domingo, 4 de enero de 2015

A LOS PERIODISTAS EN SU DIA

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
04 de enero de 2015

Al celebrarse hoy

“El Día del Periodista”

Me es grato felicitar a los profesionales de la comunicación, quienes contribuyen en su diario que hacer a orientar e informar con objetividad y profesionalismo a la sociedad Tamaulipeca.

Respetuosamente

Dip. Ramiro Ramos Salinas
Presidente de la Junta de Coordinación Política



4 de enero de 2015

Un bebé prematuro, la primera en nacer en el Hospital Canseco de Tampico

Este 2015

María de Jesús Cortez
Tampico, Tam
           En la primera hora con 46 minutos del 2015 nació el primer bebé esto en el Hospital Canseco de Tampico. Se trata de una niña prematura con un peso de 2 kilos 400 gramos pero quien goza de excelente salud.
           Dulce Angélica Urrutia González, enfermera del citado nosocomio informó sobre este alumbramiento
                     "La mamá es Tania Jazmín Uresti Manzano, de 21 años de edad, es su segundo bebé, nació a la 1.46 horas, fue parto normal y pesó 2 kilos .400 gramos. Midió 48 centímetros y es de Tampico, de la colonia Roma".
           La condición de salud tanto de madre e hija es estable.  La bebé, a pesar de que fue prematura pues estaba previsto su nacimiento para el mes de febrero y está muy chiquita, se encuentra muy bien " nació poco antes de tiempo pero está bien, las dos están bien".
           Al entrevistar a la mamá de la bebé Tania Jazmín Uresti, dijo estar feliz porque Dios le concedió tener una niña ya que su primer hijo es varón y aún no saben qué nombre le pondrán a la niña.
           Venciendo el plazo de 24 horas madre e hija podrán ser dadas de alta del hospital.

Siguen en pie las inversiones para este año en Altamira

Aun con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, empresarios le apuestan al municipio para realizar las inversiones programadas: ALF

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           A pesar de las situaciones en contra que atraviesa el precio en el ámbito internacional, las inversiones que se tienen estimadas para que este año aterricen en el municipio de Altamira siguen firmes, y el interés de los empresarios extranjeros se mantiene en pie y no se detendrá, por lo que en las próximas semanas y meses de este 2015, se irán dando a conocer las empresas que llegaran a asentarse en el municipio.
           Así lo dio a conocer el alcalde Armando López Flores durante el festejo del día del policía, refiriendo que Altamira seguirán caminando de la manera correcta como lo ha venido haciendo durante los años anteriores, fortaleciendo con ello la economía local y las oportunidades de trabajo que tanto requiere la población para su desarrollo benéfico, además de que habrá de crecer económicamente con la llegada de esas inversiones.
           “Yo espero que sea algo momentáneo lo de los bajos precios del petróleo, tiene que recuperarse, yo tengo mucha confianza en que Altamira seguirá caminando, vamos a continuar con la obra pública, vamos a seguir con la gestiones, esperamos más apoyos de parte de la federación a través de la cruzada nacional contra el hambre y en general espero que sea más apoyo que este año pasado” refirió el alcalde Altamirense.
           Por otro lado, manifestó que no quiso dejar pasar desapercibido el día del policía ya que en esta fecha (2 de enero), se tiene por costumbre celebrar el día del policía, festejando a diferencia de años pasados, a las fuerzas federales y de seguridad que salvaguardan la integridad de la ciudadanía en general, “Se valora y se reconoce, mientras todos estábamos en nuestras casas brindando, ellos estaban lejos de su familia y exponiéndose cumpliendo con el deber, yo creo es justo reconocerles” menciono Armando López.
           “Yo creo me queda claro que ellos seguirán trabajando de la misma manera, adecuarnos a los tiempos nuevos que tienen, las modificaciones al sistema de seguridad que va a haber, en Tamaulipas ya vamos encaminados en mando único prácticamente es un hecho, yo espero que en estos días no llegue las indicaciones a ver cómo vamos a trabajar” añadió el alcalde sobre el tema.
           Finalmente, manifestó que a partir de este 2 de enero, se reiniciaron las actividades en las diferentes dependencias municipales, y que para el próximo lunes, deberán de regresar todos a laborar de manera normal y formal, “yo solo me voy a tomar tres días, voy a salir aquí cerquita a visitar a mi familia, pero estaremos al tanto pero tenemos ya la primera actividad formal con el DIF Altamira, el 6 de enero en lo que será el festejo del día de reyes en la plaza para todos los niños” finalizo el alcalde.

