titulares para definir el número y las fechas en las que se da por terminada la relación con el trabajador, indicó el funcionario.
LA PRENSA. PROMUEVE COMAPA "TRAMPAS DE GRASA". Por: Luis Alberto Triana.- La COMAPA alienta la instalación de "trampas de grasa" en las redes de drenaje de los usuarios comercial e industrial durante una primera etapa. Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles o cafeterías. Por este motivo, la COMAPA omisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se reunirán con representantes del sector comercial e industrial de la ciudad para explicar el funcionamiento y beneficios de contar con estos equipos en sus instalaciones.


PROYECTAN 551 CASILLAS A ELECCIÓN EN II DISTRITO. Por: Jesús Rivera.-Se avanza en el proceso para elegir al candidato a diputado federal por el 02 Distrito. El INE dio a conocer el número definitivo de ciudadanos de la lista nominal, luego de depurar el padrón electoral y dejar fuera a los ciudadanos que no acudieron a recoger su credencial en el plazo indicado. El Distrito 02 se dividirá en 238 secciones, de las cuales, 231 son urbanas y 7 no urbanas. Habrá 551 casillas; de ellas, 526 serán urbanas y 25 no urbanas. De ese número de casillas, 238 serán básicas, 293 contiguas, 5 especiales y 15 extraordinarias. Por ubicación, 396 se localizarán en 156 escuelas, 13 en 7 oficinas públicas, 37 en 23 lugares públicas y 105 en 63 domicilios particulares. Federico Ochoa Cepeda, Presidente del Consejo Distrital, dio a conocer que en el transcurso de esta semana los candidatos y partidos darán a conocer la fecha en que presentarán sus respectivas solicitudes. El período empieza el día 22 y termina el 29 de marzo.
INAH PROTEGE EDIFICIO. Por: Jesús Rivera.- El INAH protegió el viejo edificio ubicado en J.B. Chapa con Morelos, el cual es propiedad de la familia Nassar. Reynaldo López Olivares, integrante de la Sociedad de Historia de Reynosa, comunicó que el INAH intervino y se prohibió tumbar la fachada y se exigió que se aplicara una remodelación, ya que a pesar de que es de principios de siglo se le considera como histórica. Desde hace algunas semanas se han visto trabajadores removiendo las partes dañadas para sustituirlas con cemento nuevo.
CRUZ ROJA ADQUIERE AMBULANCIA CON “REDONDEO”. Por: Hugo Reyna.-La Cruz Roja en Reynosa, adquirió una ambulancia nueva con recursos económicos provenientes de la aportación de clientes de los principales centros comerciales de la ciudad. Se trata de una unidad último modelo equipado para servicio de emergencia y atención pre-hospitalaria que se encuentra a disposición de la Institución. Los centros comerciales “Soriana”, “HEB” y la cadena de tiendas de autoservicio “Oxxo” realizaron una campaña de redondeo entre sus clientes, quienes aportaron el “cambio” en sus compras para lograr recaudar lo suficiente y comprar una ambulancia para la Cruz Roja de Reynosa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. DISMINUYE PARTICIPACIÓN COLECTA DE CRUZ ROJA. Por: Heriberto San Martín. María Antonieta García de Elizondo, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Reynosa, reconoció que en los últimos años la participación  y apoyo de la población, en las actividades de la Colecta Anual, ha disminuido considerablemente. García de Elizondo indicó que en años pasados diferentes organizaciones e instituciones se adherían a este programa que encabeza la Cruz Roja para apoyarlos con personal para realizar los "boteos" en las diferentes calles de la ciudad, pero que debido a los problemas de inseguridad han decidido por lo pronto no participar.
SINODAL TAMAULIPAS. OCASIONAN BOCHORNOSO ESPECTACULO. Por: Ximena Osorio.- Un triste final estuvo a punto de provocar en el II Concurso Municipal de Bandas de Guerra, los integrantes de la representación de la Universidad Tamaulipeca, quienes airadamente hicieron reclamos al momento en que los jueces proclamaron el triunfo de la banda del ITACE en la categoría Libre. La indisciplina no solo de algunos de los integrantes de la banda de la UT, estuvo a punto de generar violencia, auspiciada por algunos de los asistentes al parecer directivos de la institución que se arremolinaron en el templete donde se hizo la entrega de los trofeos a los ganadores,  haciendo corral a los jueces, miembros distinguidos del Pentatlón Deportivo Militarizado a los que exigían una explicación del por qué les habían descontado algunos puntos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- A LAS CERO HORAS DEL 5 DE ABRIL INICIAN LAS CAMPAÑAS. El calendario electoral precisa la fecha de inicio de las campañas