miércoles, 6 de junio de 2012

TAMAULIPAS LE APUESTA AL CAMBIO CON EPN: LUPITA

A 25 días del triunfo, la visita de Peña Nieto nos alienta y compromete, aseguró la candidata al senado
Tampico, Tamps 
           La guerra sucia no ha impedido que Enrique Peña Nieto y su proyecto de nación, siga encabezando las preferencias electorales, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, al término de la visita del candidato presidencial a este municipio.
           “La visita de Enrique Peña Nieto a Tampico y el gran recibimiento que le ha dado la militancia, nos motiva, nos fortalece, y nos compromete a continuar nuestra campaña de propuesta, de mucho respeto y cercana a la gente”, expresó la aspirante a ocupar un escaño en la cámara alta del congreso de la unión.
           Lupita Flores, acompañó a Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, en la reunión con la estructura priísta en el Centro de Convenciones de Tampico, y dejó claro que “en nuestro estado, los tamaulipecos queremos un cambio con un destino segundo y oportunidades de desarrollo para todos, como lo propone el candidato presidencial de la Coalición Compromisos por México del PRI-PVEM.
           “Estamos listos para hacer una elección histórica, en el marco de la democracia, de respeto a la ley y a las instituciones y para que el PRI recupere la presidencia de la república y vuelva a tener mayoría en el Congreso de la Unión”, dijo la candidata a senadora.
           Para Lupita flores, esta visita de Enrique peña Nieto, viene a reafirmas sus compromisos con los tamaulipecos, en materia de empleo, economía familiar, pero sobre todo, en el tema de seguridad e infraestructura, tales como la modernización de la carretera Tampico-Cd. Victoria-Monterrey y la construcción de drenes pluviales en Tampico, Madero y Altamira.
           Este miércoles, Lupita Flores continuó su intensa campaña de proselitismo en Tampico, donde dialogó con mujeres líderes de diferentes organizaciones del sur del estado, con quienes compartió anécdotas de su vida en la política, así como sus compromisos con los tamaulipecos, de ser favorecida por el voto popular.
           En este evento, participaron directivas de universidades públicas y privadas, de instituciones de salud, de Pemex, de ligas deportivas, la dirigente de las despicadoras, la líder de los trabajadores del gobierno del estado en Tampico, abogadas, doctoras, y otras profesionistas, que refrendaron su apoyo a la abanderada del Partido Revolucionario institucional al senado de la república.
           En su gira por el sur, la candidata también recibió el respaldo de más de 200 maestros de diferentes instituciones educativas, al participar en una Jornada de lectura PRImero Leo, donde compartió los cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo, junto al dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Duran.
           Lupita Flores, también se reunió con la estructura electoral de Madero, en las oficinas del CDM del PRI y recibió la seguridad de que están listos para cuidar y defender el voto que los tamaulipecos depositen en las urnas.

En Matamoros, el priismo es plural e incluyente: Gabriel

Legislare para todos, afirma Gabriel

Matamoros, Tamps.

Luego de una intensa gira de trabajo, donde se incluyeron entrevistas radiofónicas, y vistas a otros medios masivos de comunicación, el abanderado del tercer distrito electoral, con cabecera en Rio Bravo, visito los ejidos de la parte oriente del municipio de Matamoros.

Ante el campesinado, y simpatizantes de las comunidades rurales, De la Garza, se comprometió a legislar por un campo más productivo y menos burocrático, donde los apoyos lleguen de manera directa y sin tintes partidistas.

Así mismo se manifestó por crear más oportunidades para la gente del área rural con proyectos productivos que generen empleos permanentes.

En Matamoros, somos un priismo plural e incluyente, se trabaja para todos, aceptamos la crítica y respetamos las opiniones diferentes a las nuestras, pero los hechos hablan por sí solos, y los gobiernos del PRI, han respondido a cabalidad con los compromisos, y la ciudad es un claro ejemplo de un buen gobierno: concluyo en aspirante tricolor.

Para finalizar agradeció el apoyo de siempre a los productores del campo, y de su marcada simpatía por el partido tricolor, así como de el trabajo que día a día se hace desde el agro, por el engrandecimiento de Tamaulipas y de México.

