jueves, 8 de octubre de 2015

Tiempops de Guerra

¡ el Bronco ni iluminado, ni divino, solo circunstancias !

 Feliciano Rangel Montoya
Octubre 07/2015 

Nada y nadie es un iluminado,  cuando de política se trata, mucho menos en la insipiente democracia mexicana, cuando mucho llega a ser producto de las circunstancias políticas regionales o nacionales.

Mandar como candidata a Ivonne Álvarez fue una verdadera osadía, del CEN del PRI, cuando todas sabían que la joven senadora era del clan de Rodrigo Medina, ahora ex gobernador y con una investigación abierta por malversación de fondos.

Pero no es eso lo que llevo al Bronco a catapultarse hasta ser el único gobernador independiente de México. No eso es ya de muchos conocido, la verdadera razón, es que Jaime Rodríguez aprovecho al máximo el rompimiento de los empresarios con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, y una guerra de guerrillas con el gobernador Rodrigo Medina.

Después de los desplantes al empresariado regio por parte de Los Pinos, nada fue igual, quedaba claro que para la casa de gobierno de la republica, solo existían empresarios mexiquenses.
Algo que tarde o temprano pagarían en las urnas los priistas.

Pero eso no es todo, la pugna entre salientes y entrantes apenas comienza, adjetivos como ratas, a sido lo mas decente que el Bronco a dicho a Medina, y por si fuera poco al padre del ex gobernador le fue retirada la Notaria Publica.

Por si faltara mas, los empresarios donantes exigieron sus espacios, y obvio que no a la luz, pero si detrás de bambalinas el bronco se los concederá. No parara ahí las cosas, pero factores como el Diablo Fernández de FEMSA, jamás han dado paso sin huarache.

Lo cierto es que no habrá lana para Televisa, Tv Azteca y Multimedios, eso es un factor de disputa entre los medios locales regiomontanos, y por el control mediáticos que muy seguramente será una disputa poco antes vista.

Pero también recalcar, que no es el Bronco, ni iluminado, ni divino, es solo la persona que aprovecho en su momento y circunstancias la política regia y se fue como la espuma.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Esta semana tomo posición en la coordinación de Sedesol estatal, Vilma García y con ello muchos de los que andaban tras del puesto quedaron en la raya, y muchos mas quedaron tirados en la rabia.

Lo cierto es que Vilma se ha ganado a pulso su posición, esa que muchos pelean porque saben que en ello va implícito la competencia electoral del 2016.

No por nada había muchos tiradores, y muchos mas que soñaban en llegar a la boleta del 2016, pero ahora Vilma esta en la punta del iceberg, y muy seguramente se vera en los próximos días y será muy grato ver a una mujer como Vilma en un posición de esa magnitud.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

TERMINAN PAVIMENTACIÓN DE CALLE LIBERTAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  07/ 2015

Río Bravo, Tamps
            Con una inversión del orden de 1 millón 826 mil pesos, dentro de un paquete de obras por un monto superior a los 20 millones, provenientes del Subsidio para Contingencias Económicas 2015 y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, finalmente quedo cristalizada la obra de pavimentación de la calle Libertad.
            “Por todos he sabido que debido a que las condiciones climatológicas no han sido favorables, esta obra de pavimentación se vio interrumpida, sin embargo en cuanto nos fueron favorables he estado muy al pendiente de su reactivación y culminación, lo que para mí es un gusto el poder seguir apoyándolos con este tipo de obra social, trabajando siempre de la mano entre los tres niveles de gobierno”, expresó el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez.
            Comprende un tramo de 6 mil 701 metros cuadrados de la arteria antes mencionada del Fraccionamiento Río Bravo, beneficiando con ello a centenares de padres de familia como a personal docente y sobre todo estudiantes que residen y cursan sus estudios en la escuela primaria Luis Cabrera de la ciudad.


DIF Río Bravo promueve el autoempleo en las comunidades rurales.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 07/ 2015



El programa “Comunidades Rurales Fuertes” busca mejorar la calidad de vida de los riobravenses.
Rio Bravo Tamps
            Con la finalidad de consolidar una mejor calidad de vida para las familias de las comunidades riobravenses, el DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor a través del departamento de Alimentos, lleva en marcha el programa “Comunidades Rurales Fuertes” el cual promueve acciones y proyectos integrales, otorgando subsidios para la creación de pequeñas empresas, fomentando el autoempleo.
            Al respecto la Sra. Zulema Señaló “Son alrededor de 27 las familias de los ejidos Raúl Muñiz, Cristóbal Colón, y Pedro Ochoa, las beneficiadas con este programa que busca el garantizar a las comunidades campesinas con mejores condiciones de vida y estabilidad económica la cual les brindará seguridad y un mejor futuro”.
            Este programa consiste en ayudar a las familias más vulnerables de las comunidades riobravense a crear un huerto de traspatio, y aves de postura para una granja, y que ellos mismos generen sus alimentos, así como el de poner su propio negocio, para esto se les ofrece por siete meses los servicios gratuitos de un Ingeniero Agrónomo, quien les ayudará con el Huerto, y de un Médico Veterinario quien le apoyará con el buen cuidado y salud de la granja. 

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

“Soy el candidato natural, el que le sigue, al que le toca”: Gonzalo Urbina

Se pronuncia a favor de la designación,  rechaza  encuestas y  elecciones internas

*Evidencia manoseo externo que conlleva a la  compra de votos

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Militante de Acción Nacional levanta la mano para ser tomado en cuenta en las decisiones de la cúpula de su partido, esperando que volteen a verlo  potencialmente  como la mejor opción del blanquiazul para ser  candidato  y contender por la presidencia municipal de Altamira; pronunciándose a favor de las designaciones
            Gonzalo Urbina Betancourt, empresario local del rubro hotelero, quien aspira a abanderar al Partido Acción Nacional desde hace 12 años, participando únicamente en las elecciones internas para la designación de candidatos;  se muestra reservado ante los cuestionamientos sobre su inquietud política de  buscar  una vez más la candidatura por la alcaldía.
              “Ahorita todavía no son los tiempos, habría de esperar los tiempos, dice. Yo como panista levanto la mano,  tengo aspiraciones a la presidencia municipal. Creo que soy el candidato natural, el que sigue, el que le toca. Y bueno, levanto la mano y esperare los tiempos”.
            El aspirante albiazul  se pronunció a favor  de las designaciones  ante “el manoseo “ que se da en las elecciones internas en donde influyen diferentes factores externos que incluyen la compra de votos  de la militancia con sus derechos salvos,
            “Estoy a favor de las designaciones porque las elecciones internas  las manosean por factores externos,  como la compra de votos”.
            Aclara que  la “compra de votos”,  irregularidad  que surge del manoseo externo, no depende de la militancia, sino del sistema ya que intervienen otros actores políticos  de otros partidos
            Precisa “No peleo en contra de mis compañeros, peleo en contra del sistema, por eso es mejor que haya una designación, escoger al mejor candidato y nos vamos”
            En cuanto a la apertura del organismo político a candidatos externas, Urbina Betancourt, no descarta la posibilidad que haya un candidato externo, figura que dice,  se contempla dentro de los estatutos  de Acción Nacional. “Si existe la posibilidad de un candidato externo, sí, pero amos a ver”.
            Cuestionado sobre lo que representa para la militancia panista, la presencia y aceptación de candidatos externos  que los despojan en cierta forma de su derecho a representar al PAN  en contiendas locales o federales, considera que prefiere sea designado un empresario o personaje destacado de la sociedad a un personaje resentido o militante de otro partido que se refugie en la estafeta del albiazul para ser nominado candidato. “Lo que pasa es que luego hay diferencias entre los mismos panistas y, algunos deciden por un lado, otros por el  otro;  eso permite tener  más opciones”
            Puntualizo “Estoy a favor de empresarios que  sean  candidatos externos y no,  de desechos de otros partidos. Mas sin embargo, si  el partido llega a designar a algún externo habrá que apoyarlo”.
            Se detiene un poco para explicar “Hay de externos a externos. Hay empresarios que quieren participar y hasta fila pude haber políticos de otros partidos que quieren la bandera del PAN,  aunque creo que hasta ahorita todavía no hay ninguno.”
            Sobre la determinación de los porcentajes en cuanto a respetar la Equidad de Género ¿cómo se van a determinar  a qué municipio de los 43 corresponde que sea la abanderada una  mujer o en sea un hombre?
            “Eso no nos toca a nosotros decidirlo. Lo decide  el dirigente estatal que esta monitoreando todo el estado, a él  le toca decidir cómo lo va a repartir. Repito, nuestros estatutos son muy amplios y puede participar cualquiera de los miembros de nuestro partido”.
            En cuanto a su opinión sobre  las declaraciones realizadas por la exdiputada Federal y local Beatriz Collado, sobre la forma de trabajar de la dirigencia estatal panista, de que trabajan apegados al sistema y de que negocian. Gonzalo Urbina comentó “ De eso sí, no hay forma de afirmarlo, no puedes comprobar tu algo de eso. Eso es el costo de ser un partido democrático, que cualquiera puede, hasta un externo  ser candidato; siempre y cuando sea avalado por la dirigencia estatal o municipal y sea aprobado”.
            Por último, se  cuestionó al aspirante a la candidatura para la alcaldía altamirense, sobre su opinión en torno  a las alianzas, específicamente en la que fue aprobada ya a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su instituto político; estimando que se dará   para los estados y municipios donde convenga.
            “Depende cómo sean las negociaciones; quién iría al frente y en qué condiciones.  No se vale ceder y quedarse con todo. Son una serie de negociaciones que ellos las tienen que analizar y si conviene claro que  si se puede. Lo importante es ver quién va al frente. Si va condicionado quien va, y si todo está cargado a un solo lado se acaba la esencia de la negociación. ¡Todos deben salir ganando!” concluyó.

Aportará CFE 500 mil pesos para construir aula en ejido Buenos Aires: ALF

Altamira, Tamps
            La construcción de un aula didáctica que cuente  con equipo de cómputo ha sido una solicitud planteada  en reiteradas ocasiones  por maestros, alumnos y padres de familia de la escuela Tamaulipas, en el ejido Buenos Aires, reclamo que será atendido gracias al apoyo de la que hará la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo esta importante obra en la  citada  primaria.
Con la finalidad de mejorar y modernizar la infraestructura escolar en la zona rural, el Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo la construcción de una nueva aula didáctica acondicionada con equipo de cómputo en un plantel del ejido Buenos Aires, ubicado al norte del municipio.
            El Alcalde Armando López Flores resaltó la importancia que tiene que  la CFE se sume a las acciones de modernización que lleva a cabo la administración en las distintas escuelas de Altamira.
            Explicó lo anterior  durante  la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo  señalando  que la aportación  de la paraestatal entregara el recurso consistente en medio millón de pesos  en los próximos días, a fin de que se realice la obra  dentro del presente ejercicio fiscal .
            El jefe de la comuna expuso que “Durante los dos años de nuestra gestión hemos construido más de 100 espacios educativos y tenemos la meta de seguir mejorando y ampliando la oferta escolar para garantizar la plena cobertura en todo el municipio, por ello celebro la contribución de la paraestatal para sumarse a este esfuerzo que realizamos a favor de la educación”, precisó.
            De la misma manera z sostuvo que el notable avance logrado en materia escolar ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado y la Federación que impulsan proyectos y programas orientados a fortalecer el renglón educativo del municipio.

Francisco Chavira ira por la gubernatura como independiente


El ex preso político del gobierno de Egidio Torre Cantú, critico al arcaico sistema político del PRI, PAN y los partidos políticos “paleros”, reprochando además que la forma como se ha gobernado a Tamaulipas en 86 años, no ha sido la correcta porque la sociedad vive en el desempleo, en la pobreza, en la impunidad, en la inseguridad, en los diarios asaltos y secuestros que se dan en el Estado.

