jueves, 25 de junio de 2015

REALIZAN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DREN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio24 / 2015 


Río Bravo, Tamps

Mediante la suma de esfuerzo entre el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez  y la Comisiona Nacional del Agua representada por el Ing. Jaime Gudiño, dieron inicio a los trabajos de limpieza y de desazolve del dren Río Bravo en un tramo que comprende 12 kilómetros de la mancha urbana.

Estos trabajos  de limpieza se realizan con la finalidad de mantener despejado el dren en caso de que se presente alguna contingencia, en virtud de que es una de las principales preocupaciones del Alcalde velar por la salud y seguridad de las familias Riobravenses.

Ofrece terapias de rehabilitación física DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Junio 24/ 2015

Visita las Instalaciones de la UBR reiterando su compromiso con cada paciente Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Río Bravo, Tamps
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, ya que se encarga de dar terapia a personas con distintos tipos de discapacidades ya sea permanentes ó temporal, con el objetivo de rehabilitar al paciente para poder realizar sus actividades cotidianas, motivándolos a distintas dinámicas para el mejoramiento físico y mental; ayudando así su calidad de vida, así mismo a su familia para lograr la integración de una manera pronta a la sociedad.

El Sistema DIF Río Bravo a través de la UBR, facilita las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de independencia y libertad suficiente para la vida de cada paciente. Ofrece los servicios de: Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, y el área de estimulación temprana.

La Sra. Zulema visitó las instalaciones de la UBR reiterando su compromiso con cada paciente que atiende esta Unidad e hizo extensiva la invitación a los riobravenses que sufren de alguna discapacidad o lesiones y necesiten de terapias a acudir a las instalaciones de la UBR Donde son atendidos más de 30 personas diarias con muy buenos resultados.

Tal es el caso de la Sra.  Adoración Vargas García madre de Dastan Arturo Castillo Vargas un niño de 4 años que padece de secuela motriz, por falta de oxigenación al nacer, quedo discapacitado de su brazo y pie derecho, Dastan Arturo, tiene ya dos meses de acudir a las terapias en la UBR  y ha avanzado considerablemente, el menor ya tiene una mejor movilidad en sus extremidades, se seguirá valorando para darle todas las terapias que requiere.

Agradeció a la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y a los terapeutas de la UBR por la atención que se le dan a su hijo en cada terapia que recibe ya que sin su apoyo no podrían asistir a la rehabilitación del niño.

La UBR presta sus servicios de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la colonia Graciano Sánchez. Para más información pueden llamar al 1 44 15 02 o a las oficinas del DIF al 9 34 36 36

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

Tiempos de Guerra

Vacaciones, enfriamiento de acelerados
FelicianoRangel Montoya
Junio 24/2015


                  Mucho servirán las vacaciones del próximo mes de julio donde miles de burócratas tendrá 10 días hábiles de asueto, es decir 2 semanas completas;  y nada mejor para calmar los ánimos sucesorios que ponerle hielo al asunto del 2016, y los acelerados.
           Porque mire que ya se rompen las vestiduras muchos en Tamaulipas, queriendo ser de perdido candidatos a diputados locales, es decir con estar en las boletas del próximo 5 de junio de 2016, se dan por bien pagados, muchos aseguran que ya se la merecen, como si ser candidato, fuera por merecimiento propio.
           Pero el estatus quo, de los Tamaulipecos, tiene a la grilla domestica en primer orden, al parecer de aquí al 5 de junio de 2016, no se hablara de otra cosa que no sea la sucesión de Egidio Torre Cantú.
           Si bien es cierto, que gobernador no pone gobernador, eso es una regla no escrita del PRI, en todo México, y eso lo saben los políticos, que las reglas no escritas son las que mas se respetan; pero su influencia y vetó tendrá cabida a la hora de decidir, y en ese sentido mucho tendrán que trabajar los posibles sucesores.
           Pero donde el lleva mano el mandatario es en la decisión de alcaldes y diputados, ahí si se respetara su decisión, es otra regla no escrita, como dijera ese viejo dicho del priismo: “en lo federal ni te metas y en lo local, ni preguntes”. Asi las cosas, le han de sobrar peticiones al ciudadano gobernador.
           Será hasta por el mes de Enero o Febrero, cuando se sepa los nombres de lso posibles candidatos a alcaldes y diputados, primero, se dará el nombre del que llevara la batuta en la próxima contienda es decir, el candidato a gobernador.
           Una vez sabido el nombre del candidato, se desprenderán en cascada, los nombres de candidatos a alcaldes y diputados, pero lo que si es cierto, es que las vacaciones servirán de mucho, para la reflexión y el análisis, sobre todo para aquellos que creen merecerlo todo.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Ya quedo de manera oficial, el terreno para lo que será la novedosa ciudad de los Niños en Reynosa, ayer en sesión de cabildo, se autorizo la donación del terreno donde se construirá dicho inmueble.
           Asi mismo el alcalde José Elías Leal, ratifico su compromiso de dejar un legado a las familias de Reynosa, y su compromiso con la niñez de la ciudad, y también de paso aclaro, no es capricho personal, porque la ciudad necesita un lugar de primer orden, que atienda a la niñez.
           Sin lugar la “Ciudad de los Niños” es un sueño para muchas familias de Reynosa, que antes que concluya esta administración reynosense quedara concluido, lugar digno de una ciudad como Reynosa.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi


































CIUDAD DE LOS NIÑOS Un Hecho: PEPE ELÍAS.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Junio 24/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

Impugnados 6 de los 8 distritos de Tamaulipas: INE
Feria de Atención Integral en la COLOSIO.

IMAGENREX. GOBIERNO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ADI En el marco de la inversión inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que en el último año se han generado 131,000 empleos en el sector de la construcción. Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, así como de Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quien genera 487,000 empleos directos e indirectos, el presidente Peña Nieto señaló que la confianza en México es lo que propicia las inversiones. Peña Nieto recordó que en la actual administración se han dado varios cambios, “los primero que hicimos fue crear una secretaría para establecer políticas públicas de ordenamiento al crecimiento urbano de nuestro país. En 2014 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento de 19% en el número de créditos otorgados, destacó el titular del Ejecutivo federal y agregó que “la Política Nacional de Vivienda es un modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector”.
TODOS LOS SERVICIOS EN FERIAS DE ATENCION INTEGRAL. Lleva Pepe Elías beneficios a colonias y ejidos. Para los padres de familia como José Sustaita, tener en su sector todos los servicios durante el fin de semana y con descuentos es muy importante, ya que les ahorra tiempo, dinero y les permite aprovechar al máximo sus días de descanso, mientras que para madres de familia como Josefina, es importante aprovechar los servicios de salud y laboratorios. Por ello, con la ayuda del Gobierno del Estado a través de la (SEDESOL y de las dependencias federales, el municipio de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal y el sistema DIF que dirige la Sra. Elvira Mendoza de Elías, impulsan las Ferias de Atención Integral. Áreas jurídicas, de salud, vivienda, educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como 23 Secretarías que se conjugan para servir a la gente, acercan descuentos, programas y asistencias de todas las dependencias disponibles en los tres niveles de gobierno. Atendiendo un promedio de 5 mil ciudadanos.
IMPUGNADOS 6 DE LOS 8 DISTRITOS DE TAMAULIPAS: INE. El INE dio a conocer que en seis de los ochos distritos electorales en Tamaulipas, los partidos políticos presentaron recursos de inconformidad de la jornada electoral, del pasado siete de junio. El vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, dijo que los distritos impugnados fueron el primero, segundo, tercero, quinto, séptimo y octavo, quedando solo sin impugna el sexto distrito.
EL MAÑANA. APRUEBAN UNA DONACIÓN PARA CIUDAD DE LOS NIÑOS. Por: Iván Moyle.- Por mayoría de votos el Cabildo de Reynosa aprobó la donación de un terreno de 18 hectáreas propiedad de la COMAPA de Reynosa, para que en ese lugar sea edificada la Ciudad de los Niños y la Ciudad Judicial.  Durante la Sesión Extraordinaria número 59, los regidores discutieron primeramente el cambio de uso de suelo del terreno de público a privado, para poder realizar el proceso de donación, hecho que fue discutido por los regidores Óscar Díaz, del PRD y Ariel Longoria, del PAN, ya que dijeron se hizo de forma apresurada y sin dar toda la información necesaria. Las encargadas de dar lectura a los dictámenes para que el Cabildo procediera a deliberar y votar la propuesta fueron la síndico segundo, María Luisa Guerrero y la regidora Esperanza Gaona Pescador.
ESPERAN INDICACIÓN DEL ALCALDE PARA LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS. Por: Luis Orlando. La Secretaría de Participación Ciudadana espera la fecha para reanudar las audiencias públicas. Rebeca Prado González, titular de esta dependencia manifestó que la intención es seguir llevando estos beneficios a la comunidad reynosense. Estamos esperando que el alcalde José Elías Leal nos indique cuándo debemos de reanudarlas. Nosotros esperamos que sea en breve la reanudación de las audiencias  para continuar acercando a la gente los distintos servicios que se ofrecen en las dependencias, informó.
ESCÁNER DE TAMAULIPAS. INICIA INE FISCALIZACIÓN DE GASTOS DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS. El NE dio inicio a la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos federales y locales. Con ello se pretende si existen causas que obliguen al Tribunal Electoral a anular la elección. Se analizarán un total de 2 mil 667 informes de candidatos a diputados federales y 10 mil 213 de candidatos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos. El consejero Benito Nacif, integrante de la Comisión de Fiscalización, indicó que los partidos y candidatos ya fueron notificados de los errores y omisiones que detectaron en sus informes.
LA PRENSA. INTRANSITABLE ACCESO A FRACC. REYNOSA. Edith Jiménez.-Vecinos del Fraccionamiento Reynosa, se encuentran molestos debido a la fuga de aguas negras que los aqueja desde hace 3 años, motivo por el cual algunos locales han tenido que cerrar sus puertas, incluso el transporte público a limitado el acceso. Esta en pésimas condiciones, toda inundada esa calle, atrás y la vuelta, hay que estar rodeando para venir a la tienda, cuando llueve nos tenemos que esperar a que baje tantito el nivel del agua. Don Epifanio, uno de los afectados dijo que la situación en la que se encuentra la calle 20 de Noviembre es lamentable, esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
ESPERAN REMODELACIÓN DE LA PEATONAL HIDALGO. Por: Jesús Rivera. Comerciantes de la calle peatonal Miguel Hidalgo esperan que la remodelación de la misma quede lista para mediados de noviembre, que es cuando se llevará a cabo El Buen Fin en su edición de este año. Adán Cisneros De la Rosa, representante de los locatarios de esa importante arteria comercial, destacó que "estamos esperando ya que empiece, es una promesa del alcalde que hizo que la inaugura completamente rehabilitada con todo y fachadas el día que inicia El Buen Fin en el mes de noviembre".
EL UNIVERSAL. UNAM PIDE CONCEPTO DE CIUDADANÍA. Por: Marcos Muédano.-En representación de José Narro Robles, rector de la UNAM, Enrique Balp Díaz, secretario de servicios a la comunidad de la máxima casa de estudios comentó que el concepto de ciudadanía debe de ser discutido y reelaborado para avanzar en la construcción de una ciudadanía mundial. "Hoy en día el llamado de Saramago sigue vigente, la necesidad de formular un documento o carta de las obligaciones del ser humano está presente su propuesta debe hacernos conscientes de que el concepto de ciudadanía debe de ser discutido y reelaborado para avanzar a lo que la Unesco ha denominado la ciudadanía mundial. Un mundo global requiere de un ciudadano global. La ciudanía en su construcción original implica la pertenencia a una comunidad, en consecuencia se refiere a un estado nacional", explicó durante el foro Prospectiva del Mundo. México 2015.
LA JORNADA. PROCURADURÍAS CREARÁN SISTEMA CONJUNTO DE INTELIGENCIA. Por: Gustavo Castillo.  México demanda contar con instituciones de procuración de justicia sólidas capaces de generar certeza en sus procedimientos y de advertir actos de impunidad, afirmó la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez González, durante un acto en el cual se dio a conocer que se crearán unidades de inteligencia que realizarán trabajos de manera homologada en todo país y una base nacional de información que servirá para el fortalecimiento de las investigaciones criminales.
VALLE DEL NORTE. VÍCTOR GARZA, NETO Ó CARLOS SOLÍS, LA TERNA AL MOMENTO. Por: Gil Vicente.- Cuando faltan al menos cinco meses para la nominación de los candidatos y candidatas a las alcaldías de Tamaulipas, aquí en Reynosa la terna del momento son Víctor Garza Mendoza secretario de SEDESOL municipal, el diputado Neto Robinsón o bien el secretario estatal de desarrollo rural, Carlos Solís Gómez. Claro que falta tiempo y forma e incluso quien será el abanderado a la gubernatura por el PRI donde por cierto al menos hay dos que indican que va por ahí y son el presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa secretario de organización del CEN del PRI desde el 25 de abril de este 2015.
EL MAÑANA. BANCOS DEBEN APOYAR PARA EVITAR LOS ATRACOS. Iván Moyle.- El alcalde les pide asumir sus responsabilidades con los clientes. Para inhibir los asaltos bancarios en la ciudad es necesario que el sector bancario coopere, participe y tome acciones que ayuden a las autoridades a resolver dicha problemática, expresó el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal. Tras 15 asaltos bancarios en lo que va del año, el munícipe aseguró que falta coordinación con las instituciones financieras, las cuales deben tener mayor cooperación con las autoridades, manifestó el munícipe.
ESPERAN SE OREE CAMPO CONTINUAR TRILLA. Iván Moyle.- Sólo se trillan en partes altas, dice el dirigente; piden apoyo a Policía Federal para transitar. En la mayor parte del campo se encuentran detenidos los trabajos para cosechar el sorgo, expresó el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez. La lluvia a dejado bastante humedad en las parcelas lo que ha impedido que las máquinas puedan realizar correctamente el trillado del sorgo, por lo que únicamente en las partes altas continúa llevándose acabo, informó el líder campesino.
ABSTENCIONISMO FUE EL VENCEDOR. Por: Luis Orlando. Todos los partidos perdieron el pasado junio 7, dice el dirigente David Aguilar Tras la derrota obtenida en las urnas el pasado 7 de junio, el presidente del CDM del PAN en Reynosa, David Aguilar Meraz aseguró que esto prende los focos rojos en todos los partidos, ya que el abstencionismo es el principal vencedor. Por lo tanto, se estará trabajando en establecer mecanismos que motive a la ciudadanía a votar, a ejercer si derecho como mexicano.
NO PERDERÁN DERECHOS TRABAJADORES DE TRW. Luis Orlando.- Con la fusión de la empresa ZF a la maquiladora TRW Automotiv no se perderá la antigüedad de los trabajadores que pertenecen a la plantilla laboral de esta última. Lo anterior fue aclarado por la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Gloria Santos Santes, tras la incertidumbre generada entre los empleados de la empresa dedicada a elaborar cinturones de seguridad para automóviles. De esta manera, dejó en claro que el tiempo que tiene el personal laborando para la maquiladora no será trastocado.
ESCÁNER TAMAULIPAS. HUMBERTO PRIETO ENTRE LOS MEJORES DIPUTADOS. Por: Heriberto San Martín. El diputado federal Humberto Armando Prieto Herrera fue ubicado entre los legisladores con mejor desempeño dentro de esta LXII Legislatura, clasificación hecha por  NERVERA, una empresa de “Big Data” y análisis de medios de comunicación social. El legislador reynosense se encuentra dentro del 25 por ciento de los diputados federales con mejor desempeño en sus diferentes  competencias, mediciones hechas  a través de cinco dimensiones, entre ellas el Activismo Legislativo, la Auditoria Legislativa, el Debate Parlamentario, la Asistencia y la Transparencia.
LA PRENSA. TALLER DE ACTUALIZACIÓN. Por: Raquel Vargas.- Directores, jefes de sector supervisores y asesores técnicos pedagógicos de 10 municipios de la frontera se dieron cita en un hotel de la localidad con la finalidad de llevar a cabo el taller de actualización y fortalecimiento del modelo pedagógico de las escuelas de tiempo completo en Tamaulipas. En representación del Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra, encabezó los trabajos de dicho taller Gerardo Terán Cantú titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
REPUTE EN VENTAS. Por: Raquel Vargas.- La celebración del día del padre en la región dejo una derrama económica “excelente” según el presidente de la CANACO en Reynosa Mario López. Estuvieron muy buenas las ventas hubo restaurantes que tenían que hacer fila para entrar a comer, igualmente la venta de regalos, globos estuvo excelente el día del padre”, indico el empresario. Con la experiencia de los comerciantes de la localidad, saben que en los próximos días las ventas se estancaran por motivo del regreso a clases, sin embargo la esperanza esta puesta en el mes de noviembre, cuando se lleve a cabo el llamado “Buen FIN”, y de ahí en adelante inician las ventas navideñas.
IMAGENREX. CRECE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN NUEVO HOSPITAL DEL IMSS. Del 9 de marzo al 17 de junio, el nuevo Hospital General Regional (HGR) N.° 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, otorgó 8 mil 876 consultas, informó José Manuel Assad Montelongo, titular delegacional en el estado de Tamaulipas. Expuso ante patrones y dirigentes sindicales de esta ciudad, que el HGR N.° 270, a poco más de tres meses de operar, brinda consulta de 23 especialidades, entre ellas cardiología, urología, gastroenterología, oftalmología, nefrología, neurocirugía, oncología quirúrgica, traumatología, ginecología y pediatría. Además en el periodo mencionado se han realizado 6 mil 262 estudios clínicos, de rayos x, mastografías, ultra sonidos, tomografías y urografías, entre otros más.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¿ALEJANDRO ETIENNE A SEDESOL FEDERAL? Conforme se disiparon las discusiones y las especulaciones con respecto a las elecciones del pasado 7 de junio, septiembre esta lo que se dice a la vuelta de la esquina y con ello el inicio del proceso electoral mediante el cual se renovaran la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales con la modalidad de que las alcaldías serán para un periodo de dos años con derecho a reelección y con el añadido de que la mitad de las candidaturas serán para mujeres. Esto quiere decir que mínimo en 21 distritos los partidos habrán de postular candidatas alcaldicias. Las otras 22 serán para varones habida cuenta que en Tamaulipas tiene 43 municipios, es decir sobra una y no se sabe si se la jugaran en un volado Entonces, vamos a ver que deciden con esa candidatura que saldrá sobrando tras la repartición del 50 para hombres y el otro 50 por ciento para mujeres. Entre tanto la política de estufa ya comenzó y con eso de que los prospectos para la gubernatura por el lado del PRI todos ganaron, pues ahora todos quieren, y dentro de esas proyecciones se especula sobre quien irá a ocupar la titularidad de la delegación federal de la SEDESOL, una chamba que permitirá a quien la ocupe proyectarse por toda la entidad llevando las alforjas llenas de beneficios mediante los programas sociales. Las suposiciones apuntan hacia ALEJANRO ETIENNE LLANO y MARCO ANTONIO BERNAL. Quien se lleve la mano habrá dado un gran paso hacia la candidatura a gobernador. Pero esto no desanima a los demás proyectos:  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA esta cercano en donde se toman las decisiones aunque para cuando se decida el caso Tamaulipas, su protector CÉSAR CAMACHO QUIROZ ya no estará en la dirigencia nacional del PRI, y donde ese lugar sea ocupado por MANLIO FABIO BELTRONES, el reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ será uno de los considerados. También apunta para lo mismo PALOMA GUILLEN de quien ya se dice invitó a GUSTAVO TORRES SALINAS para que se incorpore a su precampaña que en caso de llegar a la gubernatura seria su Secretario General de Gobierno. Desconozco si el alcalde porteño aceptó la invitación que me dicen amigos de Tampico ya le hicieron. Supongo que lo está pensando porque no es  ningún secreto que lo que el también pretende es precisamente la candidatura a gobernador que podrá estar en los últimos lugares pero ahí está. Por su lado ALEJANDRO GUEVARA COBOS con el antecedente de ser el candidato que más votos tuvo junto con EDGAR MELHEM amaciza su proyecto y no son ningún secreto sus conexiones con el que decide en Los Pinos, mientras que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO agita las aguas haciendo públicas sus aspiraciones aunque descartándolas por la vía de la independencia. Algunos también apuntan a nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL pero me consta que reiteradamente a dicho que él no tiene ese proyecto, y lo que sea de cada quien, no ha dado señales de andarse promoviendo. Entonces ahí están ya los prospectos tricolores, todos muy animados por los resultados electorales del pasado 7 de junio.  Haber dejado como polvo para milanesa al PAN obvio que los anima. Fueron poco más de 200 mil votos la diferencia y si bien los triunfos como las derrotas no son para siempre, revertir esa desventaja en un año está francamente muy cuesta arriba por no decir que materialmente imposible pues aparte de lo anterior los azules tienen otro fardo a cuestas y ese es que no cuentan con un prospecto que anime a los abstencionistas que cuando salgan a votar son los que le dan la vuelta a la tortilla y el haber contratado una encuesta para que como si fuera el espejito de la reina Maléfica hoy los tiene sumidos en la desmoralización. Los fríos y crueles números del pasado 7 de junio les dicen contundentemente que el 2016 será un año difícil para ellos. Por supuesto que se pueden levantar pero para empezar tienen que ir buscando candidatos atractivos y sobre todo capaces de convencer a los abstencionistas y a quienes se encuentran insatisfechos por las malas acciones del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO Tienen tarea: falta que la lleven a cabo. Pero mientras son peras o son manzanas allá en el Congreso del Estado, diputados de a Comisión de Justicia coincidieron en que JESÚS MIGUEL GARCÍA RIESTRA, ADRIAN ALBERTO SÁNCHEZ SALAZAR y JAVIER VALDÉS PERALES cumplen con los requisitos constitucionales y legales así como con la idoneidad para ocupar el cargo de Magistrados de Número y Regional del Supremo Tribunal de Justicia respectivamente, por lo que dictaminaron  procedentes estas propuestas enviadas por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Los abogados, luego de una serie de entrevistas a las que se sometieron, ofrecieron  y se comprometieron, de ser elegidos Magistrados, trabajar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación en la impartición de justicia y contribuir con nuevas ideas y experiencia, con el fin de mejorar la impartición de justicia en el Estado donde se avanza con el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- QUÉ DECIDIRÁ LA CANDIDATURA DE 22 MUJERES EN LA PRÓXIMA. Se elaboran y difunden listas de prospectos a ser candidatos a las 43 presidencias municipales que conforman la cartografía política de Tamaulipas, pero entre todos los partidos, porque a ello están obligados, pocos, muy pocos toman en consideración a las damas que de alguna manera destacan en el ámbito y quienes especulamos, en su mayoría, porque no es otra cosa, mayor atención le damos a los notables, dejando a un lado a las “crinolinas”, aunque una que otra “tránsfuga del metate” se aparece como proyecto, pero la definición de los municipios y quienes serán, habrá de ser muy difícil y si se trata por ejemplo en Tamaulipas, de las ocho principales ciudades, habrá que esperar “cacerolas” porque aquí, sí se van a divertir los de las redes, aunque sin faltarle el respeto a las damas, que merecen toda nuestra consideración, les será muy complicado manejar esa jerga tan característica del mundillo político y se verán expuestas algunas a la maledicencia publica, pero hay localidades de las áreas rurales, más de la mitad en nuestro territorio, donde sí se han calado ya, y logrado buenos resultados, pero la elección que viene va a ser diferente a las anteriores, donde los partidos, si ya entendieron el mensaje de Nuevo León, tendrán que ser muy cautelosos en la selección de sus prospectos. Son diez partidos y “los cornudos y las juanitas” serán obstáculo seguramente porque en algunas de las ciudades importantes, ya observamos las tendencias hacia el manejo de esa posibilidad, que en su momento habría que señalar por salud pública. Y sigue el linchamiento contra “Geño” como si alguien le estuviera atizando a la lumbre con objetivos que tienen que ver con la cosa política a grado tal que hay quienes comentan que se trata de “fuego amigo”, en un dar a entender que están tratando de inhibir a quienes se consideran sus seguidores o partidarios, porque claro que los tienen y mejor sería como dice el secretario de acción electoral del CEN del PRI Arturo Zamora, que el ex gobernador responda ante las autoridades que lo reclaman, lo que ya dijo que está haciendo, mientras que aquí ya lo juzgamos y sentenciamos sin derecho a defensa alguna, pero escenarios similares hemos visto con Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, Homero de la Garza y otros quienes ni siquiera han merecido la atención de las autoridades mexicanas, donde por cierto, Geño se presentó para responder en su caso si había algo en su contra. Allá los del “otro lado” parece ser se conforman por usar el término con quitares lo que depositaron en los bancos y los bienes que adquirieron, pero no son los únicos, me dicen que hay una lista, larga lista de inversionistas, que están siendo llamados por las instituciones, para devolverles mediante cheque los dineros depositados si fueron funcionarios públicos y no pueden demostrar cuando menos, que pagaron los impuestos en México, así que es preferible que los “depredadores presupuestales” vayan buscando mejor “colchón” para esconder el dinero que se llevaron y pertenece a los pueblos, donde les otorgaron la confianza. Si la grandeza de un hombre se mide por la cantidad de amigos con que cuenta podemos decir que Ramiro Garza Cantú es de esa estirpe y si no, basta con darle una repasadita a los nombres de los personajes que asistieron a la fiesta sorpresa que le organizaron con motivo de su cumpleaños allá en la capital del país y su sencillez y relevancia se vio enriquecida por las expresiones de personajes como Manlio Fabio Beltrones quien hizo uso de la palabra en el evento al igual que Joaquín López Dóriga quienes resaltaron la figura del reynosense, pero se dieron cita personajes de los más altos niveles en todos los órdenes: secretarios de estadio gobernadores, diputados federales y alcaldes, personajes de todos los partidos. Felicitaciones al amigo de siempre. Y a propósito de amigos, en la ciudad y puerto de Tampico, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, viene llevando a cabo un programa intenso entre la población; ayer martes tuvo el evento semanal, donde personalmente atendió a la ciudadanía, pero el día anterior por el rumbo de Tancol tuvo un evento donde familias enteras, se cuentan por cientos, asistieron al festejo organizado y hubo nota, cuando anunció para acabar con cualquier duda, que un fideicomiso responderá por la terminación de los nuevos mercados, nada va a quedar pendiente ni duda quedará del manejo de los créditos autorizados para esa obra que marca otro delegue de la metrópoli huasteca que por fin, encontró con Salinas Torres su rumbo. La reorganización vial y la pavimentación de 100 kilómetros hablan por sí solo del gran empeño puesto.

La Columna de Hoy

¡¡¡O todos coludos o todos…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 24 de junio 2015.

           El gobierno estadounidense no quita el dedo del renglón y exhibe al priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES como prófugo de la justicia, con base a una segunda orden de aprehensión que contra él y su cuñado OSCAR GÓMEZ GUERRA obsequió el fiscal federal KENNETH MAGIDSON, por lavado de dinero y presuntos sobornos por parte del crimen organizado. El ex mandatario tamaulipeco niega las acusaciones, sin embargo, no ha logrado recuperar los alrededor de treinta millones de dólares que los gringos le han asegurado en varias instituciones bancarias del sur de Texas, además de cuatro propiedades, en McAllen y Austin, Texas, valuadas en más dos millones de la divisa verde.
           Así el panorama, el mentado “Geño” es perseguido por la justicia norteamericana, pero traemos a colación el tema porque la pregunta es si el Revolucionario Institucional aplicará el viejo y sabio refrán que dice; “O todos coludos o todos rabones”, es decir, haciéndole el fuchi, como en su oportunidad hizo a otro ex gobernante tamaulipeco apestado, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUBALCABA, a quien los gringos acusan por similares delitos.
           Usted no nos dejará mentir, pero cuando estalló el escándalo por las acusaciones contra el también priísta oriundo de Matamoros, el alto mando tricolor le suspendió la militancia el 23 de mayo de 2012 debido a la investigación que se realizaba en los Estados Unidos por sus presuntos nexos con el cártel del Golfo. En aquel entonces el PRI emitió un escrito en el que indicaba textualmente: “El presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los estatutos y reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determine de manera definitiva su situación jurídica. El señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”.
           Al respecto, analistas políticos consideran difícil que el partido tricolor abandonará a su suerte a EUGENIO JAVIER, pero no porque lo considere un santo o víctima de las autoridades texanas, sino en gratitud por el millonario apoyo que aun siendo gobernador donó como parte del financiamiento de la campaña política de ENRIQUE PEÑA NIETO, el actual Presidente de México.
           Cierto, “iiigeeen”, diría el gangoso, tanto TOMÁS y EUGENIO amasaron bestial fortuna en su época de gobernantes, y enloquecidos de poder, en el ocaso de su respectivo mandato como gobernante, se dejaron llevar por el canto de las sirenas, dando a conocer sus aspiraciones de llegar a “Los Pinos”.
           En otro tema, habiendo pasado el fervor de las elecciones del siete de junio, en Reynosa las aguas regresaron a su cauce y los asaltos bancarios a la orden del día.   Ahora fue la sucursal Anzaldúas del Banco Banamex que se ubica en la colonia Rodríguez y sin que hasta ahora autoridades policiales puedan dar con los responsables. Déjelo como simple rumor, pero se escucha que en esa misma población se pondrá en marcha un operativo para el decomiso de vehículos de procedencia extrajera que hayan sido introducido ilegalmente al país.
           También se escucha que habrá sorpresas relacionada con la denuncia formal que por actos de corrupción se le sigue al alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y de su hermano LUIS ALBERTO, por presuntos delitos de Ejercicio Abusivo de funciones, cohecho, tráfico de influencias, peculado, extorsión, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten por el uso del Sistema Financiero de la Federación, y por otro lado lectores preguntan qué en que finalizó el espinoso asunto de la calle que lleva el nombre de JUAN N. GUERRA, fundador del cártel del Golfo.
           Pasando a otras cosas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ asistió a la ceremonia que esta mañana tuvo lugar en el Zoológico de Tamatán, con motivo del “Día del Socorrista”, y al finalizar “voló” a Matamoros, donde agendaba la inauguración de la ampliación de la Clínica del Issste; un evento popular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en la colonia Vicente Guerrero, y concluía su visita en la reunión con Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora. En su gira de trabajo el gobernador se hizo acompañar de la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR; JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y MÓNICA GONZÁLEZ  GARCÍA, Secretario de la SeDeSol Estatal y Desarrollo Económico, respectivamente, y los delegados federales, del Issste y Liconsa,  ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO y ELIZABETH BLACKMORE SMER, y la interina de SeDeSol Federal, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR.
           Damos paso al mamonsín chascarrillo, clasificación “A”, que mandó LAURENCIO ZAVALA. Y que dice: Estaba la profesora en clase de gramática y le dice a Chavelita: - A ver, dime  una palabra que tenga al menos cuatro vocales iguales. – Pues, monologo, maestra - Si, muy bien. Ahora veamos, tú Pepito: - Pues yo... por ejemplo... ¡¡¡Gooool!!! Juuuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, viajó al Distrito Federal y participó en la ceremonia de la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, que encabezó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y que tendrá como función coordinar el acceso a la información pública en el país, marca el inicio de un nuevo camino para la transparencia y la rendición de cuentas en México.
           Por su parte, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZADE VACA estuvo en Mission, Texas, en reunión con su homólogo estadounidense HENRY CUÉLLAR, y el alcalde NORBERTO SALINAS, en la cual  intercambiaron experiencias políticas y analizaron tres temas específicos de interés en ambos países y los dos estados vecinos, Texas y Tamaulipas: el de seguridad pública; acuerdo de convertirse en impulsores  de la construcción y mejoramiento de la infraestructura carretera y ferroviaria para facilitar el comercio internacional a través de ambos estados, y acordar alianzas estratégicas regionales entre los dos estados ante el potencial energético de Tamaulipas.
           Pero mientras el congresista reynosense hace amarres con político estadounidenses, aquí en Victoria, la diputada PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ echó la caballada encima a su compañero de partido y líder de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ya que por sus “desos” llegó con una hora de retraso y no se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que ella preside, y la de Estudios Legislativos, agendada para las diez de la mañana de ayer martes, para analizar, debatir y aprobar el Decreto que Expide la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
           Ahora el paréntesis para felicitar a todos los lectores y los no lectores de “La Columna de Hoy” que llevan por nombre JUAN y que hoy celebran están de manteles largos por el “Día de San Juan”, al igual a todas aquellas personas que por vocación y sin esperar algo a cambio brindan ayuda cuando más se necesita, y que este mismo miércoles están festejando el “Día del Socorrista”.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este día agendaba la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, encabezando a las ocho de la mañana la sesión solemne que llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, y de donde más tarde se desplazó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, para atender audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que realiza de nueve de la mañana a tres de la tarde.
           Dándole vuelta a la hoja, el presidente municipal electo de Jerécuaro, Guanajuato, ROGELIO SÁNCHEZ GALÁN, de extracción Verde Ecologista, fue ejecutado anoche a balazos, al igual que dos de sus colaboradores, a manos de sicarios que arribaron en dos camionetas hasta la comunidad de El Fresno” y exterior de la terminal de autobuses que viajan a los Estados Unidos, propiedad del político y empresario victimado. SÁNCHEZ GALÁN asumiría al cargo el diez de octubre y en esa misma fecha propondría ante el Ayuntamiento que los cargos de presidente, síndico y regidores fueran honoríficos y no cobrarán sueldo por su trabajo.
           El espacio se acaba, pero aun queda para decir que a esta hora iniciaba a cabo la sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura Local, en el Recinto del Congreso Estatal, dirigiendo el ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
           También queda espacio para informar que el diputado plurinominal electo por el Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, sigue activo en el programa Obras en Movimiento y esta mañana, acompañado de padres de familia inauguró obras de infraestructura en el Jardín de Niños “Magdalena Contreras Millán”, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata y que dirige la profesora EDELINA RODRÍGUEZ GARCÍA.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, a la diputada local, ERIKA CRESPO CASTILLO; ROSY RENDÓN VARGAS, de las oficinas del Movimiento Territorial; FRANCISCO ALEMÁN, conductor de noticieros en Televisa del Golfo; ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, excandidato del PAN para la alcaldía de Altamira; al amigo JESÚS TERÁN NARVÁEZ, y al diputado federal blanquiazul por el distrito con cabecera en Río Bravo, ALEJANDRO LLANAS ALBA; extensivos para ZEIDY GUADALUPE SOTELO CAMACHO; el también victorense GUILLERMO NARVAÉZ PERALES, instructor Taekwondoin; a su tocayo maderense, GUILLERMO PEÑA SAM, Notario Público 157 quienes también cumplen años, pero mañana jueves.
           Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “El Genio”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una señora con diez años de matrimonio se encuentra una lámpara vieja que es de su esposo. La frota y aparece el genio: - ¡Te concederé tres deseos, pero cualquier cosa que me pidas, a tu marido se le daré cien veces más! Piensa un momento y dice: - Deseo ser increíblemente bella. -¡¡Concedido, pero tu marido es cien veces más atractivo!! - Mi segundo deseo, es ser multimillonaria. El genio dice: - Ya, pero tu esposo es cien veces más rico. La señora sin inmutarse pide su último deseo: ¡¡¡Quiero tener un infarto al miocardio tan pequeño que yo no lo sienta!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Mundillo Político

