domingo, 23 de febrero de 2014

¡¡¡La raza quiere nombres!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 23 de febrero del 2014

           Por supuesto, la nota fuerte de la semana es en torno a la aprehensión del capo de capos JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, en un propio terruño y mediante exitoso operativo dirigido por autoridades del vecino país del norte, en coordinación con elementos de los diversos cuerpos de seguridad de nuestro país y destacando la Marina Armada de México. La caída del otrora influyente narcotraficante necesariamente tiende a levantar el ranking que en su primer año y pico de su administración trae por los suelos el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero siempre y cuando se haga público el proceso penal que se le siga al hoy exlíder del cártel de Sinaloa e igualmente se entere a la opinión pública referente a los nombres de funcionarios y ex funcionarios implicados en la cuestionada evasión registrada en el Penal Federal de Alta Seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero del 2001, y de quienes le brindaron protección durante los últimos trece años.

            La captura del oriundo de Badiranguato, Sinaloa, sucede a once días que cumpla 57 años de edad y curiosamente la primicia de la sensacional noticia de su arresto la dio el Gobierno de BARACK HUSEEIN OBAMA y el New York Times difundió al mundo entero las primeras fotografías del prisionero que seguramente en las próximas semanas será extraditado a los Estados Unidos.
           En otro tema, si no hay cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU encabezará mañana lunes, en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia de esta capital, la ceremonia cívica del “Día de la Bandera”, acto al que asistirá el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, entre otros funcionarios invitados, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública Federal, y estudiantes.
           En otro rollo, hoy, el mandatario estatal asistía al evento partidista que iniciaba a las 17 horas, en el “Polyforum Victoria” y donde el presidente del Comité Directivo del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, tomaría protesta a CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y AURORA BRAÑA ACEVEDO, como nuevo dirigente y secretaria General del partido tricolor, en sustitución de JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS y MARIA RICARDA HERNANDEZ MARTINEZ.
           Pero mientras son peras o manzanas y el sobrino del gobernador mencionaba el clásico “Si, protesto”, el partido blanquiazul celebraba la segunda etapa de elección interna en la que renovaría comités directivos municipales, y propuestas a consejeros nacionales y estatales, y delegados numerarios a la asamblea estatal  nacional, involucrados los municipios de Díaz Ordaz, Méndez, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Matamoros, Río Bravo, Ocampo, Xicoténcatl, Bustamante, Tula, Tampico, Altamira y esta capital, en la que no habrá elección de presidente del CDM, solo renovación de integrantes del mismo.
           Por otro lado, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y su hermana, la directora del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR, esta mañana participaron en el programa “Ponte en Acción, Actívate en tu bici”, recorrido dominical  que en bicicleta, patinetas, etc. realizan cientos de matamorenses por principales vialidades de esa población. La tarde de este mismo domingo, pero en la Plaza de Armas, la jefa de la comuna inauguraría oficialmente las Fiestas Mexicanas.
           Lo que obvio nada tiene que ver con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, quienes este sábado participaron en eventos oficiales y reuniones “secretas” que mucho tienen que ver con el respectivo proyecto político que los coloca como aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.
           Para darle vuelta a la hoja, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en reciente ceremonia, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, un mando castrense reconoció ante diputados de la LXII Legislatura Local que es delicado el tema de la inseguridad en las carreteras tamaulipecas, incluso, recomendó viajar en autobús. Días después, pero en la sede del Congreso del Estado, previo al inicio de la reunión de Comisiones, cuatro legisladores charlaban y uno de ellos platicó, palabras más palabras menos; “es verdad que está bien cabrón andar por carretera, y dejen ustedes la golpiza o que me hayan violado entre varios, sino que hasta el vehículo me robaron.
           Damos paso a “Educación Sexual”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega Jaimito de la escuela y le pregunta a su padre: - Papá, cuando acabas de hacer el amor con mi mamá, ¿le das las gracias? - No hijo, no hace falta. Y el chamaco le responde: - ¡Ah! Entonces… ¿qué es la educación sexual? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, con mucho éxito se llevó a cabo la Primer Carrera “Activando Lazos de Amistad”, que celebró el Instituto Tamaulipeco del Deporte, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, con cientos de competidores en el desarrollo de tres y cinco kilómetros, y en el tradicional banderazo de salida, entre otros; ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del ITD; JOSE DAVID VALLEJO MANZUR, secretario de Extensión y Vinculación, en representación del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, y TAIDE GARZA GUERRA, en sustitución del director de la UADSC, CARLOS HINOJOSA CANTU.