LAMENTA LUPITA VETO DE CALDERÓN A FONDO PARA SEQUIA

La candidata a senadora se reunió con más de 200 mujeres de la sociedad civil de Tampico, a quienes expuso sus propuestas en materia de seguridad, empleo, combate a la pobreza y educación
Tampico, Tamps


La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez calificó de lamentable, el veto del presidente Felipe Calderón a la creación de un fondo extraordinario de 15 mil millones de pesos, aprobado por el Congreso de la Unión para apoyar al campo en 22 estados de la república afectados por la seguía, entre ellos Tamaulipas.

“Es una falta de interés y de sensibilidad haber vetado el decreto legislativo para ejercer recursos extraordinarios para apoyar a las familias rurales afectadas gravemente por una sequía que se considera histórica”, enfatizó la candidata a senadora al reunirse con más de 200 mujeres de la sociedad civil de este municipio.

Lupita Flores sostuvo un diálogo con mujeres de la sociedad civil de Tampico, a quienes explicó los compromisos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para quien pidió el voto de confianza el primero de julio, porque representa la oportunidad de recuperar el rumbo de la nación.

Las señoras Liliana San Miguel de Hernández y Gloria Palma de Hernández, anfitrionas de este encuentro de mujeres de la sociedad civil, coincidieron con la candidata del PRI a senadora, al señalar que “México ya no quiere descalificaciones, ni odio, ni encono entre los políticos; los ciudadanos lo que queremos, es escuchar propuestas de solución a los problemas que nos aquejan, como lo ha expuesto aquí Lupita Flores”.

Acompañada de su suplente Ana María Herrera Guevara así como del Dr. Luis Miguel Rodríguez, Enlace de su comité de campaña en Tampico, la candidata del PRI al senado de la república respondió cada una de las preguntas de las asistentes y les expuso sus compromisos, en materia de seguridad, empleo, combate a la pobreza y educación.

Al término de su encuentro con sociedad civil y a unas horas de que el candidato de la Coalición Compromisos por México Enrique Peña Nieto arribe a esta región del sur del estado, para asistir a la Asamblea Nacional Ganadera en Altamira, Lupita Flores dijo que esta reunión llega en buen momento, porque el campo mexicano atraviesa una situación de emergencia, dado los impactos severos que la sequía está generando en la mayor parte del país.

Respecto al segundo veto presidencial a la creación de un fondo contra la sequía, la candidata a senadora dijo que esta decisión evidencia que el campo no figura entre las prioridades del gobierno federal, a pesar de que la escasez de lluvias ha afectado a casi 3 millones de hectáreas destinadas a la producción de alimentos y a la actividad pecuaria que representa a más de 7 millones de cabezas de ganado.

“Estoy segura que con Peña Nieto en la presidencia se dará al campo la más alta prioridad. Los compromisos de nuestro abanderado para lograr un campo justo, rentable, productivo y sustentable ha sido puntuales y a éstos, nos hemos sumado las y los candidatos del PRI para que el campo vuelva a ser fuente de riqueza y prosperidad”, señaló la candidata al senado de la república.

Le cayó la SIEDO a “Geño”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Bófonos!!! Este martes, elementos de la PGR, en coordinación con la SEDENA y en apoyo a fiscales federales adscritos la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, participaron en cateos registrados en propiedades del ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, incluyendo un rancho campestre localizado por el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey, colindante con el Ejido Tierra Nueva municipio de Victoria, y las oficinas de la Constructora “Golfo Laguna”, también del ex mandatario tamaulipeco y situadas sobre el Boulevard Fidel Velázquez.

Al menos hasta la hora del cierre de este espacio, las autoridades no emitían algún boletín para dar a conocer de posibles evidencias localizadas durante los operativos relacionados con las investigaciones que le siguen por presuntos vínculos con el crimen organizado y que derivaron la orden de localización y presentación que pesa en su contra.

En tema muy aparte, el coordinador de Prospectiva Electoral del PRI, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, por enésima ocasión mostró el poder de convocatoria que mantiene en las filas educativas y el evento que organizó en apoyo a los candidatos de su partido rebasó las expectativas.

El acto se desarrolló en el salón “Santa Eva” que se ubica por la salida a Villa de Casas, frente a la Escuela Normal Superior, con asistencia de no menos de mil doscientos maestros asignados en la zona centro, avalando el respaldo del magisterio a favor del Revolucionario Institucional y a sus aspirantes para la Presidencia, Senado de la República y a las diputaciones por los ocho distritos electorales de Tamaulipas.

Además de GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; asistieron y atestiguaron el apoyo que el profesorado victorense brindó a los postulantes priístas; entre otros; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, quien por motivos de agenda no llegó al par de actos proselitistas que antes encabezó CAVAZOS LERMA, ante miles de habitantes congregados en la cabecera municipal de Palmillas y Jaumave, respectivamente; así como el dirigente estatal LUCINO CERVANTES DURAN y PATRICIA HACES VALDEZ, delegada del CDE en este distrito.

Y como antes lo hizo en Nuevo Laredo y Matamoros, la "Encuentro del magisterio en apoyo a los candidatos del PRI" fue un acto bastante lucido y en repetidas ocasiones “El Oso” HINOJOSA ovacionado con porras y aplausos, incluso, se comentaba que en vez de operador político el PRI lo hubiera lanzado como candidato.

Los que saben de estas cosas estiman que el “Santa Eva” se vio reducido ante la cantidad de maestros que atendieron el llamado del ex subsecretario de Educación, motivando que muchos permanecieron de pie y otros de plano prefirieron escuchar los discursos desde el exterior, por el sofocante calor que prevalecía en aquel local tapizado con excesiva propaganda del ex gobernante tamaulipeco y discretos pendones de LUPITA y ENRIQUE.

En sus mensajes, los candidatos priístas coincidieron en destacar los nuevos compromisos de ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre educación de calidad, economía, tarifas eléctricas, útiles escolares gratuitos, becas para el transporte escolar, vales de medicinas, seguro de vida para las jefas de familia, pensión para adultos mayores, vivienda digna y mejorar el Programa Oportunidades para beneficiar a más familias mexicanas que se encuentren en extrema pobreza.

Por su parte, la senadora regiomontana y secretaria General del CEN del PRI dijo sentirse contenta de estar con los maestros de Tamaulipas, y declaró;

"Hoy me encuentro muy contenta de estar aquí con ustedes, tener oportunidad de estar con unos grandes promotores del voto de mi partido, porque los maestros son los aliados de México y de Tamaulipas.

Quiero decirles que cuando llegué a Tamaulipas, luego luego sentí el apoyo y respaldo de Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, también me llenó de nostalgia acordarme de mi amigo de cámara, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, con quien compartí muchas horas de trabajo.

Compartimos trabajo con Enrique Peña Nieto, y al igual que Peña Nieto, tenemos la visión de ayudar a la juventud, el compromiso de crear más empleos y no se diga la educación de calidad, porque como ustedes saben, esa señora que fue secretaria de educación, no hizo nada por mejorar la educación en México, por eso Peña Nieto firmó sus 10 compromisos en los que incluye la educación de calidad”.

Y concluyó con fuerte espaldarazo y público reconocimiento al organizador del evento; “Me da mucho gusto encontrarme aquí a un líder magisterial como el maestro, mi amigo, Luis Humberto Hinojosa, porque vamos con ustedes a regresar a México a un cambio por la educación de calidad, porque todos lo necesitamos".

Pero para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, transcribimos uno de los chascarrillos que en “ráfaga” envió, desde Tampico, el doctor PEDRO ENRIQUE MELO DELGADO. Y que dice así; El tipo a su mujer:

- Te apuesto lo que quieras a que no eres capaz de decirme algo que me alegre y me reencabrone a la vez.

- Uyyyy, a huevo que sí. Y ahí te va… ¡¡¡de todos tus amigos el que la tiene más grande, eres tú!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, damos cuenta del comentario que envió personal que labora para el IMSS, dejando mal parado al delegado JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, que presuntamente casi no asiste a sus oficinas, pero en contubernio con algunos jóvenes que trajo desde Tampico saquee a la institución, la que para colmo de males ofrece un pésimo servicio a los derechohabientes.

Y textualmente dice en uno de sus párrafos; “Las quejas de los trabajadores son constantes, desde doctores, enfermeras, empleados de limpieza, etc. y no se diga los usuarios del servicio, se quejan de que como es posible que los sanitarios del Hospital y de las oficinas del personal están peor que en una central camionera de pueblo, es decir, mega sucios y apestosos de suciedad, excremento embarrado en las paredes y lo que no te puedas imaginar, ya que no se surten los utensilios de limpieza para tal fin y es imposible utilizar los servicios sanitarios.

Pero el baño del delegado, como todo Sultán, cuenta con mármol y a todo lujo, según su propio personal secretarial”. Hasta aquí.

Y para darle vuelta a la hoja, los que creen saberlo todo dicen que solo hay de dos sopas para la presidencial del uno de julio; ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, descartando a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y desde el arranque a GABRIEL QUADRI DE LA TORRE.

Pero si en la “grande” estaría compitiendo la coalición PRI- PVEM y PRD- PT- PMC, en la del Distrito Federal parece no hay vuelta de hoja y el ex procurador MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA se la llevaría de calle, según las encuestas que lo colocan en la cúspide, con el 62 por ciento de las preferencias; contra el 22 de la panista MARIA ISABEL MIRANDA DE WALLACE; el 14 % que colocaría en la tercera posición a la tricolor- ecologista BETARIZ ELENA PAREDES RANGEL, y con miserable dos por ciento la panalista MARIA DEL ROSARIO GUERRA DIAZ.

Pero mientras para algunos el blanquiazul queda descartado en la carrera hacia “Los Pinos”, “Chepina” pone oídos sordos y este martes nombró como su vocero de campaña a JUAN IGNACIO ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, cuñado “incomodo” del presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y hermano de DOÑA MARGARITA ESTHER.

El nuevo portavoz, que sustituye a JUAN MARCOS GUTIERREZ GONZALEZ, ha ocupado el mismo cargo tanto en la PGR como en el CEN del PAN, y en la contienda interna se la jugó con el “delfín” ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, pero tras la derrota se colocó como asesor de JVM.

Pero mientras todo eso pasa en la capital del país, aquí en ciudad Victoria ENRIQUE CARDENAS continuaba sus recorridos por diversos sectores para promover sus propuestas que solucionarán problemas de la ciudadanía como el educativo, de salud y seguridad y paz social, en tanto CAVAZOS LERMA lo hacía de nueva cuenta por el llamado ex Cuarto Distrito, pero ahora con reuniones en Bustamante y Miquihuana.

Por supuesto, los movimientos proselitistas nada tiene que ver con las diversas actividades que la Autónoma de Tamaulipas organizó en el marco del “Día Internacional del Medio Ambiente”, como el Foro Universitario que llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en el Campus Victoria, con participación de investigadores, académicos y estudiantes.

Como institución socialmente responsable, la UAT se ve comprometida a impulsar una permanente actividad en el área de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sustentable mediante programas académicos, proyectos y estudios de investigación que se realizan en la entidad y el país, y que para respaldar estas acciones, cuenta con el Instituto de Ecología Aplicada que fomenta estudios de posgrado, así como investigaciones que contribuyen a aportar soluciones a problemáticas ambientales, ecológicas y de conservación de los recursos naturales a nivel local, regional y nacional.

En otro rollo, el alcalde MIGUE ANGEL GONZALEZ SALUM dirigió la sesión ordinaria de cabildo que este martes se celebró en la planta alta de la Presidencia Municipal, mientras la Sexagésima Primera Legislatura removió para el día siguiente la de este miércoles, para asistir al doble evento que PEÑA NIETO agendaba en Tampico y Altamira.

La de cabildo se desarrolló en condiciones normales, es decir, los regidores de las bancadas “chiquitas” absteniéndose a la hora de una votación y el perredista JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE utilizando cualquier pretexto para echar la caballada encima a los priístas, como lo hizo este martes que pidió a regidores y síndicos se abstuvieran de hacer proselitismo en horas de trabajo y poniéndole el “dedo” a JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, NORMA VANESSA PAZ ENRIQUEZ, JOSE ANGEL LARA MARTINEZ e MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREÓN.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata porque MARIA IMELDA lo puso en su lugar; “Quiero decirle que de acuerdo al código municipal para el estado de Tamaulipas nosotros no estamos incurriendo en ningún delito, nosotros los regidores y síndicos no tenemos horarios, estamos atentos al llamado de nuestro presidente municipal a la hora que nos llame.

Quiero decirle compañero regidor Infante que lo que usted quiere es vernos metidos aquí en la oficina discúlpeme pero no vamos a estar metidos en la oficina ya que andamos trabajando cerca de la gente, y no tenemos ningún impedimento de acudir a ningún evento político.

Y remató preguntando a RAUL YEPEZ LOPEZ y HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ, si no andaban en actos partidistas cuando el petista se accidentó en la carretera a Tampico y ella amenazaba con lanzarse de la planta alta y quitarse la vida, durante el desalojo policial que se dio en las instalaciones del PAN que ella y otros tenían tomadas por la fuerza.

Es hora de colocar el punto final y hagámoslo con el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIO CEPEDA. Y que dice así:

Estaba un gallego leyendo las noticias y había una que decía:

"Están violando los derechos". Y pensó:

- ¡¡¡¡¡Uuffff, menos mal que yo soy zurdo!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx




Peña Nieto suscribe plan de Concertación Mexicana

"Concertación Mexicana", entre ellos Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, René Arce, Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Beatriz Paredes
MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suscribió -junto con ex dirigentes nacionales y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), luchadores sociales, académicos y ex guerrilleros- el Plan de Concertación Mexicana.

El documento signado advierte que el proceso de transición se estancó en la alternancia porque se trivializó y se desprestigió aún más la política.

También porque se conservó el andamiaje del agotado sistema posrevolucionario, "con su lógica de corrupción y autoritarismo".

Más adelante apunta:

"Reconocemos que la Coalición Compromiso por México va a ganar la Presidencia de la República y que Enrique Peña Nieto cargará con la responsabilidad de cerrar con éxito la etapa de transición e insertar a México en una nueva forma de gobernar y para la sociedad.

"Convocamos a los mexicanos a sumarse a este esfuerzo histórico, el primero del Siglo 21 en el que todas las formas de pensamiento se unen en afanes superiores de la nación para apoyar al próximo gobierno a lograr los objetivos pendientes en la transición".

El documentó lo firmó Peña Nieto junto los integrantes de "Concertación Mexicana", entre ellos Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, René Arce, Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Beatriz Paredes.







Con firmeza avanzamos en Reynosa: Gabriel De la Garza

Legislare con respeto y pluralidad
Reynosa, Tamps.


A más de un tercio de campaña de proselitismo, el abanderado priista por el tercer distrito electoral, con cabecera en Rio Bravo, Gabriel De la Garza, asumió el compromiso de trabajar con respeto y pluralidad, con la ciudadanía de Reynosa, sin distingo y sin cortapisas.

El tiempo, es valioso y la nación no puede esperar más, municipios como Reynosa y en particular toda la franja fronteriza merecen un trato especial, es aquí donde se han generado la mayor cantidad de empleo, pero también es aquí donde la mancha poblacional, ha crecido de manera abrumadora y por ende necesita y requiere más servicios públicos.

En este mismo ámbito la clase trabajadora, en particular las mujeres, reclaman más servicios de guarderías, la ampliación de turnos del cuidado de los infantes, así como, el mejoramiento de las ya existentes, para tener una cobertura completa para las madres trabajadoras.

En este mismo ámbito se refirió a gestionar ante INFONAVIT, garantías en la adquisición de vivienda, y no tener la problemática actual del desalojo, de familiar completas por falta de pago, en detrimento de la economía familiar, casos como este son el compromiso del próximo legislador por el tercer distrito electoral; Gabriel De la Garza.



¡¡¡… Y con este calorón!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

A nosotros no nos crea, pero muchos victorenses que por angas o mangas se ven en la necesidad de desplazarse por la geografía tamaulipeca, se quejan amargamente por el pésimo servicio que brindan los concesionarios del transporte público, y específicamente ponen el “dedo” al dueño de la línea foránea Transpais, ABELARDO OSUNA COBOS.

Las abundantes denuncias, regularmente acompañadas de clásicas mentadas de madre surgen porque los conductores, chafiretes, operadores o como Usted guste llamarlos, lo hacen rebasando los límites de velocidad, somnolientos y no siempre, pero en algunos de los casos despidiendo de esos nauseabundos tufos que refleja la cruda anterior

Sin embargo, la gota que vino a derramar el vaso se origina porque muchas de las unidades carecen de clima y para rematar traen las ventanillas clausuradas, sin permitir que los pasajeros puedan sofocar las elevadas temperaturas que son obligados a soportar durante sus viajes.

El último reporte involucra a la unidad de Transpais con número económico 9236, que a pleno mediodía y a una temperatura de 43 grados a la sombra, cubría la ruta Victoria- Tampico. Servida amiga lectora.

Y este lunes, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de algunos de sus colaboradores y como anfitrión el alcalde TOMAS GLORIA REQUENA, realizó gira de trabajo por el municipio de San Fernando, con motivo del inicio de la temporada “Trilla de Sorgo 2012” y en el ejido El Saucito sostuvo un encuentro con productores agrícolas, con quienes se comprometió a seguir apoyándolos, y dijo; “Vamos a tener y estamos teniendo una excelente cosecha y eso se debe entre otras cosas al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes.

Y no tengan ninguna duda que todos los apoyos extraordinarios que se requieran, en el Gobernador de Tamaulipas siempre tendrán todo, todo el respaldo que necesitan”.

Durante el evento, donde el gobernador manejó una trilladora, el secretario de Desarrollo Rural, JORGE ALBERTO REYES MORENO, comentó; “Aquí estamos en un acto muy significativo sobre la trilla del sorgo, y muy significativo porque Tamaulipas como todos sabemos somos el principal productor de sorgo a nivel nacional, y en este ciclo el otoño-invierno 2011-2012 hay una muy buena expectativa de producción a nivel estatal los datos que tenemos se tienen 711 mil hectáreas de sorgo y se estima una producción de alrededor de 2 millones 200 mil toneladas, específicamente en el distrito de san Fernando una de las principales regiones productores de sorgo, tan solo aquí se han sembrado alrededor de 250 mil hectáreas y se esperan un poco menos de 500 mil toneladas.

En cuestiones muy aparte, el ex alcalde victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, este lunes celebró su XI semanal rueda de prensa convocada ya como candidato para diputado federal y en la que participó su homóloga para el Senado de la República GUADALUPE FLORES VALDEZ; los delegados de sectores y organizaciones que conforman el Quinto Distrito Electoral, así como JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS y MARIA RICARDA HERNANDEZ MARTINEZ, dirigente y secretaria General, respectivamente, del priísmo en Victoria, que celebraron el primer aniversario al frente de ese instituto político. También asistió la delegada del CDE del PRI, PATRICIA HACES VALDEZ, que fue abordado por el periodista JOSE LUIS ZAPATA PESINA, para agradecerle el donativo de unos lentes que por cuenta propia él gestionó en beneficio del niño ALAN OSCIEL GARCIA, residente de la colonia Adolfo López Mateos y quien tenía dificultades de la vista.

Pero si el encuentro con los periodistas se celebró por la mañana, para la tarde del mismo lunes está programada la reunión con agremiados victorenses de la Sección XXX del SNTE que sin miedo a represalias sindicales apoyan incondicionalmente la candidatura de LUPITA FLORES VALDEZ, ENRIQUE CARDENAS y MANUEL CAVAZOS LERMA.

El acto estaba previsto para las 18: 30 horas, en el Salón de eventos “Santa Eva” que se ubica frente a la escuela Normal Superior, con un cálculo de asistencia de unos mil maestros y organizado por el experimentado operador político LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, quien con anterioridad celebró actos similares en Nuevo Laredo y Matamoros.

Por supuesto, todo lo que Usted leyó párrafos arriba nada tiene que ver con el “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra este lunes y que a inicios de los 70 estableció la Organización de las Naciones Unidas, como un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, mediante eventos como la plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Pasando a otras, la crema y nata del priísmo tamaulipeco, que incluye a los participantes inscritos para la contienda electoral del primero de julio, se reunirá el miércoles en el sur de la entidad y asistirá al par de eventos que ENRIQUE PEÑA NIETO tiene agendados en Tampico y Altamira, respectivamente, y que corresponderá a su cierre de campaña en Tamaulipas.

A su vez, la candidata del PT para el Senado de la República, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, durante la rueda de prensa que concedió la mañana de este lunes, confirmó para el viernes 15 la presencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aquí en ciudad Victoria y con su cierre proselitista en la explanada de la plaza “Hidalgo”.

A su vez, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, dentro de sus actividades para este lunes supervisaría y visitaría al programa “Nuestros Espacios” acto programado para las 19.00 hrs, por tal motivo arribaría a la colonia Las Enfermeras, al norponiente de la ciudad, acompañado del director de Desarrollo Social CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERÁN, y el jefe del programa, JAVIER HERNANDEZ.

Los recorridos por los espacios públicos, donde se imparten clases de zumba, tae kwon do, fútbol, actividades de cuentos con títeres y pantalla inflable gigante para la exhibición de películas infantiles y juegos de video, es precisamente para entregar material que se requiere, constatar que el inmueble este limpio y la atención que el encargado brinda a los visitantes.

Ahora la pausa humorística y demos paso al chascarrillo que desde Tampico envió el médico PEDRO ENRIQUE MELO DELGADO. Y que dice así: La mujer cacha a su marido tocando a la puerta de la nueva y atractiva sirvienta:

- ¡¡¡¡¿¿¿Qué haces recabronsisimo???!!! Y le contesta

- ¡¡Ssshhhhhh!! La estoy probando… ¡¡¡¡Si me abre la despedimos por puta, mi amor!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, unos ciento treinta jóvenes participaron en la marcha que el movimiento #YoSoy132 realizó en esta capital, arrancando del Paseo “Méndez”, rodeando la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y retornando por la misma Avenida 17 hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde abrieron un foro de expresión para informar de sus propuestas, ideas y reclamos.

Los participantes, entre quienes se incluían estudiante de la UAT, Universidad del Valle del México, Politécnica de Victoria, La Salle y del Noreste, además de 3 periodistas y una ex regidora del PAN, recalcaron que el movimiento es apartidista y se manifestaron contra los monopolios de Televisa y TV Azteca, y del candidato presidencial del tricolor, además, entregaron volantes y convocaron para una nueva marcha, que iniciará a las diez de la mañana, el próximo domingo, y que igual concluirá en la explanada de la Plaza “Juárez”.

Pero si en la capital tamaulipeca se manifestaron unos 130 jóvenes, el mismo domingo, pero en Quintana Roo, el de las izquierdas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió una sopa de su propio chocolate, cuando miles de gentes se apoderaron simultáneamente de las calles del diez cabeceras municipales, con mayor contingente en Cancún, y pancartas en las que se leía; “No al amoroso, no al diferente, Peña Nieto Presidente” “AMLO miente, mesiánico, chantajista, manipulador, ¡mentiroso!

Obviamente, no faltaron los “pejistas” que salieron en defensa de su abanderado y argumentando que no se trata de actos espontáneos, sino de estrategias con “acarreados” para hacer contrapeso al movimiento #YoSoy132, que viene restando o sumando puntos en las preferencias electorales, según desde el ángulo con que se mire, a los contendientes.

En el ámbito del deporte tenemos que los mentados “Correcaminos” de la UAT, ahora con el entrenador poblano JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLA, refuerza sus filas con miras al Tornero “Apertura 2012”, y hasta ahora tiene “fichado” al goleador argentino ROBERTO “El Toro” NICOLAS SAUCEDO; al defensa DIEGO ALFONSO MARTINEZ BALDERAS, y al también delantero ROBERTO ANTONIO NURSE ANGUIANO, de 30, 31 y 32 años cumplidos.

Por otro lado, y a quince días del arranque del torneo, el equipo americanista, que comanda MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, sufrió costosa baja, tras el accidente que casi cuesta la vida al guardameta titular MOISES ALBERTO “Moy” MUÑOZ RODRIGUEZ, que acompañado de su esposa y de sus dos hijos, de 8 y 3 años, respectivamente, viajaba de su natal Morelia, para la concentración en el Distrito Federal.

El informe médico indicaba que el portero de “Las Águilas” yacía hospitalizado, con traumatismo cráneo- encefálico regular, pero sin fracturas corporales.

Por otro lado, sí Usted lector es amigo o amiga, según sea el caso, de la ex procuradora de Justicia y ex titular de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE, no dude en felicitarla, pero no porque en determinado momento la justicia federal le hubiese concedido un amparo que la mantenga alejada del “torbellino” internacional que trae con la cola entre las patas al ex gobernador TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y a muchas de sus allegados, sino porque este martes cumple 58 años de edad.

La Notaria Pública No. 245 de Tampico y actual diputada federal es egresada de la Facultad de Derecho del puerto de Tampico y en esa misma localidad cursó la licenciatura en Economía, pero en la Universidad del Golfo, institución que desde hace muchos años goza de gran desprestigio, por la elaboración de títulos “balines” a diestra y siniestra y que en su momento acreditó de “abogados” a buen número de policías analfabetos, y a por lo menos a otro al que le urgía el documento para poder asumir el cargo de director de la corporación.

Ahora vámonos hasta los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y digamos que en las instalaciones del campus Tampico- Madero, la UAT ofrece más de veinte carreras profesionales para atender las necesidades de la juventud y de los distintos sectores público, empresarial o social de la región de la zona sur de Tamaulipas, y todas a disposición de los aspirantes a ingresar a la institución.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el corto, pero cruel chistorete que remitió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

- Mamá, mamá, ¿cómo me vas a hacer mí vestido de XV?

- Muy grande hija… ¡¡¡para que tape tu silla de ruedas!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com



GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx





Recorre Gabriel cada rincón de Rio Bravo

Río Bravo, Tamps

A paso firme el candidato del tercer distrito Gabriel De la Garza; recorre todos los rincones del municipio de Rio Bravo; en busca del voto ciudadano, y de la suma de propuestas para su proyecto legislativo.

Saludando de mano a cada uno de los habitantes de las colonias populares y unidades habitacionales, es como se fortalece y se enriquece la propuesta, que encabezaremos todos los tamaulipecos a partir del primero de julio, afirma enfático el aspirante tricolor.

Solo estando cercas de la gente, recibiendo sus peticiones, es como se ha conducido el postulante a lo largo del trayecto de toda la campaña de proselitismo, y cada día son más las voluntades que se suman al proyecto político del tercer distrito electoral.

Así mismo el candidato a manifestado su interés, por hacer frente común, con lo habitantes del distrito, para con ello encaminar a la región a mas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Pastores piden un Tamaulipas con valor e integridad Social

Matamoros, Tamps

El Candidato al Senado de la República, Francisco García Cabeza de Vaca y el candidato a diputado federal Carlos García, acompañado por militantes de Acción Nacional, fueron invitados a el templo del pastor Víctor Carretero, donde se ofreció una misa y ellos como invitados especiales acudieron recibiendo un mensaje de bienvenida por parte del pastor Carretero, quien le dedicó una oración, para pedir por su bienestar y el de los asistentes.

En su mensaje al candidato, el pastor Víctor Carretero, mencionó que el país no sólo necesita un cambio en cuanto a gobierno, si no que es necesario también contar con un cambio espiritual y así poder continuar con un el social por parte de todos los habitantes del Estado de Tamaulipas.

Un Estado que exige un cambio con valores de verdad e integridad -dijo- para posteriormente seguir con el mensaje de paz y bienestar para las familias, llenando de bendiciones a los asistentes, quienes escucharon con atención.

Posterior a esto el candidato al senado de la República Francisco García Cabeza de Vaca se trasladó a una comida organizada por la estructura Panista del municipio de Matamoros donde intercambiaron ideas y proyectos para continuar por el sendero que los llevará al triunfo, cuando este 1° de julio todos los ciudadano de nuestro país, salgan a votar, por los candidatos de Acción Nacional.

Al término se reunió con algunos medios de comunicación de grupo Radio Avanzado así como con el periodista Federico Zúñiga del portal Tamaulipeco Esfera Política.