domingo, 19 de febrero de 2017

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡Pone sus barbas a remojar!!!
             Jueves, 16/Febrero/ 2017.  
   La dirigencia nacional del PAN sigue revolviendo la baraja y en ella seis cartas para competir por la gubernatura del Estado de México, aunque a ojo de buen cubero la candidata idónea sería la ex aspirante presidencial JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.
          El mismo RICARDO ANAYA CORTÉS admite que la mentada “Cuchi Cuchi” es una alternativa factible y garantía de triunfo en la elección mexiquense que ya está a la vuelta de la esquina, pero con la opción de echar mano entre otros cinco aspirantes que ya levantaron la mano.
          Así el panorama, el PAN tendría en el “line up” a la nativa de Teziutlán, Puebla, y en el “bullpen”, a la senadora LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ; el diputado federal ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ; los exalcaldes toluqueños, JUAN CARLOS NÚÑEZ ARMAS y JUAN RODOLFO SÁNCHEZ GÓMEZ, y al expresidente naucalpense JOSÉ LUIS DURÁN REVELES, quien por cierto el próximo martes cumple 56 años de edad.
          Si se diera el vaticinio, los competidores con reales probabilidades de triunfo sería; VÁZQUEZ MOTA, ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, a quienes encuestas de El Universal colocan muy parejo, aunque con ligera desventaja al del tricolor, no obstante su coalición con el PVEM- PANAL.
          Otro dispuesto a lanzarse al ruedo, es el exalcalde de Nezahualcóyotl y coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local Mexiquense, JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, quien pareciera no trae nada en el morral, pero si  la confianza para competir para el cargo que ostenta ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
           En otro orden de ideas, el cabildo tampiqueño otorgó las llaves de la ciudad al periodista, escritor, comentarista de radio, RAFAEL LORET DE MOLA VADILLO, durante la presentación oficial de su libro y su obra más reciente de crítica; “Hijos de Perra”.
          La entrega simbólica estuvo a cargo de la jefa de la comuna tampiqueña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, en reconocimiento a su labor periodística y por poner el nombre de Tampico en alto, tanto a nivel nacional como internacional.
          El galardonado, de 65 años de edad, es papá del periodista CARLOS LORET DE MOLA ÁLVAREZ e hijo de CARLOS LORET DE MOLA MEDIZ, quien fue diputado, senador por el PRI y tras derrotar en la contienda al panista VÍCTOR MANUEL CORREA RACHÓ, gobernó el estado de Yucatán, en el periodo 1970- 1976.
          Durante el evento, LORET DE MOLA VADILLO platicó acerca de su origen tampiqueño, experiencia en el periodismo y la política, además, su opinión sobre el acontecer político actual y su salida del país por un lapso de un año, por sus críticas al entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.
          Claro, lo arriba escrito nada tiene que ver con insistentes recordatorios maternales y dedicatoria para “quienes les caiga el saco”, por parte de empleados estatales y municipales, derivados por el pésimo servicio que ofrece el Hospital Civil y General de esta capital.
          Los reclamos y mentadas de madre están a todo lo que da, ya que según los denunciantes, en ambos nosocomios carecen hasta de lo más indispensable, al grado tal que las enfermeras se ven en la necesidad de romper las sábanas de las camas para vendar a los pacientes que lo requieren.
          A “propo”, a escasos días de asumir la dirección del Hospital “Norberto Treviño Zapata”, el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI giró instrucción de que no se cobre por el estacionamiento del lado norte, sin embargo, la entrada gratuita permite que usuarios lo utilicen como cantina al aire libre y dejen regadero de botellas y latas de cerveza, además de los pestilentes olores a orina.
          Y de frente con los temas de Sector Salud, para comentar del cambio que surtió efecto en el área Administrativa del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, donde ROSALINDA BELTRÁN MEIDA fue relevada en la dirección por el reynosense ÁNGEL GALVÁN MARTÍNEZ, con recomendación del subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, con quien formó parte de la planilla en su segundo intento por alcanzar la alcaldía de Victoria.
          Nos trasladamos a la zona cañera de El Mante, concretamente al Ejido Celaya, donde ayer el diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS donó siete  equipos de cómputo y lotes de libros, para los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 83, que dirige FEDERICO MUÑOZ MARTÍNEZ.
          Ya que andamos por el mundo educativo, en el Ejido Alianza de Caballeros, jurisdicción de Victoria, profesores de la escuela secundaria “Silvestre Abrego Flores”, sin perjudicar a sus alumnos, se manifestaron hoy en contra de la directora del plantel, JUDITH GRISELDA GUEVARA GUERRERO.
          Los inconformes estarían trabajando bajo protesta y exigiendo que las autoridades educativas la investiguen en torno al manejo de recursos que obtiene mediante actividades diversas, pero sin rendir cuentas y sin querer desembolsar para la compra de la bomba de agua que solucionaría el problema que desde mucho tiempo atrás han padecido, ante la falta del vital líquido que requieren los escolapios.
