martes, 14 de enero de 2014

BRINDA ROGELIO VILLASEÑOR TOTAL APOYO A AGRICULTORES DE LA REGIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 13/ 2014
Río Bravo, Tamps.
          Con el propósito de cumplir los compromisos adquiridos con los agricultores en el pasado proceso electoral el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez por primera vez en más de 30 años manifestó su apoyo incondicional para los productores del Distrito de Riego Bajo Río Bravo 025, con quienes sostuvo importante reunión a efecto de hacer más eficiente el uso del agua de cara al próximo ciclo agrícola 2013-2014.
          Presidieron la reunión acompañando a la primera autoridad, el Primer y Segundo Síndico José Luis Barroso Soto, José de Jesús Corona Sáenz, el Regidor Alfredo Cantú Cuellar, así como el Jefe del Departamento del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo Ingeniero Claudio Medina Salazar,  además de los representantes de los cinco módulos que conforman el municipio y la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
          “Lo que buscamos con estas acciones es hacer más eficiente el uso del agua en este Municipio, para lo cual contamos con 1.7 millones de metros cúbicos de agua disponible para riegos de auxilio, contemplando la posibilidad de que pudiéramos resguardar una parte del líquido para el siguiente ciclo, y para ello vamos a hacer un planteamiento para la apertura de una sola presa, y de antemano llevarlos a los módulos para ver que tanto beneficio se obtendría”, expresó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Y prosiguió: “Porque Río Bravo es netamente agrícola y de antemano como administración municipal, nos interesan todos los beneficios que se puedan canalizar de manera productiva tanto como para los productores como para las familias riobravenses, y para ello contamos con todo el apoyo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, por ello es que vamos a estar trabajando de la mano en todas las áreas del sector agrícola, también en lo que compete en la infraestructura, escuchando y llevando de igual manera el mensaje de ellos ante las instancias correspondientes, ya que garantizar la economía de los productores es una de las prioridades de mi Gobierno”.
          El objetivo es también que este mismo proyecto a instancia del Gobierno Local, se transmita a los agricultores de otros Distritos de Riego, para ver la posibilidad de que de igual manera se aplique y ver en que tanto los beneficia.




+ Se Espera un Periodo Legislativo más Productivo.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA  
ENERO 13 DE 2014.
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas.
+ Siguen las Quejas por el Agua, Morosos a Pagar.
+ Reynosa un Desastre por los Baches.

DESPERTAR TAMAULIPAS. COLONOS INDIGNADOS POR FALTA DE AGUA. Por: Antonio Hernández.
Residentes de la Colonia La Presa sufren por la falta del vital líquido por días. Habitantes del populoso sector de la Colonia La Presa de la Laguna se encuentran sumamente molestos por la falta del vital líquido que ha prevalecido por espacio de varios días y que ha ocasionado el enojo de las amas de casa que no tienen ni para lavar trastes. Señalaron los indignados residentes que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha dado a la tarea para dar una explicación por la falta del agua soportando muchos días y buscando la manera de realizar las tareas propias del hogar incluso no se tiene el líquido para bañarse mucho menos para los sanitarios. Esta problemática prevalece en el citado sector aledaño al Hospital General y lo mismo sucede en otras colonias como la Burocrática, La Doctores, Emiliano Zapata donde por cierto este fin de semana se registró una enorme fuga que inundo las principales avenidas y los automovilistas tuvieron que sortear sus suertes entre el agua aunada a los enormes baches. Los inconformes señalaron además que la COMAPA manda puntualmente los recibos de cobro que de no cubrirlos manda a hacer cortes sin que se cuente con este importante servicio. La ciudadanía de estos sectores esperan con ansia que se normalice en abasto del agua lo más pronto posible y poder sanear sus necesidades básicas de lo contrario se verán afectados en sus economías para comprar agua en los llamados molinos como lo vienen haciendo hasta la fecha. Es común detectar en muchos hogares que sus moradores esperan muchas horas en espera de que regrese el agua para llenar toda clase de recipientes y baldes para cubrir sus necesidades prioritarias.
LA PRENSA. DETECTA COMAPA A 30 MIL MOROSOS EN FRACCIONAMIENTOS. Por: Luis Alberto Triana.- Se trata de conjuntos habitacionales de 10 años a la fecha. Sin contrato de por medio han recibido los servicios que ofrece el organismo operador. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado puso en marcha un agresivo programa para regularizar la situación de por lo menos 30 mil usuarios que, sin contrato de por medio, reciben los servicios del organismo operador en fraccionamientos de esta ciudad, sin pagarlos. Sobre el tema habló el gerente general de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, quien señaló que por lo pronto se han comenzado a expedir los recibos de agua y drenaje a no menos de 30 mil usuarios detectados en diferentes fraccionamientos de esta ciudad fronteriza. Indicó que un alto porcentaje de los usuarios morosos se han detectado en diferentes fraccionamientos de esta localidad quienes, habitan las viviendas y reciben los servicios de COMAPA, pero no cuentan con contrato. Indicó que en base a un estudio realizado por personal del organismo operador, se pudo detectar que la mayor parte de los casos de morosidad se presentan entre los habitantes de fraccionamientos creados de diez años a la fecha.“Las personas que viven en los fraccionamientos que se han creado en los últimos 10 años son los que se encuentran en esta situación", dijo. El titular de COMAPA precisó que el contrato deberá llevarse a cabo, ya que es un requisito legal que tiene que cubrirse para seguir recibiendo los servicios que presta la COMAPA.
 EL MAÑANA. DEBE MEJORAR RECOLECCIÓN DE BASURA PARA EVITAR QUEMA: ALEJANDRO ARJONA
Por: Iván Moyle.-  A la par de asignar más gente a la Dirección de Ecología, el municipio trabaja en mejorar la recolección de basura para evitar se den las afectaciones al medio ambiente y a la salud. Para evitar los problemas de quema clandestina de basura y contaminación, el municipio debe mejorar la recolección de los desperdicios, aseguró Carlos Alejandro Arjona Hernández, coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo municipal. A la par de asignar más gente a la Dirección de Ecología, el municipio trabaja en mejorar la recolección de basura para evitar se den las afectaciones al medio ambiente y a la salud. “Lo primero que tenemos que hacer es tener mejor recolección de basura para evitar este tipo de problemas. Y en los basureros tenemos que ver qué se quema, porque hay mucha basura, tenemos que tener más basureros y rellenos sanitarios”. Afirmó que se llevan a cabo los estudios de impacto ambiental con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. El regidor solicitó a la población que no deje los desperdicios en la vía pública, que traten de aguardar al camión recolector, ya que la administración municipal busca lograr hacer más eficiente la recolección, mejorar el servicio y evitar contaminación.

VALLE DEL NORTE. BACHEO Y LIMPIEZA FRENTE A ESCUELAS. Por: Gil Vicente.- Programas de bacheo y limpieza frente a las escuelas públicas es atendido por parte de servicios públicos primarios atendiendo instrucciones directas del alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal dio a conocer el regidor encargado de esa comisión, licenciado Gustavo Rico de Saro. -La ciudad, lo sabemos, quedo destruida por las constantes y penetrantes lluvias de casi toda una, agua que genero grandes beneficios al campo y la ganadería, de eso no hay duda, pero en la mancha urbana provoco muchos deterioros como en casas habitación, el pavimento, prácticamente, desapareció-, dijo. Es preocupación del presidente municipal, licenciado José Elías Leal que siente el compromiso de atender los reclamos ciudadanos, mismos que son atendidos y para ello se han conformado decenas de cuadrillas para atender esta grave situación, apunto el regidor. -Todo el cabildo estamos trabajando al 100, tal vez pocas veces me vean en la presidencia, me gusta mucho estar donde hay trabajo y en el área de servicios primarios, hay mucho y hay que estar ahí, atendiendo los reportes y sobre todo apoyar al personal con las herramientas necesarias para su operación-, refirió. En cuanto al plano político, Gustavo Rico de Saro, fue bastante claro, no es momento de “grilla”, sino de trabajo, pero sin descartar que puede atender el llamado del consejo político municipal para atender cualesquier comisión dentro de las filas del PRI, si, incluso como presidente.
EL SINODAL TAMAULIPAS. ¨El Buen Fin, es un verdadero fraude¨ CTM. Por: Salvador Aquino.- Para el líder cetemista de Reynosa Salvador Portillo el programa de descuentos denominado ¨El Buen Fin¨ no es más que un fraude. Para el sector obrero el llamado buen ¨Fin no es más que un fraude ya que en nada ayuda a solventar la economía de la ciudadanía en general ya que unos días antes de que se ponga en marcha es5te programa algunos comerciantes inflan los precios de sus productos. Para el Secretario de organización de la CTM en Reynosa Salvador Portillo dijo que no se vale que se juego de eta manera con la ciudadanía ya que está comprobado que antes de que pongan en marcha este programa le dan una alza a los precios para posteriormente decir que a durante esos días del llamado buen fin presentan descuentos y ofertas. Se está jugando con los consumidores reitero el líder obrero Salvador Portillo quien mejor culmino a las autoridades para que no elevan los precios de la canasta básica y los patrones ofrezcan mejores sueldos a sus trabajadores indico. Prueba de que la ciudadanía no confía en estos programas es que durante los días que se implementó este programa denominado ¨El Buen Fin¨ durante todo el día se podían observar largas filas de los automovilistas que se desplazaban a realizar sus compras en el comercio del Valle de Texas índico Salvador Portillo
DESPERTAR TAMAULIPAS. ELIGEN DELEGADOS A CONGRESO ESTATAL. Por: Jesús Rivera.- El Movimiento Ciudadano eligió a diez delegados que representarán a Reynosa en el Congreso Estatal el próximo 25 de enero. En asamblea a la que asistieron 54 miembros y que fue encabezada por el Consejero Nacional, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fueron designados por votación directa las siguientes personas:  Ricardo Vázquez Varona, Eva Aracely Reyes González, Marcos Azuara Lima, Eduardo Guevara Loperena, Gelasio Martínez García, Sixto Jesús Reyes Pedraza, Antonio Velasco Hernández, Camilo García Cabañal, Yolanda del Carmen Vázquez Carrillo y Angélica Trujillo Villamil. Gustavo Cárdenas apuntó entre otras cosas que se trata de una asamblea para elegir a los diez delegados que estarán en la Convención Estatal del 25 de enero, en base a la convocatoria que emitió la Coordinadora Nacional de Elecciones, en el mes de octubre. Admitió que buscará la dirigencia estatal del PMC, sin embargo, dijo que será la Convención la que, en todo caso, decida quién ocupará esa cartera. "Por lo pronto llevamos ya asambleas distritales en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, San Fernando.  El sábado estamos en Jaumave y Victoria, el domingo en Tampico, Madero y Altamira, el lunes habremos de estar en González y El Mante, y el martes estaremos en Valle Hermoso y Río Bravo.  Terminaremos con eso los catorce distritos donde habrán de elegirse los delegados, quienes estarán en Victoria el 25 de enero",-reveló.
METRONOTICIAS. DEMANDAN SERENIDAD Y PACIENCIA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Hay que esperar a ver cómo funcionan las “ingeniosas” reformas fiscales: LGO. “Para saber si fueron buenas o malas las Reformas Fiscales que propuso el gobierno federal; debatió y aprobó la legislatura federal y ratificó el Senado de la República, habrá que esperar un periodo mayor a los tres meses”, -propuso- el Presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos, Luis González Ortega a su paso por esta ciudad. RECONSIDERACIONES. El Presidente nacional del IMCP, dijo que así como el gobierno federal hizo una enmienda que es una especie de tregua de tres meses para implementar el uso de las facturas electrónicas a contribuyentes con ingresos menores a 500 mil pesos, así habrá que esperar que en los hechos se produzcan los efectos esperados por los reformadores. FLOJITOS Y COOPERANDO. El CPC González Ortega, refirió que en su momento se hicieron las críticas sobre lo que a su juicio resultaba una afectación arbitraria, pero ahora las condiciones ya son otras y habrá que esperar los resultados y si las cosas salen mal, hay la oportunidad de sugerir nuevas reformas con sustento colegiado para que trabajen en ello los representantes del poder legislativo. Añadió que el IMCP que en el país aglutina a 60 colegios con un padrón de más de 21 mil contadores, está a la expectativa de esos saldos promisorios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encauzó. LLEGO LA MODERNIDAD. Después refirió que las reformas se sintetizan en solo una forma moderna de captar a más contribuyentes para que paguen sus impuestos.
VALLE DEL NORTE. TEC DE REYNOSA PROMUEVE CARRERAS ENERGÉTICAS. Por: Gil Vicente.- Petroleras, Eólicas y otras como hidroeléctricas. El sector productivo de Reynosa y la región tiene la urgencia de recurso humano profesional en cuestiones no solo administrativas o de leyes, sino en carreras relacionadas con las energías como bien podría ser petrolera y eólica, por ello el TEC de Reynosa esta por programas planes de estudios de ingeniería energéticas. El director del plantel Reynosa, licenciado José Ángel Nieto Meza comento que es necesario darle identidad a la ciudad desde sus inicios y no solo un producto de hecho en Reynosa, sino desde sus bases, que sea hecho en Reynosa el recurso humano, no solo los productos, recalco. En la región como en otras entidades del país requieren recursos humanos profesionales incluso en las áreas de ciencias del mar, energéticos en particular los petroleros sin dejar fuera a la energía eléctrica, apunto el licenciado José Ángel Nieto Meza. Respecto a la venta de los boletos para la rifa de dos casas una de ellas amuebladas y vehículo último modelo, comento que la comunidad estudiantil incluyendo a padres de familia y personal docente, han respondido con creces.
EL SINODAL TAMAULIPAS. CONSOLIDAN CONSEJO DE SEGURIDAD. Por: Lee Hansel Rodríguez.- Invitan a representantes a integrarse a comisiones. En seguimiento al proyecto de trabajo presentado durante su campaña por la Presidencia del Comité de Participación y Consulta Ciudadana en Seguridad Pública, este martes 14 de enero, el dirigente electo José Vázquez Solís, hará la invitación a varios delegados de los organismos adscritos al grupo, para que se integren a la estructura formando parte de las comisiones integrales con las que se busca fortalecer el trabajo de la agrupación. La reunión ordinaria del comité tendrá lugar en el lugar de costumbre (salón de sesiones del Comité de Seguridad) en calle Tamaulipas con Michoacán de la colonia Rodríguez a partir de las 6 de la tarde. Para el próximo jueves 16, si no hay cambio de planes, está prevista la sesión donde asumirá funciones el nuevo consejo, en acto presidido por el alcalde José Elías leal, en el mismo lugar. Para entonces, afirma Vázquez Solís, ya se deberá contar con todas las comisiones debidamente integradas, siendo estas las de Seguridad Pública; Seguridad Ciudadana; Cohesión Social y Esparcimiento Púbico; Red de Mujeres en Prevención de la Violencia Familiar; Jóvenes Constructores de Convivencia por una Cultura de la Paz; y Comisión de Inclusión y Atención a Grupos Vulnerables. Independientemente de estas comisiones, existen seis carteras de comisiones administrativas que en mucho sirven para darle impulso a los programas con los que trabaja este comité, entre las más importantes Honor y Justicia; Capacitación; y Prensa y Comunicación Social, cuyos nombramientos también serán extendidos a representantes de organismos que verdaderamente deseen trabajar y dedicar tiempo a esas responsabilidades. Conforme a las facultades del Presidente Honorario de este organismo, que es el Presidente Municipal José Elías Leal, corresponde a esta investidura, el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo cuya función es guardar el orden jurídico de las sesiones y orientarlas, así como programar y convocar al desarrollo de las mismas.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PREVÉ PONCHO DE LEÓN SEGUNDO PERIODO LEGISLATIVO MÁS PRODUCTIVO.
Por: Heriberto San Martín.- El diputado Local Alfonso de León Perales prevé que este segundo periodo legislativo, que inicia el próximo quince de enero, sea más productivo que el periodo pasado, el cual persistió solo por tres meses, iniciando labores a partir del primero de octubre. De León Perales diputado proveniente de las filas del partido Movimiento Ciudadano, Señaló que para este periodo legislativo, que inicia este mes, mantiene una importante agenda de trabajo, donde seguirá insistiendo sobre los diferentes temas que la ciudadanía requiera. “El segundo periodo oficial de esta legislatura inicia el próximo 15 de enero, ya nos estamos preparando, tenemos una agenda de trabajo muy cargada, si este primer periodo que fue corto, pero de mucho trabajo, logré presentar once iniciativas, seguramente este segundo periodo será más productivo enriquecido con los compañeros diputados”, mencionó el legislador. “En lo personal vamos a seguir insistiendo en los temas de transparencia y rendición de cuentas, en los temas de salud mental, fortalecimiento para el empleo y muchos otros rubros que la ciudadanía requiere”, agregó el también dirigente del partido Movimiento Ciudadano. Entre las iniciativas presentadas por el diputado reynosense en este primer periodo destacan el  Decreto que Reforma a lo Relativo a las Sanciones de la Ley del Expediente Clínico Electrónico en Tamaulipas, la Ley del Seguro de Desempleo, Ley de Salud Mental, la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Tamaulipas, entre otras. También presentó ante el Congreso del Estado de Tamaulipas más de 14 puntos de acuerdos y varios exhortos a los diferentes órdenes de gobierno.
METRONOTICIAS. INAUGURARÁ OFICINA DE GESTORÍA ERNESTO ROBINSON. Por: Yenni Gandiaga.- El Diputado local de extracción priista, Ernesto Robinson Terán, inaugurará el próximo 25 de enero su oficina de gestoría dónde atenderá las peticiones de las familias del distrito 06 que representa. Indicó que la oficina está ubicada sobre el boulevard Morelos, y ésta semana la emperezarán a amueblar para la respectiva inauguración. Entre los servicios que ofrecerán son temas de salud, ya que contará la oficina de gestoría un consultorio y las consultas serán gratuitas. “Es el compromiso que firmamos en campaña y nos comprometimos con la ciudadanía y adicionalmente recibir todos los temas de gestoría que se tendrán que hacer”, dijo. El legislador precisó que trabaja en coordinación con el Presidente Municipal José Elías Leal para que las peticiones de la ciudadanía sean solucionadas, porque en la mayoría son necesidades de colonias.
IMAGENREX. MUNICIPIO, SERVICIOS Y COMERCIO PRESENTES EN TRAVEL SHOW 2014. La administración de Pepe Elías Leal impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de su promoción turística, por lo anterior dio continuidad a sus actividades mediante su participación en el Travel Show 2014 en el Convention Center de la ciudad de McAllen, Texas. Apoyado por el trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, el ayuntamiento de Reynosa fomenta las actividades turísticas para incentivar la productividad y competitividad. En este evento, en el que estuvo el Subsecretario de Turismo en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, el ayuntamiento de Reynosa presentó junto a empresas y comercios de la ciudad, promociones y servicios a los Winters y a las familias residentes en todo el Valle de Texas, quienes apreciaron las ventajas del Turismo Médico, gastronomía, artesanías y, en general, los atractivos que hacen de Reynosa una ciudad para disfrutar.  Allí, por ejemplo, estuvo el Hospital del Río que brindó servicio de presión y control de peso; estuvieron locatarios del histórico Mercado Zaragoza con artesanías. El potencial del Reynosa turístico quedo plena y satisfactoriamente manifiesto ante los visitantes que apreciaron las ventajas de la frontera líder del norte de México captando la atención de turistas potenciales, evento en el que además estuvieron presentes los estados de Zacatecas, Coahuila y Durango, así como entidades de los Estados Unidos. Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa (SEDEEM), encabezó la representación de esta ciudad, invitando al turismo extranjero a visitar la ciudad, conocer los hospitales, restaurantes, hoteles y áreas de recreación.
IMAGENREX. RECIBEN BENEFICIOS CENTROS DE BIENESTAR SOCIAL. Con apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y coordinación de la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, cuatro centros de bienestar social recibieron recursos para dar continuidad a sus labores y atención a las diversas comunidades y sectores sociales de la población. Para lo anterior estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, entre ellos su responsable en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, asimismo el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza. De esta forma, los gobierno del Estado y Municipio trabajan cohesionada y coordinadamente con los organismos de la sociedad civil y centros de bienestar social, llegando así a todos los rincones de las comunidades, construyendo familias fuertes y felices para todos.
COLUMNAS POLITICAS.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL recién recibió una propuesta bastante agresiva en el sentido de modificar Reynosa con intenso programa de inversión en obras, servicios y acciones con recursos propios del municipio como otras partidas que gestiono ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y otras de índole federal, obras que serán avaladas por el cabildo en pleno como órgano colegiado del ayuntamiento…Quienes están que brincan de gusto con los ejidatarios con tanta lluvia que la humedad la tienen como para todo el año y como si estos fuera poco, el alcalde PEPE ELIAS LEAL en forma coordinada con el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, les entregaron varias toneladas de semilla mejorada para sembrar a la voz de ya, que más pueden pedir la gente de ISIDRO NUÑEZ VELAZQUEZ, tierra fértil y semilla mejorada…Ya lo había anticipado el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en su tercer informe, -vamos bien y nos va ir mejor- así que por lo pronto el sector social, los ejidatarios que tenían varios años sin producir lo necesario para “levantar” con ganancias, se espera que este ciclo de temprano si les de rendimientos y así de esta manera elevar la calidad de vida de los productores de alimentos…Y el presidente de la república mexicana, ENRIQUE PEÑA NIETO no se quiere quedar atrás, ya prepara un programa que presentara en breve para fomentar aún más la productividad del campo agrícola, ojala y el precio de los granos los mantenga a un precio bueno y “cierre” la frontera al sorgo “gringo” que no es otra cosa que “bazofia” o desperdicios que los industriales del otro lado del río Bravo, ya no les sirve y se los mandan a los industriales mexicanos, obvio a precio bajísimo, pero la calidad del sorgo nacional, es insuperable…La diputada federal del PAN, Consuelo Argüelles Loya, Subcoordinadora de Asuntos Jurídicos, presentó a nombre de más de 166 diputados (33%) de diferentes partidos (114 PAN, 24 PRD, 19 MC y 14 del PT, 171 en total) Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Justicia de la Nación, para revertir la Reforma Fiscal y el daño que le hará a la economía del país y de las familias mexicanas, para esta semana ya veremos que reacciones hay de esta nueva modalidad de tratar de revertir las reformas ya avaladas incluso por la mayoría de los congresos estatales…Precisamente hablando de reformas, la educativa está muy distante para que resulte efectiva y beneficie a la educación y más con los plantones que sigue aplicando la CNTE y esa ley de que maestro que no esté frente a sus grupos, simplemente no les pagaran, sigue en tela de duda, lo bueno es que el gobierno federal, recupera la rectoría para pagar la nómina de los docentes de educación básica, pero no es suficiente…En cuanto a los reuniones del Consejo Técnico Escolar de todos los últimos viernes de cada mes, se han venido “abajo” en la mayoría de los estado como en Nuevo León que los han “adoptado” o modificados a viernes sociales, esto en virtud de que no hay avances y menos resultados, con simplemente como señalamos líneas arriba, aplicar la nueva ley para los profesionales de la educación y ya, como dicen los vecinos, no work, no monney…En temas religiosos el papa Francisco anunció ayer durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile. El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados, entre ellos tres no electores al ser mayores de 80 años, se celebrará como ya se había adelantado el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de San Pedro…Por otro lado el clima para esta ciudad y la región ante la entrada del nuevo frente frío, ya el 25, oscila entre los tres y cinco grados Celsius, en las partes altas del norte del país como los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León e incluso Puebla y Tamaulipas, serán congelantes al registrar cinco bajo cero así por lo pronto a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y apagar los calentadores por la noche, sobre todo en los dormitorios…La secretaria de salud de Tamaulipas, indica que hay suficientes dosis de vacuna contra la Influenza estacional y que es importante que se la apliquen sobre todo quienes son diabéticos y mayores a los 60 años, por lo pronto ya aparecieron los primeros casos de influenza AH1N1, hay disponibles 13 millones de dosis y e inverno apenas inicio y los fríos más intensos son en estos meses de enero y febrero…Con los datos de las “cabañuelas”, hoy lunes 13 de enero, estaríamos regresando el calendario del día-mes, es decir los primeros 12 días representan los meses de enero a diciembre y del 13 al 24, son de regreso, diciembre-enero, entonces indica que estamos en “diciembre” y mañana noviembre días fríos de ser cierto los dichos de las abuelas, tendremos un buen fin de semana y luego del 24 son dos meses diarios y al final salen todas, es decir el 31 de enero, le entendimos?, bien. Yo tampoco…
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Los diputados locales con gran bombo y platillo anunciaron y llevaron a cabo la inauguración de oficinas de representación, lo que se espera de ellos es que asistan a tales inmuebles y se apliquen personalmente para lo que fueron elegidos, no sea que sólo vayan a poner a una secretaria...ya veremos. Hablando de legisladores locales, nos enteramos que el diputado local plurinominal (se recordará en la pasada contienda electoral sólo sacó un poco más de mil votos) Alfonso 'Poncholín' de León, ahora se quiere poner a las patadas con quien es el responsable de que cobre quincenas como diputado, nos referimos a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y es que a 'Poncholín' le molesta que Gustavo realice reuniones en los municipios organizando con miras para lo que seguramente será el próximo presidente del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, se recordará que Gustavo en la contienda por la Presidencia Municipal en Victoria sacó una cantidad de votos muy respetable, y precisamente esos votos por rebote hicieron que Alfonso de León lograra ser diputado pluri, ahora ya sentado como legislador como que convenientemente ya se le olvidó. A propósito, Cárdenas Gutiérrez anduvo por Reynosa el pasado sábado eligiendo delegados para la convención estatal. Comenta un técnico de la COMAPA que desde el pasado miércoles se inició el llenado del segundo tanque elevado, o sea, el que se ubica en la Planta Loma Linda. El primer tanque, localizado en la Planta Benito Juárez, en la colonia Américo Villarreal Guerra, ya está operando desde la semana antepasada. Eso permitirá, a juicio de los técnicos del organismo, normalizar el abasto en colonias donde actualmente tienen problemas de presión aquí en Reynosa. ¡Ufff!, que bueno…..por los fríos. El dirigente del PRI a nivel estatal, Ramiro Ramos Salinas, dijo estar consciente que su partido puede recibir un voto de castigo en los próximos procesos electorales por las recientes reformas estructurales, pero sobre todo, por el alza del IVA en la frontera. Medida tan impopular tiene que traer reacciones del electorado, sin embargo, Ramos Salinas dijo que le apuestan a que en el tiempo que aún queda antes de la siguiente elección, las reformas den resultados positivos, sobre todo, que pueda haber más empleo y más inversiones. Está casi listo el evento donde el Alcalde José Elías Leal presentará los resultados de los primeros cien días de su gobierno y los proyectos que hay para el resto del año. Nos vemos en La Plaza.
LIBRE EXPRESION. Por: Martha Isabel Alvarado.- 100 DÍAS Y CAMBIOS. -Informará Pepe Elías de 100 Días. Cambios en gobierno de Reynosa. -El PRI: 189 días de incertidumbre. -A paso lento, cambios en Comités. El alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, se apresta a rendir un balance formal de lo que han sido sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento 2014-2016. Por lo pronto, la mejor noticia que el alcalde daría a la ciudadanía, es que aplicará “cirugía mayor” a buena parte de las calles de la Ciudad, que tanto lo necesitan. Los primeros 100 días de gobierno de los nuevos alcaldes, se cumplieron el 8 de enero pasado; y es muy probable que hoy el alcalde de Reynosa defina la fecha en que dará este Informe. Lo más seguro es que también este día, PEPE ELIAS haga públicos oficialmente algunos nuevos Nombramientos. Como el de ADOLFO LONGORIA GAMUNDI, quien fuera regidor del anterior Cabildo encabezado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS. “El Chato”, como le dicen sus cuates a Longoria Gamundi, quien  para más señas es sobrino del ex dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, recibiría el Nombramiento como Secretario de Administración. No hace mucho, se dijo que esta Secretaría, que en el anterior Trienio se denominaba de Servicios Administrativos, desaparecería del organigrama del nuevo gobierno municipal, lo que finalmente  no ocurrirá. Otra de las novedades que se concretarían este día en Reynosa, sería la salida de CESAR HIRAM MASCORRO GARCIA, de la Secretaría del Ayuntamiento. En su lugar, llegaría HENNIE AGUSTIN MERLE ZAVALA, un abogado de bajo perfil, que originalmente estaba proyectado para integrarse al Jurídico de la COMAPA. Obvio es, que para la formalización del Nombramiento de Merle Zavala, sería presentada una terna de nombres al Cabildo en próxima Sesión, a fin de cumplir lo que marca la ley. Otra de las áreas del Ayuntamiento de Reynosa en la que se darán cambios, que muy probablemente se oficialicen este día, sería la Tesorería, a cargo del panista FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL. Almanza es un debutante en el Servicio Público, y seguramente, al considerar que va muy ‘al pasito’, su Jefe decidió traer refuerzos. Tal sería el caso del C.P. ARTURO CANTU, quien llega procedente del Distrito Federal con un amplio Currículum, que incluye el haber trabajado durante varios años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cantú ocuparía la Dirección de Ingresos, en la que al parecer MARCELA GONZALEZ FARIAS, no habría dado el kilo. Otro que se va, es MARTIN MORGAN MAYORGA, quien ya llevaba buen rato ‘bateando’ en la Tesorería de Reynosa. Dicho lo cual porque en 2009, siendo alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, Morgan ocupó la Dirección de Ingresos; y durante el trienio 2011-2013 que recién finalizó, despachó como Titular de la Dirección de Egresos, que este día entregará a FRANCISCO PEREZ. Ya que hablamos de cambios, es de suponer que esta semana, el adormilado PRI tamaulipeco, disponga por fin de la designación de nuevos dirigentes de los Comités Municipales. Hasta donde se sabe, la instrucción del Primer Priista de Tamaulipas, es que el primero de tales  cambios deba darse en Nuevo Laredo, donde hasta ahora, el bando Tricolor no ha dado ‘trazas’ de querer avanzar. Parece que fue ayer, pero ya pasaron 6 meses de la elección para alcaldes y diputados locales que tuvo lugar en Tamaulipas el 7 de julio de 2013, y el PRI sigue atolondrado en diversas plazas. Hasta hoy habrían transcurrido 189 días desde aquella elección, y en Ciudades que fueron derrotados, como Matamoros, los priistas aún no saben qué hacer. No logran definir una estrategia. Por cuanto hace a Reynosa, lo más probable es que después del día 20 de este mes se realice la elección del nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal, para lo cual sigue sonando el nombre de HEBERARDO GONZALEZ GARZA, como prospecto viable. Hoy, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU visita la zona sur del estado, para encabezar la reunión de Seguridad que realiza cada lunes con el Grupo Interinstitucional, esta vez en la Comandancia de la Primera Zona Naval ubicada en Madero, municipio en que a la postre tendrá una Salutación de Año Nuevo. El alcalde de Tampico GUSTAVO TORRE SALINAS será anfitrión del gobernador durante la mañana, para el inicio de la construcción del edificio del Sistema Estatal de Seguridad Pública que dará servicio a los tres municipios de la zona conurbada.