Marcelino  García Contreras.
Tampico, Tamps
            Francisco Chavira Martínez ex preso político del gobierno de Egidio Torre Cantú, critico, al arcaico sistema de partidos políticos, “paleros”, al PRI y al PAN, y reprocho la manera en que han gobernado al estado en 86 años y dijo que la sociedad civil está en el hartazgo, por la ola de inseguridad, asaltos, secuestros, la pobreza y la impunidad con que se vive en Tamaulipas, anunciando que buscara la gubernatura como candidato independiente en el proceso del 2016.
            Chavira Martínez, puso como ejemplo de que si se puede al Estado de Nuevo León donde Jaime “El Bronco” Rodríguez, ya es un gobernador Independiente que servirá al pueblo y no a los intereses de las cúpulas de los partidos políticos. “Si se puedo en Nuevo León; en Tamaulipas, es más factible tener un gobernador, 43 alcaldías y un Congreso Independiente por que el hartazgo en Tamaulipas es mayor”. Sostuvo
            También el activista hizo un llamado a los hombres y las mujeres valientes de Tampico, Madero y Altamira, para ir juntos en el proceso local del próximo año con candidaturas independientes, para tener en Tamaulipas, regidores, síndicos, alcaldes así como diputados y un gobernador independiente.
            Luego el ex preso político del gobierno de Egidio Torre Cantú, aclaro que las candidaturas y gobiernos independientes deben de obedecer a los intereses de  la ciudadanía, mientras los que  candidatos que representan a un partido obedecen a los intereses de los partidos.
            Luego exhorto al ciudadano común y corriente así como a los que militen en los partidos a buscar apoyar o a ser candidatos independientes, porque los que llegan por los partidos gobiernan para los partidos y los independientes gobernaran para la ciudadanía, sin compromisos con partidos, y hoy los ciudadanos de Tamaulipas, están hartos de lo que se está viviendo, la complicidad de las mafias del poder con el crimen organizado, así como la solapación de los partidos “paleros o satélites” al servicio del PRI-Gobierno
            El actual secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón la tarde de este martes a través de un video difundido en internet dio a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura independiente hacia la gubernatura de 2 años en el 2016.
            En el video titulado “Soy más que un Bronco” menciona su interés de ser gobernador de la entidad veracruzana.
            Buganza Salmerón en el material videográfico señala que no milita en ningún partido por lo que será independiente, ya que las dos mafias como llamó al PRI y al PAN le han impedido ser gobernador.
            “Dos veces las mafias políticas de los dos grandes partidos me lo impidieron, en 2014 le gané la elección a Fidel Herrera y a Dante Delgado, pero las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria, oficialmente me dejaron en segundo, en empate a solo punto dos por ciento de los voto del ganador”
            Acusa al ex presidente Felipe Calderón de manipular al PAN para que el candidato a la gubernatura en 2010 fuera Miguel Ángel Yunes.
            “la mafia del PAN me marginó para darle la candidatura a alguien que venía de la mafia del PRI, como todos sabemos el señor Yunes se formó en la peor época del priismo, hace cinco años dije que yo me encargaba de que Yunes no ganara la elección en Veracruz y no las ganó, Veracruz no merecía un personaje tan nefasto”, señaló.
            Precisó que  “nadie tiene nada que reprocharle”, porque su trabajo siempre ha hablado por él, en el mismo video reconoce que ha estado enfermo y no oculta que va ganando su batalla contra el cáncer para buscar en el futuro la gubernatura de Veracruz como candidato independiente.
            Dijo estar preocupado  porque Miguel Ángel Yunes Linares  busque la gubernatura pues ni el PRI, el PRD o Morena cuentan con activos que le den la batalla electoral.
            Finalmente dijo que en breve renunciará al cargo de Secretario de Gobierno para entrar de lleno en la busca de su candidatura independiente.
            “Empiezo a trabajar por lo pronto en mi tiempo libre para conseguir las formas que permitan registrar mi candidatura independiente, en su momento renunciaré a mi trabajo en la administración pública de Veracruz”, concluyó.

“El afecto y la solidaridad me alienta a seguir Trabajando Juntos”: Víctor Meraz


El festejo fue organizado por la Asociación Civil “Trabajando Juntos” y se celebró el 42 aniversario de vida de Víctor Adrián Meraz Padrón, por lo que las familias altamirenses disfrutaron de show de payasos, juegos mecánicos, brincolines y un grupo musical, estrechando los lazos familiares de una sana convivencia...
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
            Entre cientos de familias la Asociación Civil “Trabajando Juntos”, de la cual forma parte Víctor Adrián Meraz Padrón, festejo su onomástico número 42, acompañado de su esposa Flor Nubia Vázquez Chávez y su hijo Víctor Ardían Meraz Vázquez, congregando a miles de amigos, que se unieron para felicitarle y darle afecto.
            La Asociación Civil “Trabajando Juntos” tiene como propósito común reforzar los valores, entre la familia y la sociedad, por ello fueron cientos de familias las que se congregaron en la Unidad Deportiva, a participarle el afecto y la solidaridad a su amigo y compañero Víctor Adrián  Meraz Padrón, disfrutando de una convivencia familiar sana, así como el show de payasos, pastel, juegos mecánicos, palomitas y del grupo musical que amenizo el evento.
            El festejado Víctor Adrián Meraz Padrón  se dijo satisfecho de su trabajo, “Por tener la oportunidad de poder servir, me siento muy contento de todos los días poder ayudar a la gente y sentir la reciprocidad, sobre todo con este festejo que sirve para estrechar el afecto y la solidaridad de los compañeros, de nuestra asociación”.
            Meraz Padrón también expresó “el  grupo de trabajando juntos. Tiene como fin de ellos,  los los valores y reforzarlos a la sociedad,  con la organización de esta celebración  me siento muy contento de recibir  a lo largo de varios  años afecto y solidaridad, es muy alentador para mí”.Detalló que el objetivo, sobre todo,  de estar aquí, es hacer una celebración conjunta, recordando  lo importante que es estrechar los lazos familiares en una sana convivencia.
            En un ambiente de alegría, camaradería y sana convivencia social unas dos mil personas, asistieron a este festejo por el cumpleaños de Meraz Padrón, quien con emoción saludo uno a uno a los asistentes destacando la presencia de figuras públicas y funcionarios del municipio y del estado, y el festejado agradeció la asistencia de los amigos y compañeros.

TOMARAN PROTESTA A LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA NACIONAL DE LA MUJER, A.C., DELEGACION ALTAMIRA.

La empresaria Transportista

Elena Cuervo Peña

será la Delegada en Altamira.

María Elena Balderas.
Altamira, Tamps
En un evento que reunirá a mujeres altamirenses representativas de los diversos sectores productivos y social de la ciudad, se llevará a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la MUJER, A. C. el próximo viernes en salón SUTRA de este municipio en punto de las cinco de la tarde.

Para ultimar detalles de este importante evento sostuvieron su primera reunión de trabajo distinguidas damas que formarán parte de este organismo, en reconocido restaurante de la localidad.

La empresaria Transportista Elena Cuervo Peña, quien rendirá protesta como Delegada de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C. Delegación Altamira, reconoció que hoy en día la labor que realizan las mujeres en la vida productiva es muy importante; y en Altamira las mujeres se están organizando y participando en diversas acciones de interés para la sociedad, tanto en el ámbito político y principalmente en la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas de la comunidad.

En el evento se contará con la presencia de la Delegada Estatal de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C., Veróica Cárdenas Cantú, quien tomará la protesta a la Mesa Directiva de la Delegación Altamira.

Así como diversas personalidades políticas, del ámbito empresarial y de la sociedad en general.

La CANADEM, es una asociación autónoma e independiente que representa los intereses de diversas personas, empresas e instituciones públicas y/o privadas que realicen acciones en beneficio de la socied

En su último año de trabajo legislativo… Redoblarán Diputados esfuerzospara promover acciones quebeneficien a los tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
06 de Octubre de 2015

Los representantes populares, resaltaron que trabajarán mediante el diálogo y acuerdo, como lo han venido haciendo, para continuar entregando resultados positivos a los tamaulipecos.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se comprometieron a trabajar en su último año de responsabilidad legislativa, con la promoción de diversas acciones que generen mayor fortalecimiento a diversos rubros, figurando el educativo y económico, dándole seguimiento a las reformas aprobadas y actuando en bien de las familias tamaulipecas.

En el apartado de asuntos generales y al fijar sus posicionamientos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el trabajo de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, quienes en unidad y respeto promueven y aprueban acciones que benefician a Tamaulipas.

Dijo que el trabajo legislativo, seguirá llevándose a la ciudadanía, a fin de que conozcan los beneficios que se otorgan mediante este ejercicio parlamentario, además se continuará en la búsqueda de mecanismos que generen mayor igualdad de oportunidades y una educación de más calidad, pues ello es la base para el progreso del Estado.

Ramos Salinas, afirmó que en este periodo que inicia, se dará seguimiento al desdoblamiento de las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, como la Energética, Educativa, en materia Política-Electoral y todas aquellas que ya están dando resultados a los tamaulipecos y mexicanos.
“Nos toca cumplir nuestro deber, no fallar a la palabra empeñada, dar seguimiento a las reformas, estar en territorio y pensar en el bienestar de las familias tamaulipecas, por ello en el Congreso del Estado, daremos prioridad a lo que une”, agregó el legislador.

En su mensaje, el Diputado ArcenioOrtega Lozano, resaltó que el inicio de los últimos trabajos de la actual Legislatura, es acompañado por la convicción de que se pueden dar más buenos resultados, a través de las leyes y reformas que se promuevan, por lo que se comprometió a desempeñar su tercer año de trabajo parlamentario convencido de promover acciones que incidan directamente en la vida diaria de sus representados.

Comentó que insistirá en el ámbitode la educación, pues los padres y madres de familia esperan más beneficios y los alumnos de Tamaulipas los merecen, destacando mayor equipo de cómputo en las escuelas, becas, uniformes, entre otras herramientas necesarias para su buen aprendizaje.

Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que se requieren acciones determinantes, propuestas claras que repercutan directamente y de manera pronta en el desarrollo del Estado, en tal virtud, aseguró que el paquete fiscal de Tamaulipas se abordará con apego en proteger y garantizar el bienestar económico de la población.

La legisladora Erika Crespo Castillo, refrendó el compromiso de seguir trabajando dando prioridada que la educación ese mantenga firme en la agenda legislativa, en la política pública y presupuestal, para ganar la apuesta de un desarrollo integral e incluyente, siempre mediante el diálogo y acuerdo, como lo han realizado en los años anteriores en este Poder.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Patricio Edgar King López, estableció el firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca y externó su plena convicción para consumar acuerdos, que permitan al Poder Legislativo, incrementar los resultados positivos que se han ofertado a la población, mientras que el legislador Francisco Elizondo Salazar, coincidió en que se actuará de forma responsable y de frente a los tamaulipecos en este año de ejercicio Constitucional.


No corresponde al Congreso cancelar concesiones ni determinar tarifa del transporte público: RRS

Los Diputados del Congreso del Estado, aprobaron una Ley que impulsa la modernización de los vehículos del transporte público y en la se estableció una tarifa diferenciada que se autorizará de acuerdo al servicio que los concesionarios brinden a la población. 

El Congreso del Estado, aprobó una Ley en la que se estableció una estrategia para incentivar la modernización del transporte público y corresponde a la Dirección de Transporte y a los concesionarios determinar los incrementos a las tarifas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien confió que estos compromisos que se concreten, se realizarán a favor de los usuarios de este servicio.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, aprobada recientemente, establece que no se dará un incremento, si no hay un compromiso de modernizar el parque vehicular y aclaró que le compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a las autoridades de transporte, vigilar se le dé cumplimiento. 

“No queremos nunca que se aumenten los servicios, pues el salario ya se fijó en 70 pesos y hay personas que utilizan hasta cuatro camiones diarios para moverse, sin embargo, los precios de algunos insumos se han incrementado, lo cual está en la cancha de las autoridades de transporte, por lo que si se pacta un aumento debe ir aparejado con un mejor servicio”, señaló.

Ramos Salinas, reiteró que no está ni a favor, ni en contra del incremento a la tarifa del transporte, sino que de autorizarse un nuevo precio al pasaje, deberá de brindarse un mejor servicio.

Aseguró que recibió información, en el sentido de que en Nuevo Laredo, algunos transportistas aumentaron la tarifa, por lo que la Subsecretaría del Transporte sancionó y retiró de circulación los vehículos, a fin de evitar se siguieran cometiendo esos abusos.

El legislador afirmó que no es facultad del Congreso cancelar concesiones, sino esto le compete a la Subsecretaría del Transporte Público, por lo que esta dependencia está actuando contra todos aquellos transportistas que no acatan las disposiciones de la Ley de Transporte.

“La Ley de Transporte la votamos por unanimidad los Diputados de todos los partidos representados en este Poder y en ella establecimos la tarifa diferenciada y la cual será en base al servicio que ofrezcan los concesionarios y al acuerdo que tengan con las autoridades”, finalizó Ramos Salinas.


“No queremos nunca que se aumenten los servicios, pues el salario ya se fijó en 70 pesos y hay personas que utilizan hasta cuatro camiones diarios para moverse, sin embargo, los precios de algunos insumos se han incrementado, lo cual está en la cancha de las autoridades de transporte, por lo que si se pacta un aumento debe ir aparejado con un mejor servicio”, señaló.

Ramos Salinas, reiteró que no está ni a favor, ni en contra del incremento a la tarifa del transporte, sino que de autorizarse un nuevo precio al pasaje, deberá de brindarse un mejor servicio.

Aseguró que recibió información, en el sentido de que en Nuevo Laredo, algunos transportistas aumentaron la tarifa, por lo que la Subsecretaría del Transporte sancionó y retiró de circulación los vehículos, a fin de evitar se siguieran cometiendo esos abusos.

El legislador afirmó que no es facultad del Congreso cancelar concesiones, sino esto le compete a la Subsecretaría del Transporte Público, por lo que esta dependencia está actuando contra todos aquellos transportistas que no acatan las disposiciones de la Ley de Transporte.

“La Ley de Transporte la votamos por unanimidad los Diputados de todos los partidos representados en este Poder y en ella establecimos la tarifa diferenciada y la cual será en base al servicio que ofrezcan los concesionarios y al acuerdo que tengan con las autoridades”, finalizó Ramos Salinas. 

Aprueba Congreso sin aumentos Tablas de Valores Catastrales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
06 de Octubre  de 2015

En la sesión de este martes, el Pleno Legislativo, recibió el informe de la Diputación Permanente que fungió en el periodo de receso, así como diversas Iniciativas presentadas por los integrantes de la actual Legislatura.
Al realizar su primera sesión ordinaria correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura, el Congreso del Estado, aprobó positivas 37 Tablas de Valores Catastrales, las cuales no presentan aumentos, con el fin de proteger la economía de la ciudadanía.

Durante los trabajos legislativos de este martes, el Diputado Erasmo González Robledo, quien fungió como presidente de la Diputación Permanente que dictaminó la viabilidad de las Tablas Catastrales que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, señaló que 30 de los Ayuntamientos las presentaron en el plazo establecido, 4 de forma extemporánea y 9 optaron por sujetarse a lo dispuesto en la Ley de Catastro.

Comentó que 6 propuestas de las 30 recibidas en tiempo y forma, contienen modificaciones, por lo que fueron reservadas para que las dictamine la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales y confió que al igual que los integrantes de la Diputación Permanente, realicen su trabajo de revisión protegiendola economía de las familias tamaulipecas.

El legislador  presentó un Informe sobre las actividades desarrolladas por este órgano dictaminador, durante el pasado periodo de receso,donde además de resolver la viabilidad de las Tablas Catastrales, se emitieron 26  dictámenes legislativos, quedando en condiciones de ser aprobados por el Pleno.

González Robledo, detalló que cinco asuntos se resolvieron en definitiva, en virtud de que se ameritaba  su resolución inmediata, figurando las declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado, la referente a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la de ampliación del catálogo de delitosen diversos Distritos judiciales en Tamaulipas.

Agradeció a nombre de los legisladores Erika Crespo Castillo, Francisco Elizondo Salazar y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretarios y suplente, respectivamente de la Diputación Permanente, la confianza brindada para realizar esta responsabilidad durante el periodo de receso concluido.
En el apartado de Iniciativas, serecibió y aprobó una de Punto de Acuerdo, para modificar la integración de diversas Comisiones y Comités de la Sexagésima Segunda Legislatura, además la Mesa Directiva, recepcionódiversas propuestas presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, mismas que turnó a las Comisiones correspondientes.

Por su parte,la Diputada Belén Rosales Puente, presentó una Iniciativa para exhortar a autoridades federales y municipales que intervienen en la materia, a fin de verificar que durante la institución del programa de los comedores comunitarios se cumpla con los servicios necesarios para su debida operatividad.

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para que se emita un exhorto, con el propósito de seguir fomentando la prevención y erradicación de la discriminación a las personas adultas y con capacidades diferentes, mientras que el Diputado Salvador Rosas Quintanilla, planteó citar al titular del Transporte Público en el Estado.

Cabe mencionar que en el marco de la sesión de este día, el Presidente de la Mesa Directiva, Patricio Edgar King López, tomó protesta al Licenciado Enrique Garza Tamez, como Secretario General de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, quien reúne los requisitos establecidos en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento internos de este Poder.

También se aprobó la Iniciativa mediante la cual se declara Recinto Oficial del Congreso, el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para celebrar el 18 de noviembre, sesión pública ordinaria y solemne, donde el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rendirá el quinto informe sobre el estado que guarda la Administración Pública de la entidad.

Gerardo Ruíz Esparza es un político inusual

DESDE EL SEXTO SOL
Rocío Sesma Verde

            Gerardo Ruíz Esparza es un político inusual, es el Secretario de Estado de La Súper Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal  que aglutina  en sus funciones    administrar, controlar y operar las carreteras y todos los programas  y políticas públicos, para el desarrollo del transporte. 
            Tiene en su poder el uso total del espectro radioeléctrico,  puentes,  así como la operación de los correos y telégrafos.
            Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales y conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares son también su responsabilidad.
            La Construcción de las vías férreas, patios y terminales  de ferrocarriles.
            La SCT es quien regula y  otorga las  concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y construye las   obras marítimas, portuarias y de dragado, instala  el señalamiento marítimo y proporciona los servicios de información y seguridad para la navegación marítima.
            Los  sistemas y servicios telegráficos, telefónicos,  de comunicación inalámbrica por  telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales, son parte de sus funciones como órganos desconcentrados y descentralizados.
            La dependencia administra los Puertos marítimos y cuenta con la Agencia Espacial Mexicana y realiza la capacitación del personal  de la Marina Mercante Nacional.
            Gerardo Ruíz Esparza tiene bajo su responsabilidad, muchísimas funciones más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero lo que más llama la atención, para muchos es el sorpresivo cambio que México ha registrado en la ampliación y construcción de nuevas carreteras.
            Todos somos viajeros y hoy contamos con nuevos tramos de carretera que acortan las distancias y nos facilitan la movilidad del país.
            Las encuestas señalan que hoy, en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el país se encuentra rápidamente conectado y lo festejan, pues viajar por carretera, viendo los valles y montañas de México siempre será un placer, pero llegar a corto a tu destino y con seguridad, siempre se agradece.
            Hay un equipo inmenso de mexicanos que trabajan a la par con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, con un entusiasmo enorme en su servicio al país, para otorgar movilidad, transportación, seguridad y muchos servicios más, para que la Nación  funcione todos los días.
            Las carreteras son el pulsar del país, son esos caminos que nos llenan de paz el corazón y de asombro, porque ahí caminas, hueles y sientes a México y al trabajo de quienes todos los días, nos dan lo mejor de sí mismos, a todos los mexicanos.
            Y hoy, aunado al servicio de carreteras y muchas responsabilidades más, Celebremos México, con Gerardo Ruíz Esparza y todo el equipo de técnicos, el recién lanzamiento del satélite Morelos III, desde la NASA en Cabo Cañaveral, todo un éxito y que comenzará a desplegar sus antenas el próximo día 16 de Octubre para su óptimo funcionamiento, lo que permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el país.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com