¿Hasta cuando?
Roberto J Pérez M


Junio 25/2015
Pasado el proceso electoral del 7 de Junio y con los resultados de todos conocidos y hasta ahora que resulta que seis de los ocho distritos fueron impugnados, quedando a salvo de la impugnación por el momento, los distritos en donde los abanderados fueron  Chuchin de la Garza y Alejandro Guevara Cobos, mientras que ahora tendrán que dirimirse los triunfos en los tribunales de: Yahleel Abdala Carmona (Dtto 01), Maria Esther Camargo Félix (Dtto 02), Edgardo Melhem Salinas (Dtto 03), Miguel Angel González Salum(Dtto 05), Esdras Romero Vega(Distrito 07) y Mercedes del Carmen Guillen Vicente(Dtto 08), ¿y porque no impugnaron a Chuchin y a Guevara Cobos?, será que los impugnadores ven muy grandes los padrinos de Chuchin y Guevara, ¡en fin!.
           Quiero decirles a mis escasos lectores (17 para ser precisos), que deje para la próxima entrega el Mundillo Político que lleva como sub titulo, Quien Saltara Las Trancas y esto lo dejo para mañana Dios Mediante, porque es mas importante y delicado lo que a continuación le daré a conocer, aunque para usted ya no es novedad, porque me imagino que usted como muchos riobravenses quizás ya se acostumbro a vivir en una ciudad que en el día huele a popo y por la noche a tacos, esas es la realidad que se vive en este municipio y por desgracia a este municipio y en particular a esta gestión se le han negado infinidad de apoyos extraordinarios del Gobierno del Estado, ¿ porque?, quizás porque el Alcalde en turno, no pertenece a la casta política con la que negocia el Señor Gobernador del Estado.
           A una semana y media de que se realizaran las elecciones Constitucionales del 7 de Junio, Egidio Torre Cantú dedicó todo un día para “atender” en privado a todos y cada uno de los funcionarios del Gobierno del Estado que laboran en Reynosa y en Rio Bravo, la encerrona fue en el restaurante Los Naranjos, casualmente de Pepe Elias Leal el Alcalde de Reynosa y en esa encerrona les dio instrucciones a unos y les dio lectura a la cartilla a otros. Con la dichosa “veda electoral” paralizó programas de los tres niveles de Gobierno.
           Sin embargo apenas termino el proceso electoral y Egidio Torre Cantú empezó su periplo por el Estado y el primer municipio visitado fue Reynosa y en donde dejo una buena cantidad de Millones de Pesos (18, 500,000.00) destinados para la rehabilitación de los caídos en el sistema de drenaje sanitario, porque también Reynosa tiene problemas serios en ese sentido e inclusive como una medida emergente, se dispuso de una buena cantidad de recursos económicos para rehabilitar 20 caídos en el sistema de drenaje, si mal no lo recuerdo y con esos 20 caídos arreglados se le bajaría presión al PRI en el proceso electoral en el Distrito 02.
           Para Egidio Torre Cantú, el municipio de Rio Bravo como territorio, la ciudadanía, la sociedad, la clase política y la autoridad municipal constituida, asi como todos y cada uno de los servidores públicos y empleados del Gobierno del Estado, ¡Le Valen Mas Que Pura Madre, Puro Sorbete!, como diría Don Marcelino Vargas, un sabio viejo de la capital del estado. Que pueden traer atorado Pepe Elias, Alejandro Ettiene, Gustavo Torres Salinas, Carlos Canturosas, Mario de la Garza, etc., que el Gobernador no vaya al rescate de los jefes edilicios antes mencionados y que bueno, que son consentidos por el Gobernador, pero para desgracia del municipio 43 de la geografía tamaulipeca y de su Alcalde en tuno, Egidio Torre Cantú ni en el mundo los hace, y muestra de ello están los 5 grandes problemas en el sistema de drenaje sanitario: 1 Colector Álamo de la colonia Monterreal, 2 Caído en la calle Morelos, 3 Caído en la calle Constitución y Rayón, 4 Caído en la Calle Rayón entre Constitución e Independencia y se esta batallando en la colonia Noé Garza Martínez con otro problemón similar al numero 1, eso es lo referente al sistema de drenaje sanitario y le menciono nada mas 5 casos, pero en la Villa de Nuevo Progreso el problema es el desabasto de agua potable,¿ Y Jaime Felipe Cano Pérez titular del CEAT?, ¡Bien, muy bien, gracias!
           El Gerente General de COMAPA Rio Bravo CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, apenas el día 8 de Junio andaba bien contento, porque para el día 11 de el mismo mes, estaría conociéndose el fallo del concurso de la obra para la rehabilitación del Colector Álamo de la colonia Monterreal, posterior pasado el día 11 de Junio, comento a quien esto escribe, que se estaba buscando el acercamiento con el constructor que va a desarrollar dicha obra, pero ya estamos a 25 de Junio y no se ha visto el constructor que presuntamente va a hacer dicha obra, que no es una obra de 50 o 200 metros lineales a excavar y tirar tubería, son mas de 900 metros lineales en los que se tendrá que trabajar y es urgente que se empiece dicha obra.
           El Colector Álamo de la colonia Monterreal va de sur a norte o de norte a sur como quiera verlo y de oriente a poniente corren las calles y pequeñas avenidas y por lo que corresponde a la calle Primavera, por lo pronto garantizados fétidos olores por el brote de aguas negras, garantizada una plaga de mosquitos que nacieron en el acumulamiento de aguas negras, enfermedades dérmicas en algunos menores de edad, porque  la humedad y la evaporación de las aguas negras están afectando su organismo, aguas negras invadiendo patios, desgraciadamente aun no llega el Constructor que va a realizar la obra de rehabilitación de Colector Álamo.
           Pero también hay graves problemas de afloramiento de aguas negras en la colonia Manuel Cavazos Lerma, ahí el problema no creo que sea algún caído, ahí el problema es otro, porque el drenaje en la Colonia Manuel Cavazos Lerma se introdujo en 2009, ahora ahí no se utilizo tubería de concreto o barro, sino que ahí se aplico tubería de PVC de alta resistencia (¡bueno eso me hicieron creer en COMAPA!, ellos fueron los que informaron que se había enterrado tubería de PVC de alta resistencia).
           Si por la incompetencia, tardanza deliberada, corrupción y lo que usted le quiera agregar, el problema de afloramiento de aguas negras, los caídos en el sistema de drenaje sanitario, la falta de agua potable en la Villa de Nuevo Progreso, impactaran fuertemente en la salud publica, no espere la actuación inmediata de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado y le digo esto, porque desde Enero de este año, empezó la remodelación del Centro de Salud Rector y no lo han podido terminar y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SS, apoyados por la FSTSE local que dirige el también líder local de la CNOP, Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, lo ha exigido que ya se concluya con la remodelación del Centro de Salud Rector y estos reclamos a puesto oídos sordos Norberto Treviño García Manzo. ¿Si usted viera en las condiciones deplorables en las que la Secretaria de Salud de Tamaulipas atiende a los riobravenses?, si le van a aplicar una inyección intramuscular, todo mundo le va a ver las pompas, porque no hay un cubículo, mire para que mejor me entienda, la Secretaria de Salud de Rio Bravo esta operando en el salón social del Sindicato de la ex SARH.
           Ahora, otro de los problemas que desde Marzo se ha venido agudizando, es el que esta afectando a la educación de los niños y todo, porque Diódoro Guerra Rodríguez, no ha podido poner orden en la SET (Secretaria de Educación de Tamaulipas).Esta dependencia obedece a muchos intereses, pero nunca al interés de la educación de los niños, en dicha Secretaria Diódoro dice y ordena una cosa y Jorge Guadalupe López Tijerina dice y hace otra, y muestra de ese DESMADRE ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONAL, es que hay mas de 30 escuelas en paro parcial n Rio Bravo, ¿Por qué?, simplemente porque la Secretaria de Educación de Tamaulipas no ha pagado sueldos a maestros que han trabajado por tres ciclos escolares continuos, equivalentes a 600 dias hábiles de acuerdo al calendario escolar, pero aquí no es solo la responsabilidad de la SET, sino también de la Sección XXX del SNTE, la misma que dejo al garete Jesús Rafael Méndez Salas por asi convenir así a sus intereses políticos, ya que si no dejaba interinamente la Sección XXX, quien haría la campaña del PANAL y a Rafa Méndez, no le interesaba que se ganaran Diputaciones Federales, el quería nada mas votos para el PANAL para garantizar su entrada a la Cámara Federal de Diputados a donde ya accederá como Diputado Plurinominal, mientras los sufridos y no pagados Maestros de Rio Bravo, van a tener que seguir cargando con lacras como Jesús Rafael Méndez Salas, Erika Crespo Castillo, José de Jesús Mitre, Rogelio Ortiz Mar, mas los zánganos que se acumulen.
           Los problemas de infraestructura y desarrollo urbano y social en Rio Bravo son graves, ahora no todo lo puede resolver con el Gasto Corriente el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, forzosamente tiene que entrar el Gobierno del Estado, ¡pero!, solo falta que Egidio Torre Cantú que funge como Gobernador de Tamaulipas, quiera ayudar a Rio Bravo, su autoridad municipal y a los riobravenses.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twiter @mundillo59.com