dando por terminado ese período de silencio, calificado como “seca” durante el cual, sólo al interior de los partidos se llevaron a cabo actos de fortalecimiento interno y de reconocimiento de sus abanderados, propuestos unos por los mandos nacionales, otros por asamblea de delegados, más los llamados plurinominales o sean las posiciones de privilegio a los partidos según el porcentaje de sufragios alcanzados en las urnas, por los que si se la jugaron en serio buscando el voto y algunos partidos y sus candidatos ya están anticipando como van a iniciar sus actividades promocionales, hay quienes analizan la posibilidad de realizar “gallos” por las principales calles de las ciudades de sus distritos, otros hablan de manifestaciones y mítines, incluyen foros de consulta y cosas así, pero también los hay cuyos comités de campaña están invitando a iniciar las actividades con una misa, sí, entiéndalo bien, ese acto del ritual religioso católico, como lo anuncian en Nuevo Laredo, pero en fin, pero supuestamente estará feliz el clero político porque esto seguramente les da pie para una homilía concientizadora, sólo que es transitar terrenos movedizos, aunque si el candidato es creyente, muy en su derecho a encomendarle a Dios que le llene las urnas de sufragios como le hizo Jesús con los peces según el relato bíblico. Cierto es y reconocerlo es correcto, que las fuerzas gubernamentales han asestado severos golpes a las cúpulas de mando de la delincuencia organizada, con la aprehensión de cabecillas de importancia y eso seguramente fue estímulo y parte del tema tratado ayer en Río Bravo, donde se reunieron los generales del organismo con la encomienda de regresarle la seguridad a los tamaulipecos, donde Egidio El Gobernador mostraba su mejor aspecto, seguramente complacido por los resultados logrados y en este municipio que gobierna Rogelio Villaseñor Sánchez, quizás de los más golpeados por la violencia seguramente vieron ya ese rato de luz y esperanza que anuncia los cambios y mejores condiciones de vida, nadie puede dudar del esfuerzo, aunque se sigan dando algunos enfrentamientos, como resultado de las acciones de vigilancia en los recorridos de las fuerzas armadas patrullando las zonas conflictivas. Se fijará nueva fecha a la tradicional ceremonia del abrazo de los alcaldes de Matamoros y Brownsville, Tony Martínez el mayor de la ciudad texana, anunció lo anterior argumentando razones de inseguridad, según le habían informado las gentes de Lety Salazar. Hoy 18 de marzo se celebra en México el aniversario de La Expropiación Petrolera, cuando la soberbia de las compañías extranjeras intentaron burlarse del Presidente de México, General Lázaro Cárdenas, quien habría hecho una propuesta para mejorar las relaciones obrero patronales que entre burlas y expresiones grotescas rechazaron, eso lo dice la narración del acontecimiento, aunque otros enfoques dicen que se trató de la primer Reforma Energética que rescató de la debacle el patrimonio de los mexicanos y que pese a la duda y desconfianza internacional, los trabajadores petroleros le cumplieron a México, sacando adelante la industria, pero eso es lo más importante del gesto, el esfuerzo y la entrega de los trabajadores, que se opusieron la camiseta del país que ahora en tiempos de corrupción, se ponen la de los líderes. A modo de adelanto, podemos decirles que en este proceso electoral en que estamos inmersos y del que hemos dicho que no hay distritos fáciles, sí vamos a poder atestiguar interesantes contiendas cívicas en Nuevo Laredo y Matamoros, en Victoria y en Tampico, donde los momios se están emparejando horas antes o días si se quiere antes de que se inicien formalmente las campañas. Otro hachazo con repercusiones electorales está recibiendo la familia del mexicano común y corriente con el incremento al precio del huevo y aunque desestiman algunos observadores esa relación, lo mismo sucede con las alzas a las gasolinas, donde hay turbios orígenes y manipuleos donde todos se echan las culpas. Carmen Aristegui es la figura del momento, en todos los niveles del periodismo en el mundo, la solidaridad se expresa y fue a “bote pronto” tan inmediato que aún no se secaba la tinta que imprimía la cancelación de su relación laboral con MVS que ya estaba la respuesta en muchos medios internacionales y el señalamiento indica como antecedente, el valor de la investigación de su equipo de trabajo, que reveló casos como el de “La Casa Blanca” de la familia de Peña Nieto y cosas así que la distanciaron con el mundo oficial.
ANÁLISIS POLÍTICA. Por: XAVIER.- La visita que hace el alcalde PEPE ELIAS LEAL a la ciudad de México, seguramente con resultados positivos por lo que en cuanto llegue a esta ciudad de Reynosa, nos contara con quien se reunió, recordar que cuando diputado federal, sabe el “camino” para “tocar” tanta puertas como sean necesarias para atraer mayores recursos para seguir con las obras que requiere la ciudadanía sobre todo en pavimentación, drenaje e implementar otros programas federales como el auto-empleo y más becas. Todas las obras que gestione el alcalde PEPE ELIAS LEAL no se “paralizaran” durante la veda electoral que marca el Instituto Nacional Electoral, INE que inicia en los primeros días del próximo mes de abril, pero si se detendrá toda la publicidad de estas y otras obras, evitando violentar la ley sin perjuicio de los ciudadanos que están a la espera de los beneficios sobre todo en el tema de los accesos a las escuelas en colonias populares, pavimentando las calles y “arreglando” los drenajes “tronados”. El sistema DIF Reynosa que dirige la señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL, dispuso un concurso de escoltas entre los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, esto con la finalidad de promover el amor a los símbolos patrios y porque somos orgullosamente mexicanos, gano el CAIC “Nuevo México”, “Campestre” de alzo con el segundo lugar y en tercero el CAIC “Campanario”, todo ello bajo el marco del 266 aniversario de Reynosa. Gracias a la reforma energética del presidente PEÑA NIETO, tan solo en Tamaulipas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a promovido tanto la agenda energética que serán invertidos casi cuatro mil millones de pesos derrama que será generada principalmente en el Golfo de México y en algunos municipios como Reynosa, Llera, Villa de Casas y en la capital con la energía eólica, en el ramo del petróleo como lo es la exploración, perforación y extracción del hidrocarburo en aguas profundas, es más del 75%. Ahora viene el tema de la mano de obra calificada mexicana para cubrir esa alta demanda que generará todo ese “trabajal” del “bum” petrolero y quien ya se adelanto es el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas CPC ENRIQUE ETIENE PÉREZ DEL RÍO actualizando a los ingenieros perforadores de PEMEX y otras incluso personal de la UAT-Aztlán que dirige la química ROSA ISSEL ACOSTA y preparar a los estudiantes de la carrera de Ingenieros en Procesos Petroquímicos y la Unidad Rodhe donde manda galleta MANUEL ZÚÑIGA, que iniciara la carrera de licenciado en Tecnologías de la Información a partir del próximo semestre. El quinto informe del gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU será la segunda quincena del mes de noviembre en lugar del último día de ese mes de noviembre, el cuarto informe fue aquí en Reynosa, aun no se decide si es en Matamoros o Nuevo Laredo donde se lleve a cabo este penúltimo informe del gobernador Tamaulipeco. Y ayer se llevó a cabo en la vecina ciudad de Río Bravo la XXXI reunión del grupo de coordinación Tamaulipas en materia de seguridad y acordar nuevas estrategias ante la inminente llegada de la Semana Santa, las elecciones y la posibilidad de que lleguen a  la playa de Matamoros y Tampico estudiantes de la Unión Americana, mejor conocidos como los “Springbreakers. El Congreso del Estado dieron su aval para que la matamorense, doctora MARIA DE LOS ÁNGELES VALDEZ RAMÍREZ reciba la medalla al mérito “Luis García Caballero de Arellano” 2015 por su destacada trayectoria al servicio a la investigación científica, enseñanza biológica, pero de manera particular al estudio en la microbiología a nivel nacional e internacional, el diputado local del V distrito, ROGELIO ORTIZ MAR elevo una propuesta sobre el Internet. El ITACE Reynosa que preside el licenciado GERARDO MANUEL MORIN TERÁN se llevó el primer lugar en el concurso de Bandas de Guerra en la categoría libre así como en todos los rubros como “cajonero”, “corneta” y demás, por lo que ya en el plantel, el director los recibió y ofreció un pequeño convivio para todos los integrantes de la Banda de Guerra que dicho sea de paso, siempre sobresalen en este tipo de eventos. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Reynosa, ALFONSO MADERA MARTÍNEZ, está invitando a un curso para sus agremiados que quieran aprender todo sobre métodos para la crónica deportiva que estará disertando VICTOR MANUEL CASTRO los días 21 y 22 de este mes de marzo en las instalaciones del sindicato en la colonia Morelos, gratuitos y en horarios de 3 a 8 el sábado y el domingo de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, al final una fiesta con papitas y refrescos, antes visitaran la cabina y terreno del estadio “López Mateos”. El caso de CARMEN ARISTEGUI y la empresa noticiosa MVS, llego hasta la secretaría de gobernación que titula OSORIO CHONG quien comento que ojala y por el bien de la democracia y la libertad de expresión, lleguen a un “arreglo” entre particulares…..
SINODAL TAMAULIPAS. SE ENCIENDEN ANIMOS PRELECTORALES. Por: Crispín Granados.- El Distrito Electoral 02 Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral se convirtió en un ring de box o de lucha libre, interviniendo en la trifulca dos consejeras electorales, en la sesión extraordinaria No. 9 donde el punto central de la discusión fue el proyecto para la ubicación e  instalación de las casillas. A pesar de que el Consejero-Presidente,  Federico Ochoa Cepeda, trató de contener los ánimos pre electoral, lo rebasaron al menos en las excesivas palabras que pronunciaron las consejeras electorales, que no se quedaban calladas a pesar del exhorto que en reiteradas ocasiones se les hacía  para continuar la sesión de carácter extraordinario.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DRA. MAGIN PEREDA SUPLENTE DE MARIA ESTHER. Por: Salvador Aquino.- Con gran beneplácito fue tomada la designación oficial de la doctora Magín Pereda de Cervantes como candidata suplente a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral en apoyo a la candidatura de María Esther Camargo Félix. Fuentes oficiales del PRI filtraron el nombre de la conocida doctora Magín Pereda de Cervantes.  Quienes conocen del trabajo altruista de la doctora Magín Pereda de Cervantes aplaudieron esta nominación ya que su labor altruista en diversos sectores de la ciudad.
VALLE DEL NORTE. FUNDACIÓN “COLOSIO” CON MAGISTRAL CONFERENCIA. Por: Gil Vicente.- El presidente de la Fundación “Colosio” Reynosa, profesor Rafael Acuña Estrada invita a la comunidad en general a la conferencia magistral del licenciado Rafael Medina Martínez, creador del libro “Las Cartas de Colosio”, esto bajo el marco de la celebración del XXI aniversario luctuoso de tan ilustre mexicano, Luis Donaldo Colosio Murrieta. El citado evento es hoy a las cinco de la tarde en el hotel “El Camino” a partir de las cinco de la tarde, sin lugar a dudas muy interesante resultara el tema, obviamente Luis Donaldo Colosio.
PRI-MER TORNEO DE FUTBOL 7, EL SÁBADO. Por: Gil Vicente.-El coordinador deportivo del CDM del PRI, José de Jesús Vega Ramírez dio a conocer que ya está listo el PRI-mer torneo de futbol 7 en las instalaciones deportivas “La Ladrillera” ubicada en la calle antes Río Purificación con Río Corona y en el cual estarán participando al menos ocho equipos. Este PRI-torneo de futbol 7, será este sábado a partir de las nueve de la mañana en el cual ya están debidamente registrados ocho equipos, habrá premios para los tres PRI-meros lugares-, dijo.
VOCEROS VOLUNTARIOS SE REÚNEN. Por: Gil Vicente.- El grupo de voceros voluntarios del Congreso del Estado que preside el arquitecto Gilberto Ordoñez en Reynosa se reunieron con el coordinador político de la LXII legislatura, diputado Ramiro Ramos Salinas quien ante todo agradeció ese trabajo sin honorarios, pero con gran patriotismo y amor a Tamaulipas. Nuestro grupo está integrado por ciudadanos comprometidos con México, con Tamaulipas y con Reynosa en nuestro caso, queremos que la comunidad en general este enterada de lo que hace nuestros diputados, sus leyes, propuestas como el apoyo a los niños y las niñas, adultos mayores, acceso a las redes sociales y mucho más-, comento el arquitecto Gilberto Ordoñez.
HOY LA PRUEBA PLANEA EN PREPAS. Por: Gil Vicente.-El Coordinador de Desarrollo Educativo Reynosa, biólogo Antonio Caballero Galván dio a conocer que hoy miércoles 18 de marzo se estará aplicando la prueba PLANEA en lo que antes era ENLACE a partir de las siete y media de la mañana a estudiantes selectivos del nivel bachillerato. La SEP ya envió los exámenes dirigidos a estudiantes de bachillerato como a los CBTis, CETis, CEBETAS, COBAT´s, Conalep e ITACE, este examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, será aplicado por personal de este CREDES, para educación básica, no hay fecha-, dijo el biólogo Caballero Galván.
SINODAL TAMAULIPAS. PARIDAD DE GENERO EN SUPLENCIAS. Por: Hugo Reyna.- Además de la paridad de género que promovió en la postulación de los 300 candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional y plurinominal. El PRI anunció que en lo concerniente a las candidaturas suplentes, también habrá equidad de género. No solo eso. El PRI vigilará que se cumpla la disposición establecida en sus estatutos y avalada en los Artículos 194 y 195 se instruya a la Mesa de Coordinación Política Permanente se inicia el procedimiento de conformación del listado de candidatos suplentes. Acatando que los suplentes sean del mismo género que los candidatos propietarios, que un 30% de esas candidaturas sean otorgadas a jóvenes.
LLUVIAS DESTRUYEN PAVIMENTO EN COLONIAS. Por: Hugo Reyna.- Las lluvias que no han cesado en la semana, han provocado daños materiales en calles de colonias de la ciudad, en donde han brotado como granos de Varicela los baches y hoyos ante el exceso de humedad. A pesar de que las lluvias no han sido frecuentes durante el día y tampoco intensas como tormentas, la “brizna” de llovizna ha logrado causar severos daños en el pavimento de muchas calles en colonias de la ciudad. Por lo que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal ha anunciado que tan pronto las condiciones climáticas lo permitan, se reanudaran las labores de bacheo que han sido permanentes.
ACUERDO COMAPA-Río Bravo y SINDICATO. Roberto Pérez.- Hay acuerdo entre Sindicato y Empresa, lo que permitió conjurar el emplazamiento a huelga. Retroactivo al 1de Enero se empieza con el pago del 4.2% autorizado por la CNCM, asi como las demás prestaciones conseguidas mediante el pliego petitorio que acompaño el emplazamiento a huelga: Ramírez Romero. Fue en la primera semana del mes de Diciembre próximo pasado, cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA Rio Bravo, presentaron ante las autoridades de Trabajo y Previsión Social, el emplazamiento a huelga, la misma que habría de “estallarse” el 20 de Enero de 2015 a las 12 horas de medio día, dijo lo anterior el Secretario del Trabajo de dicho gremio Margarito Ramírez Romero.
COLUMNAS POLÍTICAS.
MUNDILLO POLÍTICO. Por: Roberto Pérez.- HAY CAMBIOS EN FORMULAS…Mientras algunos partidos políticos ya tienen listos a sus gallos para la elección del 7 de Junio, otros aún siguen en la modorra y otros más adelantados ya han empezado  filtrar el nombre del suplente, ahora, puede haber “ajustes”, porque al menos en las suplencias aun no hay nada definido, porque lo primero era lo primero y lo segundo en su tiempo. Por lo pronto Edgardo Melhem Salinas, Raúl García Vivian, Nelly López Vera, del  PRI, PAN y PRD respectivamente ellos ya están listos, mientras tanto en el Partido Encuentro Social, todo parece indicar que finalmente su candidato será Roberto Guajardo Anzaldúa toda vez que declino Mario Alberto Treviño Limón, quien no quiso aceptar l ofrecimiento de irse como suplente de Roberto Guajardo, en donde ya también definieron es en Nueva Alianza en donde la candidata es la Profa. Angélica Marín Torres quien lleva de suplente a la Maestra: María de los Ángeles Banda Ríos, en el Partido del Trabajo, sigue la negociación de con  María Luisa García Martínez a la misma que se le vio participando en un acto de una naciente agrupación social, del Partido Humanista ha trascendido que su candidato es un personaje de Valle Hermoso, pero esto aun no ha sido confirmado, el PVEM aún no designa candidato en el Distrito 03, Morena se la juega con el Prof. Mario Eloy Ochoa y en el Movimiento Ciudadano, tal parece que se concretó el cambio de aspirante y deja dicha posición la Regidora Perla Berenice Aguirre Sarmiento y ahora la propuesta de MC en el Distrito 03 es la Dra. Martha Claudia Mendoza del municipio de San Fernando. Por lo que respecta a las suplencias, se comenta con insistencia que el suplente de Edgardo Melhem Salinas es el Diputado Local: Ernesto Robinson, pero también está bien metido en la pelea Humberto Valdez Richaud y hay quienes afirman, que hasta la Diputada Local. Aida Zulema Flores Peña está más que lista por si la mandan llamar y esto para ella sería una buena plataforma para su proyecto, ¿Cuál es su proyecto? ¡Sencillo! Convertirse en Candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa y en lo mismo piensa “El Betico” Valdez Richaud y ni que decir de Neto Robinson. Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional, se manejaba como suplente de Raúl García Vivian u n personaje de Reynosa, pero tal parece que al final de cuentas se logro imponer el Diputado Alejandro Llanas Alba y perfilo  a Jesús Héctor García González y que no es de dudarse que el legislador federal logre la osadía de sacar la suplencia para el constructor, quien sería el caballo de batalla en Rio Bravo y no García Vivian, sin embargo, vamos a esperar con paciencia los tiempos, las formas y los resultados, los mismos que tendrá que arrojar el CEN de AN por cuanto hace a la suplencia.