          En la sección humorística va el de “El tartamudo”, chascarrillo “mamer” y medio que nos envió MARÍA DE JESUS OLVERA. Y que dice: El niño tartamudo se encontró una lámpara mágica y el genio le dijo que le concedería un deseo. – ¡Quiquiquiero que mimií papapa y mii mamama haaaableen iiigual que yoo. - ¡Deseo concedido! Entonces el niño se traslada a su casa y le pregunta a su madre: - ¿Mamamá, queé hahacees? - ¡Eestooy hahacieendoo dedee cocomer, hihijoo! Busca a su padre y le dice: - ¿Queé hahaacees papapaá? - ¡Estoy trabajando, hijo! El niño se empezó a preguntar por qué su padre no hablaba igual que él, cuando de pronto escuchó gritar al lechero: - ¡¡¡Leleelechheeee!!! ¡¡¡Leleelechheeee!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, no queremos ser mal pensados, ni mucho menos, pero del Congreso Local surgen señales que hacen suponer que el expresidente municipal priísta del puerto jaibo, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, debe ponerse las pilas y desde ahora poner  sus barbas a remojar.
          Lo anterior se intuye por la iniciativa presentada por el diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, exhortando que la edil MAGDALENA PERAZA GUERRA informe las medidas adoptadas y estatus jurídico de los créditos personales que con cargo al presupuesto otorgó la administración 2013- 2016 al personal y al mismo alcalde, y de los cuales algunos no se han liquidado.
          Ahí en el puerto, pero el sábado por la noche, “Jaiba Brava” de Tampico- Madero recibe en el Estadio “Tamaulipas”, a “Correcaminos” de la UAT, en el juego correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga del Ascenso.
          El clásico tamaulipeco hoy no llama la atención como en otras ocasiones, porque ambas escuadras andan dando tumbos y se mantienen en la doceava y quinceava posición, respectivamente, de la tabla general, sin embargo, el ingrediente que podría ponerle sabor sería la fuerte rivalidad de sus porras que muchas veces genera sangrientas batallas campales.  
          En otro rollo, cientos de obreros de la planta Delphi II de esta capital, se reincorporaron ayer a sus tareas laborales, sin que la empresa aplique sanciones a los que participaron en las protestas y dejaron de trabajar por casi cuarenta horas, además, casi un hecho la destitución de la regidora MERCEDES LÓPEZ LOZANO, como líder sindical.
          Nos vamos a los dominios de JOSÉ MANUEL ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑON, el encargado del despacho de la PROFECO y la balconeada que asestó a media docena de farmacias “Guadalajara” y una “Purex”, de esta capital, cuyos dueños alteraban los costos de los fármacos, sin respetar el precio máximo que viene grabado en las cajas de las medicinas.
          A los siete establecimientos se aplicará sanciones económicas de hasta por tres millones de pesos y se les determinará en cuarenta días y que irán de acuerdo al resultado de los exhaustivos análisis que se hará en cada uno de los casos.   
          En otro cambio de pichada, el Contralor estatal, MARIO SORIA LANDERO, y el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASARALLH, afirman que con la llegada de los “vientos del cambio” son más de trescientos “aviadores” eliminados de las nóminas gubernamentales.
          La búsqueda continua, principalmente en las dependencias que en su momento regenteó, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, Obras Públicas, Educación y Salud, respectivamente, sin embargo, se reservan los nombres de esos haraganes que cobraron sin trabajar, nos referimos obviamente a los llamados “aviadores”, además, las sanciones o demandas penales que en un momento dado podrían presentarles.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que si otra cosa no sucede, este día, GRACIELA TORRES GUTIÉRREZ, directora en el turno matutino de la escuela primaria “Club Activo 20- 30” de Valle Hermoso, se estrenaría como jefa en el Departamento Regional de Educación en esa localidad y en lugar de JOSÈ  MARÍA VILLARREAL FLORES, quien a su vez relevó, en noviembre del 2013, a JUAN JOSÉ TAMEZ FUENTES.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, pasado mañana, al director del periódico Expreso, PEDRO ALFONSO GARCÍA; PATRICIA PALACIOS CORRAL, exjuez del Registro Civil y actual directora de Desarrollo Social en Valle Hermoso; IVÁN ROCHA VELÁZQUEZ, enlace en SEDESOL; MIRIAM VERÓNICA RÍOS CHAIRES, psicóloga neolaredense; FLOR PEÑA e IDALIA RAMÍREZ, nativa Tula y de Río Bravo, respectivamente, y a los capitalinos, CARLOS RODRÍGUEZ, MARIO PAZ y CLAUDIA PATRICIA CASADOS VILLARREAL.
          Es hora de poner el punto final y darle una manita de gato al Temux, por si acaso, pero antes el de “Si se lleva se aguanta”, chistorete que firma nuestro caro lector tampiqueño. MANUEL DEL ÁNGEL MALDONADO. Y que dice: Un hombre entra a un bar y el cantinero le pregunta: - ¿Qué va a ser, señor? - Pues quiero ser arquitecto. - No amigo, ¿que, qué quiere? - Bueno, quiero una esposa guapa, tener dos niños, una buena casa, y un coche de lujo. - No. no me comprende, ¿que qué va a tomar? - Ah, perdona, ¿qué hay? - ¡¡¡Nada, mi amigo, aquí limpiando el bar!!! Juuuar juar juar juar.      

Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡Firman pacto de austeridad!!!
Martes, 14/Febrero/ 2017

 No queremos convertirnos en portadores de malos augurios, ni muchos menos, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan visualizan muy tensas las relaciones entre el Alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y el personal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, que encabeza JOSÉ DE LA LUZ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
          Los sindicalizados andan que no los calienta ni el sol porque hasta ahora la Presidencia Municipal no les otorga el aumento del 3.9 por ciento al salario mínimo que entró en vigor a partir del primero de enero, además pretende proporcionarles, a través de enfermeras del DIF Municipal, el servicio médico que se les brinda en el Hospital Civil o General, como lo marca el convenio.
          De acuerdo al texto de anónimo, la relación entre ambas partes es muy áspera a pesar que el sindicato es un fuerte aliado para promover la imagen del edil, “tan es así que hoy nos tiene citados para realizar los preparativos de la mega discada que a las seis de la tarde ofrecerá en el área verde del fraccionamiento Lomas de Guadalupe, a los habitantes de ahí y de colonias aledañas”.
          En cambio de pichada, el arribo con los “vientos del cambio” del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, no ha impedido las acciones deshonestas de los agentes estatales que lejos de realizar actividades en bien de la población, se dedican de tiempo completo a la extorsión.
          Cierto, la corrupción no es generalizada en las filas estatales, pero involucra a muchos de los patrulleros que usurpando funciones de agentes de vialidad marcan el alto a conductores por el simple hecho de no llevar puesto el cinturón de seguridad, pero no para levantarles la boleta de infracción, sino exigirles “de perdido para las cocas”.
          La situación se complica al conductor si en la revisión le detectan aliento alcohólico, pues entonces el monto de la “mordida” oscila entre los quinientos y tres mil pesos, y si no los lleva consigo, los mismos policías lo acompañan para que los retire de un cajero automático.
          En tanto, esta mañana seguía el paro laboral de los trabajadores de la planta Delphi, aquí en la capital tamaulipeca y exigiendo los manifestantes la renovación de la dirigencia sindical que encabeza MERCEDES LÓPEZ LOZANO, Regidora del cabildo de Victoria que se aferra al liderazgo aun cuando los agremiados la tildan de corrupta y vendida a los patrones.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la fecha límite que vence el próximo sábado y el Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de a conocer los nuevos precios de los combustibles para las próximas semanas. Hasta ahora es un secreto, pero jure Usted que el anuncio representará enésimo golpe a la economía de los mexicanos.
          Nos trasladamos al Salón “Independencia” del Congreso Estatal, donde este mediodía se reuniría la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside el diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, para tratar asuntos propios de la comisión, y más tarde tocaba el turno a los de Educación, que coordina ROGELIO ARELLANO BANDA, para analizar y en su caso aprobar la acción legislativa que les fue presentada en la reunión anterior, relacionada con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas y estar en posibilidad de presentarla al Pleno Legislativo.
          Y si de legisladores locales se trata, el representante del Décimo Distrito Electoral, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, se reunió con delegados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, para poner en marcha la etapa del pre registro de afiliados de la tarjeta de descuento SÚMATE que dará beneficios directos a la economía de cientos de familias.
          La entrega simbólica de la primera tarjeta de descuento la realizó en la sede del SJOIIM, en presencia del líder de la CTM, JUAN VILLAFUERTE MORALES e informando que el arranque oficial está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la firma de convenio con empresarios de la localidad que participan en este loable proyecto y la presencia del alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
          En otro orden de ideas, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se reuniría esta tarde con los presidentes municipales de los cuarenta y tres ayuntamientos tamaulipecos, en el Casino Victorense, para la firma del pacto de austeridad que contempla reducir los gastos públicos en los dos niveles gubernamentales.
