martes, 12 de noviembre de 2013

¡¡¡ ¿Y los microbuseros, apá?!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 12 de noviembre del 2013
       Mal se escuchó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA, que viajó desde el Distrito Federal para asistir a la inauguración del llamado C- 3 de Tamaulipas y en su discurso estimó que en comparación con las cifras del año pasado, en nuestra entidad han disminuido notoriamente los homicidios dolosos, hurtos vehiculares y los robos comunes. El funcionario federal es ligado con el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, hoy en día principal asesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.
           Por cierto, el empresario Transportista ABELARDO OSUNA MORALES aprovechó la vista del Comisionado Nacional de Seguridad, MANUEL MONDRAGON Y KALB, para exigir que dupliquen y tripliquen la vigilancia en los tramos carreteros de Tamaulipas, dolido por los constantes robos a sus unidades de Transpaís, sobre todo en regiones del centro del Estado y que posteriormente ubica vía satelital, pero sin conocerse la suerte que habrían corrido los operadores y pasajeros que regularmente ya no aparecen.
            En otra frecuencia, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que no tarda en lanzarse al ruedo, autodestápandose para la gubernatura del estado, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y que tan es así que sus archienemigos del tricolor le darán carrilla con aquello que aun no han sido aprobadas las cuentas públicas de su gestión municipal, pero en esos dimes y diretes les revirará desde la tribuna del Senado de la República, exigiendo la desaparición de los poderes en Tamaulipas. Veremos y diremos.
           Vámonos a nuestra tierra natal, la tres veces “hache” ciudad de Matamoros, donde el director de Protección Civil Municipal, HUMBERTO GARCIA GONZALEZ, supervisaba los espacios e inmuebles que en un momento dado utilizaría de albergues, ante la posible entrada de un nuevo frente frío que amenazaba con lluvia, granizo, tormentas eléctricas, y temperaturas menores a los cinco grados centígrados, condiciones similares que se esperaban para hoy martes y miércoles en la mayor parte de la geografía tamaulipeca, incluyendo aquí en Ciudad Victoria.
           Dándole vuelta a la hoja, suponemos que alguien debe tomar cartas en el asunto y prohibir terminantemente que la “Montaña Rusa” siga ofreciendo servicio en la Feria Tamaulipas 2013, la misma que justo el día que inauguró el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, sufrió un desperfecto que puso en riesgo la vida de los victorenses que viajaban en uno de los vagones. Por cierto, las lluvias de ayer ahuyentó a los visitantes y las diversas áreas que conforman “La Feria”  de plano lucieron vacías, al grado que los dueños o encargados optaron por cerrar y abandonar los terrenos del Recinto Ferial. Este martes no eran nada favorables las condiciones climatológicas y era seguro que de nueva cuenta hoy no habría actividades.
           En otro rollo, la secretaria federal de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, este día arribó al vecino estado potosino, y acompañada del gobernador FERNANDO TORANZO FERNANDEZ inauguraría la remodelación de una de las áreas del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, y la sala “Diamante” de Aeromar; así mismo presidiría la XXXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y en la que tentativamente participaría la tamaulipeca MONICA GONZALEZ GARCIA.
           A propósito, y sin querer pecar de aves de mal agüero ni mucho menos, pequeños detalles que a ojo de buen cubero no encajan en las investigaciones relacionadas en torno al homicidio de la mamá de los hermanos MONICA y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, hacen presumir que el tampiqueño JOSE LUIS MACIAS GARCIA, no obstante su confesión firmada ante agentes de la Policía Ministerial del Estado, podría no ser el verdadero culpable en la muerte de la señora CONSUELO GARCIA VIUDA DE GONZALEZ.
           Al otro extremo del estado y si otra cosa no ocurría, familiares de JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA arrojarían sus cenizas al mar en la playa Miramar de ciudad Madero, como en vida lo pidió el ex líder petrolero que ayer expiró en el Hospital Beneficencia Española de Tampico, a  los 91 años de edad. 
           Pero mientras son peras o manzanas, los “ratoncitos verdes” del fútbol mexicano, ahora bajo la dirección técnica de MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, enfrentarán mañana al representativo de Oceanía, en el partido de “ida” a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula y los locales saltando a la cancha inspirados en la actuación de los Sub- 17 que a punto estuvieron de coronarse en el Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos y que previo al silbatazo inicial al repechaje intercontinental de eliminatoria Brasil 2014, serán presentados y vitoreados por los miles de aficionados que seguramente abarrotarán los graderíos del Estadio “Azteca”.
           Aunque se habla de un rival bastante cómodo, el equipo de México debe sacar un buen resultado que le facilite el panorama en el duelo del próximo día 20, en Nueva Zelanda, y para que Usted se dé una pequeña idea del holgado marcador que seguro sacarán los “roedorcitos” del Tri”, en el ranking FIFA de octubre 2013, los neozelandeses ocuparon el 79 lugar y los de casa el 24.
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores, va el chascarrillo que firma nuestra cara lectora ANAHI GONZALEZ. Y que dice: El último día de clase varios alumnos entregaron regalos a la maestra. Raulito, cuyo padre trabajaba en una floristería, le llevó un ramo de rosas. Marieta, que la madre trabajaba en una perfumería le llevó una colonia... y Pepito, que el padre trabajaba en una licorería le llevó una caja grande...La profesora vio que escurría un líquido por la caja... con un dedo probó y dijo: - ¿Es vino? – No -contestó Pepito- La maestra probó otra vez: - ¿Es un licor? – No... - ¡Me rindo, dijo la profesora, ¿qué es? - ¡¡¡¡Un perrito!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, este día, en la planta alta del inmueble del 17 e Hidalgo de esta capital, iniciaba la consulta para enriquecer el reglamento de Tránsito de Victoria, evento agendado para las once de la mañana en la Sala de Cabildo e invitados representantes de los diversos medios de comunicación, y con plazo de quince días para que asociaciones civiles, organizaciones y demás interesados presenten sus propuestas para el nuevo Reglamento que estará alineado tanto a la reglamentación municipal como a la Ley Estatal de Tránsito. 
           A “propo”, el flamante director de Policía y Tránsito en esta capital, LIVIO FLORES RODRIGUEZ, advierte que incrementara los operativos para detectar a conductores ebrios, que sean sorprendidos con exceso de velocidad, hablando por celular e incurriendo en otras infracciones al reglamento, pero no ha dicho si trae los “desos” bien puestos como para obligar a que los operadores de transporte colectivo, léase microbuseros”, circulen sin llevar polarizados los vidrios de sus vetustas unidades.
           Tómelo con las reservas, pero iiigeeen, diría el gangoso, a que dos ex presidentes municipales tamaulipecos y un actual funcionario estatal los tiene en la “mira” la PGR, ya que presuntamente estarían hasta las manitas en ilícitos del orden federal.
           Saltando a otras cosas, el irresponsable servicio que desde hace muchos años brindan doctores y enfermeras adscritos a las clínicas del Issste, siguen dejando graves secuelas y ahora se investiga presunta negligencia médica en el fallecimiento de una profesora que fue intervenida quirúrgicamente, para extraerle la vesícula.
           La sospechosa muerte de la maestra SILVIA HERNANDEZ, quien impartía sus clases en un Jardín de Niños, ocurrió en el nosocomio de Matamoros y el coordinador magisterial en esa región, ROBERTO SANCHEZ SAUCEDA, está exigiendo se ahonde en las investigaciones y se aplique todo el peso de la ley, contra quien resulte culpable.
           Ahí mismo, en Matamoros, la presidenta del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, inició ayer la campaña dental de terceros molares, que extenderá hasta el viernes, con cirugías totalmente gratuitas. El director de dicha institución, DAVID MORALES VELEZ, hace el llamado a los interesados a presentarse en las oficinas del DIF y adelanta que pronto echarán a andar una campaña con exámenes de audiometría y donación de aparatos auditivos.
           Y será el próximo viernes, en la ciudad de Nuevo Laredo e invitado especial el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, cuando el diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS inaugure la Oficina Legislativa y de gestión que estará funcionando sobre la Avenida Guerrero.
           Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro querido hermano, JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, director general del periódico El Grafico de Tamaulipas, a quien grupos de amigos le  están organizando festejos con motivo de  su cumpleaños, que es este miércoles, y que incluyen el que colegas matamorenses encabezados por MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y ANGEL VIRGEN ALVARADO le preparan para el viernes, en conocido centro social de aquella localidad.