Reconoce líder nacional del PRI trabajo de Ramiro Ramos al frente de la CONALPRI

En el marco de la Asamblea General de los Diputados integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer el informe de resultados de los trabajos que se han realizado dentro de la armonización de leyes y el proyecto del Sistema Nacional de Información Legislativa.

Zacatecas.-18 de marzo.

El dirigente nacional priísta Cesar Camacho Quiroz, reconoció el trabajo que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, realiza al frente de la CONALPRI, al resaltar el gran avance que ha logrado en corto tiempo, ya que ha cumplido su propósito de conseguir la unidad y la fuerza de los integrantes de esta agrupación.

En el marco de los trabajos de la Asamblea General de la CONALPRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresó estar complacido y reconoció a los Diputados de la CONALPRI, que han enaltecido la política y dado sentido a su partido, destacando que con el PRI se reivindica al Poder Legislativo, tanto nacional como local.

Manifestó que la mayor parte de los Congresos de los Estados, aglutinana la mayoríay las mejores mujeres y hombres de su partido, en donde en todo momento han trabajado con fuerza y unidad para servir mejor a la sociedad.

Camacho Quiroz, resaltó que la política de resultados es la que está esperando la gente y los legisladores están comprometidos con México y los ciudadanos que creen en sus instituciones  y comentóque hacer política es honrar a la Patria y que este es el tiempo del Poder Legislativo, es el tiempo del Poder colegiado y plural.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas, en el marco de esta asamblea dio a conocer el informe de resultados de los trabajos que se han hecho dentro de la armonización de leyes, ya que con las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se establecen las acciones para poner en movimiento a México.

Señaló que se está trabajando en el Sistema Nacional de Información Legislativa, herramienta derivada de un gran proyecto tecnológico que la CONALPRI pone a disposición de la población en general y tengan acceso a todo lo que necesiten conocer de la labor de sus Diputados.

El legislador tamaulipeco, agradeció el respaldo brindado por ellíder Nacional del PRI y le reiteró el compromiso de poner todo su esfuerzo para seguir trabajando con buenos resultados a favor de la agrupación y de la sociedad.

ENCABEZA CESAR CAMACHO QUIROZ REUNION NACIONAL DE CONALPRI EN ZACATECAS

Dentro de los temas que se analizaran y aprobaran en esta reunión se encuentra la armonización de las leyes y la creación del Sistema Nacional de Información Legislativa.

Zacatecas, Zac.-

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, encabezara miércoles 18 en esta Entidad junto al Gobernador, Miguel Alejandro Alonso Reyes y el Presidente de la CONALPRI, Ramiro Ramos Salinas los trabajos de esta agrupación en donde se anunciara la puesta en marcha del Sistema Nacional de Información Legislativa.

Ramos Salinas también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que en esta reunión a la que asistirán legisladores de todo el país se prevé poner en marcha este sistema que permitirá analizar en línea las leyes vigentes, iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y orden del día de los diferentes Congresos del país.

La reunión de trabajo coordinada por el Diputado José Haro De La Torre, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso de Zacatecas, iniciara las 9 de la mañana en el museo de Arte Abstracto “Manuel Felguerez” de la capital del Estado, Entidad sede también de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se desarrollara los días 19 y 20 de Marzo y a donde convergen legisladores de las diferentes fuerzas políticas de todo el país.

En Zacatecas… Destaca CONALPRI reforma educativa y reitera respeto a la libertad de expresión

El presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas y líder del Congreso de Tamaulipas, en conferencia de prensa, dijo que en la reunión de este día que sostendrán legisladores de su partido, se presentará el proyecto del Sistema de Información Legislativa, con el cual se accederá de manera rápida a toda aquella información que requiera consultar la ciudadanía.
El líder de la CONALPRI, Diputado Ramiro Ramos Salinas, en conferencia de prensa, destacó que los legisladores priístas de todo el País, deben difundir el origen de las reformas estructurales, pues los resultados la gente ya los ve reflejados en su vida diaria.

Al resaltar que dentro de los principios del Partido Revolucionario Institucional, figura el de informar la labor que se realiza en beneficio de la gente, así como el de respetar la libertad de expresión de los diversos sectores de la población, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que a través del Sistema de Información Legislativa, podrán conocer las actividades que se desarrollan en cada Congreso.

Lo anterior, al reunirse con representantes de los distintos medios de comunicación, previo a la AsambleaGeneral de los Diputados integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas(CONALPRI), realizada este miércoles en Zacatecas, donde Ramos Salinas, presidente de esta agrupación, dijo que se presentará el proyecto del Sistema de Información Legislativa, el cual se espera esté en marcha a partir de julio, pues con esta implementación se accederá de manera rápida a toda aquella información que requiera consultar la ciudadanía.

El líder de la CONALPRI, señaló que a fin de que la sociedad conozca la transformación que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado en México, mediante las reformas estructurales, es necesario que los legisladores difundan entre la población el origen de esas reformas, pues los resultados ya los están palpando, muestra de ello es que ya no se paga la telefonía de larga distancia, lo cual se ve reflejado con un importante ahorro en los recibos mensuales de los usuarios de este servicio.

Dijo que al participar en los procesos legislativos, los Diputados saben de las inquietudes de los ciudadanos, por lo que basan esta labor en el dialogo, pues así se logra el consenso de las diversas ideas que mediante sus representantes populares se expresan en los Congresos locales de todo el País.

En cuanto a la reforma educativa, resaltó que ésta se realizó en un marco de paz y respeto en las diferentes entidades federativas, con ella, recalcó, se dio paso al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a la participación de padres de familia en cuanto a las actividades escolares de sus hijos, así como a otros beneficios que contribuirán en seguir elevando la formación académica de los niños, niñas y jóvenes mexicanos.

Mencionó que México es un País dinámico, en el cual los diversos sectores de la población tienen el derecho de expresar y manifestar sus ideas y pensamientos, lo cual no solamente es respetado por los Diputados de su partido, sino que además se escuchan las propuestas e inquietudes y se atienden de manera oportuna.

“Nosotros como partido, respetamos la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas, respetamos a todos los medios de comunicación, no solo porque son un vínculo importante con la sociedad y porque está establecido en la Constitución, sino porque el respeto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación, es una convicción del Partido Revolucionario Institucional, desde siempre”, expresó el legislador tamaulipeco.

Ramos Salinas, destacó que dentro de los trabajos de la CONALPRI, se encuentra el apoyar a los cerca de 50 de sus compañeros que aspiran a ser Diputados federales, en razón de que entre las metas fijadas es ganar para seguir trabajando por y para la gente en los distintos Estados del País, así como de recuperar espacios en donde actualmente no se gobierna por su partido.

Agregó que las coaliciones que su partido ha emprendido con otros institutos políticos, son con el fin de gobernar con principios y proyectos compartidos en bien de la ciudadanía, respetando siempre las ideas políticas y ponderando el dialogo e intercambio de ideas de quienes trabajan unidos al PRI, con el único objetivo de responder con resultados claros a sus representados.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes el Diputado José Haro de la Torre, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Zacatecas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esa ciudad, así como Diputados de Aguascalientes, Sonora, Estado de México y San Luis Potosí.