sábado, 8 de abril de 2017

04 de Abril del 2017

04 de Abril del 2017
Juan Diego Guajardo Invita a Carrera Infantil 1,2,3 K.
Rio Bravo, Tamps
          Uno de los compromisos más fructíferos que se han asumido en la actual administración, es el fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y niñas de Río Bravo, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección del Deporte Municipal, dirigido por el profesor Héctor Blanco Olvera, los convoca  
a participar en la próxima Carrera Infantil 1,2,3 K.
          “Siempre he sido un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, pero sobre todo en los niños y las niñas de nuestro municipio, por ello lanzamos esta convocatoria con el objetivo de fomentar el deporte desde temprana edad, es muy importante realizar estas acciones para seguirlos motivando para que día con día saquen lo mejor de sí”, comento el primer mandatario municipal Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Héctor Blanco Olvera agrego que, “Pos instrucciones de  
nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos invitando a los niños y niñas de nuestro municipio, a que se inscriban a esta carrera, cabe destacar que la inscripción es gratuita y tienen hasta el día 24 de abril para inscribirse, se entregaran diplomas a los participantes y medallas a los tres primeros lugares en las categorías correspondientes”.
          Cabe mencionar que las modalidades y categorías son las siguientes:  
Carrera a Gatas de 10 metros en pista de foami, para bebes menores de un año; Carrera 1K niños y niñas de 3 a 5 años; Carrera 2K niños y niñas de 6 a 8 años; Carrera 3K niños y niñas de 9 a 11 años; dicho evento se llevara a cabo el próximo jueves 27 de abril del año en curso, a las 8:00 de la mañana, en la explanada de la Presidencia Municipal.

ALCALDE PONE EN MARCHA OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

Arabela Garcia
De Primera… La Dama de la Noticia
Abril 07/2017
DEBEN RENUNCIAR COORDINADORES DE BANCADA EN EL CONGRESO; LA MUESTRA,  NULA CAPACIDAD.

LA RENUNCIA DE LYDIA MADERO; FALTA DE CAPACIDAD  EN EL TEMA DE SALUD y/o SE VA A HACER GRILLA CON LOS GRUPOS NACIONALES.

MATAMOROS TIENE  UNA GRAN  FORTALEZA EN EL TEMA DE EDUACION; LIDER SINDICAL Y SRIO.  ORIUNDOS DE ESTA
Con la exhibida que se dieron los diputados locales urge un relevo en la fracción del PRI; que ALEJANDRO ETTIENE sea removido como coordinador de la fracción tricolor,  también tendría que ser CARLOS GARCIA GONZALEZ, como coordinador de la bancada panista por fallarle a sus propios legisladores ya que seguramente confiaron en que esta ley no tendría consecuencias adversas como las que se presentaron con la Ley Mordaza.
          Se bien es cierto que muchos si no es que todos los legisladores no leyeron la propuesta, es cierto que confiaron en sus coordinadores lo cual genera desconfianza en la capacidad de liderazgo.
          Los expertos del PRI quedaron en evidencia en este caso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, ALEJANDRO ETTIENE, entre otros como ANTO TOVAR que se ha cargado con estos dos personajes que dizque se las saben de todas todas, que paso¡¡¡.
          Ojala que en el próximo se puedan reivindicar porque con esta evaluación ya quedaron más que reprobados.
          La salida de LYDIA MADERO, como Secretaria de Salud obedece a dos hipótesis; la primera tendría que ver con nula capacidad en el tema de salud y los múltiples problemas que ya tenía, la segunda y más viable es que decidió irse a donde le gusta estar en el centro de las decisiones (México)  y con ello  seguramente adherirse a  alguno de los candidatos presidenciables para el 2018 por el Partido Acción Nacional.
          Seguramente la incertidumbre de no saber a quién vaya a apoyar el gobernador, la empujo a tomar decisiones personales que en política podrían beneficiarla  a otro nivel.
          Los rumores sobre la salida de un segundo Secretario de la presente administración estatal han surgieron acá en esta frontera  en las últimas horas  se refieren a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, pero podrían ser solo eso,  rumores,  considerando que en Tamaulipas se le considera consentido de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
          En el próximo cercano podría haber más enroques en el gobierno estatal considerando que empezaran a tomar forma las preferencias de ciertos personajes sobre las candidaturas nacionales y con ellos generar un divisionismo en el panismo estatal, es decir apoyar a diversos candidateables del partido azul.
          La visita del dirigente del  SNTE en Tamaulipas, ROGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, conjuntamente con el Secretario de  Educación, Doctor HECTOR ESCOBAR SALAZAR  la cual sirvió dijeron para armonizar el modelo educativo que puso en marcha apenas hace unos días el Secretario Nacional AURELIO NUÑO.
          Un modelo que más bien parece un tema político porque esto de armonizar está muy distante de la realidad, una por la falta de infraestructura en muchas escuelas de nivel básico, y la otra porque aunque la mayoría de los docentes estén preparados todavía existe una rebeldía de otros a  alinearse a las nuevas políticas que demanda la educación.
          Y esto tiene que ver con que todavía están filtrados entre la muchedumbre docente muchos personajes que al calor del amiguismo fueron dados de alta como maestros cuando su perfil no era para eso y mucho menos.
          Armonizar es tener en el mismo nivel los factores que se involucran para que este modelo pueda ser un éxito, pero a AURELIO NUÑO, debe mostrar trabajo porque de lo contrario no coadyuva a mejorar la imagen de su presidente.
          Es una realidad que la innovación tecnológica  debe impactar y mediante esta se deben trabajar con los planes y programas pero  todo indica que esto apenas empezara en el 2018.
          Mientras tanto ya en temas de política sindical y educativa,  aunque el líder y el Srio de Educación muestren una gran cordialidad  lo cierto es que  RIGOBERTO GUEVARA ha mostrado su lado guerrero y ha hecho comentarios  fuertes en contra de HECTOR ESCOBAR, como que no es lo mismo administrar una empresa privada que una publica, o que Tamaulipas tiene talentos y no hace falta importarlos; habría que entender que finalmente es la postura de un líder sindical.
          Sin embargo habría que destacar que el nuevo y muy joven Secretario de Educación ha puesto en cintura a mucha gente del área educativa que abusaba de los privilegios de tener un papa gobierno incluso todavía se mofan de que seguirán  siendo aviadores y otros asesores que se la viven de un lado para otro sin dejar oficio educativo a la sociedad que les paga.
          Aquí el punto más importante es que la fortaleza del magisterio la tiene Matamoros, un líder sindical de esta ciudad y un Secretario, este binomio debe generar una dinámica de buen entendimiento pero sobre todo de grandes beneficios para la sociedad educativa, maestros, alumnos y padres de familia, esperemos verlo¡¡¡¡.
          Durante la presencia del Secretario de Educación en Matamoros se dio el nombramiento a la nueva titular del CREDE, la doctora MARIA ELENA FLORES MONTALVO, en sustitución de ENRIQUE CERDA CASTILLO, quien es más político que maestro, perfil que se requiere para llevar a cabo por buen camino las acciones de este centro educativo.
          La panista FLORES MONTALVO, quien fuera suplente de Verónica Salazar en las elecciones del año pasado por la alcaldía de Matamoros, fue directora de la Universidad Valle de México.
          Ha sorprendido de sobremanera este nombramiento  a la clase magisterial de Matamoros, sin embargo, la nueva funcionaria indicó que el reto que hoy enfrenta al dirigir esa oficina regional, lo hará en parte para seguir desarrollando los trabajos que ya había iniciado el profesor  ENRIQUE CERDA CASTILLO, en todo lo relacionado a la optimización de los recursos humanos en las instituciones educativas.
          Ojala y que la nueva coordinadora del CREDE, si haga cumplir con su horario de trabajo a muchos trabajadores que se dicen de la educación y que bajo el padrinazgo todavía permanecen apareciendo cada quincena, este si sería un gran logro, digno de reconocimiento, el resto es simplemente grilla, papelería y relaciones públicas que por cierto le quedan muy bien a la guapa MARIA ELENA FLORES MONTALVO.
          El operativo vacacional de semana santa que pone en marcha el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, participaran las corporaciones federales, estatales y municipales , será este sábado a las 10.00 horas a.m.
          El propósito es tener salgo blanco durante los días en que la playa tendrá mayor número de visitantes.
          Aunque será una playa muy cuidada se espera que la ciudadanía también aporte su responsabilidad  y de manera conjunta salvaguardar la vida de sus familias y de todas y cada una de las personas que transiten por la carretera a la Playa  y durante su estancia en la misma.
          Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, quien es  el coordinador de estos grupos para llevar a cabo este verano 2017 con éxito.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com




La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martine
¡¡¡Desconfían del Rector!!!
Miércoles, 05 de abril 2017.

          Honestamente no estamos bien enterados en relación con el malestar que este lunes alarmó al alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero miembros de su comitiva descartan un posible pre- infarto a consecuencia de probables bloqueos en las arterias al paso de la sangre hacia el corazón.
          Insistimos, no estamos al cien de lo sucedido y sus colaboradores afirman que el exsecretario de Finanzas del Estado requirió atención médica, pero debido a dolencias pectorales provocados por alto nivel de triglicéridos y colesterol,
          Explican que el Presidente Municipal fue atendido en la sala de urgencias del Hospital La Salle Victoria y que se le practicó un estudio de hemodinámica, análisis que trata de una rama de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas.
          “Haiga sido lo que haiga sido”, los que saben de estos rollos opinan que ÓSCAR DE JESÚS debe aminorar su ritmo de trabajo y dar descanso a las fatigantes caminatas que diariamente realiza por los diversos sectores de la capital.
          Desde el mismo día que asumió al cargo, el jefe de la comuna victorense recorre los fraccionamientos, colonias y comunidades rurales de la localidad, en claro afán de mantenerse vigente y en el proceso electoral del año entrante competir por una diputación federal y buscar heredar la alcaldía a GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, gerente general de la COMAPA Victoria.
          Por supuesto, los problemas de salud que aquejan al alcalde nada tienen que ver con el percance múltiple en el que intervino el vallehermosense
ex secretario estatal de Seguridad Pública, JOSÉ IVES SOBERÓN TIJERINA.
          El exmagistrado del STJE y exsubprocurador de justicia iba al volante de su automóvil KYA y fue impactado por uno de los otros tres vehículos que participaron en la carambola suscitada anoche, en las calles del Ocho y Berriozábal, por fortuna sin desgracias personales que lamentar y poco los daños materiales.
          En nuevo cambio de pichada, el proyecto político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con miras a la elección del 2018, iría en caballo de hacienda, al menos así se vio en la reunión que organizaron en el puerto jaibo, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, ambos miembros de su avanzada en Tamaulipas.
          Convocados por el regiomontano ALFOSO ROMO GARZA, en la residencia tampiqueña del acaudalado empresario y notario público FERNANDO MANZUR NADER, pasaron lista de presente ciento y pico de políticos de alto vuelo, principalmente priístas desertores de la zona conurbada y otros municipios aledaños, entre ellos, el dos veces exalcalde de Tampico, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, y el exsecretario de Turismo y expresidente municipal de El Mante, JAVIER VILLARREAL TERÁN.
          Al encuentro de apoyo al virtual candidato presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional asistieron entre muchos otros: EDUARDO VELA RUIZ, ABEL AEMIRCUS SCHWARZ, GERARDO SÁNCHEZ SCHUTZ,  JORGE TACEA LÓPEZ, los hermanos DANIEL y ALEJANDRO TERÁN GARCÍA, CÉSAR YÁÑEZ CENTENO CABRERA y el presidente del Club Libanés ROBERO FERES MORON,
          También; CARLOS SÁNCHEZ SCHUTZ, presidente del Casino Tampiqueño; PEDRO ZALETA ALONSO, exsecretario del Ayuntamiento de Altamira; LEONARDO CORONA ÁLVAREZ; DANIEL y ALEJANDRO TERAN GARCIA; NÉSTOR LUNA ORTIZ, ex regidor jaibo, y el consultor financiero ADOLFO HELLMUND LOPEZ.
