viernes, 2 de septiembre de 2011

UNIDAD NACIONAL, INDISPENSABLE PARA GANAR LA LUCHA CONTRA DELINCUENCIA ORGANIZADA: EL GOBERNADOR


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1950
Septiembre 02  2011
Chetumal, Q Roo
México, D.F
*La estrategia del Gobierno Federal contra ese cáncer social sólo tendrá éxito con el respaldo de todos los ciudadanos, señala al término del V Informe del presidente Felipe Calderón Hinojosa
* Los avances en materia de salud, educación y vivienda tendrán que ser evaluados detenidamente, explica el jefe del Ejecutivo


























El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo asistió a la ceremonia donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa, dio un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. En la gráfica, saluda al Presidente de la República.

MÉXICO, D F
          Para seguir adelante y triunfar en el combate a la inseguridad y a la delincuencia se requieren no sólo convicción y decisión, como planteó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en su V Informe de Gobierno, sino unidad nacional en torno al Gobierno Federal para garantizar el éxito de las estrategias, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
          —El propio Presidente reconoció que la inseguridad es el tema que más preocupa a los ciudadanos y en el que más falta por hacer —explicó—. Hoy anunció que seguirá adelante con su estrategia contra ese cáncer social, pero sólo tendrá éxito si cuenta con el respaldo de todos los mexicanos.
          El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que hasta hoy las estrategias y esfuerzos de dos administraciones federales panistas han sido insuficientes para frenar el avance del narcotráfico y la delincuencia organizada. “La inseguridad sigue siendo la principal inquietud de los mexicanos”, expresó.
          Por otra parte, el gobernador Borge Angulo dijo que los avances que el presidente Calderón Hinojosa atribuyó a su administración en materia de salud, educación y vivienda tendrán que ser evaluados detenidamente.
          La Constitución del 17 marcó en su momento aspiraciones de los mexicanos en materia de salud, vivienda y educación y fue el modelo a seguir para los gobiernos emanados del PRI, que fueron los que finalmente sentaron las bases y crearon las instituciones que permitieron alcanzar esas metas, como la SEP, el IMSS y el Infonavit —añadió.
          —En los hechos, los gobiernos priístas han sabido responder a México y en cada uno de los Estados hay pruebas suficientes de que el PRI impulsó el bienestar y el progreso —destacó.
          También dijo que coincide con el Presidente en la necesidad de transformar estructuralmente a México para impulsar la competitividad y hacer una reforma política a fondo y consideró positivo que ofrezca ser escrupuloso en la observancia de la ley para garantizar legalidad, equidad e imparcialidad en los comicios federales del próximo año.


Presente ETC en V Informe de Calderon


COMUNICADO DE PRENSA  0320 – SEPTIEMBRE 02, 2011

CD. DE MEXICO

El Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó la estrecha coordinación entre el Gobierno Federal y Tamaulipas, al participar en el evento donde el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio lectura a un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, en el Museo de Antropología de la capital del país


Titular del ITD entregó material deportivo al Alcalde marsoteño


COMUNICADO DE PRENSA  0194 – SEPTIEMBRE 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, recibió en sus oficinas al Presidente Municipal de Soto la Marina, Édgar Edelmiro Gómez Gandaria, así como al Director de Deportes y al titular de Desarrollo, Cultura y Deporte de ese ayuntamiento, José Alfredo Hernández Barrientos y Juan Riestra de la Fuente, respectivamente.
          En este encuentro, el Director del ITD entregó al edil el material a utilizarse en el evento programado por la alcaldía de Soto la Marina para este 3 de septiembre: Sábados Deportivos Municipal.
          Algunas de las actividades que integran la programación de este sábado son las exhibiciones de taekwondo, gimnasia, golbol y lucha grecorromana, además de encuentros de futbol, béisbol, voleibol y baloncesto. 


Se invertirán más de 287 millones en obras de agua y saneamiento: Seduma


COMUNICADO DE PRENSA  0091 – SEPTIEMBRE 02, 2011

NUEVO LAREDO, Tamaulipas
           Este año se invertirán en Tamaulipas más de 287 millones de pesos del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Urbanas (APAZU), informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, tras encabezar junto con el Alcalde Benjamín Galván Gómez la reunión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad.
           El titular de la Seduma destacó que, en este esfuerzo compartido con la federación y los municipios, el Gobierno del Estado aporta más de 112 millones de pesos como parte del compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de fortalecer el desarrollo de los municipios que conforman la entidad.
           Los recursos del programa APAZU, fueron divididos en dos grandes zonas: la de la cuenca Golfo-Norte, que abarca los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante,  Xicoténcatl, Soto la Marina, Victoria y Jaumave,  y la cuenca Río Bravo que contempla a los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.
          Para Nuevo Laredo, indicó el funcionario estatal, se tiene contemplada una inversión del orden de los 38 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 20, la federación 15 y el municipio el resto.
          En el marco de esta sesión se llevó a cabo también la presentación del estado que guarda la Comapa, al tiempo que se analizaron alternativas para su fortalecimiento.
          En su visita a esta frontera, el Secretario de la Garza Tamez estuvo acompañado por el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez y por los subsecretarios Serafín Maya Sotelo, de Ordenamiento Territorial y Ramiro Ramos Salinas, del Transporte Público, así como por el Gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb.



Consolidan proyectos turísticos para Cd. Mier


COMUNICADO DE PRENSA  0085 – SEPTIEMBRE 02, 2011

CD VICTORIA, Tamaulipas
          Por su riqueza cultural e histórica, las autoridades federales y estatales promoverán obras de infraestructura urbana y equipamiento en el municipio de Mier, con el fin de incrementar los atractivos de calidad para el turismo nacional y extranjero.
          Gracias a la denominación de “Pueblo Mágico”, el Gobierno de Tamaulipas y la Administración Federal iniciarán este año la restauración del edificio donde ocurrió la batalla de 1824, en el Centro Histórico de Mier, con una inversión estimada de 4.5 millones de pesos.
          En este inmueble, los promotores crearán un museo temático que conmemore,  investigue y difunda los hechos acontecidos en 1824, los cuales tuvieron una influencia decisiva en las relaciones entre México y Estados Unidos de la época.
          Otro de los trabajos promovidos por las autoridades es el proyecto ejecutivo para la elaboración de la museografía, interiores y acervo del Museo de 1824,  que entrará a proceso de licitación en este año.
          Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), expresó que las autoridades federales han apoyado la realización de estos trabajos debido al potencial turístico de Mier.
          “Desde que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) ha conocido estos proyectos, ha facilitado todas las acciones y los recursos para la ejecución de los trabajos”, dijo la Secretaria.
          “Para el Gobernador Egidio Torre Cantú, la prioridad es apoyar los proyectos de infraestructura que generen desarrollo y alienten la actividad turística regional”, agregó.
          Con estas obras se da continuidad a los trabajos de recuperación de edificios y monumentos históricos del Pueblo Mágico de Mier y, al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo económico y social de los habitantes de esta región del Estado.
          En el 2007 la SECTUR otorgó el nombramiento de “Pueblo Mágico” al municipio de Mier por el conjunto de tradiciones, arquitectura y acontecimientos históricos que posee, después de llenar los requisitos evaluados por un Comité Técnico.
          A raíz de su designación, Mier se constituyó en la primera población de la zona fronteriza del país en alcanzar el reconocimiento de Pueblo Mágico.



Festeja DIF Tamaulipas a los adultos mayores


COMUNICADO DE PRENSA No. 0072 – SEPTIEMBRE 01, 2011

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          Con gran éxito se llevó a cabo el festejo del “Día del Adulto Mayor” con participantes del programa “Consentido” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, quien también coronó a Margarita Méndez Cruz como reina de los adultos mayores de las diferentes casas club de esta capital del Estado.
          “Los programas del DIF están orientados a apoyarlos, pero también para que tengan espacios de diversión y esparcimiento, como es el caso del programa Consentido, donde derivan las casas club, los clubes y estancias diurnas del adulto mayor a las que asisten todos ustedes, que representan una generación de respeto, transmisora de valores, de tradiciones y de la cultura de nuestra tierra", comentó María del Pilar.
          En el evento se registraron 87 bellísimas candidatas a reina representantes de los diferentes clubes de esta capital y los adultos mayores participaron en concursos de baile, pasarela y rifa de regalos.
          María del Pilar González de Torre fue acompañada en el festejo por la presidenta del DIF Victoria, Adriana M. Sáenz de González y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.


Coordinadores de la Sedesol estatal en los municipios trabajan en la atención de las comunidades


COMUNICADO DE PRENSA  0063 – SEPTIEMBRE 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Gobierno del Estado tiene en los 43 municipios coordinaciones de programas sociales adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas para atender a las comunidades de escasos recursos de toda la entidad.
          La Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza, informó que los representantes del estado en los municipios trabajaron en la revisión y evaluación del padrón de beneficiarios, así como en diagnósticos de sus comunidades para su respectiva atención.
          “La Sedesol de Tamaulipas, junto con los coordinadores municipales, obtiene información de las necesidades y detecta las prioridades de cada localidad”, mencionó.
          Además de la atención de las necesidades básicas de las personas en las áreas rural y urbana, las coordinaciones se ocupan de promover el desarrollo regional y fomentar el sentido de corresponsabilidad.


Festeja DIF Tamaulipas a los adultos mayores

Presente ETC en V Informe de Calderón

¿Ruiz Pachuca ya cayó… quien sigue?


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Con bombo y platillo y con Comunicado de Prensa de por medio, se dio a conocer la detención en San Luis Potosí de Mario Ruiz Pachuca, quien fuera el Coordinador de Prensa y Jefe de Asesores, del entonces Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien fuera detenido como consecuencia de la Orden de Aprensión obsequiada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia como presunto responsable de los delitos de   secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas. Los acusadores son: Juana Bernal Cruz en agravio de su hijo Enrique Zúñiga Bernal y por el ciudadano Adalberto Garza Dragustinovis… ¿Que sigue? Para cuando llegó  Ruiz Pachuca al Cereso de la capital del estado, ya un cuerpo de abogados, habían empezado a realizar su trabajo. ¿Que sigue? Señalamientos públicos contra Mario Ruiz Pachuca, sobre su enriquecimiento inexplicable, fueron muchos, sin embargo, tal parece que por ahí no habrá nada, considerando que “hubo voluntad política, para empezar a tapar el pasado” de hecho, parte de ese trabajo de tapar el pasado, fue lo que mantuvo ocupados a los integrantes de la Legislatura Local, pasadas las 23 horas de este pasado 30 de Agosto.
          Sin lugar a dudas, la detención de Mario Santiago Ruiz Pachuca, viene a ser un “estate quieto” para el ex Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien ahora habrá de pensarle, hasta para pasar en avión por Tamaulipas…Ha trascendido, que desde hace aproximadamente 25 días, se había dado inicio a todo un operativo, el cuál tenia por objetivo el “armar” una reunión de amigos, reunión en donde el personaje central sería Eugenio Javier Hernández Flores, solo que por alguna extraña razón, no se logró concretar la fecha  de dicha reunión, la misma que se realizaría en un rancho en el sur del Valle de Texas.  Muchos de los invitados, eran personajes que de una u otra forma, estuvieron muy vinculados con  Hernández Flores en los seis años de Gobierno, sin embargo, como ya lo anote, por alguna extraña razón, la citada reunión de amigos no se realizó.
          Con la detención de Ruiz Pachuca, sin lugar a dudas,  la ruptura de Egidio Torre con Eugenio Javier es más que evidente, como evidente es la ruptura de Torre Cantú con el Grupo Portes Gil, sin embargo, las confrontaciones de Egidio, están de norte a sur y de oriente a poniente o como decía y escribía Daniel Ulloa Campos, “Del Bravo al Panuco y de la Costa a la Montaña”, es decir, es un gobernador que carece de cuadros políticos, y que su visión sobre la política, es una visión  muy corta, hay quienes afirman que Egidio carece de visión y sentido político, de hecho, en círculos políticos precisamente, mucho se comenta que ante los “bandazos” del Gobernador y la inoperancia y opacidad de Lucino Cervantes Durán en el CEN del PRI, se tiene ya listo un Delegado Especial para Tamaulipas, quien viene con la firme intención de hacer valer el peso de la responsabilidad que le es conferida.
          ¿Ante la detención de Mario Ruiz Pachuca, que sigue? En los partidos opositores al PRI, ya se escuchan voces que piden el encarcelamiento de Ricardo Gamundi Rosas y de otros de los beneficiarios del sexenio anterior, pero por lo pronto, ya cayó el primero y muchos son los que se preguntan ¿Quién sigue? Pero también hay quienes afirman “Con la vara que mides, será medido”.
          Virando de tema: Ahora que se ha puesto de moda la venta de quesos, como lo hace el hermano del Alcalde de Monterrey, aquí en Río Bravo, los “panistas” que le tienen mala voluntad a la dirigente Francisca Martínez Alonso, afirman que ya se trajo a Rio Bravo la “franquicia” del queso “Hermano Larrazábal” franquicia que cubre solamente la distribución del “Quesoborno” claro que los detractores de Martínez Alonso, cuan cobardes que son, tiran la piedra y esconden la mano y otros cual timoratos que son, se escudan en los que tiran la piedra. Lo que no me queda claro, es porque los detractores de Martínez Alonso, afirman que ya se trajo la franquicia del “Queso Hermano Larrazábal” o el Quesoborno e inclusive ya tiene distribuidores, los mismos que pidieron un alto porcentaje por vender este producto, el cuál afirman tiene una muy buena demanda.
          A propósito de “panistas” riobravenses, algunos de estos afirman que ya mandaron comprase algunos “trajes sastre” de dos piezas (falda y saco), hubo quienes interpretaron que estos panistas habrían de utilizar dicha vestimenta al estilo suizo y que luego “soplarían” la Gaita, pero resulta que lo de la falda y el saco, es para anda a tono con la “precandidata” de su predilección, e inclusive, estos “panistas riobravenses”  se autodenominan los “chicos de pina” (Pina Vázquez Mota) y hay quienes los identifican como Laya, Kela y Nona.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peo mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM..

No se olvide de visitar el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja en twitter@mundillo59