           Vámonos a Laredo, Texas, donde los diputados locales; LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, participaron en la tradicional ceremonia del abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional No. Dos “Juárez- Lincoln”, que une a esa frontera e intercambiaron saludos y banderas de ambos nacionalidades con sus homólogos de los Estados Unidos, con motivo de las fiestas conmemorativas del CCXXII aniversario del natalicio del ex presidente GEORGE WASHINGTON.
           Y si de festejos se trata, de pronósticos reservados el guateque que se organiza, para el jueves en Matamoros, con motivo del cumpleaños del presidente de la organización gremial “Comunicadores Unidos A., C., y director general del periódico El Diario, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, y entre sus invitados funcionarios estatales y municipales, diputados y destacados integrantes de la plana mayor de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que encabeza el morelense TEODORO RENTERÍA VILLA.
           Por cierto, en nuestro reciente estancia en esa fronteriza localidad, tuvimos oportunidad de asistir al programa “Miércoles Ciudadano y ahí saludamos a la presidenta LETY SALAZAR, y a algunos de sus colaboradores, entre ellos, JOSE ALFREDO BIASI, director de SeDeSol; a DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, secretario Particular; JOSE FLORES RAMIREZ, director de Educación; al Contralor RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA; la regidora MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES; NORA ISELA GONZALEZ SANCHEZ, que relevó en el área de Comunicación Social al ahora flamante asesor ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA; KARINA ENSIGNIA MORALES, titular de Turismo y Comercio, NANNETTE SEDAS DEL ANGEL, subdirectora de Prensa, y HUMBERTO GARCIA GONZALEZ, de Protección Civil. También platicamos con amigos periodistas, como; JUANITO MORALES, ARABELA GARCIA, LUZ GUTIERREZ ALMANZA, HECTOR VAZQUEZ GUTIERREZ, OSCAR MERIDA BARRIOS, JORGE GUADALUPE CAMPA, JOSE PINALES GODOY, NORA SANDOVAL, ERNESTO VIDAL MARTINEZ y DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO, además del diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA.
           Por otro lado, no sabemos hasta donde la verdad, pero caro lector comenta que RUBEN ROBLES CARRILLO, Cura zacatecano mejor conocido en la hermandad católica como “El Padre Gato” y asignado a la Iglesia “María Auxiliadora” de la colonia Independencia de esta capital, yace internado en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y su estado de salud preocupante.
           En otra información, treinta y tantos galenos de toda la región que aspiran a presentar su examen nacional de residencia médica para adquirir una especialidad, iniciaron esta semana su capacitación de trece meses, mediante intensos trabajos en el Campus de la Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de la Universidad La Salle Victoria según lo dio a conocer el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA.
           Vámonos ahora hasta el vecino estado neoleonés, donde el próximo año habrá elección para elegir al gobernador y sin descartar que los partidos a vencer, el PAN y el PRI, se harán representar en la contienda, por la alcaldesa regia MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES y la actual dirigente nacional de la CNOP, MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR. Según conocedores, en el 2015 se llegará con los dados cargados a favor del tricolor, aunque el líder estatal del PAN, JOSE ALFREDO PEREZ BERNAL, apuesta a que recuperarán la plaza.
           En la pausa socialera, saludo y felicitaciones al empresario victorense y columnista JORGE PENSADO ROBLES, por su onomástico, hoy domingo; los que hacemos extensivos para la diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS, y al Maestro RUY MATIAS CANALES GONZALEZ, rector del Colegio de Tamaulipas, que los ajustan mañana lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMREZ GARZA. Y que dice: Esta es una estafa que está cayendo mucha gente, incluyendo yo como un idiota. Lo hacen en estacionamientos de centros comerciales y funciona así: Dos chicas promotoras de entré 23- 26 años se acercan a tu coche mientras guardas las compras y empiezan a limpiarte el parabrisas. Cuando terminan de hacerlo tú les ofreces propina y ellas no aceptan, a cambio quieren que las lleves a otro supermercado cercano, si aceptas suben y se acomodan en el asiento trasero. Mientras conduces comienzan con juegos lésbicos, cuando llegas al centro comercial una de ellas haciéndose la agradecida se sube al asiento delantero y te práctica sexo oral… ¡¡¡mientras la otra se roba tus compras!!! Con este ingenioso sistema me hurtaron el martes, miércoles, dos veces el jueves y otras dos el sábado. Y probablemente hoy por la mañana y en la tarde. ¡¡¡Tengan cuidado!!!  Por favor no olviden compartir esta noticia para que no les vayan a sorprender. ¡¡¡¡Nos vemos, voy al súper!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

