jueves, 30 de octubre de 2014

Juan Diego Guajardo Anzaldúa beneficia a familias vulnerables

Realiza la entrega de vales para el mejoramiento de vivienda

RÍO BRAVO, TAMPS
           Una de las principales ocupaciones del Diputado Local del VIII Distrito, de la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es velar por la integridad y el bienestar de las familias más vulnerables de la comunidad, por ello se llevo a cabo la entrega de vales de material para el mejoramiento de la vivienda.
        
      Guajardo Anzaldúa comento que, “Me da gusto iniciar esta semana con  ustedes y hacerles la entrega de paquetes de materiales de construcción, en esta ocasión estamos teniendo la oportunidad de apoyar a más de cincuenta familias riobravenses, desde el Congreso del Estado, estamos trabajando muy de la mano con el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú para el desarrollo  de Tamaulipas, pero sobre todo para el desarrollo de Río Bravo”.

           Así mismo destaco que, “Doy gracias  al  equipo  de la oficina de gestoría y enlace, que  con su entrega y dedicación al trabajo tenemos oportunidad de ayudar a familias riobravenses y tengan la certeza que seguiremos trabajando por mas familias que lo necesiten”.

          Cabe mencionar que la tarea de un Diputado, no solo es hacer leyes, también es ser gestor social, es escuchar en todo momento las necesidades de la gente, impulsando el desarrollo de la sociedad, son la voz de un pueblo, su responsabilidad es realizar acciones sustentables desde el presente para el futuro de la nueva generación de tamaulipecos pero sobre todo la nueva generación de riobravenses.

BENEFICIA ROGELIO A COMUNIDADES RURALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 29/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Mediante la suma de esfuerzos entre el gobierno del Estado en coordinación con el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se generó importante derrama económica en las comunidades rurales y zonas ejidales, con la entrega de poco más de 60 retretes dentro del programa de Letrinas 2014.
           Este tipo de apoyos que sin duda alguna vienen a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en los ejidos, la distribución de las letrinas fue encabezada por el Ing. Pedro Lucas Rangel Director del departamento de Desarrollo Social, la coordinadora de Desarrollo Social en la entidad Lic. Copitzy Yesenia Hernández García, y el Subdirector de Desarrollo Rural Lic. José Ezequiel Rodríguez.
           Entre las comunidades ejidales que se están viendo beneficiadas con este tipo de apoyos, son los ejidos Emiliano Zapata, Centenario de la Constitución, Cándido Aguilar, Argueñeña, Ignacio Palmito, La Zacatecana, Mario Sousa, Nueva Independencia, La Unión, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil y Santa Apolonia, entre otras.

MANTIENE ROGELIO SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 28/ 2014


Atienden a miles de personas
Rio Bravo, Tamps
           A través del departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, mantiene los servicios de atención a los ciudadanos, que acuden lo mismo a tramitar la Visa Láser, que en busca de trabajo, así como a los Repecos con servicio de asesoría, siendo a la fecha miles de personas a las que se han atendido.
           En tramites de Visa Láser son 1350 formularios DS-160 los que se han entregado, así como fichas de pago, citas, cuyo costo de tramites es de 250 pesos, citas para pasaporte con un promedio de 920, por vía internet o llamada telefónica, requisitos para el tramite y fichas de pago, módulo de facturación electrónica, mediante el cual se han atendido a 1 mil 200 personas, declaraciones, altas en hacienda, cambios de domicilio, cartas de no adeudos fiscales.
           "Aquí estamos siempre trabajando de acuerdo a las instrucciones que tenemos del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, de atender y brindar asesoría de calidad a los ciudadanos lo mejor posible completamente gratuitos, y ello lo hacemos de manera cotidiana ", expresó el contador Rodolfo López González director del departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.
           En el modulo del empleo se han recibido un promedio de 1 mil 103 solicitudes durante lo que fue la primer feria del trabajo, se ofertaron 900 vacantes en los distintos niveles académicos, reclutamientos para distintas empresas, asignando un área para que la empresa realice las entrevistas.
           En el departamento económico, se cuenta con una bolsa de 25 millones de pesos y 2 más para la Villa de Nuevo Progreso con una tasa preferencial, para comerciantes que se encuentran debidamente constituidos en el régimen empresarial, apoyo subsidiado por el gobierno federal en coordinación con la secretaria de Economía del Municipio.


ENTREGAN MAS DE 6 MIL 140 TELEVISORES Y RECURSOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 27/ 2014
Entregan más de 6 mil 140 televisores digitales el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y el Delegado Federal de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas, a beneficiarios del programa Sin Hambre.



Rio Bravo, Tamps
           En el marco del programa Sin Hambre mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, ayer por la mañana el Alcalde Rogelio Villaseñor y el Delegado Federal de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas, encabezaron la entrega de 6 mil 145 televisores digitales.
           Acompañados por el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, el primer sindico José Luis Barroso Soto, la coordinadora Estatal Mirna Estela Terán Joch, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el evento se desarrolló en el gimnasio de la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes, en donde ante miles de beneficiarios reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por los que menos tienen, enarbolando la política social implementada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
           "Nos sentimos muy contentos por todos los beneficios que nos trae nuestro amigo Edgardo Melhem Salinas, y agradezco al Presidente de la república Enrique Peña Nieto, a las gestiones del Gobernador del Estado Egidio Torre, su preocupación por la política social del Municipio, que hoy estén entregando 6 mil 145 televisores digitales a igual número de hogares de la ciudad, lo que sin duda alguna representa una muestra más de su inquebrantable disposición de seguir trabajando por los que menos tienen aquí en Río Bravo", les expresó en su mensaje el Alcalde Rogelio Villaseñor.
           Por su parte el delegado Federal de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas les refrendó el compromiso de continuar trabajando por las familias de condición más endeble, que forman parte del programa, las cuales fueron seleccionadas para la entrega de los más de 6 mil televisores digitales, resaltando los beneficios económicos y en tecnología que trae consigo el apoyo de los televisores ante el apagón en el mes de noviembre.
ENTREGAN APOYOS EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO
           Posteriormente se trasladaron a la Villa de Nuevo progreso, en donde el delegado Federal entrego más de 560 apoyos económicos a beneficiarios del programa Prospera, en evento que se efectúo en la unidad deportiva Modelo, para concluir la gira de trabajo con la puesta en marcha de una techumbre en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Analizarán Diputados reelección de alcaldes y legisladores de Tamaulipas

El presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que Diputados del las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local,  analizarán la posibilidad de reelección de Alcaldes y Diputados locales en la entidad.

Al resaltar que será a través del consenso como se respalde la reelección de Alcaldes y Diputados locales, el líder del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que se tendrá que analizar la posibilidad de cuántas veces podrían ser reelectos en el cargo que corresponda y destacó que el objetivo de la Reforma Político-Electoral, es que en un futuro se vote en una sola elección por Presidente de la Republica, Senador, Diputado Federal y local, así como alcaldes Regidores y Síndicos.
Dijo que se estudiarían de así requerirse, el número de veces en que se podrán reelegir los Presidentes Municipales, ya sea para que funjan hasta por nueve años en el cargo, sin embargo, aseguró que ello se dará en base a los acuerdos y el diálogo entre los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Señaló que se van a registrar ocho candidatos a Diputados Federales y 303 en todo el País, durante el siguiente proceso electoral,  tema en el cual la ciudadanía debe participar e involucrarse para que conozcan a sus representantes y explicó que uno de los asuntos que habrán de tratar los legisladores locales, es el referente a qué elecciones habrán de empatarse, lo cual valorarán a conciencia revisando los Códigos Electorales de Estados que ya pasaron por ese tema, a fin de sustanciarse y elegir lo mejor para la entidad.

Destacó que la posible reelección de los Alcaldes en Tamaulipas,es parte deuna propuesta planteada por la ciudadanía en general y empresarios de los distintos negocios del Municipio de Matamoros, quienes solicitaron que el Gobierno Municipal cuente con una calidad superior en sus objetivos a largo plazo,como la planeación en la ejecución de obras, la construcción de sistemas de drenaje, la pavimentación de infraestructura viales y la edificación de espacios habitacionales.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, destacó que para este próximo proceso electoral los candidatos de los Partidos Políticos deberán ajustarse a los tiempos establecidos de acuerdo a la Reforma Política-Electoral, con el objetivo de disminuir el crecimiento de la propaganda política para el año 2015.

Apoya Diputada a deportistas y a familias vulnerables de San Fernando

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 24 octubre de 2014

La Presidenta del Comité de Información, Gestoría y Quejas del Congreso, Griselda Dávila Beaz, entregó trofeos a deportistas, como reconocimiento a su esfuerzo en la disciplina de Softbol, además letrinas a familias pertenecientes a Ejidos y la cabecera Municipal.
Para incentivar a los deportistas tamaulipecos a continuar esforzándose por llevar una vida sana e integral, la Diputada del Congreso de Tamaulipas, Griselda  Dávila Beaz, entregó trofeos de primero, segundo y tercer lugar a los equipos “Deportes Gary”, “Farmacia Briones” y “Paso Real”, respectivamente, además dentro de  su trabajo de gestoría resuelto, figuran las solicitudes de diversos ciudadanos de diferentes ejidos de San Fernando, quienes requerían letrinas.

La legisladora por el Distrito Décimo Tercero, durante la ceremonia de premiación de la Liga de Softbol en ese Municipio, también entregó trofeos a los equipos “Novatos”, “Barrio Unido” y “Ranger”, correspondientes a la categoría de segunda fuerza y reconoció  el esfuerzo de los deportistas que fueron triunfadores de la temporada 2014,exhortándolos a seguir con esa práctica, a fin de ser ejemplo para los niños y jóvenes que apenas se involucran enese ejercicio.

Asimismo, destacó la perseverancia de los equipos “Refaccionaria Arenas” y “Barrio Unido”, los cuales mantuvieron su nivel para ubicarse como líderes del torneo en la categoría de Primera y Segunda Fuerza, respectivamente.

Dijo que continuará apoyando la práctica deportiva en San Fernando y en todos los Municipios que comprende su Distrito y que requieran de su ayuda, ya sea a través de gestiones para brindarles las herramientas necesarias para ejecutar esas disciplinas u orientándolos para  alcanzar mayores niveles en esa actividad.

La Presidenta del Comité de Información, Gestoría y Quejas del Congreso, mencionó que dentro de las solicitudesciudadanas resueltas, figura la entrega de 20 letrinas a familias vulnerables de diferentes ejidos de San Fernando, luego de un estudio socioeconómico realizado previo a la distribución de las mismas.

Precisó que once familias favorecidas son del Ejido San Lorenzo, unade San Germán y otra de Francisco Villa, así como 7 más pertenecientes a la cabecera municipal, población a la que reiteró su compromiso de seguir apoyando para mejorar su calidad de vida.

Dávila Beaz, destacó que la ayuda es posible gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, pues a través de las diversas dependencias contribuye en fortalecer el bienestar de los habitantes en los diferentes Municipios que conforman el Estado, aunado al trabajo parlamentario de la Sexagésima Segunda Legislatura, que encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, a fin de procurar, reformar y  contribuir en el desarrollo social de los tamaulipecos.


SE COORDINAN STPS Y UTT PARA CERTIFICARSE EN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA EC0391

Con la verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, el capital humano se fortalecerá elevando la productividad y competitividad  de México: M.E. María Esther Camargo Félix, Rectora UTT

Reynosa, Tamps.
           En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colaboración entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y las Universidades Tecnológicas para conformar un Comité Certificador en el Estándar de Competencia EC0391 “ Verificación de las condiciones de seguridad e higiene de los centros de trabajo”.
          El presídium estuvo conformado por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix Rectora UTT, C.P. Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
           El Lic. Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal y representante del Alcalde Lic. José Elías Leal.
           Lic. Marilú Guevara Terán, Directora de Inspección y Representante del Lic. Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ing. Sergio Vázquez del Mercado, Dictaminador de Servicios Especializados en Materia de Seguridad e Higiene de la STPS.
           Así como también la Presidenta de INDEX Reynosa Dra. Martha Ramos Morales.
           Representantes de organismos camarales, Universidades, Empresas Maquiladoras, Sindicatos,  Directores de Carrera, Personal Docente, Administrativo y alumnos de la UTT, presentes en el acto inaugural de tres días de capacitación.
           Correspondió hacer la presentación de los Estándares de Competencia, “Vigencia de la Normatividad Laboral” el Ing. Sergio  Vázquez del Mercado, Dictaminador de Servicios Especializados en Materia de Seguridad e Higiene de la STPS.
           La Rectora en su discurso, destacó el esfuerzo de la Secretaría del Trabajo por mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo.
           Y en estos tres días la Universidad Tecnológica de Altamira y Tamaulipas Norte, nos acreditaremos como Soluciones de Evaluación en los Estándares de Competencia del Comité de Gestión: “Vigilancia de la Normatividad Laboral “ señaló.
           El día de hoy, iniciamos con la capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo, para los evaluadores de las entidades, personal de la Secretaría del Trabajo y las empresas, con el fin de formar recursos humanos eficientes y capaces, entrenados en indicadores internacionales, para acreditarse y certificarse.
           Este curso expresó, va dirigido a las personas que desempeñan  funciones de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, éste será una guía de estudio en la que encontrarán los conocimientos necesarios para someterse a un proceso de evaluación con el fin de certificarse.
           Por su parte el  C.P. Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la STPST, comentó que es un privilegio tener la oportunidad de formar parte del Comité de Gestión de Competencias, presidido por la por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, cuyo objetivo es vigilar la normatividad laboral, agregando que  dicho comité se ha comprometido a elaborar ocho estándares de competencias laborales.
          Posterior a su participación declaró inaugurado el inicio de los talleres, con el firme compromiso de la UTT de fortalecer el capital humano de empresas, instituciones y organizaciones y con ello elevar la productividad y competitividad de la región, estado y sobre todo de México.

CERTIFICA UTT A MAESTROS DE MEDIA SUPERIOR EN ROBOT C

Lenguaje de programación para el desarrollo de Robótica Educativa basado en C

Reynosa, Tamps
           Maestros del ITACE, COBAT, CETIS, CBTIS  entre otros, recibieron un curso de certificación para aprender el lenguaje de programación para el desarrollo de Robótica Educativa.
                  Lo anterior, en el edificio de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, bajo la dirección del Ing. Salomón Pecero Del Ángel.
                           Posterior a esto podrán participar el sábado 22 de noviembre del presente en el 1° Torneo Robotics Vex de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con la participación de universidades de la Zona Noreste que comprende, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

        Este evento se llevará a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario, en donde pondrán en práctica con sus alumnos su experiencia en la construcción de robots, en donde desarrollarán habilidades académicas, tecnológicas y de vida.
          La competición se basará en el diseño VEX Robotics para construir robots innovadores, diseñados para lograr los puntos en las actividades a desarrollar por este prototipo en los partidos de clasificación, evento que se realiza cada año y es presentado por “Robotics Education & Competition Foundation”.
           La rectora M.E. María Esther Camargo Félix, los felicitó por llevar esta certificación y los invitó cordialmente a participar en este primer torneo de robots a celebrarse el próximo mes, en donde alumnos y maestros experimentarán el desafío de la tecnología en su máxima expresión.

Comparaciones Absurdas.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
           En la década de los ochentas Tamaulipas vivía una etapa de dominio de un cacique llamado Joaquín Hernández Galicia, líder petrolero de la poderosa sección 1 de Petróleos Mexicanos.
           Desde Ciudad Madero, se manejaba mucha de la política doméstica del estado, el poderío del sindicato petrolero se extendía por casi todo el país, pero en Tamaulipas era peculiar.
           En la entidad, Américo Villarreal era senador de la república, a lado de Salvador Barragán Camacho, este último perteneciente y hombre fuerte del Sindicatos Petrolero.
           Las elecciones de gobernador eran esperadas con ansias, en esa época el senado era la espera de las candidaturas a gobernador de cualquier entidad, Américo Villarreal, era el favorito, pero inesperadamente, Manuel Garza González, viejo lobo de mar, ex alcalde de Reynosa y operador político nacional quiso ganar el parpadeó, pero Manuel Bartlett, le mostro el expediente en gobernación y Meme Garza, dijo hay nos vemos, y se retiró.
           Pero Américo Villarreal, es uno de los últimos gobernadores que ha mantenido la cordialidad política, sin sobresaltos y con su Voluntad y Trabajo, su carácter que aseguraban sus allegados era débil, lo compenso con trabajo, Villarreal Guerra es uno de los pocos que al término de su mandato se despidió de la casa de gobierno y se fue a la suya propia, ahí mismo en ciudad Victoria donde vivió toda su vida hasta su muerte.
           Después de Él, llego a gobernar el Matamorense, Manuel Cavazos Lerma, con seis años de pragmatismo, de pirámides, de sombrero y de no usar aire acondicionado, en oficina y vehículos, de luces y de sombras, Cavazos Lerma, la término de su mandato se fue al rancho allá por la carreta Victoria-Ciudad Mante, en donde ha vivido desde ya hace varias décadas, después de su mandato, se dedicó a operar políticamente para el PRI nacional, Tijuana en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, y muchos lugares más fueron operados en elecciones por Manuel Cavazos Lerma y cabe destacar que todos con resultados favorable.
           Estos dos gobernadores son los últimos de una generaciones que gobernaron y se dedicaron después a la vida pública o privada en su mismo estado, sin contratiempo y dando la cara.
           Después de ellos Tomas Yarrington, Eugenio Hernández Flores, pocas veces se le vio por la entidad después de concluir sus mandatos, a Yarrington, se le vio en un informe de Eugenio Hernández, y en la designación del extinto Rodolfo Torre en la capital tamaulipeca, después en la toma de protesta como candidato a Alcalde de Alfonso Sánchez Garza en su natal Matamoros.
           Hernández  Flores, solo se sabe de sus visita y platica con el actual gobernador, de los que sí sabe es de sus propiedades en San Antonio Texas, Cancún, La Riviera Maya y en la ciudad de México, y de las propias en el estado de Tamaulipas. Pocas veces o mejor dicho nunca después de los escándalos mediáticos han sido visto por sus estado.

De aquello y lo demás…
           En Reynosa las condiciones están dadas para realizar  el primer congreso de turismo médico, donde la ciudad fronteriza es pionera en el Ramo, a través de la secretaria de Desarrollo Económico, José Elías Leal, ha dado un fuerte impulso a esta rama económica que se reactivada con muy buenos números.
           Actualmente es Reynosa el ejemplo en turismo medico en todo Tamaulipas, servicios médicos prestados en Reynosa son de primer nivel, a calidad y el impulso que Pepe Elías a dado a este sector a sido reconocido por profesionales de la salud.
           Ciudades importantes de México, en la franja fronteriza han tomado como ejemplo lo hecho por el alcalde en turismo médico en Reynosa, que desde que anduvo en campaña Pepe Elías manifestó su compromiso de darle fuerte impulso a esta área, cumpliendo hasta la fecha con su cometido.

PROYECTO UTT GANA 2DO. LUGAR EN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Universitarios de la Carrera de Mecatrónica, con proyecto “Empanatríz” pasan a fase estatal en el 16° Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica y en Leamos la Ciencia Para Todos, promovida por COTACyT al nacional
Reynosa, Tamps 
           Alumnos de la Carrera de Mecatrónica quienes con anterioridad ganaran en la UT de Tamaulipas Norte, el premio al primer lugar en el Foro Emprendedor 2014, con su proyecto “Empanatríz”, obtuvieron el segundo  lugar en la fase regional  compitiendo con proyectos de gran innovación científica y tecnológica en el marco del 21 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
              Este logro les permitirá participar en el concurso regional con sede en Cd, Victoria, en el 16° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, Inventa y Soluciona Problemas 2014.
           Posterior a ello en la Ciudad de Puebla en el concurso Nacional, invitados por el COTACyT dentro del concurso Leamos la Ciencia Para Todos, participarán para alcanzar el primer lugar.
           Esta inolvidable experiencia, eleva la competitividad, creatividad, innovación y desarrollo de proyectos que dan como resultado, el interés  de patentarlos y así ofrecerlos como un producto al servicio de la comunidad.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix felicitó a los ganadores, a su director de carrera y maestros asesores, por el apoyo para impulsar este proyecto, reconociendo el esfuerzo  en la creación de este artículo mecánico, que servirá para la realización de empanadas dulces y saladas, con mayor rapidez, mejor acabado y resultado multiplicado, porque de cada maniobra  se hacen tres empanadas con este molde, inoloro, incoloro, de fácil limpieza y duración.