martes, 1 de abril de 2014

MANTIENE ROGELIO VILLASEÑOR APOYO CONSTANTE A CONTRIBUYENTES.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  31/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Un promedio de 600 personas dedicadas a diversos oficios se han visto beneficiadas con la instalación del Módulo de Facturación y Declaraciones Electrónicas, programa gratuito implementado por el Republicano Ayuntamiento que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez y que se mantiene de manera firme con el propósito de seguir ayudando a los pequeños contribuyentes.
           “Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal, desde el 14 de febrero hasta el 29 de marzo llevamos atendidas un número muy importante de personas, a las cuales se les han brindado diversos servicios y tramites como; facturación electrónica, contraseña, actualizaciones de datos, inscripciones al RFC y bajas de actividades”, expresó C.P. Rodolfo López González Director de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.
           Estos trámites han permitido que todos los beneficiados, ahorren tiempo, esfuerzo y una considerable suma de dinero, valuada en poco más de los 89 mil pesos en gastos, que es precisamente uno de los objetivos por los cuales se mantiene brindando los servicios completamente gratuitos en el módulo en referencia.
           De igual manera y con el mismo propósito se han sostenido cuatro reuniones de orientación y asesoría sobre la nueva reforma fiscal a los sindicatos de tianguistas 16 de Octubre, Comerciantes en Pequeño de Río Bravo y Nuevo Progreso, Sindicato de Albañiles, beneficiando un total superior a las 200 personas.
           Reforzando las atenciones se ha implementado otro programa más en el que se está invitando a todos los comerciantes a inscribirse a los cursos gratuitos de inglés, con cupo limitado para 10 personas por grupo, usted puede reservar su lugar acudiendo o llamando al teléfono 853-1057, en horarios de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de las 08:00 a las 13:00 horas.

DIF Rio Bravo imparte platicas NO T Q-mes en CAIC

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 31/ 2014
Rio Bravo Tamps.
           Esta ocasión le toco la oportunidad a el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria “CAIC Graciano Sánchez” donde a través del apoyo de Dirección de Unidad Básica de Rehabilitación y Protección Civil, llevaron a la Institución, el taller infantil NO T Q-mes con la intención de prevenir accidentes con fuego en el hogar.

Destacó la primera dama del municipio, que la finalidad de estos programas es concientizar a los niños para prevenir este tipo de accidentes, a través de talleres ilustrados y dinámicas adecuados a su edad.

No te quemeses una campaña que además de prevenir accidentes enseña a los pequeños el peligro que puede provocar el fuego cuando no es usado debidamente y la necesidad de que un adulto los asista.

DIF Rio Bravo piensa en TI!!

Promueve Gobernador ante el Congreso mejores condiciones de vida para personas con discapacidad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 31 de Marzo de 2014
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que es una acción legislativa importante y humana del Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú,  que busca adaptarlos al desarrollo social, económico, turístico y deportivo de Tamaulipas.
DIP.Heriberto Ruiz Tijerina

          La Iniciativa de Decreto presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante el Congreso del Estado, que propone brindar a las personas con discapacidad las herramientas para ofrecerles mejores condiciones de vida, busca adaptarlos al desarrollo social, económico, turístico y deportivo de la entidad, afirmó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina.
           El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, destacó que esta propuesta promovida por el Ejecutivo Estatal, consiste en la reforma y adición de varios artículos a las Leyes de Salud, de Integración Social de Personas con Discapacidad, de Turismo y de Pesca y Acuacultura Sustentable, a fin de que en todas las ramas y disciplinas que promueve el Gobierno del Estado, se consideren los espacios para este sector de la población.
           El legislador reiteró que se trata de una propuesta de reforma noble que  marca una política pública encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la cual plantea al Congreso transformarla en una acción con obligatoriedad de Ley.
           Dijo que luego de aprobarse en reunión de las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos, la Iniciativa de Decreto fue presentada ante el Pleno y confío que será aprobada, pues se trata de una acciónlegislativa que forma parte de los compromisos más importantesdel Gobierno del Estado y el Congreso de Tamaulipas, con las personas más vulnerables que requieren de más espacios de integración.
           “Es una ley muy noble,ya que todas estas ramas o disciplinas del propio gobierno considerarán los espacios y actividadespara la participación de las personas con discapacidad”, expresó.
           El legislador mencionó que esta Ley contempla una reforma de salud y en el deportepara que todas las instalacionescuenten con las adaptaciones  necesarias y que puedan tener oportunidad en la misma igualdad de circunstancias que cualquier ciudadano.
           Explicó que en lo referente al desarrollo social buscanintegrarlos a todas las actividadespara que sean tomados en cuenta en el renglón del turismo y deportes y en este último caso promover eventosde pesca, futbol,  golf  y otras actividades en las que se establezca una categoría para personas con  discapacidad.
           Ello con el fin de que sean considerados y seles brinden espacios adaptados, de manera que estén inmersos en todas las actividades que se realicen en el Estado.

Ruíz Tijerina, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado, a través del DIF, para brindar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad.
           La Iniciativa de Decreto contemplala adicción a la fracción XIV del Artículo 17 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, con el objeto de incluir dentro del derecho de protección a la salud, la promoción de la actividad física y deporte.
           Asimismo adición del la fracción IX del Artículo 5º de la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad, para fomentar el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva, así como en lo referente a la adecuación de espacios deportivo que garanticen este derecho.
           También se reforma a la denominación del capítulo III y al artículo 12 párrafo primero, así como adición del artículo 15 quater de la Ley de Turismo para el Estado de Tamaulipas, con la finalidad de incorporar la figura del turismo deportivo en la promoción de los recursos naturales y la infraestructura con que cuenta el Estado, para la realización de torneos, competencias y actividades deportivas.
           Además la reforma a la fracción  III del artículo 18 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Tamaulipas, con el propósito de señalar la intervención del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en su carácter de organismo rector en materia deportiva, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, en la celebración de torneos de pesca deportiva-recreativa.