          Otros integrantes de la iniciativa privada que atendieron la invitación para despejar las dudas sobre el proyecto económico de LÓPEZ OBRADOR; fue el presidente del Consejo Empresarial de Altamira, JORGE PONCE GARCÍA; los hermanos JOSÉ LUIS y CAMILIO KURI CON; SERGIO GOVELA ELIZONDO, EDUARDO VELA ARAGÓN, MIGUEL ÁNGEL SOTELO GONZÁLEZ, RAFAEL VALLEJO ALMARAZ, CARLOS DELGADO ARGÜELLES y el portavoz de MORENA en el sur de Tamaulipas, JUAN GUILLERMO NOLASCO AOYAMA.
          Pero mientras en el sur del estado, el “Peje” atrae hacia sus filas a los políticos chaqueteros y empresarios con muchos “billuyos”, en el norte, concretamente en Reynosa, la ciudadanía vive con el “Jesús” en la boca y atemorizada de ser víctima en uno de los diarios tiroteos que protagonizan civiles y fuerzas federales.
          Para variar y no perder la costumbre, este martes hubo enfrentamientos y lamentablemente un matrimonio que vive en los Estados Unidos, y que cruzó al lado mexicano para surtir la despensa, fue herido a manos de elementos de la Marina.
          En la sección humorística va el chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - ¿Amor qué vamos a hacer para Semana Santa? El marido le responde: - No sé tú, pero yo voy a hacer lo mismo que hizo Jesús. Y la mujer exclama: - ¿¿Mi amor, te vas a sacrificar por mí?? - No mija… ¡¡¡¡voy a desaparecer el viernes y aparecer el domingo de resurrección, pero ya en la tardecita!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo damos paso a la grave acusación que en todo caso dejaría bastante mal parado al Rector de la Universidad de Seguridad Pública y el denunciante solicitando la intervención del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Y dice textualmente: “En la Universidad de Seguridad Publica en Tamaulipas su personal está molesto y existe el caos y la desconfianza hacia su rector GABRIEL REYES GALVAN, quien viene de Monterrey NL. Ya que dicho sujeto vino solo a realizar negocios con su puesto y a obtener favores íntimos con personal femenino para dejarlas en sus puestos.
Los negocios los hace con su empresa denominada FI Capacitación de Personal Policial, contando con el apoyo de un personaje que sirve también de prestanombres para contrataciones de servicios y compras de nombre SANTOS RAMIRO GARCIA RODRIGUEZ, quien fuera corrido por corruptelas en el sexenio anterior. Es un Personaje de dudosa reputación.
Cabe aclarar que la capacitación de personal policial debe ser, para empezar, de acuerdo al Programa Rector de Profesionalización del SNSP, con personal de la Universidad, y prohibido que particulares impartan formación inicial. En una palabra debieron ser instructores de la universidad, pero solo usaron sus curriculum vitae para registrar y validar el curso en México, y los hicieron a un lado para dar las clases.
Cuando aquí faltan un montón de policías la meta es de 7 mil y apenas hay 2500, pero el nuevo rector está más preocupado por sus negocios particulares, capacitando con su empresa personal como ya lo hace aquí en Tamaulipas indebidamente. ¡¡Que lo sepa el Gobernador y meta orden!!”.
          Permítaseme el paréntesis, para por este conducto saludar y felicitar a MARÍA GUADALUPE HERRERA MALDONADO de LÁZARO CHÁVEZ, del Departamento de Becas del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, y al periodista FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, con motivo de su onomástico, hoy y mañana, respectivamente.
          Y si de eso se trata, también felicitamos a VIOLETA FLAMARIQUE, radicada en el Estado de México y quien por el mismo motivo estará de manteles largos, pero el viernes.
          En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA “voló” a la capital del país y esta mañana participaría en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos durante la gira por la República Popular China.
          El mandatario de los “vientos del cambio” en Tamaulipas, y sus homólogos de Morelos y Tlaxcala, respectivamente, GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU y MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ, comunicarían respecto a la serie de entrevistas y visitas que realizaron en su recorrido por Beijing, Chengdu y Shanghái.
          Como ya se ha informado, la delegación mexicana acentuó su atención a los intercambios comerciales y culturales y a la posibilidad de atraer proyectos tecnológicos y energéticos y parte de los acuerdos fueron elaborar una agenda para una próxima visita de una delegación china a México.
          En drástico cambio de tema, como reguero de pólvora se esparció la noticia relacionada con el deceso de MYRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS, catedrática de la UAT y desde el pasado 12 de enero directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
          La profesora MARIBEL MEDRANO expiro lamentablemente en las primeras horas de este miércoles, a sus 41 años de edad, internada en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital y víctima de cáncer.
          Como Usted ya se enteró MARIBEL MEDRANO fungía como Secretaria Administrativa y tras una serie de disturbios protagonizados por el Grupo Azul, que comandaba GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, la Asamblea Universitaria, en sesión extraordinaria que presidió el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, aprobó la destitución del director AMPARO VARGAS MARTÍNEZ y ella ocupara el cargo.
          Nos trasladamos al Centro Cívico Gubernamental de esta capital, sede de la ceremonia de toma de protesta del electo presidente del Comité Municipal del PAN Victoria, CÉSAR GUERRA MONTALVO. El evento es agendado para las seis de la tarde de mañana jueves y la presencia del dirigente estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que el ingreso de un nuevo frente frío trajo fuertes ventarrones hoy por la mañana, con derribamiento de árboles, luminarias, anuncios y el entorpecimiento del tráfico vehicular en algunas de las principales avenidas de la capital tamaulipeca.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a RICARDO JAVIER ARREOLA MARTÍNEZ, director jurídico y de Acceso a la Información Pública de la Secretaría del Trabajo; ZORAIDA FIGUEROA NOYOLA, director de bibliotecas Públicas en Camargo; LIZETH GARCÍA DE LEÓN; regidora de El Mante; OSVALDO LÓPEZ GARCÍA, magistrado presidente del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación con residencia en Reynosa, y GLADYS LUCÍA RAMÍREZ SOTO, regidora del Ayuntamiento de San Carlos.
          Extensivos para el director de Alcoholes en Miguel Alemán, JULIO RAMÍREZ VÁZQUEZ; al presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas; EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO; NOÉ RODRÍGUEZ GARCÍA, ex líder de la Sección XXX del SNTE; HEIDI ESTELA ESTRADA ESPINOZA, secretaria en el Congreso Local; TITO BÁEZ LÓPEZ, excandidato de MORENA a la alcaldía de Llera; al neolaredense FERNANDO FERNANDEZ DE LEÓN, y a SANDRA ALICIA GRACIA, asistente en la Fundación Colosio filial del PRI.
          Es hora de poner el punto final y esperar el regreso de mis nietos de su escuela, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Doctor, quiero hacerme la cirugía para no tener más hijos. – Bien, le cortaremos un “huerfanito”. Al año siguiente vuelve, y le dice al doctor: - ¡Médico, he tenido otro hijo! - No se preocupe, amigo, le cortaremos el otro. Al paso de otro año regresa al consultorio, y le dice: - ¡Mire doctor!, he tenido otro hijo. - De acuerdo, ¡¡¡entonces le cortaremos los cuernos!!! Juuuar juar juar juar.

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx