domingo, 10 de agosto de 2014

Realiza Diputado visitas domiciliarias para informar sobre el trabajo legislativo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado –8 de Agosto de 2014

Durante sus recorridos da a conocer a detalle sobre las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y las Iniciativas aprobadas por Diputados del Congreso de Tamaulipas.
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, visitó en sus domicilios a la población de su Distrito, para informarles a cerca del trabajo legislativo.

Con el propósito de fortalecer el trabajo legislativo en el próximo periodo de sesiones, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, visitóen sus domicilios ala población del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, a fin de informarle de los beneficios de las reformas e Iniciativas aprobadas en el Congreso del Estado y refrendó su compromiso de realizar las gestiones necesarias para resolver sus demandas.

Dijo que al informar de las bondades de las grandes reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y otras, también aprobadas por los Diputados locales, la ciudadanía está bien enterada de lo que ocurre en su beneficio,  con lo cual se cumple con el deber y obligación de los legisladores de difundir el trabajo que realizan.

“Para mí es muy gratificante este tipo de convivencias, pues me permite conocer la opinión de la ciudadanía en relación a nuestra labor y ello nos comprometea poner mayor empeño en lo que la gente más necesita, ya sea en gestiones de algún tema en particular o promover reformas que sean necesarias y se adapten a la vida actual de los tamaulipecos”, manifestó.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que continuará trabajando cercano a la gente, lo cual es prioridad de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura a cargo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, en este periodo de receso, ya que de esa forma se brindará una mejor atención a los ciudadanos.

Destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú,  quien ha brindado a través de las diferentes Secretarías el respaldo a cada solicitud que presenta la población, resolviendo la mayoría de las peticiones, ya que otras se encuentran en trámite por tratarse en algunos casos de asuntos legales y que requieren un procedimiento.

Resaltó quesu oficina de gestoría ubicada en el 17 Juárez, esquina, Zona Centro en Ciudad Victoria, permanece abierta para brindar atención a la ciudadanía que requiera algún apoyo o se interese en conocer del trabajo legislativo y las actividades que lleva a cabo.

Los Priistas difundiremos los beneficios de las grandes reformas: Ramiro Ramos Salinas

Luego de que el líder Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, expresará que los priistas tienen el deber de ser portadores de buenas noticias, difundir los beneficios de las reformas transformadoras, entusiasmar y motivar a los demás, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó la importancia de dar difusión a las grandes reformas impulsadas por el Presidente de México y respaldadas por las diferentes Legislaturas del País, en beneficio de los mexicanos.

Al asistir el pasado viernes a la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) y participar en el presídium del evento, Ramos Salinas destacó que tal como lo dijo Camacho Quiroz, los priistas tienen el deber de convertirse en activistas de la transformación, porque es el tiempo de confiar en el esfuerzo propio, por lo que destacó que los Diputados tamaulipecos  ya se encuentran informando del trabajo que se realiza en favor del País.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y también representante de la CONALPRI, destacó que el priismo tamaulipeco en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, respaldará el proyecto transformador del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que desde el Congreso de Tamaulipas se continuará apoyando las propuestas que planteé, con el fin de mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la población.

Comentó que en el marco de ese evento, los priistas tuvieron la oportunidad de hacer ajustes a sus Documentos Básicos a efecto de corresponder a los lineamientos jurídicos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, creándose, además, 60 Comisiones de trabajo al interior del CPN.

El legislador local, expresó que al igual que Camacho Quiroz confía que la elección intermedia de 2015, el  PRI se alzará con la victoria, pues ha demostrado su capacidad y eficacia para gobernar, legislar y abanderar sus causas, además por que las grandes reformas generarán prosperidad e igualdad para todos.


Pie de foto.- El Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó la importancia de dar difusión a las grandes reformas impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Del Congreso del Estado… Apoya Diputado a maestros para elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes

El legislador Rogelio Ortiz Mar, resaltó que en sus recorridos recibe planteamientos de los ciudadanos, mismos que serán temas para la elaboración de iniciativas y aseguró que  seguirá realizando trabajo de campo, como lo ha sugerido el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, para atender las demandas ciudadanas.

El Diputado Rogelio Ortiz Mar, donó un equipo de aire acondicionado para la supervisión escolar 123 de Preescolar, beneficiando a 82 docentes que atienden a más de 900 alumnos.

Luego de dar cumplimiento a las demandas planteadas por personal docente y administrativo de la Supervisión Escolar 123 de Preescolar  de Reynosa y que atiende a más de 900 alumnos, el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Rogelio Ortiz Mar, reiteró su compromiso de seguir trabajando a través de acciones en territorio y desde su curul en beneficio de los maestros y maestras, con el fin de elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes.

El legislador donó recientemente equipo de aire acondicionado a la Supervisión Escolar 123 de Preescolar, dirigida por la profesora Bertha Aurora Guerra Rojas, en donde se atiende a más de 900 alumnos, beneficiando a los docentes y personal administrativo  que se esforzará más en continuar elevando la calidad de la educación de los niños.

Tras recibir una invitación, el integrante de la Sexagésima Segunda legislatura del Estado, visitó esa oficina y recibió peticiones, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias para darles una solución.

Dijo que el personal de esa oficina le hizo saber sus necesidades más apremiantes, a quienes les aseguró realizará las gestiones correspondientes y ante las dependencias competentes para resolverlas.

Ortiz Mar manifestó que seguirá trabajando en territorio y en su oficina de gestoría para cumplir con los compromisos contraído s con la población y cumplir con la recomendación del Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, de estar cerca de la gente para tramitar y resolver sus distintas demandas.

El representante popular reconoció la labor, el esfuerzo y la buena disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de la autoridad municipal y de las distintas instituciones públicas, toda vez que  por su gran apoyo  y el trabajo realizado en un ambiente de respeto y coordinación se ha logrado atender ésta y otras demandas formuladas por maestros y alumnos, cuyas acciones elevarán la calidad de la educación de los tamaulipecos.


Apoya Diputado Ramiro Ramos a deportistas de Nuevo Laredo

El Presidente del Congreso Local, reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, además de trabajar en la creación y reforma de leyes que sigan promoviendo al deporte como un estilo de vida entre los tamaulipecos, los representantes populares realizan la entrega de apoyos a los deportistas del Estado,  a través de sus respectivas oficinas de enlace.

Para los Diputados del Congreso de Tamaulipas, el deporte es un tema prioritario, afirmó el legislador Ramiro Ramos Salinas, al reiterar que los integrantes de este órgano parlamentario, trabajan en la creación y reforma de leyes que continúen promoviendo las actividades deportivas como parte del estilo de vida de las familias tamaulipecas y haciendo entrega de apoyos a los deportistas e instituciones educativas a través de sus oficinas de enlace.

El Presidente de la Junta de Coordinación de Política del Congreso del Estado, destacó que la promoción del deporte es parte de los compromisos de la agenda de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, con lo cual buscan seguir apoyando las acciones que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, por conformar una sociedad con hábitos saludables.


Informó que por ello los Diputados del Congreso Local, cuentan con su oficina de gestoría en cada uno de los Distrito que representan, donde escuchan y dan pronta respuesta a las peticiones de los ciudadanos, entre las que destacan las solicitudes de material deportivo.

Citó como ejemplo la entrega de equipo deportivoque está realizando constantemente en su oficina de gestión legislativa, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo y señaló que desde octubre del 2013 a la fecha se ha apoyado a deportistas de las disciplinas de fútbol, beisbol, vóleibol y basquetbol.

“Estoy muy agradecido con la confianza que la ciudadanía ha depositado en mi persona al asistir a la oficina de gestoría de su servidor y les reitero mi compromiso de seguir atendiendo la solución de sus distintas demandas”, expresó.

El Presidente del Congreso del Estado, cuenta con su oficina de gestión legislativa en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, sector Aduana, en Nuevo Laredo.

El fenómeno priísta

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
           El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas, Rafael González Benavides es ya un pasivo insostenible para un partido que aspira a regresar como la primera fuerza electoral en la entidad. (Las dos recientes elecciones federales el institucional ha sido echo polvo). A su escasa habilidad política y a una gruesa capa de disensos entre la mayoría de los grupos de poder tricolores de la región, muestra un liderazgo liquidado por un error de origen: se le instaló al frente de los priistas tamaulipecos, a pesar de sus vínculos públicos y permanentes con Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
           (Sólo una persona ingrata no reconocería la bendición del legislador en la carrera del abogado matamorense: lo hizo coordinador de campaña en la contienda interna en la cual salió derrotado por Tomás Yarrington. En reciprocidad, el candidato inmolado propuso a Rafael para que fuera el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la administración yarrintoniana. La recomendación de ambos –Tomás y Marco-, se dice, colaboró para instalar a González Benavides en el CDE.).
           ¿Acaso es un pecado, tener un amigo diputado federal y precandidato a la gubernatura del estado?.. Para nada.
           Las contradicciones comienzan, cuando el evento se convierte en una acción que incorpora inequidad al proceso de selección del candidato priista al gobierno del estado. Ninguno de los otros precandidatos –que también los hay, y la mayoría con más cilindraje que Bernal Gutiérrez- ha dormido a gusto desde la llegada de Rafael al CDE del PRI. ¿Miedo?
           Más que temor, la presencia de González Benavides ha generado desconfianza entre los aspirantes toda vez que puede inferirse –aunque no sea así- que el líder priista trabajará para apuntalar la presencia de Marco en las filas tricolores. Al menos, esa es la lógica empleada por el resto de los precandidatos.
           Las consecuencias, de ese pecado original ya están aflorando.
           La presencia de Antonio Martínez Torres entronado como Presidente bis del CDE del PRI tamaulipeco, sólo puede explicarse en esa atmósfera de sospecha y de penumbras. Opera como una estrategia para generar contrapesos a la notable influencia de Bernal Gutiérrez, por parte del grupo político de los magnates de la construcción que patrocinan la candidatura del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza. (Respuesta que suena aún más coherente, si se conoce un antecedente: Toño Martínez fue vetado para el CDE legítimo justamente por los padrinos de González Benavides…).
           Las consecuencias del albazo de Bernal y Benavides, al parecer, aflorarán constantemente en una sucesión gubernamental que sólo está tranquila y pacífica en la superficie. Hace unos días ocurrió otro evento ligado a la parcialidad que Rafael imprime a los trabajos del PRI: la incorporación a la estructura partidista de Susana Hernández Flores. El arribo de la hermana del ex gobernador Eugenio y la operación política de su instalación en manos de Oscar Almaraz Smer –Rafael en este proceso ha sido un convidado de piedra- debe verse también como una maniobra para equilibrar la correlación de fuerzas en el CDE del PRI. ¿Es saludable esa incursión a bayoneta calada, en el CDE de la diversidad priista?..
           En estricto sentido político, no. Los priistas, pueden argüir que en términos estructurales el PRI va en consolidación y que su partido va de gane.
           El gran perdedor, es Rafael González Benavides. Su exiguo liderazgo, se adelgaza aún más. Al ceder espacios, tanto a Toño Martínez como a Susana Hernández Flores su arrinconamiento es aún mayor. ¿Tiene caso sostener a un Presidente tan erosionado como Rafael?..
           El nuevo escenario, lo hace verse obligadamente reemplazable.
           Desde los días de Lucino Cervantes, no se veía un líder tan anodino.
           Rafael es de esos extraños y fenomenales casos de la burocracia tamaulipeca: su presencia en cualquier cargo, es tan indiferente como su ausencia…

CELEBRA UTT V FORO EMPRENDEDOR 2014

Del 2003 a la fecha, se han capacitado 4,000

 empresas de nuestra región por la UT de 

Tamaulipas Norte. 

M.E. María Esther Camargo Félix


Reynosa, Tamps
           Con gran éxito se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el V Foro de Asesoría “Orientación y Apoyo para tu Negocio 2014” encabezado  por la M.E. María Esther Camargo Félix.
           En este evento se dieron cita importantes personalidades con funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de cámaras y empresas de la localidad, así como personal docente, directivo y estudiantil de la UTT.
           En su mensaje de bienvenida la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció la asistencia de los presentes y expresó que con este foro, culminan los trabajos de alumnos docentes y directivos de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, en coordinación con la Secretaría de Economía a través del Programa de Asesoría y Modernización para las Micro y Pequeñas Empresas.
           Indicó que esta labor conjunta, se viene realizando desde el 2003 y a la fecha y a la fecha se ha brindado asesoría a cerca de 4,000 empresas de nuestra región.
           Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son la columna vertebral de nuestra economía dio a conocer, por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.
           Razón por la cual continuó, queremos seguir colaborando en este importante esfuerzo y para ello contamos con el sistema emprendedor universitario tecnológico; así mismo añadió seguiremos realizando este tipo de eventos, donde expositores del área, brindan información actualizada del emprendurismo empresarial.
           Se ofreció un mensaje por parte del Presidente de Canacintra Sr. Federico Alanís Peña, sobre los beneficios de pertenecer a las cámaras empresariales; posterior a ello se ofreció una conferencia por parte de la empresa Guardiola y Asociados, para hablar sobre los beneficios del Régimen de Incorporación Tributaria.
           Posterior a ello se entregó un diagnóstico de fortalezas y debilidades de un alumno de administración a un empresario.
           Enseguida se ofreció la conferencia “Las Oportunidades y el éxito” por parte del Ing. Mario García Olvera, Presidente Nacional de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FHINEC).
           La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Lic. Irma Terán Rodríguez, Directora de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en esta casa de estudios.
           Y la clausura del Sub-Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa Lic. Jorge Cuéllar Montoya.
           Cabe señalar que  más de 100 universitarios fueron reconocidos por parte de la Secretaría de Economía,  como Instructores del Programa Promode 2014, re-conociéndoles el día de ayer por su participación.

Toma de Protesta Comite Estatal ONMPRI