sábado, 12 de octubre de 2013

Reforma energética ofrece desarrollo y mejor economía a los ciudadanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 11 de Octubre de 2013
Al igual que el jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, el líder del Congreso de Tamaulipas y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que los legisladores de ese Poder, se muestran a favor de la reforma energética, ya que generará beneficios importantes para el desarrollo del Estado y en la economía de los tamaulipecos.

Generación de empleos mejor pagados, costos de electricidad más baja y mayores oportunidades para el campo, son algunos beneficios que traerá  la reforma energética en Tamaulipas, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que Tamaulipas es un Estado energético y capaz de producir basta petroquímica, por lo que dicha reforma beneficia no sólo a los tamaulipecos sino a todo el País, además de que impulsará el progreso, trasformación y fortaleza que requiere la entidad.

El Presidente del Congreso se mostró a favor de la reforma energética ya que es la  oportunidad de aprovechar los recursos naturales tanto del petróleo como del gas en Tamaulipas lo que propiciará nuevas inversiones que generen empleos bien remunerados.

Mencionó que los tamaulipecos se verán beneficiados en diversos rubros ya que al explotarse los recursos con que cuenta el Estado, habrá bajas en los costos de fertilizantes que son fundamentales para el campo, “tenemos la refinería en Madero, el petróleo en Matamoros y el gas en la Rivereña, tenemos la capacidad para explotar esos recursos y reconocer la fortaleza de Tamaulipas”, agregó.

“Al igual que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, nos mostramos a favor de la Reforma Energética, por que trae consigo importantes beneficios que van a permitir mejorar la capacidad de producción en el País, mediante asociaciones convenientes para PEMEX y empresas privadas, disminuyendo costos y aprovechando mejor los recursos disponibles”, expresó el líder del Congreso local.

Ramos Salinas comentó que es necesario que la sociedad esté enterada de la importancia  de esa reforma, la cual ya se ha dado a conocer por medio de foros informativos y no descartó la posibilidad de hacer lo propio a través de redes sociales, entrevistas, visitas a universidades, entre otros, para explicar a los ciudadanos de los beneficios y así puedan apoyar esté cambio en bien de México, puntualizó.


PARTICIPA ROGELIO VILLASEÑOR EN REUNIÓN NACIONAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 11/ 2013

      Con el propósito de que nuestra ciudad sea un municipio participativo, asociado y fuertemente vinculado con los distintos niveles de gobierno y sus dependencias, el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez participó en el Encuentro Nacional de Alcaldes organizado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano denominado "Hacia un Desarrollo Urbano sustentable e inteligente" realizado en Tlalnepantla municipio del estado de México.
          "Estamos participando en este encuentro con el objetivo de conocer el sistema que la SEDATU habrá de implementar en cuestión a la nueva política urbana y de vivienda, ordenada por el Presidente Peña Nieto y que hoy esta el Secretario Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín informándonos, en lo que a esto respecta a nosotros nos corresponde darle seguimiento a los instrumentos presentados e implementarlos" dijo Villaseñor Sánchez. 
          Es importante mencionar que a esta actividad acudieron diversas autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacaron el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín Secretario de la SEDATU, la Lic. Barbara Botello Presidenta Nacional de la FENAMM y alcaldesa de León, Guanajuato, la Lic. Leticia Quezada Contreras Presidenta de la CONAMM y Delegada en Magdalena Contreras, D.F. así como más de cien presidentes municipales de todo el país.