lunes, 13 de mayo de 2013

Con mucho tacto…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Mayo 12 2013
Con mucho tacto, cautela y hasta recelo, los ahora aspirantes a la presidencia municipal de Rio Bravo y a la Diputación Local por el VIII Distrito, se han conducido y es muy poco quizás, solamente lo necesario, es lo que expusieron ante los militantes de los partidos que los postularon, sobre sus intenciones y proyectos para el desarrollo de Rio Bravo y legislativamente por el Distrito VIII y Tamaulipas en lo global.-

Los primeros en saltar a la palestra politica y al interior de sus respectivos partidos, fueron Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Fidencio Gonzalez Anaya, justo el día en que se realizaba la elección de candidatos en Acción Nacional, en el PRI comparecía un precandidato a fin de solicitar ser tomado en cuenta, a la hora de la votación interna del PAN, la formula que ahora es la abanderada, llego sola a la contienda, pues días antes, habían declinado en sus aspiraciones, los integrantes de la segunda formula.

Ahora el Partido del Trabajo, ya tiene una formula que representara la plataforma politica de dicho instituto, ambos personajes no son desconocidos, ambos tienen por lo pronto imagen pública, lo que los convierte en verdaderas figuras de escaparate y que con facilidad pueden llamar la atención o cuando menos, no pasaran desapercibidos. José Serafín Gomez Caballero y Maria Luisa García Martínez, son los abanderados del Partido del Trabajo, ellos ya están legitimados al igual que los candidatos del PAN y de la Alianza PRI-PANAL-PVEM, ahora solo falta que comparezcan ante la autoridad electoral y soliciten su registro ante la autoridad electoral.

Por lo pronto, son los abanderados del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Rio Bravo y Diputacion Local por el VIII Distrito, quienes este 15 de Mayo, se estarán haciendo presentes en los Consejos Electorales, a fin der solicitar su respectivo registro como candidatos del citado partido político que los postula. El 15 de Mayo a las 18 horas, habrá de estar compareciendo Juan Fidencio Gonzalez Anaya acompañado de la Presidenta del Comité Municipal del PAN, Lic. Leticia Moncada de la Cruz, asi como del representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral. Sr. Ofelio Llanas Alanís, ante el Consejo Presidente del Consejo Municipal Electoral, a fin de entregar su solicitud de registro y a esperar el tiempo de rigor marcado por la legislación, para recibir la “luz verde” y arrancar campaña el 19 de este mismo mes en curso.

Pero mientras Acción Nacional ya tiene fecha para el Registro de sus abanderados ante la autoridad electoral, esper5emos obtener la información este mismo día, sobre las solicitudes de registro que tienen que presentar el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el PRI con sus aliados y esper4emos que par a antes del 19 de este mismo mes, quede resuelto en entuerto del Partido de la Revolución Democrática, porque hasta donde sabemos, sigue entrampada la candidatura de Roberto Guajardo Anzaldua y por consecuencia, sigue promocionándose como “candidato” Martín García, personaje que la verdad sea dicha de paso, nada tiene que hacer, sin embargo, quien sabe quien le diría a este iluso aprendiz de político, que el podría ser considerado por la ciudadanía como una alternativa ¡iluso!..

Antes de continuar con el tema de la grilla, va descortés trompetilla para Síndicos y Regidores del Republicano Ayuntamiento de Rio Bravo ¡¡¡¡¡PPPPPPPPPPPPPTTTTTTTTTTTTTRRRRRRRRRRRRR!!!!,la anterior se la ganaron a pulso, y todo por que por enésima ocasión los Señores y Señoras, excepto una, mostraron su valemadrismo, su irresponsabilidad y su falta de compromiso ya no solo con el Alcalde, sino con la sociedad. Aclaro, el autor de esta furris columneja, no es muy afecto a andar en la cobertura informativa de todos los eventos en donde se hace presente el Presidente Municipal, considerando que, para que ir a hacer bulto, si la Dirección de Comunicación Social emitirá el respectivo boletín, sin embargo, hay eventos que por su mismo peso, es menester ir a darles cobertura y como asi sucedió en el evento que con motivo del Día de las Madres este pasado 10 de Mayo, organizo la administración municipal.

El festejo del Día de las Madres organizado por la Administración Municipal y Sistema DIF Rio Bravo, estuvo encabezado por el Alcalde José Dolores Rodríguez Villareal quien estuvo acompañado de su Señora Esposa Doña: Esperanza Quiroga de Rodríguez, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y la Regidora Comisionada a Parques y Jardines: Claudia Garcia Martínez y usted se preguntara ¿y los demás miembros del Honorable Cabildo? ¡No se hicieron presentes! Algunos llegaron cansados del viaje, porque usted amable lector debe de saber, que los miembros del honorable cabildo de Rio Bravo, se fueron de viaje a San Felipe Torres Mochas, San Miguel de Allende, Leon y Guanajuato, ¡claro! fueron al Cerro de Cubilete, no hicieron escala en el Rancho de Vicente Fox, pero por ahí pasaron cerca. Los Señores Regidores del Honorable Cabildo de Rio Bravo, se fueron con gastos pagados por la Tesorería Municipal, afirmando las malas lenguas, que se les concedió el viaje a Guanajuato a unos y otros pagaron tarjetas de crédito, otros se fueron a Monterrey, otros mejor empezaron a hacer guardadito, ¡bueno! todo esto nada mas, porque se les inflamaron los testículos y los ovarios, pidieron lana e hicieron el viaje, asi nada mas.

Fueron cinco días de placer que tuvieron los Regidores, llegaron el jueves a media mañana, el festival del Día de la Madre fue a las 17 horas y no llegaron los Regidores a la gimnasio Las Liebres….¡¡¡¡Que poca Madre de los señores Miembros del Honorable Cabildo de Rio Bravo!!!!!, excepto la Regidora que si asistió, pero los demás, ¡¡¡¡ No tienen madre!!!!, pero no descarte que hoy lunes, llegaran temprano al Palacio, aunque no llegaran a las 8 a honores, pero si llegaran a las 9 de la mañana a Recoger sus sagrados vales de gasolina para sus coches.

Llegó el dirigente del Comité Nacional del PRI, Cesar Octavio Camacho Quirós, lo recibieron Egidio Torre Cantú y Ramiro Ramos Salinas Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez el primero como Gobernador y los otros dos, como mandamases del PRI tamaulipeco. La visita de Camacho Quirós, fue con el propósito de tomarles la protesta a loas candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales, por eso en dicho acto, hicieron acto de presencia también en el evento acudieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los líderes estatales del Panal, PVEM, Mariano Lara Salazar, Patricio King así como el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Después de este acto, espere la cascada de Registros del PRI-PANAL-PVEM y la verdad sea dicha, el arranque de campaña es mero formulismo y será la campaña, la única forma que tengan los candidatos para poder justificar los gastos que les “asigne” el partido, porque pensar que del 19 de Mayo al 4 de Julio un candidato se puede posicionar, esta bien difícil y mas cuando el candidato resulto un tremendo desconocido y luego que les endilguen un candidato que viene de otras siglas, mas en chino se pondrá el asunto, pero esperemos que los estrategas el PRI saquen adelante a sus candidatos.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com