El hacendado Basave Benítez

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez

        El cuñado tóxico, José Manuel Basave Benítez ha instrumentado métodos de hacendado para conducir el equipo de futbol Correcaminos. No informa a nadie de los ingresos y los egresos de la empresa pública, la cual se apropió de un manotazo en la mesa; no escucha al colectivo que teóricamente es responsable del club; y más: paga salarios estratosféricos a los jugadores para como si fuera tienda de raya, hacerlos firmar por una cantidad y entregarles otra.
           La historia inicia con el préstamo que el equipo Atlas hizo al Corre en la persona del arquero Miguel Pinto. El guardameta, fue relegado del equipo atlista por el DT Tomás Boy.
           Los acuerdos entre Atlas y Correcaminos, incluyeron el pago a Pinto de 30 mil dólares mensuales de salario. De esa cantidad, el Atlas cubriría –según comentarios en la red- la mitad: 15 mil. Y el equipo naranja el resto: otros 15 mil dólares.
           Entre los jugadores se corre un rumor: Pintos devenga emolumentos por 60 mil dólares cada mes.
           ¿Y los restantes 30 mil?..
           En los corrillos del pantalón corto, se sospecha que Basave Benítez rasura los sobres de los futbolistas.
           (Lo de Pinto es el ejemplo más cuantioso. Otros deportistas bajo contrato, cobran modestos sueldos. Pero aún así, se dice en los vestidores, la navaja les pega igual de duro que al guardameta).
           Ahí es donde el fisco tiene puesta la vista.
           Miles de dólares, que debieran de ser parte de la carga tributaria de la institución deportiva van al bolsillo del ponzoñoso cuñado.
           La inconformidad de los futbolistas va en ascenso.
           Mucho cieno, en breve, correrá por la cancha del Marte R. Gómez…
…tan veloz, como el Correcaminos.


Del Congreso del Estado… Se coordinarán Diputados con organizaciones para fortalecer la Ciencia y Tecnología

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 23 de Febrero de 2014

La legisladora Erika Crespo Castillo, resaltó la importancia de legislar sobre la ciencia, tecnología e innovación, pues existe relación entre estos temas.

Diputados del Congreso del Estado, coordinarán esfuerzos con instituciones u organizaciones a favor de la ciencia y tecnología.

  
           Los Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, acordaron realizar diversas reuniones de trabajo con instituciones u organizaciones que están fortaleciendo, motivando y desarrollando mediante diversas acciones la ciencia, tecnología e innovación en Tamaulipas, manifestó la legisladora  Erika Crespo Castillo.
           Dijo que lo anterior es con el propósito de legislar sobre esos temas, toda vez que existe relación entre los mismos y porque además no se concibe la ciencia y la tecnología, sin la innovación, lo cual es un asunto que le compete al órgano parlamentario y que se habrá de plantear próximamente ante el Pleno Legislativo.
           Comentó que para elaborar la Iniciativa correspondiente, es necesario que los integrantes de la Comisión, conozcan la gama y amplitud que conlleva la ciencia y la tecnología, así como las actividades que se están efectuando, a fin de colaborar desde el ámbito legislativo para seguir fortaleciendo ese rubro en el Estado.
           Recientemente se llevó a cabo una reunión con Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y Leticia Vázquez Marrufo, Coordinadora de Enlace Legislativo e Institucional del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico,  con el objetivo de intercambiar información y coordinar esfuerzos  a favor de la ciencia y tecnología, expresó Crespo Castillo, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
           En su intervención,  el Director General del COTACIT, reiteró su disposición de colaborar con la Comisión legislativa, pues representa la oportunidad  de utilizar el desarrollo del conocimiento científico, de la tecnología e innovación, como un instrumento para generar bienestar a la población e introducir medios para mejorar la productividad, la competitividad del sector empresarial y las oportunidades a los tamaulipecos que egresan de licenciaturas y postgrados en la entidad.
           Por su parte, la Coordinadora Vázquez Marrufo, explicó que de ser requerido su apoyo, colaborarán haciendo un análisis y recomendaciones necesarias que coadyuven en las adecuaciones que la ley de la entidad requiera en lo correspondiente a la ciencia, tecnología e innovación y los temas que de ellos se derivan.
           Crespo Castillo, destacó que continuarán sosteniendo reuniones con expertos en el tema de la ciencia y tecnología, para tomar acuerdos que contribuyan en el trabajo que les ocupa y de ese modo favorecer desde el aspecto legislativo a un importante sector de población.
           La Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo Local, la integran los Diputados Erika Crespo Castillo, presidenta y Arcenio Ortega Lozano, secretario, así como Erasmo González Robledo, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Marco Antonio Silva Hermosillo, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Patiño Cruz, vocales.

Crece “Democracia Social” del PRD en Tamaulipas: Rogelio Ontiveros

Asegura el ex candidato a la diputación local por el distrito XIX que ya tiene presencia y representantes en los municipios de Mante, Aldama, Soto La Marina, Victoria, Altamira, Tampico y Madero, donde han iniciado una intensa campaña de afiliación con el propósito de mejorar las condiciones electorales del partido en el estado.

Por: Marcelino  García Contreras.
Ciudad Madero, Tamps,
           Con el propósito de mejorar las condiciones electorales en las que se encuentra el PRD en Tamaulipas, la corriente “Democracia Social”, ya tiene presencia en 6 municipios del sur  y la Capital de Tamaulipas y ha iniciado una intensa campaña de afiliación, revelo Rogelio Ontiveros Arredondo, representante de la corriente en mención.

Rogelio Ontiveros Arredondo, representante en Tamaulipas de la corriente “Democracia Social”

       El también ex candidato a diputado local por el distrito XIX, pidió a los grupos y corrientes del Partido de la Revolución Democrática “regresar a los orígenes; porque somos un partido social, de lucha, que debe estar con la gente en la ciudad, en el campo, en las clases populares”. Por ahora sostuvo ya tenemos representantes en los municipios de Mante, Soto La Marina, Victoria, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.
           Ontiveros Arredondo, comento que por el momento trabaja en convocar a liderazgos históricos de la izquierda en Tamaulipas, para se sumen al trabajo de “Democracia Social” y el crecimiento y el fortalecimiento del partido como un propósito prioritario. A ellos les pediremos el consejo para el replanteamiento de algunas estrategias para el trabajo, pero principalmente dirigidas a contribuir al fortalecimiento y a la unidad del PRD Tamaulipeco.
           El representante de la corriente “Democracia Social”, dejo en claro que: “estamos obligados a hacer un esfuerzo, parta organizarnos, para hablar y argumentar y recorreremos Tamaulipas a efecto de que en su momento, podamos tener la capacidad y fuerza numérica, en propuestas y planteamientos y sobre todo argumentos a la sociedad para rectificar y reorientar la ruta del PRD en la Entidad”.
           Asimismo, consideró importante enfatizar en lo relativo a fortalecer las bases territoriales del PRD, en hacerlo crecer, sobre todo en aquellos sitios donde los resultados electorales no han sido buenos; más bien han sido muy malos, por ello trabajamos en una afiliación a favor del partido y de la corriente “Democracia Social” que está teniendo muy buena aceptación en la entidad.

Turnos vespertinos en Altamira, no serán al ahí se va

Será el departamento de planeación quien haga la evaluación correspondiente, para evitar dejar escuelas sin alumnos, ya que la meta para el próximo ciclo escolar, es recibir 13 mil alumnos en nivel básico: Departamento Regional de la Educación

Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Aun y cuando se tiene previsto que para el próximo ciclo escolar se espera que 13 mil alumnos hagan su arribo por primera vez al nivel básico de estudios, no se tiene contemplado autorizar turnos vespertinos en las escuelas en donde se realiza la mayor concentración de alumnos, ya que se está apoyando a los padres de familia en la búsqueda de un espacio para sus hijos, en escuelas cercanas a los lugares de residencia. 
Guadalupe Rodríguez Rodríguez jefa del Departamento Regional de la Educación en Altamira

Así lo informo la jefa del Departamento Regional de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, quien señaló que la petición de abrir turnos vespertinos, es evaluado por el departamento de planeación, en base al levantamiento de los registros de alumnos de nivel básico, que es el que arroja la capacidad de cada institución educativa, la cual se realiza en los 300 planteles con los que cuenta el municipio.
           “Posterior a la entrega de registros, el área de planeación de la Secretaria de Educación en el estado, hace un análisis de las necesidades que enfrentará cada plantel, y si se requiere abrir turno vespertino en alguna escuela se hará, pero si no es factible, no se hará ya que no se puede dejar a otras instituciones educativas del nivel básico, sin alumnos “comentó la jefa del departamento de educación del estado en Altamira.

Reubicaran 3 mil pichones de Tampico

Por Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamps
           En los próximos días se llevara a cabo la reubicación de 3 mil palomas de Tampico, ya que estas aves llamadas pichones en la zona, están consideradas como plaga urbana, estas aves causan enfermedades como histoplasmosis, enfermedad respiratoria, por crecimiento de hongos, o tuberculosis enfermedad contagiosa,  alveolitis alérgica, también llamada enfermedad del pulmón de la paloma, la campaña es para hacer conciencia de las personas que ven estas palomas como un atractivo turístico.

             El capitán Carlos Paniagua Arias director de ecología en Tampico dijo “queremos llevar todas, mira la vez pasado el señor se llevó como 700 estamos estimando que hay más de 2 mil o 3 mil palomas , el problema es general, desgraciadamente la gente los ve como un atractivo, el señor tiene los permisos de ciudades como Guadalajara Zacatecas, Tijuana de ecología le dan los permisos, estos los lleva a reubicarlos a estado de México haya los suelta, es la idea que tiene la gente de que matan a los animalitos no, necesitamos una campaña intensiva”.
           Paniagua Arias abundo “ese tipo de animalitos trae mucha infección enfermedades como la alveolitis alérgica, la neumoencefalitis la gente al no saber juaga con los animalitos sin saber que puede provocar enfermedades a los niños queremos hacer una campaña, lo que queremos primero explicarle  la gente porque estamos quitado a esas palomas vamos también que desalojar a las personas que estén ahí,  independientemente del daño que provocan al kiosco recién pintado arreglado, el excremento es muy acido daña los monumentos”.
           El director de ecología reitero “entonces queremos hacer conciencia de la gente procurando la salud de los ciudadanos de los niños, ya es un problema grave en los baños aquí en el palacio”.  

Régimen Simplificado piden 32 millones de comerciantes en pequeño

Por: Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps.-
            La Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, pide al presidente de la republica un régimen simplificado, para poder sobrevivir a la reforma fiscal, 32 millones de comerciantes en pequeño en todo el país, no pagaran impuestos con facturas electrónicas,  hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades, para que todos paguen una cuota fija y no caigan en errores fiscales, ya que algunos comerciantes están siendo  perseguidos por la autoridad, sin embargo los centros comerciales trasnacionales no pagan impuestos.  

        Gregorio Alarcón Islas presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes  y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, señalo “queremos un régimen simplificado donde todo mundo le entienda porque si nosotros recibimos 6 pagos bimestrales es más fácil que el mas ignorante vaya a la tesorería o a un banco y pague,  su impuesto tanto los mismos comerciantes  de la vía pública, y a donde vamos a meter esa gente es demagógico, que lo vamos a quitar porque afea la vía pública, pero afea más si tuviéramos 30 millones de ladrones”.
           Alarcón Islas indico  “existen en Tamaulipas alrededor de 650 mil comerciantes aquí no hay partidos, lo único es que sean comerciantes en pequeño, de los comerciantes en pequeño si, ahorita en el acuerdo es que no vamos a dejar meter a nadie a los mercados que nadie se va a registrar y nadie va a ir, hasta que no tengamos un acuerdo pues yo creo que tiene que ordenar el presidente Peña Nieto, tenemos un año, lo hicieron hábilmente porque primero metieron a los grandotes y después nosotros vamos en la ley secundaria”.
           El líder de los comerciantes detallo “el problema que tenemos es muy incierto donde se ha aprovechado muchas autoridades menores de contadores de o coyotes como se les llama, que tratan de involucrar a los comerciantes en pequeño, aprovechando que se acabaron los REPECOS,   es una maniobra del gobierno federal en el sentido que nos dieron un año para que nosotros entráramos en la ley secundaria  en  los REPECOS pero, mucha gente está aprovechando en Veracruz en Puebla, Tlaxcala, Morelos, la ignorancia de los comerciantes en pequeño, en el país existimos 32 millones de comerciantes,  mal llamados de la economía informal a nosotros más que a nadie nos conviene pagar impuestos, porque de esa forma nos quitaríamos, la extorsión de que somos objeto la mayoría los compañeros por parte de la PGR, por parte de la PJ, por parte de los municipios sobre todo de los mercados, y vía publica que extorsionan a nuestros compañeros, que por que traen mercancía de contrabando, mercancía pirata, o mercancía robada que muchas veces esas son las grandes comerciantes que son los que nos venden a nosotros, porque un comerciante que está en la vía pública que está en la esquina o en un mercado lógicamente nunca podría comprar un tráiler de camisas, de pantalones”.
           Por su parte Misael Garrido Amador consejero de los comerciantes en pequeño de Tamaulipas comento, que tendrán reuniones con sus compañeros de los mercados de Tampico para llevar a cobo las acciones de su líder nacional, donde no se niegan a pagar pero no entraran al nuevo régimen fiscal, si no con una cuota fija de manera tradicional, en la rueda de prensa que se realizó en el mercado gastronómico estuvo presente Fidel Gallardo Aguilar presidente de confederación de comerciantes del estado de Tamaulipas, y otros líderes y comerciantes del marcado de Tampico.  


Incorpora la UNE, dos nuevas profesiones

Ingeniería Petrolera  e Ingeniería Ambiental  vendrán a ser de las opciones para los estudiantes de la zona conurbada, ante los requerimientos de las empresas asentadas en la región

 Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps-
           Con visión de los retos que habrán de venir con la aprobación de la reforma energética además de preparase para el futuro,  la Universidad del Noreste (UNE) incorpora dos nuevas carreras a su plan de estudios profesionales, creando con ello nuevas opciones de estudios afines al ramo profesional de la región además de atender la demanda de profesionistas en la materia.

Presentación de las dos nuevas carreras profesionales de la UNE 

Fue la rectora de la prestigiada institución educativa Lilia Velasco Del Ángel, quien acompañada de un equipo de académicos, explicaron  la importancia de integrar ambas carreras al programa de estudios de la UNE, al  reconocer   que durante los últimos años  se ha detonado  la presencia de yacimientos petroleros por una parte  y el deterioro al medio ambiente  que requiere la presencia de profesionistas en la materia, para evitar  con ello que se  impacte de manera considerable nuestro entorno.
           Por la mañana de ayer en las instalaciones  de prestigiado hotel de la avenida de la Industria  en Altamira, que la directiva comandada por la rectora, mencionaron a la comunidad estudiantil de la zona conurbada el perfil de los futuros egresados de la carrera del ingeniero petrolero  y su ámbito de acción ya que trabajara en la combinación de métodos para descubrir, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde los yacimientos hasta los productos finales. De igual forma los egresados de esta carrera desarrollarán su labor en tierra o plataformas marinas.
           De igual forma  los profesionistas en ingeniería ambiental  tendrán una formación que amalgama la consolidación de un equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza, aplicando las tecnologías  para solucionar problemas de saneamiento ambiental,  con procesos precisos para reciclar los residuos sólidos, el aprovechamiento de los recursos naturales y eficientizar el uso de las energías entre otras cosas.


Marchan periodistas de Reynosa para exigir seguridad Metronoticias de Tamaulipas

Marchan periodistas de Reynosa para exigir seguridad Metronoticias de Tamaulipas

CON MARÍA DEL PILAR HOY TENEMOS UN TAMAULIPAS MÁS HUMANO: ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 22/ 2014

Río Bravo, Tamps,
          En el marco del Tercer Informe de actividades de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, continuamos avanzando a paso firme por un estado más solidario para los grupos más vulnerables, con un enfoque social que sin duda alguna no solamente apoya sino que también fortalece el núcleo familiar.
          “En el recuento de las acciones implementadas en los 43 municipios, en la que en Río Bravo el DIF se ha visto fortalecido contando con el respaldo de la primera trabajadora social en la entidad, vimos un ejemplo de metas cumplidas, teniendo como ejes esenciales el fortalecimiento de la familia tamaulipeca mediante la práctica de valores, enfocándose en los niños, jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, generando así las condiciones para la igualdad de oportunidades”, afirmó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio.
          Y agregó; “Son acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y que hacen que se abriguen nuevas esperanzas para que en Tamaulipas tengamos un mejor porvenir, porque la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad,  es lo más preciado que tenemos y donde se forjan los grandes hombres y mujeres para el México y el Tamaulipas humano que todos queremos, y que hoy con la Sra. María del Pilar González de Torre de la mano con el Gobierno del Estado estamos viendo en los hechos”.
          Concluyó; “Por eso no cabe la menor duda de que en nuestro estado creemos en el fortalecimiento de las familias teniendo como cimiento el gran trabajo del Sistema DIF Tamaulipas para un estado fuerte para todos, por ello en la parte que nos corresponde seguimos trabajando por más valores para forjar familias unidas y así sigamos Haciendo Historia”.



INVIERTE ROGELIO VILLASEÑOR EN LIMPIEZA PÚBLICA Y EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  21/ 2014
Río Bravo, Tamps.
          Con el pago de tu impuesto predial el Republicano Ayuntamiento que encabeza el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, ha realizado más apoyos a la educación, limpieza y salud pública, todo ello encaminado al bienestar de las familias riobravenses, prueba tangible es la reciente adquisición de dos modernas unidades que además de sumarse al servicio de recolección de basura, también serán empleados para diversas funciones dentro de las tareas de servicio a la comunidad que brinda el Ayuntamiento.
          “Lo manifestamos en campaña y estamos cumpliendo dos puntos esenciales dentro de nuestra administración, que sin duda alguna son el apoyo a la educación y la limpieza pública, aspirando con ello a una mejor imagen de la ciudad y calidad de vida para las familias del Municipio de Río Bravo, por eso es que dentro de los objetivos trazados adquirimos dos modernas unidades para reforzar el servicio tanto en la zona urbana como en las colonias”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
          “También en materia de educación, no hemos bajado la guardia y seguimos apoyando, escuchando de manera detenida todas y cada una de las peticiones y necesidades que aquejan a los planteles educativos de la ciudad, dando respuestas claras a través de un gobierno sensible que no solamente escucha sino que también responde resultados concretos”.
          El CBTis #73 fue beneficiado con el apoyo de computadoras, modernización de las aulas destinadas al desarrollo y la ciencia, la primaria Miguel Hidalgo obtuvo la construcción de un aula y la escuela de la Secretaría de Recursos Hidráulicos muy pronto contará con un comedor, estas son algunas de las actividades realizadas gracias a la recaudación del pago del impuesto predial que a ti como contribuyente y ciudadano cumplido, lo retribuimos con beneficios para la comunidad, y así Juntos, Sigamos Haciendo Historia!.


Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo asiste a 3º Informe de Gobierno del Sistema DIF Tamaulipas

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 21/ 2014

Rio Bravo Tamps.
          Este día, 21 de febrero, se llevó acabo el 3º Informe de Gobierno del Sistema DIF Tamaulipas. La Presidenta María del Pilar González de Torre afirmo su compromiso de trabajar por las personas más necesitadas y vulnerables, tomando en cuenta los principales pilares donde mas se ha trabajado y reforzado en la institución: niños, jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y el fortalecimiento de la familia tamaulipeca mediante la práctica de valores.
          Al cual la Sra Zulema Canales de Villaseñor asistió como invitada “Estoy agradecida por esta invitación al informe de gobierno; el trabajo de la Señora María del Pilar se ha visto reflejado los beneficios que los tamaulipecos pueden disfrutar a través de los programas del DIF Tamaulipas, y en nuestra ciudad, no se ha quedado atrás, damos gracias por el impulso que hemos recibido de parte de ella en nuestro Río Bravo.
          Este evento se llevo acabo en el Centro Cultural Tamaulipas en punto de la 1:00 p.m. donde la presidenta del sistema DIF fue acompañada por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, Presidentas de los DIF de varios estados de la República, el representante de Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para el Desarrollo Integral de la Familia, además de funcionarios estatales, presidentes municipales, presidentas de los 43 DIF municipales y representantes de asociaciones civiles



Cuñado de toxicidad extrema

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
            José Manuel Basave Benítez, será uno de los elementos más letales para la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Ya de inicio, con su comercializadora Regiomontana mostró su habilidosa capacidad de prestidigitación con los dineros públicos en los albores de este gobierno. Centenares de millones de pesos, fueron a parar a sus cuentas por ese conducto –nepótico a todas luces: contrajo nupcias con una hermana del Ejecutivo Estatal- de cuestionable legalidad y honorabilidad.
           Esa actitud del regio, es nada en comparación con lo que hoy realiza.
           Con un gesto de cinismo que bien pudiera confundirse con la insensatez, Basave Benítez con todo el apoyo de su familia política se ha apropiado del equipo de futbol Correcaminos. Nada de esta acción fuera censurable o criticable, si esa escuadra de soccer tuviera orígenes privados; es decir: si manos y recursos de la iniciativa privada fueran el motor fundamental que la moviera. El asunto es que la emblemática oncena, ha sido sostenida, promovida y patrocinada por el dinero público.
           Sí.
           El Correcaminos, se lubrica con pesos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y buena parte con soportes financieros del gobierno del estado. (Hay que recordar la última remodelación hecha por un constructor amigo de Basave Benítez de casi 30 millones de pesos, que consistió en pintar de naranja el estadio Marte R. Gómez y reemplazar alrededor de la mole el pasto natural por un grotesco pasto sintético).
           Y que decir de aquel impulso a la infraestructura del Corre que manirrotamente hizo el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra. Más de 20 millones de pesos de aquella épica, se dirigieron a ampliar el estadio porque la Federación Mexicana de Futbol, tenía la exigencia de sólo permitir futbol profesional en plazas con estadios de aforos de más de 15 mil -¿25?- espectadores.
           Es decir: la infraestructura del Corre, es y ha sido, propiedad pública.
           Mucho, ha costado a los tamaulipecos el equipo y el estadio.
           (Y no se diga los contratos de los jugadores y Directores Técnicos).
           Basave Benítez se ha convertido en Tamaulipas en uno de los poderes fácticos más consistentes por la autoridad que su cuñado le ha conferido. Se adueñó absolutamente del Correcaminos; desaparece todo ingreso, en todo rubro de la actividad de la oncena; no informa a nadie de los índices de rentabilidad de la empresa a su cargo; remueve y contrata DTs para el Corre, cuando a su experto juicio se le ocurre.
           Todo un magnate del futbol.
           ¿Afectan, esos acontecimientos al gobernador?..
           Por el momento no. Basave Benítez se mueve con discreción. Intenta actuar con un bajo perfil que lo mantenga lejos de las miradas suspicaces, y tiene la protección del área de Prensa de su consanguíneo político.
           La toxicidad del cuñado, irá expandiéndose en el futuro inmediato.
           Los ojos de la Federación y sus instrumentos de vigilancia ya están sobre el ejercicio de José Manuel. Al parecer, se están detectando serias deficiencias en el área de las obligaciones fiscales. O sea: la crisis del Correcaminos no se circunscribe a lo deficiente que son la mayoría de los jugadores, ni mucho menos a lo menor que son los DTs; la patología del equipo, también se expresa por lo ramplón de sus directivos.
           Basave Benítez, como se ve, no es un hombre de Primera División.
           Y los augurios, son de que nunca lo será.
           Eso, no le interesa a José Manuel. Ser buen directivo, o que el Corre opere o no en la División grande son metas que le tienen sin cuidado. A él, le interesa el papel moneda. Y nada más.
           Esa compulsión, lo ha llevado a sumar a toda su familia nuevoleonesa al negocio del gobierno de Tamaulipas. El fisco también tiene bajo la lupa, un millonario negocio de asesoría jurídica, parlamentaria y de escenarios políticos que encabeza un sobrino suyo con sede en Monterrey, Nuevo León. Con apenas 25 años de edad, los familiares de Basave Benítez facturan desproporcionadamente por servicios que no realizan.
           El cuarto año de todo gobernador, es de consolidación.
           En Tamaulipas, la segunda mitad del sexenio está a punto de terminar anémica por la toxicidad extrema del más letal de los cuñados del gobernador…