          En la sección humorística, va el chascarrillo “mamer” y medio que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega del paciente a ver al doctor: - Médico, fíjese que cuando me toco aquí me duele, y aquí también, y aquí… y aquí. ¿Qué tengo? Le responde: - ¡¡¡Usted lo que tiene es el dedo roto!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo transcribimos íntegro el escrito que envió caro lector, fechado a las 2: 27 pm del lunes 13 de febrero del 2017, con copia para el mandatario de los “vientos del cambio”. Y que dice: “Señor Cuauhtémoc Díaz: Se por referencias que usted apoya a la ciudadanía con la verdad, y quisiera dar mi punto de vista a la opinión pública.
          Primero quiero felicitar a la administración estatal que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, porque en general a cambiando a los proveedores de gobierno que ya habían demostrado que son traidores a la sociedad y que en contubernio con los funcionarios de las administraciones de Egidio Torre y Eugenio Hernández se enriquecieron a manos llenas.
          Solo hay una pregunta, ¿por qué siguen pasándole jugosos contratos a José Luis Loperena y su empresa Maxigráfica si es por todos sabido que es socio de Egidio Torre y financió la campaña de Baltazar Hinojosa? Este señor y su empresa son probados y comprobados corruptos y traidores. ¿Será que ya se arregló con los funcionarios de mediana posición y el gobernador García Cabeza de Vaca no lo sabe?
Señor Díaz, me gustaría permanecer en el anonimato. Gracias”. ¡Servido amigo!
          Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar el saludo a nuestro sobrino político JESÚS VALLEJO RÍOS, radicado en Guadalupe, Nuevo León, y los buenos deseos para que lo más pronto posible se restablezca de su mal que lo mantiene “yonqueado”.
          Y antes que se nos pase, merecido jalón de orejas recibimos por la garrafal equivocación que involuntariamente cometimos en nuestros comentarios de ayer, relacionado con el tema de la ceremonia que esta tarde se llevará a cabo en la explanada de la sede del CDE del PRI, para recordar a RODOLFO TORRE CANTÚ, con motivo del 53 aniversario de su natalicio, no luctuoso como erróneamente lo publicamos.
          El evento iniciaría a las cinco de la tarde, pero todavía estaba en veremos si se apersonaría o no el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su señor padre, el Doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ, quienes los seis años en el poder lo encabezaron acompañados de familiares.
          El espacio se acaba, pero queda  no echar en saco roto los pronósticos del tiempo que auguran para esta noche y mañana miércoles, con descenso de temperatura hasta de siete grados en algunas regiones de la entidad y con esto aumento de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este martes, al exalcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL; ÓSCAR JAVIER TORRE GÓMEZ, excandidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional; a los periodistas, MARTHA IDALIA RODRÍGUEZ MENDOZA y MAX BARRAZA ALMARAZ, de Victoria y Reynosa, respectivamente; JUAN BUSTOS NIÑO, aspirante por el PRI para la alcaldía de Tula; SARAHÍ ALEMÁN TORRES, coordinadora estatal en SAGARPA; a la tampiqueña LAURA AMERO ZAVALA; MAYTÉ SALAZAR DURÁN, ingeniero químico radicada en Matamoros; VALENTÍN MARTÍNEZ ORTIZ, y a nuestra amiga, alumna de la Escuela de Enfermería, ITHZEL RODRÍGUEZ.
          Extensivas para el petista diputado local por el LXI Legislatura, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ; FERNANDO LEIJA TORRES, periodista de Matamoros; al ex regidor altamirense, CRISTIAN DAVID PÉREZ; a su paisano SERGIO ENRIQUE SIERRA ALBA, líder de la Red de Jóvenes por México; JUVENAL RAMÍREZ LUCIO, dos veces presidente municipal de Abasolo; ARTURO SAN MIGUEL CANTÚ, diputado federal por la LVIII Legislatura y Jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, y a los victorenses, RODRIGO ETIENNE, VIANCA VILLARREAL, ARTURO GALLEGOS y SANDRA TUEXI RINCÓN, quienes igual festejan su cumpleaños, pero mañana miércoles.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió JOSEFINA ALATORRE JIMÉNEZ. Y que dice; Dos enamorados estaban en el cine y mientras veían la película, la muchacha comienza a tocarle la mano, y el novio pregunta: - Mi amor, mira para la derecha, ¿hay alguien? - No mi vida, no hay nadie. - ¿Y a la izquierda? - ¡No mi amor, no hay nadie! - ¿Hay alguien detrás nuestro? Ya emocionada, la muchacha le responde: - No amorcito! no hay nadie. – Y adelante, ¿hay alguien? - No cariño, no hay nadie. – ¡¡¡Ahh…entonces tú fuiste la que se tiró ese apestoso pedo!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



EN MATAMOROS Y BVILLE NI TRUMP DETIENE LAS FIESTAS DEL CHARRO ALLA Y LAS MEXICANAS AQUÍ.

Arabela Garcia
De Primera.....La Dama de la Noticia
Febrero 15/2017

ALGUNOS REGIDORES SE HAN DESENTENDIDO DE SU COMISIÓN

SRIOS  DE GOBIERNO  MUNICIPAL  HACIÉNDOSE PROMOCIÓN EN REDES; CIERRAN CUENTAS

MANLIO ANTO VILLAR MARTINEZ, FUNCIONARIO CON VALOR

FOTO DE OMAR MASSO  Y COMPAÑÍA ASUSTA, CIRCULA EN REDES 

Ni  TRUMP con sus amenazas de deportaciones ni  con su muro y tantas otras tonterías podrá impedir que  Matamoros y Brownsville  se hermanen en unos días mas gracias  a las fiestas que se aproximan y que los habitantes de ambas ciudades esperan con ansias.

Las fiestas mexicanas  se organizan  en Matamoros para que se lleven a cabo con todo el esplendor y haciendo honor  a la tradición que se vive desde  hace 78 años con invitados de lujo y  sin tanto derroche

La riqueza cultural de dos localidades, representa la hermandad que une a dos pueblos como una sola comunidad, lazos de sangre y espíritu que cada año se fortalecen a través de una festividad popular, como son las Fiestas Mexicanas

El  presidente municipal JESUS DE  LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ,  dio a conocer que el actor y conductor de televisión LIZARDO  será el huésped distinguido y la cantante AIDA CUEVAS,  nuestro valor nacional.