Micro, y empresarios Altamirenses, han sido tomados en cuenta en esta administración

En administraciones anteriores, solo era un grupo muy reducido, además de que provenían de Madero y Tampico, hoy en su mayoría son de la localidad: Jorge Dimas Sindico Segundo

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           A partir de la presente administración se conformó una política más incluyente para los empresarios, la cual fue bien vista por todos los empresarios y las microempresarios, ya que antes no habían tenido la posibilidad de proveer a esta administración, hoy se les otorgo esta oportunidad, obviamente con menores oportunidades con el tema de apalancamiento ya que algunos proveedores, contaban con menores recursos para soportar los plazos que exige el municipio en un momento dado, sin embargo muchas empresas contratistas, constructores fueron incluidos en este nuevo padrón de proveedores.
Así lo dio a conocer el síndico segundo del Ayuntamiento, Jorge Dimas Zaragoza quien menciono que desafortunadamente el municipio paso por una racha desafortunada, pero en la medida posible se ha ido cubriendo el adeudo, especialmente a los pequeños empresarios proveedores y que por decisión del alcalde se les dio la prioridad de pago para que sigan capitalizándose y sigan suministrando sus servicios.
           “Ya hubo más apertura en el puerto para las empresas, y desde la campaña, el presidente tuvo mucho acercamiento con la sociedad civil, con proveedores, empresarios que le manifestaron su interés de brindar sus servicios, fueron escuchados y atendidos y en la medida de lo posible se les ha ido cubriendo sus compromisos, su deuda siendo esta en más de un 50 por ciento, antes era un círculo muy reducido, muy exclusivo los que podían dar el servicio de proveeduría al ayuntamiento, los que nunca lo habían sido ya están inscritos, primero deben cubrir ciertos requisitos antes de inscribirse en el padrón de proveedores, todo de acuerdo a la ley y quienes cumplieron con estos ya están brindando sus servicios al Ayuntamiento” expreso Dimas Zaragoza.
           El síndico segundo refirió que los servicios que prestan las micro y pequeñas empresas, van desde papelería, abarrotes para las despensas del DIF, hasta medicamentos, constructores y contratistas, reiterando que anteriormente muchos proveedores eran precisamente de Tampico y Madero, hoy en día se ve que desde el área del municipio se les está contemplando, estando integrados en el padrón de proveedores del Ayuntamiento  y también de la API Altamira, quien les ha dado una muy buena oportunidad de proveer.

Irrumpe Karen Romero en el distrito 07 por diputación.

La actual presidenta del DIF, es mencionada insistentemente para competir en el distrito de Madero, Altamira y Aldama, “peleando” la nominación que corresponde al sector petrolero, contenderá contra Griselda Carrillo y Guadalupe González Galván, realizan encuesta telefónica en el distrito siete.
Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
           Por medio de una encuesta telefónica el nombre de la actual presidente del DIF Karen Romero Juárez, está irrumpiendo para competir por la diputación federal del PRI en el distrito séptimo que corresponde a los municipios de Madero, Altamira y Aldama.
           Según los – ciudadanos maderenses- entrevistados, la encuesta telefónica es de la siguiente manera;
           ¿Conoce a Karen Romero Juárez?...
           ¿Qué opina de su gestión en el DIF de Ciudad Madero?
Y aunque las opiniones no sean gratas, los encuestadores siguen preguntando….no se detienen e involucran a su padre el alcalde de Ciudad Madero, luego le piden la opinión del gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir preguntando qué opina tiene del Presidente de México. Enrique Peña Nieto.
           ¿Qué opina del alcalde Esdras Romero; qué opina del gobernador de Tamaulipas; que opina del presidente EPN?
           Estas encuestas según los entrevistados llevan el fin de promover la precandidatura de la Presidenta del DIF a la diputación del distrito séptimo que actualmente está en poder de la panista Marcelina Orta Corona.
           Como se sabe el distrito séptimo es una posición política del Sindicato Petrolero y sus candidatos siempre han sido propuesta del dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, por lo que se deduce que en esta ocasión ante lo “quemado” de los líderes petroleros, sea Karen Romero Juárez, la que defienda esta posición política.
           En este distrito también – aspiran – compiten por lograr la nominación de la candidatura del PRI la actual secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del PRI Griselda Carrillo Reyes, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento Altamirense.
           Pero de Carrillo Reyes se dice que es la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien no ha podido ganar una elección pues en el proceso pasado federal, se perdieron 6 diputaciones federales y las dos senadurías que actualmente se encuentran en poder del Partido Acción Nacional.
           Otro de los que buscan la nominación es el ex alcalde Guadalupe González Galván, que según fuentes del CEN del PRI, logro salir en una encuesta en primer lugar arriba del también ex alcalde Jaime Turrubiates Solís y de la secretaria Técnica del Consejo Político Griselda Carrillo Reyes.
           Ahora se presenta como posible aspirante a la joven Karen Romero Juárez, quien se desempeña como Presidenta del DIF y que posiblemente se la “carta fuerte” del PRI para mantener la posición del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, que dirige a nivel nacional Carlos Romero Deschamps.






Innovador y benéfico programa lleva a cabo el Ayuntamiento Maderense

Regidor lleva módulo itinerante de atención médica y medicinas a las colonias populares

Isaac Zapata Molina
Madero, Tamps
           Innovador y benéfico programa lleva a cabo el Ayuntamiento de la urbe petrolera, para continuar apoyando a las clases más necesitadas de este municipio.
           El regidor Francisco Castañeda Cruz, presidente de la comisión de salud de la comuna maderense, continúa con la campaña de donación de medicamentos y toma de presión arterial, pero en esta ocasión en colonias populares del municipio.
El edil señaló que ésta es una forma de acercar dichos servicios a los ciudadanos que no pueden acudir al ayuntamiento a solicitar algún medicamento o donar un fármaco, aprovechándose la visita para atender a quien también requiera checarse su presión arterial.
           Castañeda Cruz resaltó esta acción se pretende llevar a cabo dos veces por semana en distintas colonias, hasta lograr cubrir las 104 que conforman Ciudad Madero, “se busca llevar los medicamentos y los servicios a quienes más lo necesitan, pero existen personas que no pueden acudir al ayuntamiento, por ello es que ahora nosotros lo llevamos a los ciudadanos, por eso es que se buscará cubrir dos colonias por semana con este programa”.
           Por último, el concejal de extracción panista, sostuvo que el objetivo de esta campaña es apoyar a familias más vulnerables, quienes son las que viven en las colonias más alejadas de la zona centro de Ciudad Madero.