          CONTAFUEGO: …Y al equipo, ‘cirugía’ reconstructiva. Hasta la próxima.
MUNDILLO POLITICO. Por: Roberto J Pérez.- SE VE LENTO…Bien dice el dicho, “Más vale tarde que nunca” o lo que es lo mismo “Tarde pero sin sueño” y lo anterior lo quiero aplicar, al festejo que con motivo del Día del Periodista que se celebra el día 4 de Enero, pero que por cuestiones de la agenda de trabajo del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, dicho festejo fue diferido para el 10 de este mismo mes, ahora, no es el primer evento diferido, ya que el festejo del Día de la Enfermera que se celebra el día 6 fue diferido para el día 8. El evento que con motivo del Día del Periodista, fue un evento fuera de serie, para empezar, la comida fue abundante, la bebida, había para todos los gustos, las atenciones ni que decir y el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, prodigo atenciones al por mayor a los representantes de los medios y cabe mencionar, que asistieron colegas de Reynosa, Victoria,  Valle Hermoso, Matamoros y por supuesto, los de casa, los de Rio Bravo, por lo que respecta los regalos, nadie podrá quejarse, pues los hubo para todos, ¡claro! de acuerdo a sus suerte, en síntesis, el evento fue buenísimo y por cierto, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, se hizo acompañar de una parte de su equipo de colaboradores, pues ahí estuvieron presentes el Director de Finanzas: Zacarías Melhem Kuri, el Director de Desarrollo Social, Ing., Pedro Lucas Rangel( que por cierto, brilla con luz propia), la Directora de Educación, Profra. Graciela Sagastegui, el Regidor: Alfredo Cantú Cuellar y el Director de Comunicación Social, Luis Daniel Palmillas Moreira, mientras que tras bambalinas, estaba el Ing. José Luis Domínguez Estrada, como ya lo mencione, el evento, fue excelente. Virando de tema: Los que se están viendo muy lentos, pero tan lentos como una tortuga, son los nuevos directivos del Partido Revolucionario Institucional y en este sentido, se puede excluir de cierta responsabilidad la Secretaria General Lic. Aida Zulema Flores Peña, pues quien lleva la “batuta” es Rafael González Benavides, y el abogado y político de referencia, nada mas no le ha caído el veinte de que ya es hora de que asuma los compromisos y responsabilidad propios de su encargo, pues ha transcurrido ya casi un mes de su llegada la dirigencia estatal del tricolor y nada mas no se le ve acción alguna, quizás la militancia quiere conocer a sus nuevos dirigentes, pero esto tal parece no interesarle a González Benavides. Ahora, en algunas dirigencias locales del tricolor se antoja hacer el relevo, ¿Por qué?, porque quienes están al frente del PRI, ya cumplieron su con su ciclo, no son afines a los jefes políticos, algunos actuales dirigentes tienen otros compromisos personales, familiares, profesionales, etc, que no están atendiendo al cien por ciento, porque tienen la carga de estar al frente del comité municipal del partido, en fin, parta hacer los cambios de las dirigencias, no requiere González Benavides de la dichosa “convocatoria”, todo es cuestión de que se ponga de acuerdo con los Jefes Políticos Municipales (Alcaldes) y en un santiamén, queda solucionado el asunto, así de fácil, así de sencillo, sin embargo, la pasividad que está mostrando Rafael González Benavidez, pudiera dar la lectura de que no quiere “dialogar” con los jefes políticos municipales. A casi un mes de haber asumido la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides y Aida Zulema Flores Peña, no han realizado la tradicional gira de presentación en los Comités Municipales y que se sepa, solamente con  José Elías Leal y el Regidor victorense  Alejandro Etienne Llano, son con los únicos ediles con los que se han entrevistado, ahora, con quienes se hayan entrevistado quizás eso pueda considerarse lo de menos, pero por ahora no ha trascendido, que se haya reunido la dirigencia estatal del PRI con las dirigencias campesinas, con las obreras y con las de sector popular y en este último caso, esta publicado un boletín respecto al encuentro del dirigente estatal de la CNOP `Alfredo Treviño Salinas, quien acudió en los primeros días de este mes a la salutación con el dirigente estatal priista. ¡Bueno, que tan lento anda Rafael González Benavides, que ni a los demás integrantes del CDE del PRI los ha nombrado!, siguen en blanco en las carteras de Acción Electoral y Coordinación de Prensa, ahora, la antecesor inmediata de González Benavides y me refiero a la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, saco adelante la última encomienda que le dio el CEN, pero quedaron asuntos pendientes, pero tal parece que ni esos, ha querido tocar Rafael González Benavides, ahora, si piensa que el haberse reunido con algunos ex presidentes del CDE, le va a ayudar a resolver algunas situaciones, cuan equivocado esta, primero, porque con los ex presidentes que se reunió, simplemente ellos traen sus propios proyectos, compromisos y responsabilidades o usted cree que Felipe Garza Narváez va dejar la Delegación de PROFECO para ir a hacer talacha o el “Pipo” Luis Enrique Rodríguez Sánchez va a desatender la CORETT, quizás Antonio Martínez Torres, Lucino Cervantes Durán, Eliseo Castillo Tejeda y el propio Ramiro Ramos, los últimos tres, por el momento no se les conoce oficio y Ramiro Ramos, aun no asume que ya no es el dirigente estatal del PRI, pero tampoco asume  que es el líder cameral. Pero mientras el PRI en Tamaulipas, sigue dormido en su laureles, Acción Nacional, ha empezado por desplegar una fuerte campaña de presencia y penetración, campaña que les está saliendo muy barata, porque por un lado, aprovechan el descontento social que ha provocado la Reforma Hacendaria, la que llevo al incremento del 16 por ciento del IVA en la frontera y están utilizando algunas bondades de la Reforma Energética, con eso el PAN está trabajando, mientras el PRI no encuentra la forma de cómo enfrentar a una sociedad que se siente agraviada y decepcionada del Presidente de la Republica que en nada se parece al que fuera candidato del PRI a la Presidencia de la Republica. Por si fuera poco, al PRI se le están yendo algunos actores políticos con los que en el pasado inmediato contó e inclusive hasta operó y la cito como ejemplo al ex Diputado Local: Abdíes Pineda Morín quien promociona en Tamaulipas la conformación de un nuevo Partido Político y que inclusive en Rio Bravo viene promocionando fuertemente el Regidor “priista” Alejandro García Sánchez, quien tiene un capital político que bien pude darle un margen de operación que le permita posicionar a un  nuevo partido en Rio Bravo. Ahora, poco a poco y sin hacer mucho ruido, el PRD y los demás partidos de la llamada izquierda están trabajando y su trabajo está minando al PRI, pro esto no lo han valorado los priistas o Rafael González Benavides en este caso y si se piensa que el área política del Gobierno del Estado (Secretaria General de Gobierno) está interesada en el tema, no se equivoque, porque si las cuestiones del PRI no le interesan al “primer priista del estado” menos a la Secretario General de Gobierno. ¿Usted es priista?, a poco no le da muina, que mientras usted en la calle recibe mentadas de madre por lo del IVA., lo caro de los recibos de la luz, lo caro que esta el kilo de tomate, el pinchurriento incremento salarial, lo caro que esta el litro de gasolina, las deficiencias en el IMSS, la inoperancia al cien por ciento del Hospital General de Rio Bravo, ¡aaahhh pero que tal!, las familias Torre y Etienne, les fue bien en el 2013 y en el 2014 les va a ir mejor y a usted estimado priista como le va o piensa como la interpretación de Yuri, Siempre vendrán Tiempos Mejores. Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

¡¡¡¡A un año de distancia…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 13 de enero del 2014

          Hoy lunes se cumple exactamente un año que entró en vigor el incremento del peso con cincuenta centavos que el Gobierno Estatal autorizó al transporte público en Tamaulipas, supuestamente a cambio que los concesionarios se comprometían a que en la jornada electoral de julio 2013 su voto, el de los choferes y respectivas familias favorecerían a los abanderados del PRI que competirían por las alcaldías y diputaciones locales.
          Al final de cuentas los dueños del transporte colectivo simple y sencillamente picaron los ojos al gobierno, y no solo no cumplieron el pacto electoral, sino a un año de distancia ni siquiera se han preocupado en modernizar sus vetustas chatarras, como se comprometieron ante el entonces subsecretario de Transporte, MANUEL IBARRA MARTINEZ, y que continúan representando un verdadero peligro para los usuarios.
           Traemos a colación lo anterior porque ahora JOSE GUADALUPE NAVARRO ALVIZO, secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler, pretende que se les autorice, a más tardar para el mes de abril, un nuevo aumento, esta vez de dos pesos, para cerrar en diez el precio del pasaje.
          Y para que luego no salgamos con que a chuchita la bolsearon, el líder del Sindicato de Panaderos en esta capital, JAVIER QUILANTAN ROJAS, no descarta que a corto plazo podría darse un aumento de por lo menos en un diez por ciento a sus productos.
          En otras cosas, este viernes venció el plazo para el registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acéfala tras la renuncia de su titular BRUNO DEL RIO CRUZ, y los ciudadanos interesados que estimen estar en aptitud de ser considerados para ocupar el cargo y cumplieron con los requisitos, serán citados a reuniones de trabajo o entrevista por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura de Tamaulipas, que preside el diputado ARSENIO ORTEGA LOZANO, y posteriormente sea el Pleno legislativo que mediante votación por cedula designe al nuevo ombudsman en el estado.
          Usted seguramente estaba enterado de que anteriormente la designación del titular de la CEDH se realizaba a través de una terna que proponía el gobernador, sin embargo, en el 2013 realizaron modificaciones tanto a la Constitución como a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado y hoy por primera vez se elegirá mediante el método de consulta y basado en la convocatoria expedida por la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
          Sin salirnos del tema, transcribimos el mail que enviaron de la Procuraduría de Justicia, indicando íntegramente; “quien anda haciendo maletas y sacando sus pertenencias de su oficina es la directora Jurídica Rosalba Portes, pues según su dicho ya tiene el apoyo necesario para llegar a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque eso se decidirá hasta febrero, pero al parecer a la dama ya se le están cociendo las habas. Como dijo la embarazada… esperemos a ver que resulta. Felicitaciones por este año 2014 y qué bueno que ya reanudó la elaboración de sus atinados comentarios”. Hasta aquí.
          Y en otro rollo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este lunes realizaba gira de trabajo por el sur de la entidad y si por la mañana encabezó la colocación de Primera Piedra de la construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, (C- 4), que dará servicio a los municipios de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, en el cruce de la Avenida Monterrey con calle Cedro, y ahí mismo anunció de la instalación del sistema de video vigilancia urbana con 501 cámaras de alta resolución en  143 sitios, 12 nodos de conexión y 14  lectores de placas vehiculares, similares a las que ya funcionan en  esta capital, por la tarde asistía al Hotel “Maeva”, donde agendaba una comida y salutación por año nuevo.
          El Ejecutivo estatal estuvo acompañado del secretario General de Gobierno y de Obras Públicas, respectivamente, HERMINIO GARZA PALACIOS y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, así como de JOSE ANGEL GARCIA GONZALEZ, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, y los alcaldes de esos tres ayuntamientos; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES.
          Por su parte, el diputado local del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS realizó recorridos por colonias de Nuevo Laredo, llevando la presentación de un show infantil, obsequios para todos los niños presentes y rifas de regalos, además, convivió, platicó y escuchó de manera directa las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía, que él tratará de solucionar a la mayor brevedad posible.
          Dándole vuelta a la hoja, tenemos que en pláticas de café firman que autoridades gubernamentales y el partido tricolor van con toda su artillería contra el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, incluso, que tienen sobornados a ciertos representantes de otros institutos políticos para que den la cara y se disfracen los golpeteos.
          Damos paso al “Doble A”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un señor muy borracho en la calle, en eso se le acerca un policía y le dice: - Disculpe amigo, ¿Cómo se llama? - ¡Nooo le puedo rrrrresponder esssso ofiiiicial! El agente le pregunta: -¿Pero por qué?: - ¡¡¡Es que soooy de alchooólicosss anónimosss!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, damos paso al mail que mandó caro lector, lamentándose y mentándosela a los doctores y enfermeras de la Clínica del Hospital del ISSSTE que se negaron a brindarle atención médica a su progenitora que es de la tercera edad y resultó con fractura de pelvis al caer accidentalmente de su propia altura. El denunciante explica que su señora madre es maestra jubilada y que el viernes pasado se le trasladó a la sala de urgencias del nosocomio para que recibiera el auxilio que requería, sin embargo, el personal de guardia le dijo que regresara hasta el viernes siguiente y ver si para entonces ya tenían lo necesario para tomarle las radiografías.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las flamantes unidades que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO destinará a corto plazo, para el patrullaje que diariamente realizan los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Si el dato no anda errado, se trata de treinta vehículos que actualmente están siendo rotuladas y equipadas en el complejo policial ubicado por la carretera Interejidal.
          Vámonos hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ EL RIO, la UAT, donde a partir de hoy y hasta el próximo viernes podrán realizar el trámite de inscripciones y reinscripciones los jóvenes que han sido aceptados para en el nuevo ciclo escolar que arranca el lunes 20 del presente mes en todas las unidades y facultades pertenecientes a nuestra máxima casa de estudios.
          En otro renglón, los regularmente siempre bien enterados auguran que de un momento a otro oficializarán nuevos movimientos en la estructura gubernamental y “resucitarán” a ciertos personajes estrechamente ligados con el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, que por razones obvias hoy se mantienen en la fría banca.
          Por cierto, desde fines de diciembre, del tercer piso de Palacio de Gobierno “filtraron” que para el arranque del 2014 visualizaban cambios en la gerencia general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital, y que en una terna para relevar a JOSE LUIS MATA BLANCO, aparecía el nombre de HANNELORE VEGA GOVELA, esposa de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien figura en las nóminas de la Comapa ocupando el cargo de jefa del Departamento de Aquatel, y SANDRA HINOJOSA SALINAS, ex cónyuge de MANUEL MUÑOZ CANO, que se ostenta como jefa del Departamento de Cultura del Agua, en esa misma empresa.
          Regresamos nuevamente al Palacio Legislativo Local, donde sin darse a conocer el motivo, de último momento hubo cambio de horario para la sesión pública de la diputación permanente, que preside JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, y que agendaba en la Sala de Comisiones, y que finalmente arrancó una hora más tarde.
          Por cierto, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU asistirá a la ceremonia de inicio del segundo periodo de sesiones, pactada para el miércoles.
          Aprovechamos el poco espacio que nos resta para recordar que mañana, a las once horas, se llevará a cabo la inauguración de la oficina de gestoría del Partido del Trabajo, motivo por el cual ALEJANDRO CENCIEROS MARTINEZ convocaba a rueda de prensa, a celebrarse en dichas instalaciones ubicadas en la Ampliación Linda Vista, próximas a la Secundaria General No. Nueve y con entrada por el vado de la colonia Moderna.
          Entramos a la sección socialera, con saludos y felicitaciones a nuestra amiga comunicadora que escribe para el periódico Frontera de Matamoros, NORA SANDOVAL, y que hacemos extensivos para el periodista mantense RAMON ESCALANTE GONZALEZ; a la doctora EVA LILIA GARCIA CANTU, presidenta del Comité de Turismo de Salud en la Villa de Nuevo Progreso, y a ALEJANDRA CARRILLO REYES, que ubicamos por la Comapa de Altamira, por su onomástico, mañana martes.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el chistorete que si mal no recordamos ya lo publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo envió MARIANO MEJIA RENTERIA. Y que dice: Aquella damita, desesperada le confiesa a su amiga: - Ayy María, no sé qué hacer; ningún hombre se quiere acostar conmigo, porque el “peluche" me huele a cebolla. - No te preocupes, tengo un amigo que no tiene olfato. Al día siguiente se lo presenta, pero cuando ya estaban en la cama, el hombre le dice: - ¡Oye tu “peluche” huele a cebolla! - Pero… ¿por qué me dices eso, si tú no tienes olfato...? - ¡¡¡No tendré olfato… pero me lloran un chi#$ngo los ojos!!! Juuuuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

En Tamaulipas siempre ha existido seguridad para los extranjeros

Afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Isaac Molina Zapata

CIUDAD MADERO, TAM.-
          En gira por el sur de Tamaulipas, el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, afirmó que siempre ha existido una garantía de seguridad para los extranjeros en Tamaulipas, por lo que minimizó las alertas que continúa emitiendo el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten territorio tamaulipeco.
      Manifestó que las autoridades siempre han hecho su trabajo y continúan realizándolo, por lo que se coordinan los tres órdenes de gobierno, llevando a cabo acciones en materia de seguridad como la construcción de nuevas instalaciones, además de reuniones semanales de este importante rubro.
          Torre Cantú destacó que con esto se busca mejorar la imagen o percepción que se tiene de Tamaulipas en otros lados no sólo en el país, sino también del extranjero, “siempre la ha habido, ustedes saben que nosotros siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para realzar la seguridad y se está haciendo en coordinación con los distintos órdenes de gobierno”.
          Refirió que una muestra de que se tiene un territorio seguro es que en el mes de diciembre se tuvieron más de 200 mil visitantes en la entidad, mientras que en el 2012 fueron 500 mil, lo que se considera como un reflejo del trabajo que se viene haciendo por parte de las autoridades.
          Para terminar, la primera autoridad en Tamaulipas sostuvo que las reuniones de trabajo en materia de seguridad son parte importante de esta labor, por ello es que se desarrolla una de manera semanal y en esta ocasión tocó al municipio de Ciudad Madero ser la sede.