lunes, 20 de marzo de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Zorrilla avanza y los perros ladran

Aquellos que piensan que Andrés Zorrilla Moreno busca representar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona sur del estado, se equivocan, tiene muy poco conocimiento de la reciente historia política, son de muy corta vista o definitivamente la están perdiendo.
          Y es que Zorrilla Moreno siendo presidente municipal de Ciudad Madero no es más que representante de los maderense y con esta chamba es más que suficiente, ya este municipio sufrió durante 25 años el atraso, el saqueo y el desinterés de quienes lo gobernaron.
          Por lo que ahora cuando Zorrilla se ha puesto a trabajar y a engrandecer el municipio que representa, las voces oscuras del pasado reciente se hacen presentes y buscan a toda costa, ponerle obstáculos, amarrar navajas y criticarlo, sin ningún argumento válido que realmente valga la pena atender.
          Pero si no lo saben, el presidente municipal de Madero en los primeros cinco meses que lleva en el cargo, ha logrado recuperar la confianza de los ciudadanos, a quienes con trabajo, dialogo permanente y resultados, les ha demostrado que realmente quiere a Ciudad Madero.
          Los retos que Zorrilla Moreno tiene que enfrentar en la alcaldía son muchos y principalmente, tendrá que romper con las viejas inercias y esquemas que aún prevalecen, pero no debe detenerse a escuchar esas voces, porque su lucha es contra el tiempo y no se puede perder ni un solo minuto poniéndole atención a los fantasmas del pasado.
          Ciudad Madero necesita dar muchos pasos para seguir creciendo, necesita establecer alianzas, convenios, acuerdos con quienes desean trabajar para que los maderenses tengan más oportunidades, un desarrollo económico y una mejor calidad de vida.
          Y este proyecto, a los que se beneficiaron con el oscuro pasado no les gusta, les molesta, se sienten desplazados y es verdad, pero el tiempo los pondrá en su lugar y cuando recapaciten será demasiado tarde, porque Madero avanza y seguirá navegando hacia un mejor destino con los Vientos de Cambio a su favor.
          Por cierto, ya que andamos por el sur de Tamaulipas, nos comentan que el contratista Juan Manzur Oudie ha vuelto al escenario de la política en el sur de Tamaulipas, después de andar construyendo en la zona metropolitana de Monterrey y ahora asegura que buscará la candidatura a la diputación federal por el PRI o algún partido que le preste su membresía para representarlo en la próxima contienda electoral.
          Sin embargo, el ingeniero Manzur Oudie asegura que si ningún partido le presta su concesión para luchar por sus siglas, buscará la candidatura independiente y creemos que esto sería lo mejor, para que pueda negociar su participación en el próximo proceso electoral y salga con algo de ganancia de estas elecciones.
          Sucede que en nuestra incipiente y peculiar democracia, se permite que uno, dos o tres candidatos, participen haciendo la farsa, es decir, que sirvan de señuelos para atraer simpatizantes que pudieran afectar al candidato del sistema y luego convencerlos para que voten por su fórmula y de esta manera hacerlo ganar.
          El caso Juan Manzur por fin se decidió a participar y creemos que ha dado un paso muy importante en su carrera política, porque ahora sí vamos a ver de qué está hecho el ingeniero quien –después de salir de la UAT- se ha promovido como un gran operador electoral del PRI y ya es momento que lo demuestre en las urnas, con este partido, con otro o de manera independiente a menos de que sólo busque hacer negocio. ¿Verdad?
          Pero eso, muy pronto lo sabremos…
          Apunte final. El premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, estuvo en Nuevo Laredo donde expuso su conferencia magistral, “El Cambio Climático y sus Efectos en las Fronteras”.
          Al terminar su exposición platicó con alumnos de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y les dijo entre otras cosas:
          Que tiene para Nuevo Laredo un proyecto de energía sustentable y que pudiera en coordinación con el gobierno del estado llevarlo a cabo y convertirse en líder y mostrar el camino para establecer un plan de desarrollo sustentable en la frontera de Tamaulipas y dijo:
          “Con el apoyo del presidente municipal, me gustaría involucrar a los jóvenes, traer un cambio con modelo de sustentabilidad, y estaré complacido de un plan de acción para el futuro de la energía sustentable en esta ciudad”.
          Sin duda que este tipo de conferencias sirven de mucho a los jóvenes estudiantes, ya que pueden interactuar con los personajes que en el mundo han cambiado las cosas para mejorar y tener una mejor medio ambiente y ojalá que les sirva de ejemplo y motivación para que algún día no muy lejano hagan la diferencia generacional. Ni más ni menos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Armar y desarmar, todo en un solo paquete.
Marzo 20/2017
          Pareciera ser que, el juego de lego, esta mas que pintado para la política mexicana, en un juego de armar y desarmar, un día se arma y al siguiente queda desecho. Perdiéramos hablar de muchas cosas, pero el famoso “Pacto por México” es mas que eso, un firma hecha al vapor, como si se quisiera tapar el hoyo, con la misma tierra que ya no serbia.
          Como primer punto, la COPARMEX, no firmo dicho acuerdo, por considerarlo al vapor y una verdadera jalada de orejas. Así de esas, el gobierno de la republica, tuvo que navegar entre lo inverosímil, y las marchas por la temporada de gasolinazos. Algo típico en nuestro país.
          Pero eso no era todo, falta la joyita en la mesa, y esa se dio con la llegada de Luis Videgaray al gabinete de nueva cuenta, y como canciller y encargado directo de los tratos con la Casa Blanca. Algo que lo revivió y le dio el segundo aire, para la tan anhelada sucesión presidencial, algo que si vemos muy difícil, que el canciller pueda lograr.
          Aún hay más, Miguel Ángel Osorio, no fue tomado en cuenta para ser participe en el Estado de México, en la elección de gobernador, y eso que de operación política y elecciones el Chino, sabe mucho mas que Videgaray, Aurelio Nuño y compañía juntos. Pero la congeladora lo esta matando, por un simple hecho el presidente quiere revivir a como de lugar a su delfín, el canciller.
          Pero la lucha de grupos hacia el interior del equipo del presidente sigue en aumento; los mexiquenses contra todos los demás, mientras eso pasa, los estados fallidos el 5 de junio de 2016, siguen en pugna y se pelean hasta un vaso de agua. Por si fuera poco, al priismo nacional, parece poco importarle por ejemplo el PRI de Tamaulipas.
Aún faltan algunos meses para el 2018, pero la lucha entre los mismos priistas comienza desde Los Pinos, donde por su fuera poco, es el mismo presidente, el que menos abona a una contienda abierta o cerrada. Su 80% de impopularidad, no le dan margen de maniobra, mas que para decidir, a lo mucho dentro del su mismo partido.
          Pero hacer y deshacer, para ser la dinámica de este gobierno, el de los mexiquenses, donde Luis Miranda, Gerardo Ruíz Esparza, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, se les olvido, que en política, la forma es fondo, y no hacen nada por recomponer en camino perdido, hundiéndose mas como si fuera, un carrera sobre el pantano.
De aquello y lo demás…
          En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, cerro con broche de oro, los festejos del 268 aniversario de la ciudad, fue en grande, en el estadio Municipal, Adolfo Lopez Mateos, miles de personas y familias completas se dieron cita, para disfrutar los acordes del grupo La Firma.
          Fue un evento masiva, donde se dieron por concluidos dichos eventos, que duraron toda la semana, desde eventos deportivos, culturales y cívicos, y que decir esa gran charreada en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.  Donde niños, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de la cala de caballos, y de un evento orgullosamente mexicano.
          Fueron días de entusiasmo, donde la plaza principal, siempre lucia llena de familias completas, que dieron el marco perfecto, para una celebración ejemplar, y que este fin de semana, llego a su etapa final, con un magno evento, para miles de familias congregadas.  Felicidades Reynosa.
          En otro punto también este domingo, cerro con todo, el alcalde Pepe Ríos, los festejos del 268 aniversario de San Fernando, en el escenario, se presento el penco de Los Ramones, Leandro Ríos, acompañado de su familias, el munícipe agradeció a todos los asistentes, que abarrotaron la plaza principal.
          Antes de eso, el deleite del conjunto típico tamaulipeco, que es un orgullo para todos nosotros, además de ver a los cientos y cientos de familias, en una sana diversión, es un verdadero privilegio en esta región de San Fernando.
          En todo momento, la primera dama Rosa Elida Garza de Ríos, acompaño al alcalde, y sus hijos, que también disfrutaron de este evento multitudinario.
          P.D. Por si fuera poco, hoy es lunes de asueto, asi es que no se estrese. Feliz inicio de semana a todos.

JUAN MANZUR: “Ya llego el que estaba ausente…ahí les voy por la diputacion”.

El empresario constructor explico que aun no define si su postulacion la hara por el PRI, como candidato Independiente o por otro partido, el cordinador del Movimiento Territorial (MT), en el sur de Tamaulipas dijo… “yo ya soy precandidato y voy a ser diputado federal acuerdate lo que te digo”. Y luego se pregunta… ¿y el pueblo apá?.

Marcelino Garcia Contreras.
Tampico, Tamps
          Es polémico y polifacético el que habla es JUAN MANZUR OUDIE y sin mas…se lanza…”ahora si ya llego el que estaba ausente…ahí les voy por la diputacion federal”.
          MANZUR OUDIE revela en entrevista que ya tiene su proyecto para el 2018…Y se llama 50 razones por las que voy a ser diputado.
          El ex lider estudiantil entrevistado asegura: “yo creo que es el momento de lanzar una candidatura en favor de los que menos tienen”. Y deja muy en claro…”ese voy a ser yo”.
          Aclara el –ahora- empresario de la Construcción que aún no define sí, su postulacion al puesto de eleccion popular  -en el 2018- lo hara por el PRI -partido en el que ha militado- o como candidato Independiente o por último -remarca- por el partido que sea…pero…”voy a ser diputado acuerdate lo que te digo”.
          MANZUR OUDIE que es actualmente dirigente en el sur de Tamaulipas del Movimiento Territorial (MT), afirma que sería un orgullo ser postulado por el Partido Revolucionario Institucinal (PRI), definiendo al Instituto Politico como un partido que manteiene a militantes que admira y por la defensa que el tricolor a luchado en favor del pueblo y sería un orgullo ser el candidato del PRI, pero si no me la dan, buscare ser Independiente o de cualquier otro partido.
          No se inmuta, ni se arrenda, por el contrario se ve echado para adelante y dice…“yo ya soy precandidato y voy a ser diputado federal acuerdate lo que te digo”.
          Y luego se pregunta… ¿y el pueblo apá?.
          Y continúa…”estamos haciendo un buen plan porque me he encontrado mucha gente en la calle -que dice-… y con todo esto que ha estado pasando y el pueblo qué, cuándo van a pelar al pueblo entonces yo quiero hacer una pre candidatura dirigida al sector popular y recuperar a toda esa gente que dejó de creer, que luchó y que está mal pagada”.
          Tambien afirmo que en estos momentos ya cuenta con diez iniciativas de ley, que han sido propuestas por la gente que ha escuchado, pero estamos organizandonos y en poco tiempo se las vamos a dar a conocer.
          Adelanta que son temas de seguridad, generacion de empleo, algunos programas que ya existen como ese donde les dan dinero a los viejitos y otros temas de algunos compañeros constructores, ya tenemos propuestas de como vamos a luchar por defender al pueblo.
          Para finalizar MANZUR OUDIE, se sincera…”son muchas razones por las que yo quiero ser diputado federal y se las dare a conocer a la gente, en la calle, en reuniones, en los cafes…en donde me quieran escuchar y lo único que si quiero que quede bien claro y escrito es…“ya llego el que estaba ausente…ahí les voy por la diputacion”.