           En esa misma fecha, el miércoles, es el onomástico del periodista victorense RAUL AGUILAR ROMERO y de LIDIA PATRICIA MARTINEZ CARDIEL, ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, y a quienes por este conducto enviamos el saludo y las felicitaciones, que hacemos extensivos para todos los mensajeros que hoy celebran el Día del Cartero y del Empleado Postal.
           Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para irnos al Recinto Ferial, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Cierto día, Pepito y Jaimito ven a un burro motivado y lo mutilan con un machete; envuelven el “dese” en un trapo y luego lo arrojan por encima de la barda del convento religioso. A la mañana siguiente, una de las monjitas lo encuentra y lo llevan a ante la madre superiora,  quien al destaparlo y ver semejante tamaño de la cosa aquella, se levanta de la silla y grita: - ¡¡Ayyy, Madre santísima…!! ¡¡¡¡Mataron al padre Juan!!!! Juuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Las exigencias de la política moderna

Tiempos de Guerra
 Feliciano Rangel Montoya
11/11/2013
         Nunca como hoy, la política nacional y mundial exige políticos mejor preparados y de tiempo completo, las bravuconadas de Vicente Fox o los aferramientos de Felipe Calderón, no dejaron nada bueno a este país.
          Lo mismo le paso a Estados Unidos, con el texano George Bush y algo parecido de país le dejo al morenito de Barack Obama, endeudado y en quiebra. Algo que hasta hoy los norteamericanos están pagando, al igual que nosotros.
          Los tiempos modernos exigen políticos y personas probadas, con alto sentido social y humanitario, aparte con cierta pisca de economía, porque después de todo lo que mueve a un país es el dinero.
          Ya no se trata del proteccionismo de Echeverría  o la administración de la abundancia de López Portillo, mucho menos el famoso Pacto de estabilidad económica de Miguel de la Madrid, que a la postre fue desastroso.
          Ahora la negociación y el entendimiento son los factores que intuyen a la política moderna, los acuerdos políticos son más importantes que las armas, y las reformas del estado, son la clave para el crecimiento.
          Todo cambio y reforma exige sacrificios, el costo recaerá sobre alguien o algún partido o personaje político, esto no lo sabremos hasta la próxima elección, donde la urnas darán el castigo o el premio a los políticos mexicanos.
          Ahora lo que viene esta mejor, la reforma energética y la reforma política, al parecer van de la mano, los partidos pondrán todo su poder y su empeño, en que las dos salgan juntas, o cuando menos una dependiendo de a otra.
          Sin embargo, nada pasara sin una reforma política integral, donde todos los partidos ahí sí, salgan ganando.
De aquello y lo demás…
          Después de algunas semanas de ausencia, aquí estamos de vuelta con el mejor de los ánimos y renovados bríos, andamos de aquí para allá, pero disfrutando lo que la profesión nos exige.
          Siempre con el mejor de los ánimos, al fin y al cabo que de eso se trata, como dice el maestro Catón, nada más estamos opinando.
          Y se de opinión se trata, merecido el beneficio de la duda, para Alejandro Balladares, que se estrenó como jefe de comunicación de la Alcaldesa de Matamoros Lety Salazar.


DIF Río Bravo y Manos Juntas México, realizaron jornada de valoración

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 12/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.
          Con la esperanza de brindar mejores condiciones de vida a ciudadanos riobravenses, que sufren de diferentes mal formaciones, el Sistema DIF Río Bravo, que preside, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, y la Asociación Manos Juntas México A. C., llevaron a cabo la jornada de valoración, realizada por el Cirujano Plástico, Fwep Chauthari, para cirugías menores de inmediata recuperación. .
          Destacó la primera dama, que fueron valorados 52 personas y será hasta el mes de Enero del 2014, cuando se realice la intervenciones quirúrgicas, tanto para personas con problemas de labio leporino y cirugías menores
          La señora Zulema Canales de Villaseñor, afirmó, que con las cirugías, no sólo se corrige un problema de estética, sino también uno funcional, porque se mejora la alimentación, el habla y disminuyen sobre todo los daños psicológicos.
