jueves, 2 de junio de 2011

DIPLOMÁTICOS DEL CARIBE COOPERARÁN CON FESTIVAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Secretaria de Cultura
Boletín 654
Junio 02 2011
Chetumal, Quintana Roo

La Secretaría de Cultura se reúne con embajadores en la ciudad de México con promisorios resultados

CHETUMAL, Quintana Roo
          —Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, realizó una intensa visita de 3 días a la capital del país, donde se entrevistó con 10 embajadores de países del Caribe acreditados en México para coordinar acciones que se traduzcan en el mayor lucimiento del próximo Festival de Cultura del Caribe.
          A su regreso a esta capital, la funcionaria expresó su completa satisfacción por el resultado de su agenda de trabajo en la ciudad de México, ya que todos los diplomáticos con los que se entrevistó se entusiasmaron ante la oportunidad de que sus países participen en esta fiesta caribeña y se comprometieron a cooperar en todo lo que sea posible.
          La edición 2011 de este Festival se desarrollará del 11 al 19 de noviembre en los diez municipios de la entidad, recuperando así una tradición iniciada en 1988 por el entonces gobernador Miguel Borge Martín, que ha rendido magníficos frutos en lo artístico-intelectual, en el fortalecimiento de los lazos amistosos entre los países de esta región y también en el aspecto económico, al enriquecer la gama de atractivos turísticos de Quintana Roo.
          Los diplomáticos visitados por la funcionaria cultural fueron: la Ministra Consejera Ady Moreauz y Juan Verdía, Primer Secretario en Asuntos Culturales de la Embajada de República Dominicana; la embajadora Martha Cecilia Jaber Breceda, directora general de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el propósito de que los trámites internacionales respectivos se agilicen; Maximiliano Ruiz, agregado cultural de la Embajada de Belice; el excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela, Trino Alcides Díaz; y con el excelentísimo Sr.  M.J.L. Robert Manuel, embajador de Haití.
          Además, el Sr. José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia; Jorge Alberto Figueroa Salguero, Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica; Sra. Blanca Rita Josefina Claverie de Sciolli, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Guatemala; Sr. José Mariano Castillo Mercado, embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras; Sr. Waldo Leyva y señora Martha Sánchez, Consejero Cultural y Agregada Cultural de la Embajada de Cuba, respectivamente, así como con la excelentísima Sra. Delrose Eunice Montague, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Jamaica.

No hay comentarios: