jueves, 9 de febrero de 2012

CISLE

De Lula a López Obrador
Luis Pazos

         Al analizar la nueva imagen que quiere crear el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, opuesta a la de enfrentamientos y radicalismo con que se posicionó en años anteriores, es en parte una copia de las estrategias electorales del ex presidente de Brasil Lula da Silva.
          Lula da Silva se comprometió a mantener vigentes las reformas que inició Fernando Cardoso de acuerdo con el Congreso para sacar al país de la inflación, devaluación y desórdenes económicos que heredó. Fernando Cardoso privatizó un gran número de empresas estatales, entre ellas las siderúrgicas y las compañías telefónicas. Abrió la explotación petrolera a empresas extranjeras y permitió en Petrobras, empresa estatal, socios privados y la obligó a cotizar en bolsa.
          Subió la edad de pensionados de 60 a 65 años en los hombres y de 55 a 60 años en las mujeres y limitó el monto de las pensiones al equivalente a 10 salarios mínimos. Promulgó la ley de responsabilidad fiscal que limitó déficit presupuestales. Logró que el congreso obligara a dar cuentas a gobernadores y alcaldes sobre el uso de los recursos.
          Nos preguntamos ¿López Obrador sería capaz de apoyar esos cambios y comprometerse con los empresarios a realizar los que faltan? Reformas parecidas a las brasileñas  las implementó Salinas en México para frenar las hiperinflaciones y macro devaluaciones que habían generado las administraciones priístas de los años 70  y 80. Esos cambios provocaron la salida de muchos priístas, entre ellos la de Andrés Manuel López Obrador, que se fue al PRD.
          López Obrador, para tener credibilidad entre el sector empresarial y la clase media pensante, que considera esas reformas como necesarias, tendría que renunciar a todo lo que ha predicado en sus 8 años de campaña.  
          Lula no llegó a la presidencia solo por su estrategia electoral, sino porque se comprometió por escrito, no tan solo a respetar, sino a continuar con los cambios que inició Cardoso y lo cumplió, así como lo está haciendo la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

La Columna de Hoy

Prepotente directora escolar
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 08 de febrero 2012

          Como estaba previsto, al son de las tamboras y rítmicos bailes de las integrantes de la batucada, este martes se registraron los precandidatos priístas para diputados federales por los ocho distritos electorales de Tamaulipas, mediante la pasarela en las oficinas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. y la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside PASCUAL RUIZ GARCIA, y que mantuvo en sesión permanente hasta las dos de la tarde.
          Previo al arranque de las inscripciones, los aspirantes a senadores, MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, arribaron a la explanada del CDE del PRI, concediendo entrevistas a los representantes de los medios de comunicación; fotografías con sus “fans” y el ex gobernador bailoteando con las chicas de la batucada.
          La jornada arrancó con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aspirante por el V Distrito Electoral, y entre la porra sus padres, el ex mandatario ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, quien acaba de cumplir 85 años de edad, y DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS. Posteriormente, el turno fue para la del II con cede en Matamoros, YANIN GARCIA DELGADO, y luego ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, a quien casi le da la “chiripéala” al enterarse que por su mismo Distrito VI de Mante se inscribía, para contender de manera interna, el dirigente municipal de la CNOP y líder de los ganaderos en aquel lugar, RAUL VAZQUEZ COBOS.  
          La tanda de inscripciones siguió sin contratiempos y espaciados cada treinta minutos, en el orden de; FERNANDO AZACARRAGA LOPEZ, VERONICA FLORES GONZALEZ, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, SERGIO POSADAS LARA y finalmente REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, representantes de Tampico, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Madero y Reynosa, respectivamente.
          Quienes saben de aguacates coincidían que el tricolor se preocupó por seleccionar a gente bien preparada, con vocación, trayectoria, preparación y con hartas canicas en el morral para sacar adelante la contienda del primer domingo de julio, y siendo sometidos a diversas pruebas y cumpliendo con cada uno de los requisitos para ser los elegidos.
          Entre la multitud saludamos a MANUEL ROBLES FLORES, fiel escudero del ex gobernador ENRIQUE CARDENAS y a quien tratamos siendo director de la Penitenciaría de Tamatán y un servidor en sus “pininos” como reportero de nota roja. También conversamos con el ex comandante de la Ministerial Estatal y ex director de Seguridad Pública en Tampico, ALBERTO DEL ANGEL HERNANDEZ, ya retirado del ámbito policial, así como al ex comandante y ex subdirector de la entonces llamada Policía Judicial, JOSE GUADALUPE PORTES CEPEDA.
          Pero si de policiacos y cosas peores se trata, el ayuntamiento de Victoria adquirió ocho flamantes camionetas doble cabina, debidamente equipadas y destinadas para el servicio de Tránsito Local y policía militarizada, con recursos del subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
          En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORE CANTU realizaría gira de trabajo por el municipio de Mante y a las 9:30 horas arrancaría con la reunión de inicio de año 2012 Sociedad- Gobierno, en el “Country Club”; inauguración del Parque Lineal (Programa de Rescate de Espacios Públicos), en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, e inauguración de pavimentación, línea de reforzamiento de agua potable, entrega de equipamiento para manejo de residuos sólidos y entrega de escrituración, en el campo de fútbol de la colonia Linares. Al concluir el evento, el gobernador pasaría a Ocampo, para la supervisión de la obra de la autopista de cuota Mante- Ocampo- Tula, y cerraría su agenda a las 15: 30 horas, presente en la cancha de basquetbol de la Presidencia Municipal en Gómez Farías,.
          Por otro lado, los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas sostendrían este miércoles su sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado y sin lugar a dudas el consejero perredista JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES colgando su tradicional manta en del graderío, con la leyenda alusiva con temas de actualidad y que  tentativamente relacionaría al presidente CALDE- RON  y a la presidenciable JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.
          En otro canal, el gobernante veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA tomó la protesta al nuevo tesorero estatal ANTONIO TAREK ABDALA SAAD, quien  releva a VICENTE BENITEZ GONZALEZ, que fue destituido a consecuencia del escándalo que desató el decomiso de las dos maletas, con 25 millones de pesos en efectivo, en el aeropuerto de Toluca.
          Ahora, para desestrezarlo e intentar arrancarle una ligera sonrisa, intercalamos el mega mamónico chascarrillo que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Llega un tipo a una farmacia y dice:

          - Señorita, deme una caja de ácido acetilsalicílico, por favor.
          - Disculpe, señor, ¿usted quiere decir aspirinas?

          - Si eso. ¡¡¡¡Lo que sucede es que siempre se me olvida el nombre!!!! Juuuar juar juar juar.

          Para retomar el rumbo, el Partido Verde Ecologista de México, este jueves celebra el XXI aniversario de su fundación como instituto político y actualmente ubicado como la cuarta fuerza política en el país, de acuerdo al número de representantes que tiene en el Congreso de la Unión, 21 diputados y 6 senadores logrado a través de sus alianzas con otras agrupaciones, regularmente con el Revolucionario Institucional. El PVEM fue fundado por JORGE GONZALEZ TORRES, quien se postuló por el mismo como candidato presidencial y mantuvo al frente diez años, hasta que heredó a su hijo JORGE EMILIO GONZALEZ MAR TINEZ, conocido como “El Niño Verde” y nieto del recordado ex gobernador tamaulipeco EMILIO MARTINEZ MANOUTOU. Aquí en Tamaulipas, el partido Verde es dirigido por PATRICIO KING LOPEZ.
          Pero si de partidos y cosas peores se trata, la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES insiste en que su PANAL participe en las elecciones presidenciales del primero de julio y si hasta ahora su oferta ha sido rechazada por ciertos políticos, incluyendo a la perredista ex jefe de gobierno del Distrito Federal, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, ahora su tirada es convencer al panista ex secretario de Relaciones Exteriores JORGE CASTEÑEDA GUTMAN o a ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, priísta ex Secretaría de Gobernación y desde el año 2002 presidente de la Fundación Azteca del conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad del Grupo Salinas.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito no tiene relación alguna con los apuros que atraviesa el secretario estatal de Seguridad Pública RAFAEL LOMELI MARTINEZ, en su urgencia de reforzar la vigilancia en los llamados Centros de Ejecución de Sanciones, que desde varias décadas atrás son el “talón de Aquiles” del Gobierno del Estado. Por lo pronto, ya lanzó la convocatoria para el curso de formación inicial de custodios penitenciarios, dirigido a personas de ambos sexos, de 22 a 38 años de edad, con alojamiento, alimentación, servicio médico y una beca mensual en el lapso de enseñanza.
          Ahora permítanos dar cabida al mail de indignada victorense, quien tilda de déspota y altanera a la directora de de la escuela primaria “Leona Vicario” que se ubica en la calle Zaragoza entre 12 y 13 de esta capital. La denunciante, quien para evitarse represalias pide el anonimato, se duele de la actitud asumida por la directiva de marras que le puso los peros posible a la hora que pretendía inscribir a su vástago. Y dice; “Marisela Villanueva Niño, directora de la escuela primaria LEONA VICARIO es una persona muy prepotente, y en este periodo de inscripciones trae a la vuelta y vuelta a los papás que llegan con la intención de conseguir una ficha para que les seas aceptados en dicha escuela y dándole PRIORIDAD A LOS RECOMENDADOS hace casi imposible poder ingresar a los pequeñines en “su” escuela. Solicitó intervenga el secretario de educación Diódoro Guerra y que ponga alto a los FAVORITISMOS y no permita que esa amargada señora siga cometiendo abusos contra la gente que se preocupa por la educación de sus hijos y no les importa tener que hacer fila desde la media noche”.
          Pero como no todo es con sabor amargo en este espacio, quiénes no caben de gusto son nuestros compadres, el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA y CECILIA VELA DIEZ DE PONCHIN, y todo porque una de sus tres grandes tesoros, CECI, que estudia Comunicación, este jueves y por tercera vez consecutiva recibirá el mérito académico de la Universidad La Salle, homenaje que la institución otorga al mejor promedio de la carrera.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes transcribiremos el chistorete “sandalias mágicas”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió amable lector. Y que dice así: Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Egipto. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches.
          - ¡Vengan, baisanos! ¡¡Vengan a mi humilde tiendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!! El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico.
          - Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos. La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita.
          - Bruébatelas, baisano, no te arrepentirás. Insiste el vendedor. Como la mujer estaba cada vez más interesada, el hombre termina por acceder. De repente... apenas se las ha calzado, una mirada feroz se dibuja en su rostro... una ansia incontenible... ¡una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor egipcio por atrás, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo.
          - ¡¡Bara, bara, bara, gabrón!! Con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor: ¡¡¡Te las busiste al revés!!! ¡¡¡¡¡Te las busiste al revés, hijo de tu buta madre!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico; temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVA


 

LAS CARTAS DE CALDERÓN

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

          A muchos les paso por alto, hace varios meses, cuando JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, dejó la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados, que el presidente FELIPE CALDERÓN no regateó ningún halago hacia su persona.
          Por el contrario y muy contrario a la tradición, el presidente CALDERÓN fue a darle la “despedida”. En ese tiempo muchos se fueron con la finta de que nomás fue una jugada política, de halago condicionado y de cortesía política.
          Hoy, a toro pasado, y a un par de días de haberse erigido como candidata del PAN a la presidencia de la República, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA demostró que en realidad era el “Plan B” de CALDERÓN y que aquellos halagos vertidos hacia su persona al abandonar la Cámara de Diputados nunca fueron halagos de cortesía, más bien era compromisos claros entre el presidente de México y su probable sucesora.
          También hoy, a toro pasado, se sabe que CALDERÓN lanzó a su jauría a operar a favor de su “delfín”, su “Plan A”, es decir ERNESTO CORDERO ARROYO, para ver cómo estaba el ánimo entre la militancia azul, pues no quería pasar por lo mismo que su antecesor, VICENTE FOX, quien empecinado por imponer a SANTIAGO CREEL MIRANDA, nunca ideó un “Plan B”, dejando en la orfandad a toda su gente, incluyéndolo.
Ahora en la segunda aventura en la que se embarcó SANTIAGO CREEL, nuevamente abanderando a la causa de la ex “pareja presidencial”, se demostró que ese 6.1% de votación hacia el interior del PAN, nomás es el reducto de poder con el que se quedó VICENTE FOX, “El Yunque” y la ultraderecha panista, pues el porcentaje restante lo tiene en sus manos FELIPE CALDERÓN.
LO QUE SIGUE
          Cabe decir, si me permite redundar un poco, que ERNESTO CORDERO ARROYO desde un principio fue el “delfín” de CALDERÓN, pero nunca fue un compromiso indisoluble y tozudo de llevarlo al poder.
          JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA nunca fue la consentida, pero la envió a captar la votación que no le favorecía a CORDERO y que tampoco le favorecía a SANTIAGO CREEL. Y aunque pudiera tomarse la derrota de CORDERO como la derrota de CALDERÓN; al final el presidente mexicano salió más picudo que Maquiavelo, pues en realidad perdiendo con CORDERO, salió ganando con JOSEFINA…
          Lo que sigue ahora es abonarle el terreno a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Comenzar con la “operación cicatriz”, llevar a ERNESTO CORDERO como senador plurinominal, tal vez colocar a SANTIGO CREEL como coordinador de los diputados federales, mandándolo por la vía plurinominal y armar un verdadero equipo de trabajo electoral que dé pie al equipo de transición, pues que nadie dude que CALDERÓN va a ceder el poder por la buena al PRI o al PRD.
          Por ello el caso de los ex gobernadores, por decir lo menos, vendrá a favorecer a la candidata presidencial y a debilitar todavía más a un PRI que de por sí está demasiado devaluado, desprestigiado y alicaído.
          Y aunque hay mucho jolgorio, algarabía y aplausos entorno a ENRIQUE PEÑA NIETO, lo cierto que ya en la práctica está demasiado vulnerable y, además, está rodeado de gente hartamente desprestigiada que ahora, sin duda, serán “vendidos” por la oposición como un “verdadero peligro para México”…
DESCALIFICACIONES SISTEMÁTICAS
          A últimas fechas mucha militancia tricolor que ocupan, lo que se puede decir, cargos de alto pedorraje, han comenzado a “comprar” las de “8 columnas” en los principales diarios tamaulipecos para soltar su veneno en contra del gobierno de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.
          Uno de ellos es sin lugar a dudas el diputadete SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien este fin de semana pasada se lanzó con todo en contra del Gobierno Federal, doliéndose de la campaña informativa que sostienen los delegados federales en muchas partes de la entidad.
          GUAJARDO exigía, de manera “exijosa”, que CALDERÓN a través de sus “pupilos” federales, también dijera la cantidad que adeuda a los tamaulipecos a través de los diversos programas.
          Y aunque no se trata de erigirnos como los apologistas de CALDERÓN, bien vale preguntarle al diputadete GUAJARDO porque no habla de los “pecados” de su pariente cercano, quien estuvo en la cárcel por ladrón.
          O también sería oportuno preguntar por qué le saca la vuelta al asunto de los ex gobernadores Tamaulipas, en donde el cordón umbilical lo tiene bien pegado a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, “padrino” al que le debe el cargo…
          Lo cierto es que la postura de SERGIO GUAJARDO es parte de una estrategia “discreta” que el PRI está llevando a cabo, para tratar de “debilitar” al gobierno de CALDERÓN en su lucha por buscarle el modo a una campaña de descrédito ante el embate que han sufrido y la abrochada que le han dado por culpa de la “militancia de oro” que presumen y que son los ex gobernadores…
LA DESHONESTIDAD SE CONTAGIA
          Como tema de reflexión bien podemos anotar que la deshonestidad se pega, sobre todo si se está bien cerca de quienes la practican.
          Tal es el caso de la política mexicana, en el sentido de que todos partidos políticos entre sus normas, postulados y “códigos de ética” cuentan con un verdadero rosario de bondades para el pueblo que, por desgracia, casi nunca se practica o más bien nunca se llevan a cabo.
          Los decálogos del PAN, las normas del PRD y la guía del PRI, además de los demás partidos políticos no son otra cosa de buenos deseos que nunca se han llevado a cabo, porque quienes han detentado el poder terminan como todos, utilizándolo para beneficio personal.
          Ejemplos hay muchos que representaría harto chocante comentarlos, pero cabe decir que los partidos no son en sí los culpables, sino el sistema político actual que está demasiado contaminado al grado que cualquier alma bondadosa y servicia termina por sufrir una metamorfosis al grado que nomás la chuleta diaria les interesa y al pueblo lo dejan al garete, ya que lo único que les preocupa de la cosa pública es el presupuesto… ¿Niéguemelo…?
EL JUEGO DE LOS MEDIOS
          Hoy en día, las redes sociales han venido a ocupar una laguna en el rubro informativo. Han contribuido a derrocar regímenes autoritarios y han permitido que el ciudadano común, el de a pie, ese que no cobra por escribir, por proteger o por lastimar a un político, pueda verter su opinión en el tiempo real de lo que está viendo.
          En este tenor los medios de comunicación estamos condenados a la extinción o al fracaso si no tomamos en consideración la velocidad y la puntualidad de las redes sociales.
          Ahora de nada sirve que un periodista, en su columna salga a defender a un político dando una serie de argumentos para que la cara del “acusado” se lave, cuando en las redes sociales, como en el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO, lo traen de la cola vuelta y vuelta…
          Podrá gastar Televisa y el PRI carretadas de dinero en los “opinadores a sueldo” para tratar de que PEÑA NIETO, cualquier otro candidato, sea considerado como el salvador de la patria, como el Mesías de la política, pero en las redes sociales a cada uno se le dará su lugar de acuerdo a su justa realidad…
          Esto viene a cuento porque el regidor RICARDO RAMÍNEZ, dice que no basta con aplicarles la prueba de confianza a los políticos, pues su mitomanía y su psicopatía harían que las pasara. Lo que se debe hacer en dar a conocer en los medios de comunicación su verdadera cara y presentarlos de carne y hueso a la sociedad…
POR ELLO…
          Políticos como MANUEL CAVAZOS LERMA, LUPITA FLORES VALDEZ, FERNANDO AZCÁRRAGA, SERGIO POSADAS, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, ÓSCAR ALMARAS SMER, RENÉ CASTILLO, ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por mencionar algunos pequeños ejemplos, son calificados en las redes sociales como verdaderos corruptos nomás basándose en pequeños fragmentos de su vida y sus conexiones políticas.
          Por ejemplo el ex gobernador MANUEL CAVAZOS, no puede ser defendido cuando la PGR y la misma SIEDO, lo tienen en una seria investigación por delitos demasiado graves… muy graves.
          Que puede decir LUPITA FLORES VALDEZ de sus conexiones políticas con el pasado, cuando es de todos conocidos su lacayuno servilismo al sistema político tamaulipeco, desde la época misma de MANUEL CAVAZOS, hasta llegar hasta su “padrino mayor”, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. En el caso de los ex gobernadores, LUPITA FLORES está muy ligada porque fue una sirvienta del poder que de ellos emanaba…
          Ni qué decir de SERGIO POSADAS y FERNANDO AZCÁRRAGA, dos ex alcaldes ligados directamente con los ex gobernadores. El primero con EUGENIO y el segundo con YÁRRINGTON.
          ANTONIO MARTÍNEZ, ÓSCAR ALMARAZ y el mismo RENÉ CASTILLO, no pueden defenderse de ser tres tristes borregos de la herencia de HERNÁNDEZ FLORES.
Como tampoco pueden desmarcarse PEÑA NIETO y LÓPEZ OBRADOR, del pasado de corrupción que dejaron, el primero en el Estado de México, y el segundo en el Distrito Federal… Estos dos políticos ya estuvieron en el poder y dieron las “naylon”, por lo que la pregunta obligada es: ¿para qué quieren ser presidentes de la República…? Nomás para seguir robando… ¿Así o más claro…?
ASPIRANTES AL SENADO
          Nadie en Tamaulipas se explica el motivo por el cual el Partido Revolucionario Institucional sigue sosteniendo como prospectos al senado a MANUEL CAVAZOS LERMA y a LUPITA FLORES VALDEZ, cuando ninguno de los dos candidatos representa realmente una renovación ni para el partido, ni para Tamaulipas ni mucho menos para el país.
          Son lo que se dice verdaderos cartuchos quemados, apestan a rancio y son realmente dos políticos en desuso, nomás por la historia que cargan en su andar.
          Además de no entender, resulta infame y hasta insultante que en todo el país se hable de la seria investigación que la PGR está realizando en contra de los ex gobernadores que, para colmo, uno de ellos es prospecto del PRI al Senado de la República y la otra, simplemente es la ficha del ajedrez político que le cedieron a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, otro de los tres ex gobernadores tamaulipecos en la mira de la justicia.
          Causa lástima y hasta pena ajena que todos en la entidad, incluyendo a los mismo priístas, le estén apostando a la continuidad, a una continuidad de corrupción en las figuras de CAVAZOS y LUPITA FLORES cuando ambas figuras son hartamente rechazados por la amplia mayoría de los tamaulipecos.
          La postura del PRI y su empecinamiento a demostrar la “inocencia” de MANUEL CAVAZOS LERMA a través de una demanda ante la PGR, nomás demuestra a los habitantes de Tamaulipas la enorme arrogancia que se cargan en el tricolor y el poco “aprecio” que le tienen a la opinión y al sentir de los tamaulipecos…
          En pocas palabras en el PRI están viendo que son trompudos, orejones y revolcándose en el fango del chiquero del descrédito y todavía niegan que son marranos y encima los hacen prospectos al Senado de la República… Su arrogancia será su perdición… pa’l baile vamos…

RECUERDEN BIEN LOS QUE VIVIERON ESOS TIEMPOS Y APRENDAN LOS QUE NO LO VIVIERON!!!

RECUERDEN BIEN LOS QUE VIVIERON ESOS TIEMPOS Y APRENDAN LOS QUE NO LO VIVIERON!!!

          Si a las generaciones que les tocó vivirlo se les olvida y las nuevas generaciones no saben de que hablamos...recordemos la historia y hagamos conscientes a los jóvenes, y a nosotros mismos !!!! Para que no se vuelva a repetir!!!
Solo para recordar....

VALOR DEL PESO FRENTE AL DOLAR




PRESIDENTE
INICIAL
FINAL
DIFERENCIA
% DEVALUACION




¿LOS QUE SABEN GOBERNAR?



Lic. Luis Echeverría Alvarez (1970 a 1976)



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 12.50


Tipo de Cambio al final de su mandato

$ 22.69
82%






Lic. José López Portillo (1976 a 1982)



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 22.69


Tipo de Cambio al final de su mandato

$ 150.29
562%




Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 150.29


Tipo de Cambio al final de su mandato

$ 2,483.00
1552%




Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 2,483.00


Tipo de Cambio al final de su mandato

$ 3,375.00
36%




Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)



Tipo de Cambio al inicio de su mandato (a)
$ 3.37


Tipo de Cambio al final de su mandato (a)

$ 9.45
180%




(a) ?Recuerdan?: ! Cuando se le quitaron tres ceros al peso !











¿LOS PENDEJOS?



Lic. Vicente Fox Quezada



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 9.45


Tipo de Cambio al final de su mandato

$ 10.90
15%




Lic. Felipe Calderón Hinojoza



Tipo de Cambio al inicio de su mandato
$ 10.90


Tipo de Cambio a la mitad de su mandato

$ 12.50
15%


ESTADISTICAS COMPARATIVAS MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA, EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN, PARA QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR CON EL PETATE DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO 
ES UN DEBER PATRIÓTICO LEERLO

1.- Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡Un dígito!)

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable  

4.- Grado de inversión de los mejores  

5.- 67,000 millones de dólares de reservas, CON FOX y 112,000 Millones de Dolares
CON CALDERÓN hasta ahora.  

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.  

7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)  

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.  

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.  

10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.  

11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.  

12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?  

13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes ('68 y '71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).  

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).  

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.  

5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.  

6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).  

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).  

8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?  

9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).  

10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?  

11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gánster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas  La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo
a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!  

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...
No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.  

- EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS DE GOBIERNOS DEL PRI LA GENTE NO PODÍA COMPRAR UN COCHE O UN DEPARTAMENTO, NO HABÍA CRÉDITO. - DEL DOS MIL PARA ACÁ CUALQUIERA SE PUEDE COMPRAR UN COCHE O UN DEPARTAMENTO.- - SE NOTA LA DIFERENCIA.  

- - - CON FELIPE CALDERÓN EN 4 AÑOS SE HAN CONSTRUIDO MAS HOSPITALES QUE EN CUALQUIER OTRO GOBIERNO DEL PRI.  

- - - CON FELIPE CALDERÓN SE HAN CONSTRUIDO MAS KILÓMETROS DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS QUE EN CUALQUIER OTRO GOBIERNO DEL PRI.
AHORA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, INCLUSIVE PARA CRITICAR Y HASTA PARA INSULTAR AL PRESIDENTE.- 

- - EN LOS GOBIERNOS DEL PRI EL QUE CRITICABA O INSULTABA AL PRESIDENTE LO CALLABAN PARA SIEMPRE.  

- UNA PREGUNTA: ¿Porqué en la Cámara la mayoría de los Diputados (que son los del PRI), NO APRUEBAN LAS REFORMAS, DICIENDO que lo van a hacer cuando ESTÉN ELLOS EN EL PODER.- - CON ESO SE DEMUESTRA QUE NO LES IMPORTA MÉXICO.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

Si bien ahorita tenemos un problema fuertísimo de inseguridad es gracias al PRI que le abrió las puertas al narco y se les salió de las manos. ¿Qué haríamos ahorita o dónde estuviéramos ahorita si Calderón no le hubiera declarado la guerra al narco? Si no fuera por el Ejercito Mexicano no podríamos ni asomar la naríz a la calle. ¿Qué vamos a hacer si llega el PRI al poder y retira el Ejercito de las calles porque según ellos si saben gobernar?

REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AUN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO.  

CON ELLO AYUDARÁS A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS  
 
"Los amigos son ángeles que nos levantan sobre nuestros pies, cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar". 



 
Les comparto este correo que me enviaron.... Es una  carta que "Brozo" publicó, dirigida al Presidente de México con ese vocabulario tan de él y la termina con una Reflexión de Ayn Rand (muy elocuente).Saludos...  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Preciso:

Déjeme lo distraigo un chirris, porque traigo atravesadas unas cuestiones en  el pecho que no quiero que se me pudran dentro, nomas por la mugre indiferencia con aroma de mujer.

Hace unas semanas invité al Rector Narro a un programa que deshago todas las mañanas. Me urgía platicar con el mero mero de la UNAM, pa’ pinponear acerca de algunas opiniones que ha dejado caer justo en el centro de algunas llagas de nuestro cuerpo nacional. Señalamientos incómodos para muchos de los que trabajan para usted, pero muy refrescantes pa’ los que todavía creemos que México puede llegar vivo a la edad en que brotan los pelambres.

Tuvimos que retomar el tema de los 7 melones de NINIS y el esfuerzo digestivo que un par de secretarios suyos hicieron, pa’ tratar de refutarle sin éxito los números a un Señor que no puede darse el lujo de hacer el ridículo. Revivimos el capítulo aquel, cuando el Dr. Narro le reviró a Usted lo de la famosa deducibilidad de las colegiaturas pa’ primarias y secundarias. ¿Se acuerda que le corrigió la plana, subrayando que donde urgían los apoyos era en la famélica educación media y superior? Agüelita no pudimos dejar ir aquella petición que hizo Don José a los miembrill@s del gabinete, a renunciar a sus puestos pa’ evitar que las ganas de parchar les menguaran su deber para con uno. No le tomará de sorpresa, Presidente, que la mentada educación fue la botana recurrente en ese banquete virtual donde el Rector puso la sabiduría y yo las viejas. Orita mero que le escribo, me estoy enterando que el maese Narro Robles acaba de preguntar en un evento donde se le otorga un Honoris Causa, que si somos tan chidos pa’rescatar bancos y carreteras, por qué no tenemos los aguacates pa’ rescatar a la juventud mexicana. ¡Tenga mi gorila su lonche!

Bueno Don Felipón, uniendo la enfermedad educativa con la estreñida generación de empleos y la inseguridad corriendo a la velocidad de un tiro en la nuca, no tuvimos otra (ni el Rector, ni Marissa Rivera, ni Leopoldo de la Rosa, ni el de la trompa) que hablar al chilacayote pelón. Aquí es donde entra el motivo central de esta carta que espero siga leyendo, si no por curiosidad o cortesía, nomas por ser el primero que figura en la nómina que pagamos los cautivos.

Haciendo tripas corazón, encontramos una figura pa’ poder expandir las ideas más allá del círculo rojo y colarnos en el siempre herido círculo verde. El país está muy mal. Lleva hartos años muy enfermos, no sabe ni dónde se halla. Al México agónico lo rodea un consejo “médico” integrado por los altos mandos administrativos, políticos de todas las calañas, empresarios con alma binaria, líderes sindicales de todos los precios y curas con templos y vocación de mercaderes. Entre este finérrimo personal tambor hay quienes tienen buenas intenciones y hasta amor por el que sufre. Los dueños. Tanto quieren lo propio que son los que pagan puntualmente el hospital y al selecto grupo de buitres que no los dejan pasar de la pinche salita de espera. Y aquí viene lo perverso, Primer Mandatario. Todos en el mentado consejo médico saben desde hace un chingo de qué está enfermo nuestro país. Ya saben dónde están los tumores y a qué tratamientos debe someterse la morena Patria. Todos saben lo mismo, pero nadie mueve un chingado dedo. Lucran con el tiempo, manipulan análisis, tergiversan resultados, prometen milagros, se cubren sus pifias e intercambian ventajas por ventajas, tochos lo juegan porque saben que ha sido muy útil por décadas mantener encamado al paciente para simular mejoría cuando la presión les pisa el nabo o inducirlo al coma si es lo que a las instituciones conviene. Quiero creer que Usted -Don Felipe- algo debe saber de ciclos. Quiera Dios que lo sepa, porque le informo que nuestra serpiente ya se mordió la cola y es menester que se inicie un nueva era antes de que la vida nos lo explique a chingadazos. El eterno paciente ya se volvió impaciente y los que mantenemos el huateque comenzamos a sentir escoriaciones en las gónadas y en la dignidad.

Ha de preguntarse Felipe: - “¿Y yo qué tengo que ver con toda esta retahíla de mezquinas percepciones?”- Aquí le voy. Hacia el final de la plática que me obsequió el Puma Mayor, coincidimos en que México está atado, amarrado, que es rehén de viejos pactos y oscuras componendas que ya debieran arder en una hoguera. Con el Rector tuvimos la necesidad de aclarar y aclararnos que todas las calamidades vividas en los últimos 100 años, no fueron obra de la Madre Naturaleza o del Espíritu Santo. Han sido cabrones sin vergüenza que mientras simulaban administrar nuestro patrimonio, lo malbarataron asegurando sus futuros pero aniquilando el nuestro.

Todos los plazos se cumplen, Don Felipe de Jesús y el momento de cumplir su responsabilidad histórica es hoy. Desate al país. Antes de irse rompa de tajo cualquier lazo que nos asfixie. Pártale su madre a los hechiceros que tienen cautiva a nuestra alma en la cloaca del embarre. Haga pedazos el contrato del chantaje, parta en cuatro la puta oferta de la gloria. Mírese al espejo, recuérdese por dentro. Nada es cierto afuera cuando uno carga su universo. Supere la impotencia y conviva en paz con su dolor. Apueste todo al pueblo, y de los bicharajos ni se ocupe. Esos ojales siempre caen parados. Mire, lo peor que puede ocurrir es que, en los libros, quede Usted como el Presidente que liberó a los mexicanos del secuestro más largo y más pendejo de la Historia. No quedo de Usted, ni de nadie.. ¡Órale!

Breve comentario

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una
suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los mexicanos; juzgue usted:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

 La sociedad de México está condenada!