          Es por este motivo-explicó la primera trabajadora social- que la intención de la campaña, es llegar a quienes más lo necesitan, a quienes no cuentan con recursos económicos o servicio médico de alguna institución oficial, para pagar este monto, así que esperan poder llegar a los sectores más desprotegidos con esta campaña.
          La presidenta del Sistema DIF Río Bravo, concluyó al destacar; "Trabajando en equipo con la Asociación Manos Juntas México A. C., lograremos una ciudad más sana y formaremos familias fuertes” “Juntos haremos historia”.


Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, asiste Convención sobre los Derechos del Niño.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 11/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas
           La presidenta del sistema DIF Río Bravo Zulema Canales de Villaseñor, asistió a la  instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, a fin de garantizar su derecho a la vida y al pleno desarrollo, respetando su integridad física y emocional.
           La primera dama del municipio, destacó, que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, firmaron de manera simbólica el Acta Constitutiva, que respalda la creación del comité especializado, para asegurarnos que cada vez la niñez esté mejor atendida.
           Explicó la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, que estas acciones que realiza el gobierno del Estado y el sistema DIF estatal Tamaulipas en apoyo a la población infantil y  juvenil, vendrá a salvaguardar a una infancia plena en Tamaulipas.
           Seremos portadores-dijo la primera trabajadora social de Río Bravo- con mi esposo, el presidente municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez, de hacer llegar la información a los riobravenses, porque de ella depende el mejor aprovechamiento de los apoyos, orientados a proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial.


REAFIRMA ROGELIO VILLASEÑOR SU COMPROMISO DE APOYAR A DEPORTISTAS RIOBRAVENSES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 11/ 2013
Río Bravo, Tamps.
           El presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez una vez más reafirmó su compromiso de apoyar a aquellos valores que son destacadas promesas del deporte en el Municipio, en las diferentes ramas que lo conforman poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad, y el Estado de Tamaulipas en competencias nacionales e Internacionales.
           En esta ocasión como en muchas otras más el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hizo entrega de un apoyo a la basquetbolista Nancy Selina Rodríguez Olguín, quien es seleccionada en el Estado, la cual estará participando en las competencias a nivel Nacional que tendrán verificativo el Estado de Puebla. 
           "Es y seguirá siendo uno de nuestros compromisos de la administración, apoyar e impulsar al deporte, a nuestros jóvenes deportistas, por eso vamos a seguir apoyándolos para que pongan muy en alto el nombre de nuestra ciudad, del Estado y el país", afirmó el Alcalde.
           También como parte de esos incentivos de impulso al deporte y quienes lo practican, apoyo al equipo de boxeadores que están participando en las eliminatorias de la etapa regional que tuvieron verificativo en la vecina ciudad de Matamoros.
           El presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez continúa apoyando al deporte en sus diferentes especialidades. 


La Reyna Madre

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez

           La monarquía tamaulipeca, también tiene su Reyna Madre. Es ella, una de las figuras más relevantes de Ciudad Mante, Tamaulipas: Narcisa Cabriales de García. Intentó gobernar el pueblo hace algunos años, pero la ciudadanía decidió votar por el PAN y elegir a un alcalde en sus cabales. Ante el repudio popular, se refugió en la actividad cultural. Admiradora de Sor Juana Inés de la Cruz, se dedicó a leer y a promover la lectura de la obra de la monja. Para potenciar su trabajo, creó una asociación de nombre Tamante.  
          Por algún tiempo, se le dificultó financiar su proyecto.
          La llegada de Libertad García Cabriales, su hija, al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes –la Reyna de la Basura- cambió la suerte de la Reyna Madre. Como por ensalmo, se abrieron las puertas del presupuesto y de su indispensabilidad en todo evento artístico-cultural del pueblo.
          La Monarca Madre, para evitar rumores, dejó la Presidencia de la agrupación Tamante e instaló a una amiga de la Soberana de la Inmundicia: María del Refugio Martínez Ocampo. De esa manera Doña Chicha –así se le conoce a la Jefa de la Monarquía Mantense- sorteó cualquier malentendido.
          Con la recomendación de la Jefa del ITCA la cobrona Majestad Madre se embolsa casi un millón de pesos al año que el Cabildo de Ciudad Mante autorizó para la fantasmagórica organización.