Entrega Diputado becas y alimentosa estudiantes de Ciudad Victoria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 31 de Marzo de 2014
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, dijo que continúa entregando semanalmente paquetes de alimentos a estudiantes de nivel primaria, así como becas para alumnos de escasos recursos económicos.
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó paquetes de alimentos a la escuela Profesor Herminio Guzmán Castillo, de la colonia Álvaro Obregón de Ciudad Victoria

           Para cumplir con el compromiso de trabajar  y redoblar esfuerzos en bien de la población estudiantil, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó paquetes de alimentos a la escuela Profesor Herminio Guzmán Castillo, de la colonia Álvaro Obregón de Ciudad Victoria y llevó a cabo la segunda entrega de becas a alumnos que cuentan con altas calificaciones  y que se encuentran en una situación económica desfavorable.
           El representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, manifestó que está visitando las instituciones educativas para verificar la correcta ejecución de este programa que puso en marcha hace varios meses y a través del cual se entregan semanalmente  paquetes de alimentos a estudiantes de primarias.
           Dijo que durante la entrega de este apoyo, conversó con el personal docente de la escuela Profesor Herminio Guzmán Castillo, padres de familia y miembros de la comunidad, quienes le plantearon diversos asuntos, a los cuales habrá de buscar solución y pronta respuesta.
           Resaltó que esta actividad es resultado de la labor de gestoría que realiza en favor de sus representados, lo cual es posible gracias al  trabajo coordinado que efectúa con el Gobierno del Estado y la sociedad interesada en contribuir con la ciudadanía que más lo requiere,  logrando con ello acercar los apoyos que demandan mayor urgencia.
           Por otro lado, comentó que la segunda entrega de becas escolares se realizó en las instalaciones de su oficina de gestión y enlace ciudadano, donde se dieron cita los estudiantes acompañados de sus familias, para recibir el apoyo, con lo cual suman 60 los alumnos de 5 planteles escolares, distribuidos en 21 colonias de esta capital que han sido beneficiados.
           “Este programa va caminando, fueron muchos meses de planeación y el día de hoy vemos que es una realidad y está en movimiento, felicito a todos los niños y los invito a que sigan manteniendo esos buenos rendimientos y a los papás para que los sigan apoyando”, expresó el legislador.
           Rodríguez Martínez mencionó que durante ese evento se le entregó un reconocimiento a la alumna sobresaliente de quinto año de primaria, Fátima Lerma Estrada, quien participó en el H. Congreso de la Unión, formando parte de una legislatura infantil que sesionó en ese Recinto, donde presentó sus propuestas a favor de la educación de la niñez mexicana.
           El legislador reconoció la labor de la asociación Convicción Ciudadana por Tamaulipas, A.C., así como del grupo de amigos, empresarios y sociedad civil que se han sumado para brindar su apoyo como padrinos de los niños y niñas que más lo necesitan.

El Desliz

Don Manlio y su fétido olor…
Por Gildo Garza
           El gris y obscuro informe de los diputados plurinominales el pasado sábado en la capital tamaulipeca, embauco a ingenuos e inocentes, quienes creyeron que el amague de Manlio Fabio Beltrones les haría bien, poniéndose en los reflectores tamaulipecos placeándose, les otorgara el derecho de participar en las próximas elecciones del 2015.
Ilusos…
           La figura del diputado Manlio Fabio, solamente ah dejado errores y cadáveres políticos a quienes creen en su cobijo divino.
           Las recientes acusaciones, en su contra solamente dan un tufo de drenaje lo persigue donde quiera que va. Ayer fue acusado de vínculos con el narcotráfico; hoy es acusado de participar en los “moches” que salpican a su partido. 
           Señalado por el rotativo, The New York Times, es señalado por ofrecer la asignación de 160 millones de pesos del presupuesto público al alcalde de Celaya para la pavimentación del municipio a cambio de un “moche.” 
           Allí están, otra vez, los cargos en su contra, las preguntas sin respuesta, las averiguaciones que van a ningún lado. 
           Manlio Fabio Beltrones sigue políticamente vivo a pesar de todo.
           Ese sistema nos pone parejos en pensar que solamente en este país y para que nos caiga el veinte, los delincuentes políticos sobreviven de los íconos de la impunidad.       
           Subrayando con ello que el PRI avala la longevidad política de los personajes más cuestionables. Todos delincuentes…
           Y por ello el gobierno se vuelve el refugio de tantos sinvergüenzas con la complicidad de quienes deberían escudriñarlos pero no lo hacen. 
           Las televisoras silenciosas. Los medios miedosos. Los periodistas que tendrían que hacer las preguntas difíciles pero optan por las respuestas fáciles. 
           Todos avalando, todos minimizando, todos cerrando los ojos porque saben que los beneficios de la cloaca son compartidos. 
           Porque entienden que en el país la corrupción es válida si muchos participan en ella. Porque ante los corruptos no hay condena política o investigación judicial o castigo social si demuestran ser “competentes”.
           En el rancho… tamaulipeco
           Enriquito Cárdenas del Avellano, Marquito Bernal y Amirita, se llenaron el ojo al lado del político del centro.
           Pensaron o se hicieron a la idea de que ellos pueden ser o podrían, tan siquiera ser mencionados como posibles prospectos a la sucesión gubernamental.
           Los grises sujetos, no tienen una carrera política muy decorosa.
           Enrique Cárdenas es un cadáver político que sigue sobreviviendo a costas de sus relaciones políticas y el recuerdo de su padre, quien verdaderamente fue el único político, el pertenece al grupo político de su padre.
           Marco Antonio Bernal, no tiene ni quiere tener una noción de la política en el Estado, ya que solamente se encuentra haciendo lo que sabe hacer mejor una pantalla para que se negocie dicha posición o seguir de panzazo conectado a la ubre priista.
           Amira… prefiere realizar negocios propios y apuntalar a su vástago Carlos Ernesto Solís Gómez quien sigue cometiendo errores al frente de la Secretaria de Desarrollo Rural, el ultimo la compra de dos vehículos de lujo los cuales están valuados en mas de 2 Millones de Pesos.
           De los otros dos fantasmas que se dicen diputadas y que ni idea tienen de política, mejor ni hablar.
          El Tricolor tamaulipeco no se ha puesto a pensar en que nuevamente puede perder las diputaciones en el Estado.
          Seria el acabose, para el futuro político de la estirpe Torre Cantú.
          Claro a nadie le costo, posicionar o conservar el trabajo que realizara Rodolfo Torre.                          
          Entonces pues eso vale gorro… y demostraría que tenemos un gobierno débil.
          Los que siguen de los Torre después de la salida de Egidio, se truenan las manos ya que en vez de ayudar, solamente les dejaran la víbora chillando.
          Nuevamente se equivocan, la mala sombra que tiene Manlio Fabio Beltrones, los deja apestosos a estiércol.
           El intento de Rasputín tamaulipeco por hacer las cosas bien, volvió a ser erróneo; nuevamente se embolso el abrazo y el orgullo propio de pensar hacer las cosas bien. Y la… regó. 
           Que alguien les explique que donde se realiza la verdadera política.
           Volteen hacia el centro. No hay mas mano y oficio que el presidencialismo… el cual esta creciendo, que equivocados están, ese es el manual.
           Dios les ayude.
           A chambear.
          @gildogarza

La Columna de Hoy

¡¡¡Kakama canddiatea a Mónica!!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 31 de marzo del 2014
           La administración estatal, a través de la Subsecretaría de Transporte que encabeza GONZALO TREVIÑO ALANIS, inició el programa de Revista Mecánica y Documental, a fin de verificar en qué condiciones en que se encuentran los vehículos de fuerza motriz que son destinados para el servicio público en Tamaulipas. Hasta ahí todo muy bien, sin embargo, mucho nos tememos que las acciones se llevan a cabo solo para taparle el ojo al macho y reducir la presión que la sociedad viene ejerciendo a raíz de mortales accidentes en los que se ven involucrados microbuses, también llamados “ataúdes rodantes”.
           Los informes oficiales advierten que el programa se extenderá por todo el estado y que serán retiradas de sus rutas todas aquellas unidades de transporte colectivo que no reúnan los requisitos que aseguren un buen servicio a los usuarios. ¡Veremos y diremos!
           En otro orden de ideas, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan recomiendan no echar en saco roto la última revelación del mentado Brujo KAKAMA, augurando que en las próximas elecciones MONICA DAVILA GOMEZ DE GUSTAVO CARDENAS participará como candidata del Partido Movimiento Ciudadano.
           Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el mail que enviaron de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”, indicando que el secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, está realizando una serie de movimientos con clara intención de tener penetración y poder placearse en los municipios, rumbo a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU. Por lo pronto, el llamado “delfín” nombró a su secretario particular, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, coordinador de coordinadores de la SeDeSol en Tamaulipas, cargo que no existía en la estructura estatal, y a OFELIA GARZA PINEDA, Coordinadora de Vinculación y Enlace, y hechura del veracruzano RICARDO GAMUNDI ROSAS, nombramiento de Coordinadora de los Delegados del ITAVU, pero además autorizándosele chofer, personal y presupuesto de la SeDeSol.
           Los firmantes añaden que HANNELORE VEGA GOVELA, jefa del Departamento de Aquatel en la Comapa Victoria, apoya la causa y desde hace tiempo trabaja con las mujeres de la alta sociedad, promoviendo a su esposo en reuniones organizadas en el Club Campestre y en fiestas celebradas en domicilios particulares, siempre ella custodiada por guarda- espaldas que fueron escoltas del entonces gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.
           En tema diferente, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, aprovechó su viaje a la capital del país, con motivo de la Asamblea Nacional del PAN, para platicar largo y tendido con su homóloga regiomontana, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES; con el gobernador poblano, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, e integrantes del Congreso de la Unión.
           Y si de panistas hablamos, es válido recordar que el próximo domingo andará por tierras tamaulipecas, promoviendo su candidatura para la dirigencia nacional del PAN, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, y al día siguiente, hará lo propio su contrincante marcado como favorito, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ.
           Pero mientras ambos personajes hacen labor de convencimiento por todo el país, en Matamoros, la presidente del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, asistió esta mañana al centro de convenciones “Mundo Nuevo”, donde se llevó a cabo el concurso Talentos Juveniles.
           Del mismo Matamoros reportaban que ERNESTO DANACHE GONZALEZ es el nuevo delegado de Transporte, en sustitución de NANCY LAURA VAZQUEZ GARZA, y en la Oficialía Primera y Cuarta, respectivamente, del Registro Civil, MIGUEL GONZALEZ MEDRANO y ARMANDO GUAJARDO GONZALEZ fueron relevados por BLANDINA ROSA GUERRA FERNANDEZ y DAVID GONZALEZ CERDA.
          Y al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio no lo oficializaban, pero fuerte rumor daba por hecho que el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA, dejaba la subsecretaría de Turismo y pasaba a ocupar importante cargo en las nóminas de la Secretaría de Obras Públicas, que en el mismo gobierno estatal comanda MANUEL RODRIGUEZ MORALES.
           En el paréntesis humorístico tenemos la pregunta de ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: A ver. A ver. ¿Cuál es la diferencia entre "lástima" y "lastima"?  Y debemos decirle que Usted acertó si su respuesta fue ¡¡¡El tamaño!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, esta madrugada se registró escalofriante accidente a la altura de Ciénega de Flores, Nuevo León,  sobre la autopista a Nuevo Laredo Monterrey, con saldo preliminar de ocho muertos y otros tantos heridos. La Policía Federal informaba que en dicho percance participó un camión de carga, cuyo chofer aparece como culpable,  y el de pasajeros, perteneciente a la línea SENDA, que se desplazaba con ruta a esta capital.
           Otro tema, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, inició temprano sus actividades de hoy y a las nueve de la mañana presidió la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios que se llevó a cabo en la explanada de la escuela Secundaria General “Magdaleno Aguilar Castillo” que se ubica en el Ejido La Presa.
           En otro rollo, la Diputada Local AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, propuso reformar el Código Municipal, para que no haya discriminación laboral y amplíen los derechos de la mujer tamaulipeca, planteamiento que fue dictaminado procedente por la Comisión de Asuntos Municipales y la de Estudios Legislativos, que preside GRISELDA DÁVILA BEAZ y HERIBERTO RUÍZ TIJERINA.
           Ya que andamos por los dominios del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, mañana se reunirá, en la salón “Independencia” del Palacio Legislativo, la comisión de Gobernación, que coordina BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, y la de Comunicaciones y Transportes, que encabeza FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; más tarde tocará el turno a la de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales, que comanda OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, y para las once horas, pero del miércoles, iniciará la sesión pública ordinaria, donde el Pleno elegirá al presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva para el mes de abril, a la vez relevando a ANA MARIA HERRERA GUEVARA y ADELA MANRIQUE BALDERAS.
           Démosle vuelta a la hoja, el gerente General de la Comapa de Victoria, ELISEO GARCIA LEAL, firmará un convenio de colaboración con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ayuntamiento Local y Secretaría de Educación, para instalar medidores y cortadores ahorradores que eviten fugas de agua en el tiempo que no haya clases en las escuelas, como parte del programa “Educa con el ejemplo, Cuida el agua”, y en el que la CONAGUA donará un vehículo para apoyar las acciones que abarca a treinta escuelas que son parte del programa "escuelas ecológicas".
           De Nuevo Laredo reportan del juego de exhibición entre los Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey, equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y en un espectáculo promovido por los del Partido Acción Nacional. El informe señala que entre los casi tres mil asistentes destacaba; el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL; el diputado local OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ.
           Por otro lado, aunque aún restan algunos días para que arranque el horario de verano en la mayor parte del país, es bueno recordar que la noche del sábado, antes de irse a dormir debe adelantar sesenta minutos al reloj, para que a la mañana siguiente no le salgan con que a chuchita la bolsearon. Como es del dominio público, el nuevo horario entrará en vigor a las dos de la mañana del domingo seis de abril y concluirá en el mes de octubre.
           El espacio se acaba, pero aun nos permite informar que el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, sigue realizando visitas domiciliarias y a escasos días de haber asumido el cargo, ha recorrido poco menos de cien colonias de la capital tamaulipeca.
           En el tema socialero, saludos y felicitaciones al periodista MELITON GARCIA DE LA ROSA y al también tampiqueño ADAN MOCTEZUMA VEGA, del Staff de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por su cumpleaños, mañana martes, y ya encarrilados, le comentamos que también la maestra AIDA MARGARITA GUERRERO GONZALEZ DE TEMO y un servidor estamos de máneles largos, con motivo de nuestro XXXIII aniversario de bodas.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar la transmisión de un juego de béisbol de las grandes ligas, del torneo 2014 que arrancó apenas ayer, pero antes “La Clave”, chistorete groserón que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel día, un tipo que purgaba larga condena recibió un mensaje escrito en una servilleta, en clave y que decía; PPPPPP. El reo se puso triste cuando la leyó y contestó, en la misma servilleta CCCCCC, pero el guardia no quiso quedarse con la duda y le pregunta: - ¿Qué significa el mensaje?  Nada malo. Solo comentarios familiares. Intrigado el celador insiste: -¡¡Si no me explicas no lo entrego, rompo la servilleta y te acuso de terrorista!! Sin más oportunidad el prisionero le explica: Mi vieja me escribe PPPPPP y significa ¡¡Paso Penurias, Pido Permiso Para Putear!! Yo le contesto CCCCCC, que significa ¡¡¡¡Cuida Cu#lito, Cobra Carito, Cariños Carlitos!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comy, léenos en Facebook, y  síguenos en twitter @temodiazm

Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Fallece Líder Tianguista.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
MARZO 31 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.
COLUMNAS POLITICAS: Enfoque, Análisis Político y La Plaza.
Inversión Millonaria en Obras.
Lo que Faltaba, Estudiantes a Cuota

VALLE DEL NORTE. APRUEBAN INVERSIÓN MILLONARIA EN OBRAS. Por: Gil Vicente.- Resalta la pavimentación con 187 millones 732 mil. El cabildo de Reynosa recibió la propuesta para obra pública en pavimentación, drenaje pluvial, comedores, parques de barrio, cultura, infraestructura deportiva, electrificación, maquinaria y nivelación de calles y avenidas con recursos federales, estatales y municipales con un monto total de 384 millones 580 mil 480 pesos. Lo anterior fue presentado por el Secretario de Obras Públicas del municipio, ingeniero Jorge Cantú Reséndez y por el presidente de la comisión de obras públicas del cabildo de Reynosa, Alan Alexandre Arjona y tras una maratónica sesión previa de cabildo, fue aprobada finalmente. Con lo anterior la sociedad reynosense estará recibiendo múltiples beneficios colectivos con todas las obras programadas para este 2014, resaltando el rubro de la pavimentación con casi 188 millones de pesos. También en seguridad de invertirá una buena cantidad así como en sello, semaforización y sobrecarpeta por lo que seguramente hoy lunes se llevara a cabo la sesión de cabildo plenaria donde habrán de aprobar el paquete anterior de obras y servicios para Reynosa.
DESPERTAR TAMAULIPAS. MULTITUDINARIO CIERRE DE FESTEJOS DEL 265 ANIVERSARIO DE REYNOSA. Por: Modesto Martínez.-  Fiesta charra y los grupos la Firma y Apoderados. Miles de ciudadanos de las más de 500 colonias de la ciudad se dieron cita para dar el “cerrojazo” a las múltiples actividades del 265 aniversario de la fundación de Reynosa, el fraccionamiento Jarachina Sur fue el escenario donde se aglomeraron colonos, obreros, profesionistas, ejidatarios, profesionistas y funcionarios de los tres niveles de gobierno. A nombre del presidente municipal, licenciado José Elías Leal, la regidora Teresa Cantú agradeció la presencia de los miles de ciudadanos que se dieron cita en la gran avenida Las Lomas de Jarachina Sur, ahí estuvieron los regidores Gustavo Rico de Saro, Juan González Lozano así como el organizador del evento, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, licenciado Víctor Garza Mendoza.
SINODAL TAMAULIPAS. COMAPA LLEVA SERVICIO Y ATENCION A COLONIAS. Por: Hugo Reyna.- Con el propósito de responder con hechos a las necesidades y solicitudes de mejor servicio como lo merecen los usuarios. La COMAPA en Reynosa ha traslado un equipo de trabajo a las colonias para atender personalmente a los usuarios. Migdalia López Hinojosa, coordinadora de Atención Ciudadana de COMAPA en Reynosa, refirió que atendiendo las instrucciones del gerente general Serafín Gómez Villarreal, se llevan los servicios de orientación, pago y atención en quejas de parte de usuarios del Organismo. En este equipo de trabajo, participan la gerencia comercial de Comapa a cargo de Raúl Jiménez Cárdenas y personal de los diversos departamentos que ofrece respuesta y servicio a los residentes de las colonias que se han visitado, cumpliendo la premisa de responder con resultados a la petición de un mejor servicio.
LA PRENSA. ALARMA TENDENCIA INFANTIL. Por: Jesús Rivera.- En un estudio que hicieron estudiantes de la carrera de Criminología de la Unidad Académica Reynosa Aztlán, de la UAT, quedó de manifiesto que los niños de entre 10 y 12 años son seducidos por el estilo de vida propio de la narco cultura. Rubén Guerrero Abundis, Hermila Durán Rivas, José Ariel Retana Cantú, Carlos Alejandro Guevara López y Jorge Armando Salinas Cabada, expusieron el resultado de una encuesta realizada entre infantes de cuarto, quinto y sexto de educación primaria sobre el grado de penetración que tiene en ellos la narco cultura. El estudio denominado "Identificación de los niños con aspectos de la narco cultura" tiene como objetivo "investigar cuáles son los aspectos de la narco cultura que motivan a los niños a sentirse identificados con el comportamiento del narcotráfico".
EL MAÑANA. INOCENCIA INTERRUMPIDA...Por: Carlos Tovar.- Un estudio reveló que menores de edad inician una vida sexual activa con el contacto al Internet. Las redes sociales han comprobado en tiempos recientes su eficiencia como instrumentos de comunicación, sin embargo, un estudio realizado por expertos señala que el comportamiento sexual de las nuevas generaciones se ha alterado con FACEBOOK y TWITTER, aminorando la edad de inicio de una vida sexual activa. Catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señalaron que la existencia de portales diversos y la facilidad para acceder a la información, ha dado como resultado que desde los 12 ó 13 años algunos chicos mantengan encuentros sexuales. En tanto, la psicóloga y sexóloga Jocabed Rivera Morales, del Centro de Atención Neurológico y Psicológico (Canyps), y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), afirmó que a nivel local, el mencionado fenómeno se observa día a día. La profesional señaló que el vacío en el seno familiar es una de las principales causas para que este tipo de situaciones de acercamientos sexuales vía FACEBOOK, TWITTER, WHATSAPP entre otras de flujo menor, se dé al mismo tiempo de una falta de atención por parte de los padres de familia hacia los chicos.
