viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Que no hay grupos?

Mundillo Político
Roberto Javier  Pérez Mtz
        Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos  once lectores, enviar mi mas sincera felicitación al Abogado Juan Alberto Cantú Ávila, quien ayer 22 de Septiembre, estuvo de manteles largos al llegar a cumplir un año mas de vida, lo que motivo que primero recibiera la felicitación de sus padres y sus hijos, luego vendría la de su Compadre Sergio Antonio Quiroga Ocañas y luego, todos sus amigos, ante esto, el autor de esta furris columneja, reitera los deseos as Cantú Ávila de que llegue a cumplir muchos años mas de vida.
          Siguiendo con las felicitaciones, sea este espacio lo suficientemente amplio, para felicitar a mi Compadre Juan Alberto Torres Avalos, quien nació un 23 de Septiembre en la primera mitad del siglo pasado, por lo pronto, las primeras felicitaciones, serán las de su esposa, sus niños y sus nietos, al llegar a la COMAPA, todos sus compañeros se habrán de arremolinar para felicitar al muy bien querido compañero, asi que Compadre, que vengan muchos mas, pero también ahí mismo en la COMAPA, pero en el área administrativa el CP. Rogelio Porras (el Roy Campos riobravense, como afectuosamente le llama el autor de estas furris columneja) también esta de manteles largos. Asi mismo, hago extensiva la felicitación para la Subsecretaria de Salud del Gobierno Federal, Dra. Maki Ortíz Domínguez de Peña, quien este día también cumple un años mas de vida y cierro los comentarios, expresando mi más sincera felicitación a la Lic. Keren Pérez Ceniceros, quien este día también esta de manteles largos, asi que a todos los cumpleañeros de este día, mis mejores deseos y que Dios les Bendiga y les Conceda Muchos Años sobre esta Tierra que Dios les dio.
          Pasando a otro tema: Tal parece que se les estaban quemando las habas a muchos priistas, porque nada mas dijo Enrique Peña Nieto “Quiero ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República y quiero ser el Presidente de los Mexicanos” y empezaron a saltar como niños en brincolin y empezaron a hacer pronunciamientos, ¿pero que sucedería si no llegara a ser Peña Nieto el candidato? Ahora, de que trae un buen posicionamiento Peña Nieto, eso es indiscutible, ¿pero que pasaría si se sube en su macho Manlio Fabio Beltrones Rivera? El sonorense esta haciendo un juego frio, por lo que no hay que perderlo de vista, ahora, todavía no empieza lo bueno entre los priistas, porque aunque digan y pregonen “unidad”, al rato empieza el fuego amigo y sino, nada mas dejen que pase Octubre.
          Por cierto y ya que ando por los terrenos priistas, este pasado martes 20, Humberto Moreira el dirigente nacional del PRI, reunió a los presidentes de los Comités Directivos Estatales de dicho partido en Michoacán y aprovechando que estaba la crema y nata, el dirigente nacional del PRI aprovecho para presentarles al Diputado Local Tamaulipeco Abdies Pineda Morín, a quien 24 horas después, en las oficinas del CEN le haría entrega del Nombramiento como Secretario Adjunto de Vinculación Con  Grupos Sociales. Sin lugar a dudas, este nombramiento entregado a Abdies Pineda Morín, primero viene a representar una distinción para el priismo de Tamaulipas, segundo, con eso queda claro, el calibre de los personajes que están en el Congreso Local y tercero, esta designación sobre Pineda Morín, es el resultado del trabajo partidario que ha venido realizando.
          Virando de tema: Con relación a la “cena del Gobernador Egidio Torre Cantú, con los distinguidos riobravenses”, por lo pronto, hasta ayer todavía no se había fijado fecha para la dichosa cena, asi mismo, aun no esta definido el lugar en donde se habrá de realizar dicho conclave, sin embargo se barajan los nombres de los restaurantes Santa Fe y el OK Panchos, sin embargo, no se descarta que de ultima hora las cosas cambien y dicha reunión se realice en algún domicilio particular, mientras tanto, el compas de espera continua tanto por parte de funcionarios públicos del Gobierno del Estado y miembros de la clase política (y estos son los mas desesperados, pues entre ellos surge la pregunta ¿seré uno de los invitados?) pues hasta ahora no se ha oficializado la visita del Gobernador, sinenbargo ha trascendido que ya se trabaja en dicha reunión.  
          Una expresión que se ha empezado a escuchar en alguno sector político de este municipio, es que “aquí no hay grupos”, todos trabajamos para la “unidad de nuestro partido ¿Cuál?, y los que trabajan para el Gobierno del Estado, afirman que todo el trabajo que se realice, es en torno al ¿“liderazgo”? de Egidio Torre Cantú, esto ultimo ni ellos mismos se lo creen, porque por  principio de cuentas, un liderazgo se construye en torno a una figura reconocida por sus hechos, por lo tanto al menos en Rio Bravo, lo único hecho por Egidio Torre Cantú, ha sido solo cobrar impuestos, porque ni una mendiga lámpara, ¡bueno! ni un pinchurriento camión de caliche, ha llegado a alguna colonia departe del Gobierno del Estado. Ahora, si pretenden construirle un liderazgo a Egidio Torre, este en todo caso, les habrá de durar muy poco, sino, nada mas esperen a que cobre vigencia el retiro de la Tenencia Vehicular por parte del Gobierno Federal y habrá que ver, que Impuesto se va inventar para que paguen los contribuyentes tamaulipecos, para tratar de recuperar lo que ya la federación no entregara al Gobierno del Estado.
             Grupo Integrador “Benito Juárez” bajo el lema de Desarrollo y Prosperidad, este día estará dando a conocer su creación e inicio de actividades, objetivos y acciones a realizar…Hasta donde esta enterado el autor de esta furris columneja, este grupo no es con tintes políticos, pero el hombre por naturaleza es político, partidista y apartidista, pero es político, ahora, hay grupos que aunque no se les conozca tendencia partidaria, la verdad si están vinculados con la actividad política, por relación directa o indirecta con personajes de la política, entonces ¿No hay grupos?
          En donde ya quedan en la lista de eliminatoria tres, es en el partido Acción Nacional, pues el primero en descartarse como aspirante a la candidatura  fue Heriberto Félix Guerra, luego Javier Lozano, le siguió Alonso Lujambio y ayer, el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y quedan en la pelea, el “delfín” del Presidente Calderón, Ernesto Cordero, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota. Por lo pronto el gobernador “jalisquillo” se rajo como los meros machos y puso como pretexto, el no poder armar un equipo de trabajo en poco tiempo, porque tenia encima los Juegos Panamericanos ahí en su estado. El Presidente Calderón, va a buscar por todos los medios que su “delfín”  se imponga a Vázquez Mota ya Creel Miranda, ¿pero, estos se dejaran ganar?
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59