martes, 7 de junio de 2011

Sedesol apoyará la prevención del delito

COMUNICADO DE PRENSA  0040 – JUNIO 06, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al identificar a la pobreza como uno de los factores psicosociales que generan la comisión del delito, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas participará en el programa “Abriendo caminos en la prevención en Tamaulipas”.

La titular de la dependencia estatal, Dinorah Blanca Guerra Garza, explicó que junto con su equipo de trabajo recibió la visita de Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Con ella acordó impulsar la prevención y la autoprotección para disminuir los factores de riesgo, al identificar que la pobreza es una condición de vulnerabilidad que conlleva a la comisión del delito.

Dinorah Blanca Guerra Garza dijo que por medio de personal capacitado de los institutos para jóvenes y mujeres que conforman la Sedesol, trabajarán con pláticas de motivación en escuelas públicas y centros de convivencia para fomentar los valores y crear nuevos retos en la población, que alienten el desarrollo social.

Consuelo Terán Rodríguez  afirmó que las buenas costumbres y el fortalecimiento de los valores son dos de los pasos fundamentales en la prevención del delito y conjuntamente con la Sedesol participarán otras dependencias del Gobierno del Estado del 6 al 17 de junio.

“Abriendo caminos en la prevención en Tamaulipas” se desarrollará en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, El Mante, Tampico, Altamira, Madero y Victoria.



No hay comentarios: