viernes, 8 de septiembre de 2017

Reconoce ONU trabajo de Tamaulipas en protección a activistas y periodistas

SGG-052-2017
Septiembre 05 del 2017

El Comisionado Adjunto en México de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio seguimiento aquí a las acciones conjuntas en materia de medidas cautelares

Victoria, Tamps

Tamaulipas es la primera de las 32 entidades federativas del país, en contar con un Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado, en beneficio de periodistas y defensores de derechos humanos, reconoció aquí el Comisionado Adjunto en México de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.

Durante su más reciente visita a la entidad, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Tamaulipas para brindar medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, pues es el único estado del país que cuenta con un Comité integrado por la Secretaría de General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para establecer medidas de protección.

El Comisionado Adjunto en México de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunió en Palacio de Gobierno con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, con quiénes dio seguimiento puntual a los temas tratados durante la visita de Jan Jarab, a fines de mayo del presente año.

El tema central fue la protección a periodistas y defensores de derechos humanos y algunas modalidades de trabajo conjunto, en donde dio cuenta del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para atender a las víctimas y activar medidas cautelares que permitan proteger la vida de periodistas y defensores de derechos humanos que requieran la intervención del Estado.

Los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, dieron cuenta de la coordinación que existe entre las diversas dependencias del ámbito estatal para activar medidas de protección que constan en los acuerdos firmados entre los integrantes del Comité y cada uno de los beneficiarios, por cada medida cautelar que se autoriza a fin de que conste que las medidas se implementan de común acuerdo.

Promoverán Tamaulipas y Veracruz destinos turísticos

STU-021-2017
Septiembre 05 2017
Tampico, Tamps
          Las Secretarías de Turismo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, suscribieron la firma de un convenio de colaboración turística para incrementar la afluencia de visitantes a esta región del país mediante una estrategia conjunta de promoción de destinos regionales.
          Mediante este convenio los gobiernos de Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares, impulsarán actividades conjuntas que permitan potenciar su quehacer turístico, a través de la creación de productos integrales y estrategias de mercadotecnia que apoyen la promoción, difusión e intercambio turístico en las dos entidades.  
          Dicho acto protocolario fue presidido por la titular de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro y su homólogo del vecino estado, Leopoldo Domínguez Armengual.

Dentro de los compromisos acordados destacan la realización de acciones conjuntas entre los gobiernos estatales que permitan incrementar la afluencia de visitantes a la región, aumentando la estadía e incrementando el empleo, impulsando el desarrollo turístico regional y consolidando el turismo como prioridad regional; preservando el medio ambiente, los valores culturales e integrando a las comunidades a los beneficios del turismo en la región; alcanzando el máximo nivel de satisfacción del visitante en la región; creando programas adecuados para cada segmento y línea de producto.

“Es motivo de orgullo para nosotros la firma de este convenio con el estado de Veracruz, dando cumplimiento con ello a uno los propósitos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde se busca promover las relaciones interestatales que se manifiestan en acciones concretas de mejora para todos los tamaulipecos, impulsando el desarrollo turístico de la región”, señaló Gómez Castro en su mensaje.

Por su parte Domínguez Armengual destacó la importancia del acuerdo firmado el cual representa múltiples beneficios para ambos estados. “La excelente relación que existe entre Tamaulipas y Veracruz, se expresa por muchas cosas que tenemos en común y que nos unen, entre ellas las tradiciones de la cultura huasteca y un cotidiano intercambio, todo esto con un propósito, que nuestras regiones turísticas resulten beneficiadas con una derrama económica importante y una generación de empleos”.

Asistieron como invitados especiales a la firma de este importante convenio María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Zona Norte del Estado de Veracruz; Edgar Alfredo de León Silvia, director de Mundo Totonacapan y Cecilia Uresti, representante del sector hotelero de Veracruz.


Da inicio Mariana Gómez Boteo Teletón 2017 en Tamaulipas

DIF-125-2017
Septiembre 05 de 2017
El año pasado el Estado obtuvo el primer lugar con la ánfora con más captación y el tercer lugar en captación de pesos por ánfora a nivel nacional.

Victoria, Tamps
                                  
          Con la meta de superar lo recaudado el año pasado por el voluntariado del DIF Tamaulipas, este martes dio inicio en las oficinas de este organismo de asistencia social la campaña de boteo Teletón 2017 "México de Pie".

          La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acompañada del Director del CRIT Altamira, Sergio Gutiérrez pusieron en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

          El Teletón 2017 tendrá como objetivo modernizar tecnológicamente los Centros de Rehabilitación Integral que se encuentran operando a nivel nacional, donde se atienden a más de 3 mil menores de edad con discapacidad, cáncer y autismo.

          Con lo recaudado en el 2016 se logró apoyar directamente más de mil consultas, beneficiando a 600 niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz que acuden al CRIT de Altamira a sus terapias de rehabilitación, dándoles una oportunidad de inclusión a la sociedad.

          Tamaulipas obtuvo en el 2016 el primer lugar de la ánfora con más captación y el tercer lugar en captación de pesos por ánfora a nivel nacional.

         A partir de la fecha y  hasta el próximo 6 de octubre el DIF Tamaulipas estará invitando a los tamaulipecos a sumarse a esta causa por medio del boteo, reuniendo así los fondos que se habrán de traducir en bienestar y esperanza para muchas familias.