El  Huésped Distinguido, en la persona del actor, cantante y conductor español,  estará en Matamoros durante 3 días, a partir del jueves 23 de febrero.

“Somos una región a que a lo largo de 200 años de historia hemos aprendido a estar cada día más unidos y aunque hoy vivimos tiempos difíciles, como comunidad que somos, no podemos prescindir unos de otros, como miembros de una familia nos hace estar comulgando las penas y las alegrías los éxitos y los fracasos” dijo el presidente municipal de Matamoros.

Aunque  a algunos regidores se les ve más el trabajo que a otros no significa que no estén trabajando o si¡¡¡, sería bueno ahora sí,  que usen aunque sea las redes  para decir que por lo menos acuden a cabildo, como es el caso de la representante en el área de cultura, NORMA ALICIA ALANIS GALVAN, que dista mucho su ausencia incluso hay otros que aunque vayan ni se les nota.

El que pronto andará con nuevo look es el regidor del partido Independiente  JORGE RENTERIA, bien por su salud o querrá ser candidato a alcalde¡¡¡.

Va una recomendación para todos, quizá muchos en su mayoría piensen que hacer gestiones  para apoyar a la ciudadanía es su mejor carta de presentación ante el pueblo que los eligió pero en realidad es un uno por ciento de lo que en realidad deben hacer que es supervisar que los funcionarios, Secretarios y el mismo alcalde hagan bien su chamba y en su defecto trabajar de la mano de todos ellos incluyendo programas de mejoramiento.

Se quejan algunos regidores de otros que no se anden pirateando ideas, vaya que maña, si no tienen un cerebro propio compren uno, pero no hagan esto porque ya son varios casos y varios de estos que en la próxima si los vamos a exhibir si continúan con esta  práctica.

Un poquito de buen humor el que anda  haciendo buena chamba es MANLIO ANTO VILLAR MARTINEZ   y le digo de buen humor porque los camiones de basura pasan a las 6.00 a.m. pero no es queja la verdad preferimos despertarnos con la campaña de los señores que avisan pasar por ella que con el olor a ella en descomposición como se sufrió por más de  seis meses  el año pasado.

Así que bien por el funcionario, no todos andan atrasados, este es uno de  los que se merece una palomita, en la Dirección de Limpiezas Publica.

Pero desgraciadamente no todo son palomitas, el que anda bien reprobado es el Administrador de la Playa y todo por andar tomándose atribuciones, aunque algunos lo defienden otros no y es que en el contexto del mensaje esta el entendimiento y el existo del mismo.

Quizá si hubiera avisado antes de lo que sucedía con el mural y en compaña del autor del mismo y de otros funcionarios anuncia que se quitara o se pondrá otro por circunstancias ya conocidas cambia  el tema, pero por ahora  nadie quisiera estar en los zapatos del gladiador que regreso a las filas del PRI nuevamente.

Y ya  que andamos haciendo remembranza de los azules a quien vimos en una foto bastante amplia con gente muy panista es a OMAR MASSO QUINTANA, seguramente fueron amigos del pasado porque ahí también se encuentra DIEGO GRACIA, LUIS FUENTES, entre otros jefes de la administración de la Semidiosa, LETICIA SALAZAR. Ve porque debe tener cuidado con quien se junta y mucho menos subir fotos con gente que no comulga con su misma creencia religiosa o política.

Por cierto la vieron (LETICIA SALAZAR) hace pocos días en el funeral de un personaje importante para muchos deportistas y claro no tiene barriga ni mucho menos solo  que ya haya nacido el chamaco¡¡¡¡¡.

Y  siguen dándole largas al tema del cambio en el PRI municipal y estatal, en Matamoros VICTOR GARCIA FUENTES dice estar listo para la entrega y que venga lo que sigue y la verdad el medico con especialidad en otorrinolaringología, se llevo dos medallas, la diputación federal y la alcaldía en dos años seguidos.

Se han dicho muchos nombres, pero el que también retumba muy fuerte es el de LUIS ENRIQUE LEGAL GARCIA, quien tiene buena experiencia y trayectoria además como Secretario de Organización, le correspondería o no???, claro también gente cercana a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

 Dicen que será en marzo, vaya que el parto viene  con cesárea porque se está tardando
Alguien se acordó  este martes pasado de JUAN PATIÑO CRUZ, el ex regidor del PAN, en la administración de ALFONSO SANCHEZ GARZA,  ¿porque lo recuerda mas;  por regidor o por  columnista o como diputado? , su opinión es importante.

 La orden fue rotunda,  cerrar las cuentas en las redes, no puede ser que algunos secretarios y otros personajes andaban  haciéndose promoción  y dejaban tirado su trabajo o en su defecto ponían a trabajar a su personal  dándoles likes a  sus publicaciones. ¡¡¡ mira que bien ¡¡¡¡.

Tamaulipas, único estado mexicano presente en Expo NAPE

TAM-073-2017
Febrero 16 del 2017
Por segundo día consecutivo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presenta ante empresarios las ventajas competitivas del estado en materia energética.

Houston, Texas.-

En el segundo día de la Expo NAPE (North American Prospect Expo), Tamaulipas se convirtió en el único estado mexicano en promover su territorio ante inversionistas de más de una docena de países del mundo, interesados en el tema energético.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atendió personalmente a los visitantes del stand que el estado de Tamaulipas presentó ante asistentes de la que es considerada como una de las expo de más importancia de la industria energética.

El evento, reúne en 3 días a aproximadamente 10 mil asistentes, principalmente empresarios relacionados con la industria energética, desde exploración y producción, e inversionistas que buscan oportunidades de crecimiento en distintas partes del mundo.

García Cabeza de Vaca, explicó a los visitantes del espacio Tamaulipas que la nueva Comisión de Energía, será una guía que acompañe a los inversionistas interesados en el estado, en todos los trámites y procesos para iniciar operaciones en la entidad.

El espacio de promoción de Tamaulipas fue atendido también por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón; quien será el titular de la Comisión de Energía del estado, Andrés Fusco y representantes de la oficina de Tamaulipas en Texas, con sede en San Antonio.


###

Uno de los principales objetivos que tiene Conalep Tamaulipas es posicionarse ante el sector productivo como institución forjadora de personas competitivas

Boletín de Prensa 012
Tampico, Tamaulipas a
15 de febrero de 2017

Firma Conalep convenio con ampliar su bolsa de trabajo

Uno de los principales objetivos que tiene Conalep Tamaulipas es posicionarse ante el sector productivo como institución forjadora de personas competitivas en las diversas áreas laborales, y el modelo DUAL que se implementa en Conalep es ideal para llevar a cabo esta sinergia entre empresas y estudiantes.

Es por eso que en todo el estado se han buscado diversos convenios de colaboración, esta ocasión el plantel Nuevo Laredo fue sede del enlace con Outsourcing Personnel Recruitment, una importante empresa que brindará a los alumnos un espacio para incluirlos en su área laboral mediante el modelo DUAL

Estuvieron presentes el Lic., Agustín de la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, Lic. Osiris Peinado Rubio, coordinadora comercial OPR, Lic. Nayeli López Mendoza coordinadora de Marketing,  Lic. Luis Ignacio Vega Herrera, Director de recursos humanos de Conalep, y LAE Raúl Posada Madariaga, Director del plantel Conalep Laredo

El licenciado Agustín dice la Huerta está convencido que los alumnos necesitan capacitarse en el campo de trabajo para que obtengan la experiencia laboral que les permita sobresalir en su desempeño: “Es para que el alumno se prepare en el ámbito laboral real, y que contemple que la competencia es mucha y si eres bueno te va a ir mejor”

 Dentro de las ventajas de este convenio están: contar con una bolsa de trabajo para los estudiantes de acuerdo a su perfil, el trabajo será un apoyo para continuar sus estudios, aumentar la eficiencia terminal, horarios de trabajo que se ajustan a las necesidades  del alumno, obtener experiencia en el área laboral de acuerdo a sus especialidad.