Frente frío 23 ingresará el fin de semana

Temperatura bajará a 13 grados

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
           El frente frío número 23 ingresará en los próximos días y afectará la región para el siguiente fin de semana, según dio a conocer el Director de Protección Civil porteño, Eduardo Zamorano Riestra quien agregó que aunque no se prevén lluvias se espera una temperatura mínima de 13 grados centígrados.
           "Estamos en la parte final del frente frío número 22, hay que recordar que hay entre 45 a 50 frentes que se van a estar generando en la temporada que termina en los últimos días de marzo o abril y el frente frío número 21 lo más que bajo fue a 16 grados centígrados de Temperatura aunque lo que más afectó fue la lluvia ligera porque genera humedad", explicó el funcionario municipal.
           Sobre el frente frío número 23 se espera que la temperatura alcance los 13 grados centígrados, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua pero en tres o cuatro días se compondrá el clima y así irá variando hasta abril.
           Al hablar sobre el operativo navideño, Zamorano Riestra informó que hubo saldo blanco, lo que se logró gracias al esfuerzo de los diferentes cuerpos de auxilio
           "Gracias a este esfuerzo tuvimos saldo blanco. Sí hubo incendios, debemos reiterar que hay que apagar las guías y velas, revisar las instalaciones eléctricas para evitar accidentes", aseveró.
           Por último, el funcionario municipal informó que aún no termina el operativo navideño por lo que seguirán al pendiente destacando que no hubo desgracias qué lamentar y mucho se debió a que se prohibió la venta de cohetones.

Dos casas y un auto incendiados durante fin de año

Intensa actividad de bomberos

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.-
           Intenso trabajo tuvieron los bomberos de Tampico durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero del 2015 al registrarse dos incendios a casa habitación así como uno de un automóvil, algunos de los cuales fueron provocados por cohetones. Por fortuna en ninguno de los casos hubo desgracias qué lamentar.
           Juan García Hernández, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos informó lo anterior al dar a conocer el reporte de trabajo que tuvieron durante el operativo navideño que concluirá hasta el 06 de enero.
           "Hubo cuatro fugas de gas lp en cilindros de distinta capacidad, también se registraron dos incendios en casa-habitación uno por fuga de gas con el incendio de tres cilindros de gas lp y que dañaron una casa contigua. Otro incendio se registró en una casa de la zona norte y esto se debió a un corto circuito", aseveró.
           El informante dijo que también se registró un incendio de un auto que estaba adentro de un taller mecánico, siniestro que se dio porque lanzaron cohetones.
           "También dimos apoyo a la Dirección de Tránsito en un choque y volcadura que se registró en la avenida Las Torres en la colonia  Carmen Romano y vamos a seguir éste uno enero estaremos al pendiente con relevos pero podemos decir que hubo saldo blanco pues no se registraron lesionados ni fallecidos", recalcó.
           Sobre cuántos elementos trabajaron durante el fin de año, Juan García dijo que las cuatro sub estaciones: de la Borreguera, Infonavit, Centro y Roma estuvieron activas y una unidad de la Central.
           Al hablar de pérdidas, el entrevistado informó que una casa registró pérdidas de 30 mil pesos y la otra vivienda fue pérdida total.

Joven activista social reparte dulces y juguetes a niños de escasos recursos

En colonias populares de Tampico
 Isaac Mata Molina
Tampico, Tamps.
           La pertinaz lluvia que se dejó sentir el pasado martes 30 de diciembre del 2014, no fue impedimento para que el programa “Siembra una Sonrisa” llevara alegría a cientos de niños de colonias populares de este municipio.
           
El activista social Manuel Ángel Segura, quien encabezó dicho movimiento, estuvo tal como lo prometió, en los sectores más necesitados de la ciudad, hasta donde llevó dulces, regalos y juguetes a los pequeñines que no tuvieron la oportunidad de recibir un presente en Navidad.

 “Manny”, como es popularmente conocido este joven que poco a poco se va involucrando en la vida política de Tampico, estuvo en colonias como la Pescadores y Sauce, entre otras; repartiendo los juguetes a infantes de dichos sectores, quienes se mostraron felices y contentos por ese detalle.
           Resalta el gesto de este joven, ya que por el clima lluvioso de ese día, la entrega de estos presentes se realizó también en los mismos domicilios de los pequeñines, pues no podían salir de sus casas.
           Manuel Ángel estuvo acompañado por personas que comparten los mismos ideales de ayudar a los que menos tienen, de acuerdo a sus posibilidades.
           Cabe destacar que debido a las inclemencias del tiempo, “Manny” y compañía tuvieron que caminar entre grandes charcos de agua y auténticos lodazales, en lo que fue el arranque de este programa "Siembra una Sonrisa".



Del Congreso del Estado… Elaboran Diputados proyecto para acortar periodo de entrega de cuentas públicas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
02 de enero de 2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que la Iniciativa que promoverá el Grupo Parlamentario del PRI del Congreso de Tamaulipas, propondrá que los estados financieros de los entes públicos sujetos de fiscalización, se entreguen cada tres meses y no hasta el final del año. 

Para evitar el rezago de cuentas públicas, hacer más eficiente y se dé una mayor transparencia en el ejercicio de fiscalización y rendición de cuentas, los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso de Tamaulipas, promoverán una Iniciativa para acortar el periodo de entrega de los estados financieros de los entes públicos sujetos de fiscalización, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, precisó que el objetivo de la propuesta será que las cuentas públicas se entreguen cada tres meses y no hasta el final del año, asunto que recientemente se abordó con los Diputados del PRI y con lo cual también consideró, estarán de acuerdo los legisladores de los otros grupos parlamentarios representados en este Poder.

Explicó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, señala que la cuenta pública es el informe que suscriben y rinden al Congreso las entidades sujetas de fiscalización, que contiene los estados financieros, contables, patrimoniales, presupuestales y programáticos de acuerdo a sus ingresos y egresos ejercidos o administrados durante el ejercicio fiscal correspondiente.

Ello, conforme a los criterios de utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad, comparación y con base en los atributos de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, posibilidad de predicción e importancia relativa, agregó.

Añadió que están sujetos a lo anterior, los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos o instituciones que administren fondos o valores públicos, cualquiera que sea la forma o estructura que adopten.

Ramos Salinas informó que la citada Ley, además establece que la fiscalización, es la revisión y análisis de la cuenta pública de una entidad sujeta de fiscalización que realiza el Congreso a través de la Auditoría Superior del Estado, para efecto de evaluar si su gestión financiera se realizó con apego a la normatividad, programas y objetivos de la administración pública y verificar la documentación.

El líder del Congreso de Tamaulipas, resaltó que los legisladores están informando a los Alcaldes, Regidores, Tesoreros y los representantes de todos los entes públicos, sobre la Iniciativa en mención que se promoverá en el próximo periodo de sesiones y a quienes les han especificado que la propuesta establecerá que deberán entregar mensualmente información a la Auditoría Superior del Estado, para que solventen lo relativo a facturas y todo lo que les requiera el órgano fiscalizador.

Dijo que con lo anterior se motiva a que se siga presionando para que los entes públicos sujetos de fiscalización proporcionen la información adecuada sobre la aplicación de los recursos públicos y reiteró que se intensificarán los trabajos para la elaboración de esa Iniciativa, la cual sería muy positiva toda vez que promovería una mayor transparencia al ejercicio de fiscalización y rendición de cuentas en Tamaulipas.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró que reforzarán la labor para revisar y dictaminar todas las cuentas públicas pendientes y exigir se hagan las aclaraciones necesarias de todas aquellas en las que se detectó irregularidades.

Se exigirá a quienes estuvieron al frente de los entes públicos, realicen las aclaraciones y solventen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado y sí no lo hacen tendrán que enfrentar lo que establece la Ley en la materia, concluyó.

PREMIA ROGELIO A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 02/ 2015
Río Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez en reconocimiento al esfuerzo y la responsabilidad al contribuyente cumplido en el pago del impuesto predial, está haciendo entrega de importantes premios consistentes en televisores, refrigeradores, hornos eléctricos y otros aparatos electrodomésticos.
           A nombre del Alcalde correspondió al Director del Departamento de Predial Profr. Ismael de la Cruz Mendoza, hacer la entrega oficial de estos premios que fueron rifados previamente al azar iniciando con el primer contribuyente del año al que se le hizo entrega de un televisor de 32 pulgadas a la Sra. Gloria Gómez de la colonia Benito Juárez, José Ámel Villegas Guajardo de la colonia 1º de Mayo, Adán Enrique de la Valle de Leones, Alicia Barbosa de León del Fracc. Rio Bravo, Sergio Eduardo Martínez Almada de Infonavit. La Paz, y María Catarina Torres Gómez de la Cuauhtémoc.
           “Son instrucciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, de que no solamente se le brinde un buen trato a los ciudadanos que de manera responsable iniciando el año cumplen con este deber por pronto pago, si no que en reciprocidad se les retribuya con este tipo de estímulos a manera de incentivo”, expresó el funcionario municipal.
           También dio a conocer que a todos los contribuyentes que realicen su pago durante el presente mes, se les brindara un descuento del 15% directo, excepto los que tienen el pago mínimo que es de 360 pesos, mientras que se mantiene el 50% en el caso de los jubilados, pensionados y de la tercera edad.
           Agregó que este tipo de incentivos se mantendrán durante el resto del presente mes, en el que al final también van a tener el derecho a participar en la rifa de un refrigerador, todos aquellos que hagan su pago en Enero.

Mediante Iniciativa… Solicita Diputado realizar anualmente un Congreso Estatal de la Juventud

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
01 de enero de 2015
El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que  la juventud es un sector de la población que requiere atención en diversos ámbitos, por lo que es necesario establecer los puentes de comunicación necesarios, a fin de conocer sus aspiraciones, sueños y realidades.

Paragenerar nuevas perspectivas de desarrollo y armonía en la juventud tamaulipeca, así como el establecer diálogos directos y de propuesta en reconocimiento al derecho a su participación plena, efectiva y constructiva, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, propuso una Iniciativa ante el Pleno Legislativo, con el objeto de que se determine la celebración, de forma anual, del Congreso Estatal de la Juventud, en las categorías de 15 a 18 años y 19 a 25.

Propuso que el Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política,  celebre acuerdo de colaboración con la Secretaria de Educación Pública, de Desarrollo Social, de Salud, el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto de Cultura y las Artes, el Instituto de la Juventud y los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, donde se establecerán los lineamientos generales, la temática a desarrollar y las etapas de participación que iniciaran desde el Municipio para la realización del Congreso anual .

El legislador explicó que en la Iniciativa se establece que la convocatoria para la participación de los jóvenes integrantes del Congreso Estatal de la Juventud, en sus dos categorías y en base al acuerdo de colaboración, deberá ser elaborada por las Comisiones unidas de la Juventud, Deportes, Salud, Educación, Desarrollo Social y Cultura, para posteriormente ser aprobada por el Pleno del Congreso del Estado.

También plantea que el Congreso Estatal de la Juventud,  se realizará de forma anual en el mes de agosto, en el Polifórum Rodolfo Torre Cantú, ubicado en el parque Bicentenario en Ciudad Victoria, integrándose de jóvenes, los cuales serán de 20 a 50 por cada Municipio de la entidad, quienes participarán en los trabajos que se señalen.

Ruíz Tijerina, resaltó que la juventud es un sector de la población que requiere mayor atención en diversos ámbitos, por lo que es necesario establecer puentes de comunicación para saber sus aspiraciones, sueños y realidades, a fin de que el Estado y sus instituciones puedan interpretar lo propio en políticas públicas que reflejen el compromiso y la solidaridad con las futuras generaciones tamaulipecas.

“Los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico y su imaginación, ideales, perspectivas y energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades”, expresó el Diputado.

Confió en que la Iniciativa turnada a Comisiones para su análisis, sea dictaminada a favor en el próximo periodo legislativo, pues es una propuesta que beneficiará a los jóvenes tamaulipecos.