IMAGENREX. RECIBE RECTOR EN REYNOSA ACREDITACIÓN DEL COMAEF A LA CARRERA DE QUÍMICO FARMACÉUTICO DE LA UAT. En el marco del evento en que clausuró también el XI Congreso de Ingenieros Químicos organizado por el plantel universitario, Enrique Etienne expresó que la Universidad está a la vanguardia en el desarrollo de Tamaulipas. La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), recibió el reconocimiento que la acredita con los más altos estándares de calidad nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Educación Farmacéutica (COMAEF). “Este reconocimiento es un orgullo para la Universidad y para Tamaulipas” destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio al encabezar la ceremonia donde la Presidenta del COMAEF, Carmen Giral Barnes le entregó el documento que certifica la acreditación del programa educativo, acompañado por el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; y la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González.
EN LINEA DIRECTA. ESTADO AMPLIA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. Por: Hugo Reyna.- El gobierno de Tamaulipas ha ampliado la infraestructura educativa en Reynosa y actualmente se cuenta con 21 universidades y diversas instituciones de bachillerato y para el próximo ciclo escolar lectivo 2014-2015 una nueva escuela secundaria que atenderá la demanda del oriente de la ciudad. Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, añadiendo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú ha puesto especial énfasis en el fomento de la educación. Por lo que destacó la promoción de importantes obras de infraestructura e instituciones que ofrecen educación de primer nivel, poniendo como ejemplos los casos del CONALEP, COBAT y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
VALLE DEL NORTE. SOMOS MUCHO MÁS EN LA UAT QUE EDUCACIÓN SUPERIOR. Por: Gil Vicente.- Muy poco se conoce de nosotros: ENRIQUE ETIENNE. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, somos más que solo educación superior, somos mucho más, contamos con programas sociales, culturales, deportivos en todo el estado, por lo que es bueno que la sociedad en general nos conozcan más y para ello dependemos mucho de ustedes los medios de comunicación-, dijo en conferencia de prensa el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, CPC Enrique Etienne Pérez del Río. Tras casi tres meses de recibir la rectoría de la UAT, CPC Enrique Etienne Pérez del Río, visito esta ciudad, específicamente las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la doctora Rosa Issel Acosta González, el rector aclaro que es la primera vez que viene como tal, pero antes, siempre la había visitado, incluso tiene una casa en McAllen Texas desde los 80’s.
LA PRENSA. PROPONE AÍDA AMPLIAR LOS DERECHOS DE LA MUJER TAMAULIPECA. Con el fin de que se amplíen los derechos de la mujer a través de los recursos federales que se destinan al Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el Instituto Nacional de las Mujeres, la Diputada Aída Zulema Flores Peña, propuso que los 43 Ayuntamientos modifiquen la denominación de sus Comisiones de Equidad a Igualdad de Género. La Presidenta de la Comisión de Justicia manifestó que su planteamiento de reforma al Código Municipal, busca que se armonicen las Comisiones de los Municipios con la Ley vigente en el Estado y la del Congreso, modificación que resulta de la mayor relevancia, pues traerá consigo mayores beneficios en el rubro de igualdad de género.
VALLE DEL NORTE. UAT-AZTLÁN RECIBE ACREDITACIÓN DE QFB. Por: Gil Vicente.- Sentido de la pertinencia y valores prioridad: RECTOR. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CPC Enrique Etienne Pérez del Río recibió la acreditación de la carrera de QFB para el periodo diciembre 2013- diciembre 2018 de manos de la presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación para la Educación Farmacéutica, doctora Carmen Giral Barnés ante la presencia del presidente municipal de esta ciudad de Reynosa, licenciado José Elías Leal quien asistió al evento en la UAT Aztlán, como invitado de honor. La certificación o acreditación que recibió la UAMRA que dirige la doctora Rosa Issel Acosta González y de quien encabeza la administración, maestro Ignacio Hernández Rodríguez así como estudiantes de la carrera de QFB, coordinadores de las distintas carreras que ahí se imparten y como invitado especial el gerente del complejo petroquímico gas Reynosa, ingeniero Manuel de Jesús Chávez Guerra. Antes se develaron sendas placas de reconocimiento a los invitados especiales del momento, el rector, Enrique Etienne Pérez del Río y del alcalde Pepe Elías Leal, visitando una expo muestra de lo que hace y ha hecho la UAT-Aztlán, presente el director de la UAT-Rodhe, doctor Jaime Arredondo Lucio.
ESCANER TAMAULIPAS. ENTREGA HUMBERTO PRIETO GRADAS Y APOYOS A DEPORTISTAS DE LA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ. Como parte de sus obligaciones legislativas y de gestión social, el diputado federal Humberto Prieto Herrera hizo entrega de gradas a deportistas de la cancha Jaime Cruz de la colonia Margarita Maza de Juárez, así como material deportivo para los equipos de la liga de futbol de esta misma colonia. La inauguración de este equipamiento, a esta unidad deportiva, se realizó con un torneo relámpago de futbol, la cual como manera de agradecimiento por la labor y apoyo del diputado federal, de manera unánime de los equipos participantes, se acordó que al torneo se le denominara “Diputado Federal Lic. Humberto Prieto Herrera”.
VALLE DEL NORTE. MOVIMIENTO CIUDADANO SE FORTALECE CON EVA REYES. Por: Gil Vicente.- Llevaran a cabo acciones sociales en colonias locales. Gustavo Cárdenas Gutiérrez coordinador operativo del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas está bastante preocupado y ocupado en modificar las acciones socio-políticas de ese instituto político por lo que reorganizara todos sus aspectos, por lo pronto en Reynosa, está proponiendo a Eva Reyes González para que sea la presidenta del comité directivo municipal. Los coordinador regionales del partido Movimiento Ciudadano, Jesús Maldonado Díaz y Guillermo Martínez García señalan que ese instituto político está creciendo gracias a las buenas acciones que tienen programadas en corto plazo.
METRONOTICIAS. FALLECE LIDERESA DEL TIANGUIS ¨JARACHINA¨. Por: Hugo Reyna.-Yolanda González de Ulloa, lideresa de comerciantes tianguistas y presidenta del comité de Tianguis de “Jarachina” falleció la mañana de este domingo, informaron familiares y amigos a través de las redes sociales. La lideresa falleció a causa de complicaciones de enfermedades que padecía como diabetes e hipertensión que provocaron afectaciones cardiovasculares. González de Ulloa fue una combativa comerciante que enfrentó al menos en dos ocasiones a gobiernos municipales, primero a Ramón Pérez García en la década de los 80’s, cuando se suscitó el éxodo de tianguistas que inicialmente ocupaban los antiguos terrenos de la Expo Feria en la colonia Narciso Mendoza y luego invadieron los alrededores del parque de beisbol “Adolfo López Mateos”.
IMAGENREX. MODERNIDAD CON PROSPERIDAD Y SUSTENTABILIDAD. Obras impulsadas por el Gobernador del Estado en Reynosa. La prosperidad, modernidad y sustentabilidad mediante la obra y desarrollo de infraestructura en Reynosa, se da gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la federación en bienestar de Reynosa, ciudad que preside Pepe Elías Leal. El Gobernador del Estado estuvo en ésta frontera en donde con el presidente municipal y el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, visitaron la obra a seis carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo. Después, el jefe del ejecutivo estatal y alcalde se trasladaron al estratégico distribuidor vial La Laguna, el cual en éste año mejorará la fluidez vehicular al sur y oriente de la ciudad con conexión al primer cuadro de la ciudad, puente internacional Hidalgo y el cruce Pharr por el boulevard Colosio. Finalmente, las autoridades del estado y municipio acudieron a la Plata Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) 2, en el poniente-sur del municipio, la cual tiene por objetivo el saneamiento al cien por ciento las descargas sanitarias, impactando de manera positiva el medio ambiente.
IMAGENREX. FIESTA DEPORTIVA EN REYNOSA CON MEDIO MARATÓN. Además de ser una fiesta deportiva para todos los ciudadanos de ambos lados de la frontera, el Medio y Mini Maratón Internacional Reynosa 2014 que congrega inclusive a seleccionados nacionales, es la oportunidad para todo tipo de atleta. El corredor Daniel Pérez Munguía dijo que este es un espacio para que participen beisbolistas, futbolistas y todo aquel que practique alguna disciplina. El registro se puede realizar en www.maratonreynosa2014.com, tiendas Innova, Oxxo y Súper 7, depositando 370 pesos a la cuenta 0637162689 de Banorte. En el Valle de Texas en Valley Running, en el 1701 del Oeste de la calle Dove Suite “J” McAllen, Texas o contactar en el e-mail valleyrunning@gmail.com para mayor información.
IMAGENREX. RESPONDE LA SOCIEDAD A LA CRUZ ROJA. Por: Roberto J Pérez.  
Rio Bravo, Tamps. Muy favorable para esta benemérita institución es la respuesta obtenida de parte de las dependencias públicas, instituciones privadas y el público en general, gracias a la generosidad de todos, Cruz Roja Rio Bravo, habrá de obtener muy buenos resultados en esta colecta: Joselyn Cantú Cuellar. La Presidenta del Patronato de la Delegación de Cruz de Cruz Roja Mexicana en este municipio, Lic. Joselyn  Cantú Cuellar de Quintanilla, al ser abordada por este reportero, a fin de conocer el avance, así como resultados obtenidos en estos primeros 11 días de colecta, dijo la altruista dama: “Hemos tenido una magnifica respuesta de todos los sectores de la sociedad ríobravense”, todos han respondido estupendamente y por enésima ocasión, la ciudadanía ha mostrado su alto espíritu solidario para con la Cruz Roja”, por ello, por esa gran muestra de apoyo, ¡Muchas Gracias! 
IMAGENREX. RIOBRAVENSE DESTACA EN JUICIOS ORALES. Roberto J Pérez.
Rio Bravo, Tamps. Destaca joven estudiante riobravenses en Concurso de Juicios Orales, convocado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, evento celebrado en su etapa estatal en la capital del estado, en el auditorio de la PGJE y en donde este joven ríobravense obtuvo el tercer lugar. Para 2018, en toda la república mexicana, el sistema de juicios ya deber debe de ser de forma oral, terminando así, una larga forma de la impartición de justicia y en este nuevo esquema de impartición, también entran a la modernización del mismo sistema la Procuración de Justicia, por lo tanto cambian muchas cosas, términos y practicas dentro del sistema procesal, por eso en Tamaulipas se está avanzando, se está trabajando fuertemente para cuando llegue el tiempo, es decir, para 2018 todo debe de estar ya funcionando de acuerdo a los nuevas disposiciones, dijo el joven estudiante de 5°grado la Facultad de Derecho de una universidad privada, Erick Casco Ahuja.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¿POR QUÉ A UNOS SI Y A OTROS NOMÁS NO? Francamente en ese mundo de las justicias y las injusticias suceden casos y cosas que resultan inexplicables y rayando en lo sarcástico. Recientemente leí que la Suprema Corte de Justicia determinó que no proceden los amparos en contra de la Comisión Federal de Electricidad porque para los señores ministros esa empresa con todo y ser del gobierno no es autoridad. Si no lo fuera entonces ¿Porque corta el servicio al que no paga sin ocurrir primeramente ante una autoridad como serían los jueces? Por ejemplo, si usted tiene una vivienda y la renta y luego su inquilino no le paga las mensualidades, usted no puede por ese hecho desalojarlo por sus propias pistolas. Tiene que ir ante un juez a pedirle ordenar el desalojo por falta de pago. Entonces, si eso es obligatorio para los ciudadanos o para las empresas privadas ¿Por qué una empresa del gobierno tiene que someterse a esas disposiciones, y por lo mismo me resulta incomprensible que en la “Tremenda Corte” hacen