viernes, 28 de octubre de 2016

Inicia programas de bacheo

Vamos a darle atención especial al mejoramiento de las vialidades: Juan Diego Guajardo Anzaldua 

Río Bravo, Tamps
          Con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, el republicano ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de servicios primarios dirigida por Adolfo Uresti Garza, inicia con el programa de bacheo en la ciudad.
          Al respecto Uresti Garza mencionó: “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, damos inicio al programa de bacheo en la ciudad, iniciaremos en la colonia Estero, para que las arterias viales aledañas al panteón municipal Guadalupano, estén en optimas condiciones para los visitantes que acudan este día de muertos”.
          Así mismo agregó: “Continuaremos con el programa de bacheo en las arterias principales de la ciudadanía y de colonias populares, así como también en los cruceros, con éstas acciones queremos que nuestro Río Bravo cuente con mejores vías de acceso, por el bien no solo de los automovilistas si no de los transeúntes”. 
          Cabe mencionar que en breve se iniciarán programas de encalichamiento, tanto en el área urbana, como en la rural, destacando que ya se rehabilitó el acceso principal al panteón municipal nuevo, ubicado en la brecha 109 con 21.




La Columna de Hoy

¡¡¡No aparece Gustavo Cárdenas…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 26 de octubre 2016.
          A unos días que venza el plazo que la titular de la Procuraduría General de la República se fijó para dar a conocer el resultado final de sus investigaciones relacionadas con el múltiple asesinato y la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, este lunes renunció ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ.
         La Senadora con licencia estaría imitando a JESUS MURILLO KARAM, quien al frente de la PGR dio seguimiento a una serie de indagatorias plagadas de mentiras y encarcelamiento de presuntos “asesinos de los paja”, hasta que se le hizo bolas el engrudo y no pudo seguir dando atole con el dedo a los familiares que reclamaban y a la fecha siguen clamando justicia.
          La historia se repite; JESÚS MURILLO pasó a la SEDATU, dejando la papa caliente en manos de ARELY GÓMEZ, la que tras rotundo fracaso es designada Secretaria de la Función Pública, en sustitución de VIRGILIO ANDRADE MARTÍNEZ, quien renunció luego de exonerar a la esposa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en relación con el posible conflicto de intereses por la “Casa Blanca” de Lomas de Chapultepec.
          Nos regresamos a la sede de la PGR, donde por instrucciones del Jefe del Ejecutivo nacional el nuevo Procurador será el dos veces Diputado Federal y actual Senador con licencia, RAUL CERVANTES ANDRADE, no sin antes sea ratificado por el Congreso de la Unión.
          Por razones fáciles de entender, el Senado de la República avalará sin chistar la propuesta de PEÑA NIETO y de esa forma reiniciarán las pesquisas relacionadas con los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Tixtla, Guerrero, tema que a nuestro juicio no llegará a su fin, al menos en el actual gobierno.
          Dándole vuelta a la hoja, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anduvo este lunes en la Ciudad de México y no solo aprovechó para saludar y tomarse la foto del recuerdo con los diputados tamaulipecos sino además participó como ponente e invitado en el Foro Impulsando a México, al que asistió el presidente PEÑA NIETO.
          Cierto, en la foto tomada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el mandatario tamaulipeco tiene a su lado a la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y a su izquierda MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; el matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, en señal de respeto con corbata azul. y en la segunda fila el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
          Cambiemos de rumbo, de otra manera haríamos la observación de que en la foto no está GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el abanderado del partido naranja que en época de campaña y convertido en esquirol del PRI, agredió de una y mil maneras a su rival del blanquiazul.
          La situación cambiaría radicalmente con el resultado de la elección a favor de GARCIA CABEZA DE VACA, al grado que el mentado “Tavo Fito” se puso las rodilleras y en señal de perdón mandó decir que así como “lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, en los quehaceres políticos, “lo que se dice en campaña, se queda en campaña”.
          Lo arriba escrito nada tiene que ver con la kilométrica sesión ordinaria que llevaron a cabo los diputados locales y de tema principal el reparto de comisiones, con fuerte jaloneo y el estira y afloje en el que el grupo parlamentario blanquiazul se sirvió con la cuchara grande, dejando el migajero a los del PRI y a los representantes de los partidos “chiquitos”.
          Anote: JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, Gobernación; JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, y la Comisión de Administración, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ.
          También; PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, en Seguridad Social; ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, Asuntos Fronterizos y Migratorios; TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, Derechos Humanos; BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, Estudios Legislativos, y JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA, Transparencia y Acceso a la Información Pública.
          Entre los priístas; SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, Igualdad de Género: CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, la Comisión Recurso Agua; Juventud, para COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y la de Asuntos Municipales, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA.
          En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que desde Ciudad Madero envió CLARA LUZ SÁNCHEZ DEL ÁNGEL. Y que dice; Entra el cliente a una ferretería y pregunta: - Disculpe, Señor, ¿tiene serruchos? – No, no tengo. - ¿Y sierras? – ¡¡¡A a las nueve!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, eligió a nuevos servidores públicos que estarán al frente en las principales áreas de la institución y a quienes exhortó a servir con profesionalismo y lealtad, y clara indicación de que será destituido aquel que no cumpla con su cometido.
          Así las cosas, VICTOR MIGUEL GUERRA ENRÍQUEZ, desde ayer ocupa la Dirección General de Visitaduría; ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ; la de Atención y Servicios a la Comunidad; CRAIG LÓPEZ OLGUÍN, director Jurídico; JESÚS VILLALOBOS RODRÍGUEZ, coordinador de Asesores, y JORGE ADRIÁN GÓMEZ CARREÑO, director general del Servicio Profesional de Carrera.
          Otros; ELIZABETH ALMANZA ÁVALOS, estará al frente de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad; DANIELA ROMO CHARLES, titular del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal; CARLOS ALBERTO PÉREZ TÉLLEZ, director de Enlace con Instancias de Seguridad Pública, y en la de Control de Procesos, JUAN TORRES MATA,
          También: YADIRA ROJAS LUCIO, en la Unidad para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal; como titular en la implementación de la Reforma Penal, MARÍA GUADALUPE PAOLA ROMO; ADRIANA HERNÁNDEZ LÓPEZ, en la Coordinación de Planeación y Seguimiento, y MINERVA CÁCERES VÁZQUEZ, al frente del  Instituto de Capacitación Técnica y Profesional.
          En cambio de tema, como se veía venir y aquí lo anticipamos, el alto mando tricolor expulsó de sus filas a JAVIER DUARTE DE OCHOA, gobernante con licencia convertido en prófugo de la justicia y buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como la INTERPOL. 
          En el mismo orden de ideas, autoridades federales realizaron el incautamiento de importante cargamento de droga que procedente de Estado de Veracruz, era trasladada a Reynosa y ocultos en un compartimiento secreto del camión decenas de paquetes que dieron un peso total de 105 kilos de cocaína.
          El fuerte golpe al narcotráfico se dio en el tramo Victoria- San Fernando y resta ver si ello no reactiva la violencia y posibles represalias.
          Nos vamos a la explanada del vetusto edificio de Francisco I. Madero esquina con avenida Hidalgo de esta capital, la Presidencia Municipal, donde el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y la delegada de la SEDESOL federal en Tamaulipas, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, encabezaron la entrega del pago correspondiente al bimestre del programa “+ 65 Pensión para Adultos Mayores”.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este día, a nuestro amigo GUILLERMO “Memo” FLAMARIQUE TORRES; al paisano de Matamoros, licenciado MIGUEL ISAÍ ÁVILA BERNAL, y a EVA HERNÁNDEZ, competente secretaria en el Periódico El Gráfico de esta capital; extensivos a nuestro compadre, el abogado vallehermosense radicado en Brownsville, Texas, CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA; al periodista GABRIEL GUEVARA; BRENDA ROMERO, del puerto jaibo; JONATHAN AZAEL PORTILLO ALEJO, exregidor del cabildo de Madero, así como JUAN MARTÍN VALLES OLVERA y SELENE ISEL SALDÍVAR ÁVILA ambos radicados en esta capital
          Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para ver la transmisión del segundo del Clásico de Otoño, pero antes el de “La palabra”, chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito estaba en su casa y pregunta a su mamá: -¿Cómo se dice cuando una persona duerme encima de otra? - Eso se llama hacer el amor. ¡Gracias Mami! Al día siguiente llega Pepito de la escuela y le comenta a su Mamá: - La profesora dice que tienes que ir a hablar con ella, - ¿Y eso porqué? ¿Qué fue lo que hiciste esta vez?-¡¡Yo nada… es que la palabra correcta era litera!!! Juuuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx