domingo, 5 de julio de 2015

SE ORGANIZAN MAESTROS PARA DEFENDER SUS DERECHOS

ANTE LA SORDERA DEL SNTE, EL MAGISTERIO SE REBELA Y AFIRMAN QUE MENDEZ SALAS PREFIRIO ANDAR EN CAMPAÑA POLITICA QUE ATENDIENDO LA PROBLEMATICA DE SUS REPRESENTADOS 

Somos un grupo de maestros que no estamos conformes con la Reforma Educativa, asi como tampoco estamos conformes con co l Proceso de Evaluación al que nos pretende sujetar la SEP, asi mismo, estamos inconformes con la pasividad de nuestro sindicato, dijo el Prof. Felipe Ayala Ortiz  

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Somos un grupo de maestros que no estamos conformes, con la forma en que se esta llevando el proceso de Evaluación por parte de la Secretaria de Educación Publica, ademas estamos en pie de lucha solos, porque nuestro Secretario General de la Sección XXX del SNTE prefirió las campañas políticas y lograr convertirse en Diputado Federal Plurinominal, que defender los legítimos derechos de quienes estamos afiliados al SNTE: Ayala Ortiz
            La cita era a las 18 horas, en la Plaza Licenciado Benito Juárez, minutos antes de la hora pactada empezaron a llegar los Maestros y Maestras, todos con un solo objetivo, primero conocer de fondo la convocatoria lanzada por la red social más socorrida el Face Book y en donde se hacia la invitación a los Maestros y Maestras de Rio Bravo, a manifestarse en contra del Proceso de Evaluación, asi como contra la pasividad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  en Tamaulipas, lo anterior lo expresó el Profesor Felipe Ayala Ortiz, quien para las 18 horas era la cabeza visible del movimiento magisterial en Rio Bravo.
           Previo al inicio de la reunión en la plaza publica, el Maestro Felipe Ayala Ortiz dijo a este reportero: Somos un grupo de Maestros inconformes sobre como se esta llevando el proceso de Evaluación en forma especifica y en forma general, lo que es toda la Reforma Educativa, somos Maestros inconformes con esta situación, con nuestro propio Sindicato, inconformes con las autoridades Educativas y estamos buscando reunirnos, agruparnos para defender nuestros derechos laborales, para hacer un grupo firme, un grupo solido con la base magisterial que defienda lo que son nuestros derechos.
           Asi mismo dijo el Maestro Ayala Ortíz: Nuestra principal inconformidad es contra la Evaluación a los Docentes, estamos de acuerdo en que se nos evalué, pero yo creo que las formas en que se hace, es lo que no estamos de acuerdo, esa es nuestra principal inconformidad, ahora independientemente de esto de la Evaluación, hay infinidad de problemas que esta enfrentando el magisterio, como el no pago a tiempo de los interinatos, desgraciadamente son muchos los atropellos que hay contra el magisterio y eso no es correcto, pero como no tenemos quien nos defienda, nosotros nos vamos a agrupar y vamos a defendernos nosotros mismos, porque desafortunadamente nuestro sindicato y nuestro dirigente se dedicaron mas a la Campaña Política, que a estar atendiendo la problemática de la base, a la problemática de los agremiados, ya que el interés de nuestro dirigente era asegurar su Diputación  Plurinominal, olvidándose de atender a sus representados. 
            Eran los 18:15 horas, cuando el Maestro Felipe Ayala Ortiz, tomo el micrófono y empezó a disertar ante los ya cien maestros y maestras congregados en la plaza Lic. Benito Juárez, incrementándose el número de maestros en la plaza, pues a las 18 horas salieron de sus centros de trabajo y fueron a la plaza atendiendo la convocatoria hecha, aclarando, que la convocatoria fue hecha por los Maestros Inconformes, porque el sindicato no nos va a convocar para esto, porque las autoridades educativas no nos va a convocar, porque cuando tu vas con el Sindicato y le preguntas que, que se va a hacer para menguar un poquito lo que esta pasando con esto de la Reforma Educativa y en estos momentos con la Evaluación Docente, la única respuesta que hay departe del Sindicato, es que ya es una Ley que Constitucionalmente ya fue aprobada, que ya no hay nada que hacer, que lo único que tenemos que hacer es prepararnos, estudiar para aplicarnos en el examen a que quedamos sujetos.
           Apunto en el micrófono el Prof. Felipe Ayala Ortiz, que el movimiento iniciado aquí en Rio Bravo en esta tarde, no es un movimiento aislado, hay una Coordinacion Centro, Coordinacion Sur y Norte, en donde se han integrado comisiones de seguimiento y dichas comisiones están integras con un Abogado, Un Académico, Un Asesor Pedagógico, en una comisión bien integrada y esa misma es que pretendemos integrar aquí en Rio Bravo, pero principalmente con Maestros que no se doblen, que no se vendan, que no se corrompan, porque las presiones ya están funcionando,  y muchos compañeros maestros, Delegados Sindicales, recibieron una llamada telefónica este día, invitándolo a que no asistieran a esta reunión y esto es un síntoma, de que el movimiento esta incomodando, preocupando a la autoridad y a nuestro propio sindicato. Ahí mismo, dijo el Prof. Felipe Ayala, en este momento en que nosotros estamos aquí reunidos, en la capital del estado, se esta realizando un acto de protesta.
            Apunto Ayala Ortiz, que este sábado se habrá de realizar una reunión en donde estarán participando los Comités ya constituidos y que dicha reunión será en la capital del estado, asi mismo, hizo uso de la palabra la Profra. Verónica Pinal de preescolar, la cuál hizo un llamado a los maestros y maestras jóvenes, a que se armen de valor y defiendan sus derechos, que se ponga a luchar como lo están haciendo aun en condiciones adversas los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, los llamo a dejar la zona de confort, y agrego: Yo ya me voy, como muchos que ya cumplimos los 30 años de servicio, pero se quedan ustedes, luchen por lo que nuestro sindicato logró en su momento, pero ahora hay que defenderlo aun en contra de nuestro sindicato.
            Asi mismo, hizo uso de la palabra la Profra. Clara Báez, la que dijo pertenecer a a la zona escolar 182, la que dijo haber llegado a la reunión con el fin de plantarse en un objetivo y ese objetivo es defender “mi trabajo”, Ella misma se propuso para formar parte del Comité de Base Magisterial de Rio Bravo..

CON RECURSOS PROPIOS COMAPA RIO BRAVO REHABILITA COLECTOR DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE RAYON EN EL FRACCIONAMIENTO RIO BRAVO.

INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACION DEL CAIDO DEN DRENAJE SANITARIO EN LA CALLE RAYON, OBRA CON RECURSOS DE COMAPA

Rio Bravo, Tamps
            El C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informa sobre la rehabilitación del colector de drenaje sanitario sobre la calle Rayón entre Constitución e Independencia en el Fraccionamiento Rio Bravo. Obra que comprende la reposición de 90 metros lineales de tubería de 45 cm. de diámetro con una inversión de ciento 150 mil pesos y una población beneficiada de 10,000 habitantes
           Problema de hundimiento de la red de drenaje en este sector, el cual comprende el Modulo FOVISSSTE centro, Fraccionamiento México y parte del Fraccionamiento Rio Bravo y que con esta obra se dará solución al afloramiento de aguas negras que venían generando una grave afectación por la obstrucción del libre desalojo de las aguas residuales.
            Precisando Vázquez Lozada que ante la importancia del problema y en atención a los residentes de esta área, se dispuso que esta importante obra se realizara con recursos propios para agilizar en lo posible la capacidad de respuesta en el servicio que se presta a la comunidad.
            Cabe señalar continuo diciendo el entrevistado, que estas obras con recursos propios se pueden realizar gracias a los usuarios que pagan a tiempo sus recibos, de ahí la importancia de que todos los usuarios realicen el pago de sus recibos en forma oportuna, recordándoles que COMAPA es la única dependencia que devuelve en obras y servicios a cada usuario el monto de sus pagos en este Organismo Operador.
            Y término enfatizando que COMAPA RIO BRAVO es un organismo autónomo descentralizado dependiente del Gobierno del Estado con capital y recursos propios que depende de la recuperación del pago de cada usuario para su operación.





Prepara Cursos de Verano para los niños y niñas riobravenses DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Julio 03/ 2015

Sra. Zulema Canales de Villaseñor: Invita a todos los niños y niñas de Río Bravo a ser parte de estos divertidos Cursos de Verano.
Río Bravo Tamps
DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor  prepara para estas próximas vacaciones divertidos Cursos de Verano, con la finalidad de que tengan espacios de esparcimiento deportivos y aprendizaje integral dentro de un programa de valores.

Sra. Zulema invita a todos los niños y niñas de Río Bravo a ser parte de estos divertidos Cursos, ya que considera importante ofrecer un momento de recreación, fomentando valores y una convivencia saludable “La niñez es una de las etapas mas importantes para el desarrollo del ser humano, en DIF estamos preocupados porque este periodo de crecimiento sea sano e integral” agregó.  

Los  Cursos de Verano se llevaran a cabo del 3 al 7 de Agosto en las instalaciones del DIF Río Bravo, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc Calle Oriente Uno # 201,  las inscripciones serán a partir del día 6  al 17 de julio, y los requisitos son:

·      Tener de 6 a 15 años de edad.
·      Copia de acta de nacimiento.
·      Copia de CURP.
·      Comprobante de domicilio.

DIF Río Bravo contará con los cursos de Mini chef (Cocina), Manualidades, Natación, Zumba, Dibujo de valores, entre otros alegres y divertidos cursos que no te puedes perder. Para más información puedes llamar a las oficinas del Sistema DIF Río Bravo al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


APOYA ROGELIO CONSTRUCCION DE ESCUELA PRIMARIA EN HACIENDAS LAS BRISAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 03/ 2015
Río Bravo, Tamps
            Redoblando acciones en pro de la educación de los estudiantes de la ciudad, la Asociación Manos Juntas y el Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, siguen adelante con los trabajos de construcción de una Escuela Primaria en la colonia Haciendas las Brisas
            Los trabajos de edificación se desarrollan por la calle Océano Atlántico en el Fraccionamiento antes mencionado, en una superficie de 720 metros de un total del predio de 2 mil 046 metros cuadrados.
            El Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el Ingeniero Guillermo Berman Ramírez director general de la Asociación Manos Juntas A.C. reiteró el compromiso de seguir trabajando no solamente entre los tres niveles de gobierno, sino también con asociaciones como Manos Juntas A.C., que siempre están en mejorar en mejorar la calidad de vida de las familias del Municipio, y en este caso en pro de la educación de los niños Riobravenses.
            La terminación de la obra esta prevista para finales del presente mes de julio o principios de agosto, misma que será de gran ayuda para los residentes de ese sector de la población, en virtud de que los menores una vez puesta en funcionamiento la escuela, ya no tendrán que pagar transporte y se evitarán riesgos innecesarios.

EL EDIFICO ESTARA CONFORMADO POR:
6 salones
1 dirección
2 sanitarios
1 salón para usos múltiples
1 Bodega
Recepción

Entrega morralitos con despensa y productos de aseo personal a los abuelitos DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Julio 02/ 2015

Son 264 Abuelitos del Programa Abuelito Consentido los beneficiados con este apoyo
Rio Bravo Tamps
            DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, hizo llegar a los Adultos Mayores  a través del programa ¨Abuelito Consentido¨  productos de la canasta básica, en apoyo a la economía a este importante sector de la población.

            Gracias al apoyo incondicional de la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas es que se lleva a cabo la entrega de estos morralitos los cuales consisten en productos de la canasta básica y productos para su aseo personal. Son 264 Abuelitos los beneficiados en nuestro municipio.

            Para la Sra. Zulema es muy importante la atención al Adulto Mayor, pues reconoce que es la población que más apoyo necesita, generalmente son personas que están enfermos en cama,   es por eso que entrega los morralitos a domicilio. Los Abuelitos beneficiados agradecen a la Sra. Zulema por hacer llegar este apoyo.  

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo