jueves, 4 de agosto de 2016

Leticia Salazar Helada Paleta Con Cabeza de Vaca

Arabela García
Agosto 04/2016
Los Priistas Hasta Al Jocoque Le Soplan Después De La Pasada Elección 

Herméticos, Municipio y Estado Sobre Conformación De Equipos de Trabajo.

          La que esta helada paleta es la todavía alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en el equipo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya que si  alguien estuvo poniéndoles piedritas a los panistas para que no asistieran a sus eventos y además no lo apoyaran durante la campaña fue ella.
          Dicen los panistas que trabajan en el ayuntamiento que tenían prohibido acudir a eventos del candidato a gobernador azul,  la instrucción era que no lo apoyaran y que menos subieran fotos al Facebook exhibiéndose con él y si esto sucedía los corría, como paso con algunos, otros no porque la necesidad fue mayor y decidieron aceptar las reglas de la presidenta municipal; no apoyo a CABEZA DE VACA.
          Ojala y el gobernado elector entienda que muchos panistas no lo apoyaron por necesidad y que el peso de la marginación laboral caiga sobre ella dejándola fuera de la administración estatal y no de la gente que es la más vulnerable.
          A casi dos meses de que se llevaron a cabo las elecciones todavía recuerdan estas acciones restrictivas porque también a dos meses de salir muchos están preocupados sobre su porvenir, cuando hoy más que nunca los panistas,  todos, deberían estar contentos porque por primera vez caben sin excepción en el gobierno desde el punto de vista laboral.
          Muy largo el tiempo entre la entrega -recepción  de los gobiernos lo cual deja varados muchos programas del estado y municipio, por ello el compás de espera en el cual solamente lo único seguro es la entrada a clases próximamente y todo lo que conlleva a los gastos y la poca economía de las familias.
          En tanto los priistas en el estado siguen esperando la luz verde  para poder saber hacia dónde moverse  y aunque existen muchos tiradores para la dirigencia estatal del PRI, lo cierto es que  son pocos a  quienes se les debe tener confianza después de que resultaron bastante traidores.
          Dijo un reconocido priista que debería hacerse una verdadera reconstrucción del partido,  de las estructuras, hablando de sectores y organizaciones, pero la pregunta es ¿se puede tener confianza en los priistas luego de haber vivido una elección  que estuvo plagada de traiciones?
          Contesto que el reto es ese, dejarse de ilusionismos como la película tan buena que le recomendamos que se encuentra en cartelera  y aterricen en gente real, comprometida, fiel al partido y también dejen de imponer candidatos por amiguismo.
          Se vieron familias dividas por la ambición política unos para un lado otros para el otro, que credibilidad puedan tener estos políticos, la verdad no man….chen porque nadie les cree, los nombre ni falta hace decirlo fueron vieron vistos durante la campaña pasada.
          Sobre la composición del equipo de gobierno estatal y municipal hay pocos nombres ya confirmados, solamente ellos lo saben lo demás son especulaciones.
          Nos comentan que VERONICA SALAZAR podría ir a la Oficina Fiscal, lo cual es aceptable considerando que ella si tiene buena relación con el gobernador, incluso seguramente del equipo de VERO deben estar incluidos algunos dos o tres personajes más, el resto fritos.
          JESUS DE LA GARZA, sigue muy hermético sobre su equipo pero de tener manos libres para decidirlo ojala y lo haga con el corazón frio para que a corto tiempo de resultados ya que el paquete no es nada fácil, tendrá que lidiar en primera instancia con el tema de la basura; nunca antes los matamorenses rezan para que no llueva  porque de suceder se  presentara  otro grave problema de inundaciones ya que la alcaldes no aportara un peso para que las bombas y el tiempo extra se autorice a los empleados como sucedió en las pasadas lluvias cuando se inundaron colonias que nunca habían pasado por esta catástrofe, en los meses de marzo y mayo pasados.
          El otro problema que deberá considerar es la pavimentación, la inmensidad de baches por todos lados; nos preguntamos qué obras inaugura la alcaldesa para justificar el atraco al gobierno de Matamoros, porque la verdad nada no se ve nada.
          Los gobiernos municipal y estatal preparan sus informes va a ser muy atractivo estar al pendiente de ambos y hacer un análisis de las mentiras que ambos dirán un vez más a los tamaulipecos, porque prometer ya lo han hecho otros gobiernos, obras grandes, pequeñas y de todos hemos podido soñar, así como el Puerto de Matamoros que se ha quedado en proyecto inconcluso (parado).
          También EUGENIO HERNANDEZ, prometió un gran proyecto por LA PESCA, ya que iban de por medios muchos millones para él, lo mismo sucede con EL PUERTO MATAMOROS, ahora de quien es el negocio.
          Luego le vamos a decir  todas las casas que tiene en Estados Unidos un gobernador que va de salida, quizá lo conoce Jejejeje ¡dejando su estado se ira a radicar allá con sus compinches que andan en boca de la politiquería, dizque de las autoridades de la PGR, la Interpol, la CIA, etc. pero no parece.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

La Columna de Hoy

¡¡¡Victorenses no pagan predial!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 03 de Agosto 2016.
Ahora resulta que el Ayuntamiento capitalino es la víctima y lloriqueando públicamente acusa que a la fecha más del cuarenta por ciento de los contribuyentes ha incumplido con la liquidación del impuesto predial, pero presiona con la cobija del muerto para obligarlos a pagar.
          Miembros del cabildo, encabezado por el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, amagan con la ejecución de embargo de bienes, nuestro juicio solo utilizan esa táctica para intimidar y obligar que los morosos hagan el desembolso que la Presidencia Municipal debería destinar para brindar los servicios públicos.
          Justamente, el incumplimiento por parte de la alcaldía, en el rubro del alumbrado, limpieza pública, recolección de basura, inseguridad, bacheo, etc., mantienen indignada a la ciudadanía y suponemos que en respuesta se abstendrá de realizar el pago y se pondrá al corriente hasta que inicie la nueva administración.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión celebrada ayer en el exsólido sur de la entidad, de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para modificar, sectorizar, instalar equipos de vigilancia y seguridad conectados al llamado “C-4” y reforzar otras acciones para combatir el alto índice delincuencial que se incrementó en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
          El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval; como anfitrión el Vicealmirante FRANCISCO PÉREZ RICO y entre los asistentes: HERMINIO GARZA PALACIOS, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ y ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, Secretario de la General de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema de Seguridad Pública, respectivamente, así como el Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde jaumavense, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, apodado “El Llorón” y quien últimamente no se deja ver, pero para no pagar los adeudos que tiene con contratistas y proveedores de la Presidencia Municipal.
          A nosotros no nos crea, pero los mismos miembros del Cabildo afirman que el jefe de la comuna dejará chiflando en la loma a empresarios, comerciantes, constructores, etc., y tan es así que ni siquiera se dejó ver en algunos de los eventos que el mismo Ayuntamiento organizó por el CCCXCIX aniversario de la fundación de la Villa de Jaumave.
          Y sin querer pecar de “muñón”, mucho menos amarra- navajas, en la misma situación podría andar el edil de Aldama, MARIO ZAMORANO CANTÚ, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, que se ausenta de sus oficinas y a diario realiza sus comidas en un restaurante que se ubica cerca de la Casa de Gobierno, aquí en Ciudad Victoria.
          Para darle vuelta a la hoja, la noticia del momento es la tormenta tropical “Earl”, que con rachas de vientos hasta de cien kilómetros por hora navega hacia la Península de Yucatán, con posibilidades de incursionar en las aguas del Golfo de México y probable trayectoria hacía las costas tamaulipecas.
          Cierto, por ahora el mentado “Earl” no representa peligro para Tamaulipas, pero para no salir con que a Chuchita la bolsearon o querer tapar el pozo luego del niño ahogado, autoridades de Protección Civil del Estado monitorean el fenómeno, tomando las precauciones al respecto y recomendando a la población mantenerse al tanto de la información oficial que en dado caso se estaría difundiendo en las próximas horas.
          El paréntesis y por “adela” las felicitaciones y abrazos con un fuerte apretón de mano a nuestro querido hermano y sobrina, respectivamente, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ CHAGOYA e ISSIS SINAÍ MALDONADOYDÍAZ, que cumplen años este jueves; extensivos para el destacado cirujano victorense, HERMAN BREDE, que hace su internado en el Hospital Español de la Ciudad de México y celebró su onomástico, ayer martes.
          Dándole vuelta a la hoja, cuestión de horas para que el CDE del PAN acabe de deshojar la margarita y decida quién sucederá al dirigente CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. Por lo pronto anoche apareció la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y los registros de aspirante se harán en la segunda quincena de este mes.
          Quienes saben de estos rollos dicen que la intención del blanquiazul es sacar un candidato de unidad y colocan de puntero al Diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y de segundo de abordo, en la Secretaría General, a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del gobernador electo, pero sin descartar a la reynosense alcaldesa de Mainero, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y a su homóloga matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          Por el bando tricolor, el panorama sigue igual, es decir, por lo menos quince los que levantan la mano para relevar a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero a ojo de buen cubero solo tres con reales probabilidades, y en ese orden; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, EDGARDO MELHÉM SALINAS y LUIS ALEJANDRO GUEVERA COBOS.
          En la sección humorística, el mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora JOSEFINA TREJO. Y que dice: Pepito pregunta a su padre: - Papi, ¿quién es Batman? - ¡Uno que de día es empresario y de noche se disfraza para cuidar las calles! - ¡¡Aaah!, ¿cómo mi tío? - ¡¡No, hijo…!! ¡¡¡¡¡Tu tío es un travesti!!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, a la hora que escribíamos, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por el Altiplano Tamaulipeco, para entregar obras realizadas por su administración, y si no surgían cambios en su agenda, mañana inaugurará, aquí en Ciudad Victoria, el parque de béisbol “Praxédis Balboa” que se ubica en terrenos de la Villa Olímpica de Tamatán.
          Las nuevas instalaciones reemplazan a la sede del “Rey de los Deportes” que por cinco décadas funcionó dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que “haiga sido como haiga sido, en Septiembre del 2014 su estructura de concreto colapsó por presunta acumulación excesiva de agua que a su paso dejó la tormenta tropical “Dolly”.
          Nos trasladamos al Centro Cultural Tamaulipas de Tamaulipas, donde ayer amigos, admiradores y agradecidos de alguna manera con sus atenciones, rindieron un homenaje póstumo en honor al Doctor RAMÓN DURÓN RUIZ, conmovedor evento plagado de anécdotas, vivencias, risas y experiencias, además de lagrimas y nostalgias por la partida física del creador del legendario “Filosofo de Güémez”,.
          El espacio acaba, pero queda comentar el torno a las interesantes declaraciones de la exprimera dama de México, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, relacionada con la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y en la que avizora como el enemigo a vencer al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
          La esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA admite que el dirigente nacional del partido MORENA, el mentado “Peje”, aparece como puntero en la mayor parte de las encuestas, sin embargo, afirma que ella lo derrotaría en las urnas, siendo la abanderada del blanquiazul.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al ex funcionario universitario, ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ; MARTHA FLORES REYES, excandidata del PANAL para diputada federal por el VII Distrito Electoral; CARLOS PERÉZ HERÁNDEZ, Notario Público; DOMINGO DEL ÁNGEL ARMENTA, de la estructura del PRI Altamira; a los vallehermosenses, JUAN JOSÉ ARANDA MARTÍNEZ y DANIEL BONILLA ORTEGA, excandidato a la alcaldía por el PAN y delegado del ITJUVE, respectivamente; LETICIA MENESES CAMINO, directora de Desarrollo Social en Nuevo Laredo; ELIZABETH SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Oficial del Registro Civil en Río Bravo; ROBERTO GUTIÉRREZ GUEVARA, instructor deportivo de la UAT; GUSTAVO TADEO RODRÍGUEZ TAMEZ, auditor del Poder Judicial del Estado, y ERICK RAMÍREZ MÁRQUEZ, egresado del TEC Victoria.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma nuestro amigo VIKO GARZA HINOJOSA. Y que dice; Tres viejitos charlaban, y uno comenta: - Yo me despierto a las 7 de la mañana con unas ganas inmensas de hacer pipí, pero voy al baño, estoy dos horas, y nada. Otro interviene: - Eso no es nada. Yo todos los días, me despierto a las 8 de la mañana, con unas ganas terribles de hacer popó, me paso 4 horas leyendo en el baño, y nada. El tercero permanecía calladito, calladito; los otros dos lo miran e interrogan con la mirada. Y dice: - A mí no me miren. Yo no tengo problemas, porque soy un relojito; A las 7 hago pipí, a las 8 hago popó…¡¡¡ y a las 9 me despierto!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Lanza PAN convocatoria para renovar dirigencia estatal


*Según el ARTICULO 8:- la elección de la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Estatal a que se refiere la convocatoria, se realizara mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 25 de septiembre tengan una militancia mínima de doce meses y se encuentren incluidos en el Listado Definido y expedido por el Registro Nacional de Militantes.
Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps
          Con la publicación de la Convocatoria para la elección de Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal, arranco formalmente el proceso de renovación en Tamaulipas.
          Según el ARTICULO 8:- la elección de la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Estatal a que se refiere la convocatoria, se realizara mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 25 de septiembre tengan una militancia mínima de doce meses y se encuentren incluidos en el Listado Definido y expedido por el Registro Nacional de Militantes.
          Por lo que a partir de este día inicia la recolección de firmas de los aspirantes, para concluir el próximo 22 de agosto y proceder con la campaña interna, que se realizara del 26 de agosto al 24 de septiembre, para concluir con la elección del nuevo dirigente estatal el 25 de septiembre.
           El Titulo Segundo del Proceso Electoral Para la Elección del CDE. Marca en el CAPITULO PRIMERO ETAPAS DEL PROCESO.
ARTÍCULO 11.- El proceso para la elección de la presidencia del CDE comprende las siguientes etapas.
          En su enciso A).- - que marca preparación del proceso- :”La preparación del proceso inicia con la instalación del CEO y concluye al iniciar la jornada electoral comprendiendo del día 2 de agosto al 25 de septiembre del 2016.
          En el inciso B) habla de la recolección de firmas de apoyo de militantes y marca fechas del 02 al 21 de agosto del 2016.
          El enciso C).- marca el registro de las planillas que vayan a competir y marca las fechas del 22 al 26 de agosto del 2016.
          Y el inciso D). que deja muy en claro que la promoción del voto arranca del 26 de agosto hasta el día 24 de septiembre.





Se oponen Diputados a la aplicación de cobros y multas en la impartición de justicia

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
3 de Agosto de 2016

          La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de sustituir el concepto de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización, así como suprimir el pago de multa para dar curso o inicio al procedimiento de queja en contra de un Juez, Magistrado u otro servidor público del Poder Judicial.
          El Diputado Carlos Javier González Toral, dijo que con la aprobación de estas reformas se atiende a la Minuta que modifica la Constitución Política de México, en materia de desindexación del salario mínimo.
          Lo anterior, para que este concepto deje de ser utilizado como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y locales, así como en las disposiciones jurídicas que de ellas emanen, sustituyéndose por el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

En su calidad de vocal de la Diputación Permanente, expresó que para dotar de coherencia normativa el ordenamiento legal, se declararon positivas dichas reformas, alineando la Ley local con las modificaciones Constitucionales en materia de desindexación del salario mínimo.
          González Toral, promovente de la acción legislativa, expresó que además, estas modificaciones eliminan trabas que obstaculizan el acceso a la impartición de justicia, pues se derogan los párrafos donde se establece lo referente a las multas que son obligatorias pagar, a fin que se dé curso a una queja en contra de un Juez de Primera Instancia o Menor, Magistrado o cualquier otro servidor público del Poder Judicial.
          “El artículo 17 de la Constitución General menciona que toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.” Resaltó.
          Lo anterior, deja claro que el pago de costas riñe con los preceptos Constitucionales de un acceso a la justicia pronta, completa, imparcial y gratuita, por ello los integrantes del órgano dictaminador consideraron atinente suprimir de la Ley el pago referido, añadió.
          El Legislador local, destacó que en esta propuesta de reforma a la citada Ley, se trabajó mediante una serie de foros ciudadanos, realizados en la zona sur del Estado, donde participaron Colegios de Abogados, Notarios, entre otros sectores de la población, quienes contribuyeron con valiosas aportaciones.