con ese tipo  de criterios. Y más incomprensibles son cuando por otro lado vemos que amparan a sujetos revoltosos como fue con el caso del estudiante del CETIS 71 de esta localidad, ADONIS EMANUEL SEGURA AGUILLON  quien fue expulsado de ese plantel escolar acusado de tener a cuota a varios de sus compañeros --- diez pesos diarios a cada uno --  a cambio de no golpearlos. Estos denunciaron los hechos ante el director y por razones obvias lo expulsaron porque hasta eso, se puso al brinco en la dirección, y luego, JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUIN en sus ratos de redentor salió al quite, promovió un amparo porque no respetaron los derechos de ese disque estudiante, y ahí sí, los señores de la justicia se pusieron muy gallitos y salidores ordenando que de inmediato lo  reingresaran. Como ese tipo de muchachos no son de los que se arrepienten, no pasará mucho tiempo en saberse que volvió a las andadas, aunque dicen que aún no se presenta al plantel a pesar de contar ya con el amparo de la justicia federal. Pero bueno, según los que saben de legalidad me dicen que lo que deben hacer los afectados es denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público para que dé perdido lo envíen al Consejo tutelar de Menores y así le den su aplacada. Relato lo anterior porque con ese tipo de situaciones ocasionan irritación pues independientemente de las cuestiones legales es totalmente injusto que a buenos ciudadanos a los que la CFE les deja caer la vara con los recibos no se les ampare para evitar el abuso y en cambio a los que creen que viven en la selva, si los protegen. A ver quién puede dar una explicación más congruente que nos haga entender esos desaciertos que se dan dentro del mundo de las justicias y las injusticias. Por otro lado llegamos al fin de las celebraciones del 265 aniversario de la fundación de nuestra querida Reynosa, y lo que sea de cada quien, el ayuntamiento reynosense se voló la barda durante todo el mes de la concordia como se le bautizó al de marzo. Hubo eventos de todo tipo, de todos los sabores y colores y por lo mismo los reynosenses estuvimos de fiesta en todo este mes que está por terminar Fue un pleno acierto el del alcalde PEPE ELÍAS LEAL el que está denotando estar  bien consciente  de que con actividades culturales se fomenta la armonía ciudadana la que la gente comienza a entender que es indispensable para que nuestra ciudad recupere la llamada paz social. Ayer fueron los últimos eventos como el concierto de la sinfónica infantil y juvenil del IRCA en el teatro principal del parque cultural; la charreada en “Los Tamaulipecos” y la presentación del grupo “La Firma” en la plaza de Jarachina Sur. Ah, y se me estaba pasando, en el teatro principal del parque cultural hubo el sábado por la noche un extraordinario concierto a cargo de los tenores de “La Voz... México”, Miguel y Alejandro, en el que su hermana DANIELA PÉREZ MEZA le entró al palomazo. De veras dio gusto ver tanta asistencia lo mismo por el parque cultural que por la Casa de la Cultura, así como por las plazas públicas de las colonias populares.  Y esto no termina, viene la temporada de beisbol de la Liga Mexicana y los Broncos de nuevo van a galopar por el césped del López Mateos. Y por hoy, BASTA.
ANALISIS POLITICO. Por: Xavier.- Con gran evento popular el alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL dio por clausurados los eventos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa en el fraccionamiento Jarachina Sur donde miles de reynosenses acudieron a despedir las fiestas de aniversario y antes con una “charreada” en el lienzo charro “Los Tamaulipecos” de JAVIER CANTU BARRAGAN, donde se dieron cita cientos de familias, políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno…Durante todo el mes se llevaron a cabo todo tipo de eventos que inicio con el día de la familia, el Border Fest, caminata de mujeres, obras de teatro, musicales en las plazas de la ciudad, el evento central del 14 de marzo en Reynosa Díaz, carreras, teatro en el Parque Cultural Reynosa, charreadas, corrida de toros, expo paella, exposiciones pictóricas, fotográficas entre otras donde el DIF que dirige la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL, también organizo muchos de los eventos presentados durante estas festividades y preparadas para las que vienen como el día del niño, el día de las madres por citar dos de las más importantes…El rector de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, visito Reynosa por vez primera como rector e indico que habrá que hacer cambios en todos los sentidos y no porque este mal lo presente, sino que hay que mejorar lo que se hizo ayer y estar mejor mañana, que el día de hoy, lo anterior al visitar la UAT-Aztlán que dirige la doctora ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ donde fue recibido con todos los honores por parte del estudiantado, docentes, coordinadores y directivos del plantel…ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO recibió  sendos reconocimientos entre ellos el que le entrego el secretario técnico, maestro IGNACIO HERNANDEZ RODRIGEZ ante la presencia del presidente municipal, licenciado JOSE ELIAS LEAL y funcionarios de PEMEX y de la presidenta del COMAEF, doctora CARMEN GIRAL BARNES quien por cierto entrego la acreditación de ese organismo para la carrera de QFB a la UAMRA que encabeza la directora de esa escuela de nivel superior, doctora ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ…ERNESTO CORDERO ARROYO, candidato a la dirigencia nacional del PAN, de verdad que la “rego” y de afeo al decir textualmente que –quiero ser presidente del PRI- pero al no reparar en su error, ya que estaba también hablando de que no son como en el PRI, donde obedecen “línea”, -quiero ser presidente del PAN-, recalco como parte de su discurso, pero si dijo que quería ser