          (Obvio: el acuerdo del cuerpo edilicio fue tomado en apego a un amigable trueque. García Cabriales apoya con eventos culturales a la ciudad… y la ciudad entrega una jugosa beca a Doña Chicha que, por interpósita amiga, llega a sus sorjuanescas y siempre ávidas manos.)
          Ante tanto estropicio, ¿a quién culpar?..
          Dice Sor Juana:
          ¿O cuál es más de culpar, aunque cualquiera mal haga: la que peca por la paga o el que paga por pecar?



¡¡¡Murió “La Quina”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 11 de noviembre del 2013
           Como reguero de pólvora corrió la noticia del deceso de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, quien por muchos años fuera líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y con una influencia indiscutible que le permitía controlar la designación de diputados federales, senadores y presidentes municipales, en las regiones petroleras del país.
           “La Quina”, oriundo de Ciudad Madero, el 22 de agosto cumplió 91 años de edad y lamentablemente en las primeras horas de hoy lunes falleció en la Clínica Beneficencia Española del puerto jaibo de Tampico, a donde ingresó la semana pasada, con severa inflamación en el cerebro.
           Es de sobra mencionar que el fin del cacicazgo de HERNANDEZ GALICIA se dio el diez de enero de 1989, cuando el entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI implementó aquel operativo conjunto, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República, para detenerlo bajo el cargo de la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas que aparecieron en su domicilio particular y que luego se comprobó
           Los restos de quien fuera líder moral de los petroleros serían cremados a las cinco de la tarde de hoy y depositados en el Panteón Municipal de ciudad Madero, Y desde este espacio enviamos sinceras condolencias a doña CARMEN CORREA ahora Viuda de HERNANDEZ, y a sus cuatro hijos; MARIA GUADALUPE, JOAQUIN, JUAN y RICARDO HERNANDEZ GALCIA.
En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y el comisionado Nacional de Seguridad, MANUEL MONDRAGON Y KALB, este lunes inauguraron las flamantes oficinas del Centro de Control, Evaluación y Confianza, el mentado C-3, que funcionan dentro del complejo de Seguridad Pública que se localiza por la carretera Interejidal, y al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales y diputados, y como anfitrión RAFEL LOMELI MARTINEZ.
           Dándole vuelta a la página, este domingo, el perredista ARTURO NUÑEZ JIMENEZ dirigió un mensaje a la sociedad tabasqueña, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, abordando obligadamente el tema de la aprehensión de su antecesor ANDRES RAFAEL GRANIER  MELO y presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, en representación del Ejecutivo nacional.
           El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de aquella capital y después de que el secretario General de Gobierno, CESAR RAUL OJEDA ZUBIETA, en sesión pública solemne entregó al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, FRANCISCO JAVIER CABRERA SANDOVAL, el documento que contiene la información del estado que guarda la administración pública de Tabasco.
           Entre los invitados; GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, MARIANO GONZALEZ ZARUR, gobernador de Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA. Además de PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO, VICTOR MANUEL CAMACHO SOLIS, AMALIA DOLORES GARCIA MEDINA, MANUEL BARTLET DIAZ y JESUS ORTEGA MARTINEZ, que la semana pasada cumplió 61 años de edad.
           Obviamente, lo del informe del verdugo de GRANIER MELO nada tiene que ver con el II aniversario luctuoso del tijuanense JOSE FRANCISCO BLAKE MORA, quien junto con otras seis personas más pereció al desplomarse el helicóptero en el municipio de Chalco, Estado de México y convirtiéndose en el segundo secretario de Gobernación fallecido durante la administración del presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.
           Pero el que anda como niño con zapatos nuevos es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y todo porque durante la asamblea celebrada en el Distrito Federal rebasó la cuota de afiliación que las autoridades del IFE establecen para otorgarle el registro de partido político a Movimiento de Regeneración Nacional. En su mensaje, el tabasqueño llamó a sus simpatizantes a estar atentos para llevar a cabo el plan de desobediencia civil, que incluye acciones para protestar contra la reforma fiscal, la que para él debe ser derogada porque es inmoral estar imponiendo más impuestos al pueblo, y contra la energética, que permitiría la inversión privada en Pemex.
           Dándole vuelta a la página, mucha actividad agendaba, desde las nueve la mañana a seis de la tarde de hoy, la LXII Legislatura Local, con reunión de la Comisión de Estudios Legislativos; de Derechos Humanos; Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social; y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; Salud, y de Fomento de Comercio Exterior, y para mañana la sesión pública ordinaria, en el recinto del Congreso del Estado, y al finalizar la de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Igualdad de Género, en el Salón Independencia
           Ahora, la “Confesión”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo atina al “gordo” de la Lotería Nacional y para que todos sepan que es millonario lleva a su mujer a la opera, pero como la esposa no quiere desentonar con la alta sociedad, se pone del perfume más caro y empieza a echarse spray de desodorante en las axilas, en los brazos, rostro, en la espalda... Él, cansado de oír tanto psss psss le dice: - Vieja, ¿acuérdate del agujero de ozono? Ella le responde: -¡Ah! ¡Sí! Se me olvidaba. ¡¡¡Pssssss!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, la ex legisladora maderense MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ tomó protesta como secretaria de Participación Social del Movimiento Territorial Nacional, durante el acto que encabezó la líder del MT en el país, senadora  ANA LILIA HERRERA ANZALDO.  
           Vámonos de nuevo a los dominios de RAFAEL LOMELI MARTINEZ, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, pero concretamente al reclusorio de Reynosa, donde anoche se suscitó enésimo violento enfrentamiento entre reos, con saldo oficial de seis muerto. Los mentados Centros de Ejecución de Sanciones sigue siendo el “talón de Aquiles” del gobierno que encabeza el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y ocupando el nada honroso primer lugar a nivel nacional, en cuanto a evasiones y prisioneros asesinados.
           Pero como no todo es tragedia en este espacio, el fin de semana concluyó, en el sur de la entidad, la “Carrera Ciclista Tamaulipas 2103”, en la que unos 150 pedalistas mexicanos y extranjeros recorrieron más de mil kilómetros y encabezando la premiación y clausura el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER; JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, Coordinador general de Comunicación Social, en representación del gobernador; y los alcaldes de Madero Y Tampico, respectivamente, ESDRAS ROMERO VEGA y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
           A propósito, el munícipe porteño, TORRES SALINAS, se reunió con el seleccionado mexicano IVAN FERNANDO OCHOA CHAVEZ, tampiqueño, medio volante sub campeón de la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos y ganador del Balón de Bronce que se otorga al tercer mejor futbolista del certamen.
           Por su lado, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que por cierto no vino a la ceremonia de inauguración de las instalaciones del C-3, tentativamente andará por esta capital mañana, o el viernes de esta misma semana, y dentro de sus actividades asistirá al stand que el ayuntamiento que preside mantiene en el Recinto Ferial.
           Por cierto, los bien enterados comentan que prácticamente está lista la página web que está creando la Presidencia Municipal de Matamoros, por instrucciones de la edil blanquiazul y finalidad de ofrecer con transparencia la información que de las diversas áreas requiera la ciudadanía.
           En otra frecuencia, ante la inminente arribo del nuevo presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, priístas de hueso colorado colocan en una terna a JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, MANUEL MUÑOZ CANO y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, quien en todo caso sería ratificada en el cargo que actualmente ocupa como encargada del despacho, sin embargo, el Brujo KAKAMA no se anda con especulaciones e insiste en el vaticina que el bueno será OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, secretario de Finanzas en el Gobierno de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.
           Cambiando a otras cosas, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, abrió el proceso de entrega de fichas para el examen de selección de aspirantes a nuevo ingreso en las carreras que ofertarán las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT, para el ciclo escolar que arranca en enero de 2014, y obligatorio el Examen General de Ingreso a Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, que será aplicado el 28 del mes en curso, en todos los planteles.
           El saludo y felicitaciones, por su cumpleaños, hoy lunes, a nuestro amigo y compadre EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, extensivos para la directora de Turismo del ayuntamiento de Matamoros KARINA ENSIGNIA MORALES; a los también victorenses; FABIOLA GARZA ALEJO y ROGELIO GARZA ADAME; al periodista reynosense FELIPE GALVAN y al priísta matamorense ALFREDO GONZALEZ.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle un buen baño al mentado TOZCO, pero antes la “Confesión de una esposa””, chistorete que firma el Doctor Melo. Y que dice:
           Anoche salí con mis amigas a una reunión. Le prometí a mi marido que regresaría a las doce, pero la reunión estuvo muy bien; copitas, bailecito, más copitas... y se me fue la hora. Resulta que llegué a casa a las 3 a .m., bien borracha e iba entrando cuando el reloj de cu- cu hizo 'cu-cu' tres veces. Al darme cuenta que mi marido iba a despertar grité ''cu-cu'' otras 9 veces más. Me quedé tan orgullosa y satisfecha por haber tenido de pronto, aunque beoda, una idea tan buena para evitar pelea con mi marido. Me acosté de lo más tranquila pensando en lo inteligente y lista que soy. Por la mañana, durante el desayuno, mi marido me preguntó que a qué hora había llegado y le contesté que a las 12 en punto, como le había prometido. Él de momento no dijo nada ni me pareció desconfiado. -¡Qué biennn! ¡Salvadaa! – pensé, pero, entonces, él me dijo: - Por cierto... debemos arreglar nuestro reloj de cu-cu. Le pregunté, temblorosa: - ¿Siii? ¿Y por qué, mi amor?'. Y me contestó: - Bueno, anoche el reloj hizo 'cu-cu' tres veces... luego, no sé cómo, gritó ¡¡mierda!!... después hizo 'cu-cu cuatro veces más... vomitó en el pasillo... hizo 'cu-cu' otras tres veces... se reía, y otra vez hizo 'cu-cu'... salió corriendo, pisó al gato, rompió la mesita del living, se acostó a mi lado dando el último 'cu-cu', se tiró un p!/o y se durmió. Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Realizan Diputados trabajo coordinado con Gobierno Estatal y Municipal para atender demandas ciudadanas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 11 de Noviembre de 2013
La legisladora Irma Leticia Torres Silva, informó que instaló tres oficinas de enlace en el Décimo Noveno Distrito con cabecera en Altamira, a fin de brindar cursos de capacitación y asesoría jurídica a la población.
Diputada Irma Leticia Torres Silva, representante del Décimo Noveno Distrito con cabecera en Altamira.


           Solicitudes de gestoría para realizar trámites ante dependencias gubernamentales, así como los servicios de asesoría jurídica, de salud y educación, entre otras, se han recibido en las tres oficinas de enlace  que recientemente inauguró la Diputada Irma Leticia Torres Silva, quien aseguró que además, se ofrecerán cursos de capacitación para contribuir en el desarrollo laboral de la población del Décimo Noveno Distrito con cabecera en Altamira.
           Dijo que estás oficinas se instalaron en diferentes sectores de ese Distrito,  a través de las  cuales se brinda un servicio con personal capacitado como son maestros, abogados y médicos, profesionistas aptos, para atender a la brevedad posible las necesidades de la gente.
      Mencionó que se impartirán cursos de corte y confección, belleza y cocina, para otorgarle a la ciudadanía las herramientas que contribuyan en su progreso personal, pues de ese modo tendrán mayores posibilidades de desarrollarse laboralmente.
           La legisladora del Congreso del Estado, resaltó que las oficinas de enlace son con el fin de mantener un contacto cercano a la gente, además de brindar atención personalizada y de calidad y de ese modo cumplir con uno de los compromisos que asumieron como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, con la población que representan y así dignificar la imagen de los legisladores.
           Expresó que se trabajará en un marco de respeto y coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, con el propósito de coadyuvar en el buen desarrollo de Tamaulipas, brindando a cada petición de la ciudadanía una atención de calidad.
           “La labor de gestoría, es parte del trabajo y responsabilidad que nos corresponde a los legisladores, mis representados pueden estar seguros que  tienen una Diputada que va a estar con ellos, para resolver sus demandas y desde el Congreso del Estado, lograr acuerdos que generen mayores beneficios para ellos”, agregó.
           Torres Silva comentó que no descuidará su labor legislativa y que actuará de manera responsable para brindar la atención que requieren los ciudadanos en la solicitud de solución de sus demandas y recibir sus propuestas para formular las leyes que se presentan ante el Pleno Legislativo.