presidente del PRI, esto en Mérida Yucatán…Lo anterior es por tratar de echarle más crema a sus tacos, tal vez le afecte en su campaña, aquí cabe recordar otra pasaje ocurrido aquí en Reynosa cuando el ex priistas y en ese entonces candidato a diputado por el PAN, doctor ALFONSO DE LEON PERALES, también se equivocó al decirle al presidente del PAN, presidente estatal del PRI, motivo por el cual PONCHO DE LEON si reparo y se disculpó, al final no le perdonaron el “error” y ahora milita en Movimiento Ciudadano, que pasara con ERNESTO CORDERO ARROYO, lo mismo????...Ya que citamos el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, está en plena organización a nivel estatal donde todo parece indicar que toda la responsabilidad recaerá sobre el Coordinador Operativo, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y su grupo político como el caso de JESUS MALDONADO DIAZ, EVA REYES, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, MARY MOLINA, YOLANDA VAZQUEZ y RICARDO VAZQUEZ…EVA REYES GONZALEZ es quien se está perfilando para dirigir al Movimiento Ciudadano en esta ciudad de Reynosa, por lo que se acuerdo a sus acciones sociales y políticas así será y de ahí primer hacer crecer al Partido Movimiento Ciudadano y no vemos a otro que encabece las próximas elecciones federales más que a ella, EVA REYES para diputada federal, al menos por el momento en que el MC está en plena organización…Los diputados federales del PRI de Tamaulipas hicieron una buena presentación de las acciones que ha tomado es órgano colegiado en la cámara baja del Congreso de la Unión, donde estuvo como invitado especial MANLO FABIO BELTRONES, los legisladores hablaron de las reformas que moverán a México hacia una nueva cultura, hacia un nuevo futuro más progresista dejando atrás a un país que estaba en la mediocridad en cuento al crecimiento económico y tecnológico…A este importante evento socio-político de los diputados federales el PRI, asistieron los directivos del PRI Reynosa, comitiva que encabezo el licenciado HEBERARDO GONZALEZ GARZA en su calidad de presidente del comité directivo municipal, acompañado por sus más cercanos colaboradores entre ellos CARLOS CAMACHO MONTOYA, LUIS JESUS JUAREZ DUQUE, BERNARDO MALDONADO GONZALEZ, NARCISO ORTEGA JUAREZ, VICTOR AGUILAR ORTA y SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL como Secretaria General de ese organismo político local…Quienes también salieron de Reynosa el pasado fin de semana fueron los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Reynosa que encabeza el licenciado REYNALDO GARZA ELIZONDO así como el secretario de organización JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ quienes acudieron a la asamblea nacional de la CTM que se llevó a cabo en la bella ciudad de Guadalajara donde sesiono la central obrera más grande del país y que dirige JOAQUIN GAMBOA PASCOE en su edición CXXXV…Los obreros organizados del país, aprovecharon e momento para señalar que no están de acuerdo con los actuales salarios y que los maestros disidentes del magisterio son los responsables de mantener la educación de sus hijos en muy bajo nivel, esto ante la presencia del gobernador de Jalisco, ARISTOTELES SANDOVAL y casi cinco mil representantes sindicales de toda la república mexicana…Por cierto en Tamaulipas, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje ya dispuso cobros por la mayoría de sus servicios, sobre todo las “copias” de los voluminosos expedientes laborales que ahí se desahogan en favor o contra, de acuerdo al laudo que dictaminen las autoridades del ramo, es bueno, ya que los abogados solicitaban “copias” al por mayor y casi gratis, ya que de todos modos se ponían “guapos” con el secre, pero ahora el pago será “oficial” y con esos recursos equipar esas oficinas que antes no generaban recursos, es decir no eran de las llamadas dependencias recaudadoras, autosuficientes… 
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Y los diputados federales tamaulipecos priístas finalmente ¿informaron? lo que han ¿hecho? (los signos de interrogación no son error de dedo) en el Congreso de la Unión, los reflectores se los llevó el ‘pastor’ de los diputados priístas Manlio Fabio ‘Beltroni’ (otra vez no es error de dedo) es que realmente Manlio Fabio, actúa como el ‘padrino’ de los legisladores –y de otros más-, no pasó desapercibido en el evento la deferencia que le otorgó al diputado Enrique Cárdenas del Avellano, por supuesto la que buscaba los reflectores –como siempre- fue la diputada plurinominal Amira Gómez Tueme. El evento que se desarrolló fue pasarela política, de imagen, de grilla, saludar ‘cuatachos’ de la misma camarilla, donde van a lucirse, se podría asegurar que pocos se habrían dado cuenta qué se informó. En las colonias populares, en los ejidos que es donde la gente tiene necesidades ahí es donde debieran ir, por lo menos para que los conozcan, les reclamen seguramente, ¡Ah! pero los señores legisladores prefieren realizar un evento majestuoso con invitados muy seleccionados que convivir precisamente con las clases necesitadas. A propósito, dónde quedó el compañerismo y la civilidad política entre los legisladores? ¿Por qué no invitaron a realizar en conjunto la presentación legislativa a diputados de otros partidos? po’s no que todos son diputados para todos los mexicanos. Otra vez a propósito ¿y los legisladores panistas tamaulipecos cuando se avientan su ‘show’ de informar?, se comentó que el viernes pasado se juntaron para hablar sobre el tema, esperemos cuando ‘informan’…Habla bien que a los jóvenes se les de la oportunidad para que se preparen por el futuro, lo comentamos porque los estudios de preparatoria y universitarios vía internet serán gratuitos, para tal fin suman esfuerzos el Instituto Politécnico Nacional y el Ayuntamiento de Reynosa que preside José Elías Leal. Nos vemos en La Plaza