martes, 7 de junio de 2011

PRESENTAN ROBERTO BORGE ANGULO Y MIGUEL ALEMÁN MAGNANI EL VUELO DE INTERJET MÉXICO-COZUMEL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 780
Junio 07 2011

*El viaje inaugural del 30 de junio está totalmente vendido; la frecuencia de la ruta será de cuatro veces por semana
*El Gobernador entrega reconocimiento a Miguel Alemán Magnani por su confianza en Quintana Roo
*Hay rutas pendientes, que enlazarían a Cancún con Nueva York y Miami, Estados Unidos, Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil
*El 21 de septiembre Air France comenzará a viajar a Cancún desde París

MÉXICO, D.F
07 de Junio 2011.

          —El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, acompañados por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, presentaron formalmente la nueva ruta México-Cozumel, que empezará operaciones este 30 de junio.
          —Hoy hemos presentado, junto con Miguel Alemán Magnani y José Luis Garza, presidente y director general de la empresa, el vuelo México-Cozumel, que empezará a operar a partir del 30 de junio. Hay un firme compromiso de la aerolínea y del grupo Interjet, de seguir invirtiendo en Quintana Roo —dijo el Gobernador.
          Destacó que con esta ruta serían tres destinos quintanarroenses a los que ya viaja la aerolínea: Cancún, Chetumal y ahora Cozumel, por lo que se están haciendo alianzas estratégicas con todos los grupos turísticos para seguir impulsando el crecimiento turístico del Estado.  
          —Este es un gran logro, que traerá beneficios no sólo a la isla de Cozumel, que es el puerto número uno del país en recepción de turismo de cruceros y el destino nacional de buceo más importante, sino también a toda la Riviera Maya, Tulum y Cancún —agregó.
          El gobernador recordó que hay vuelos pendientes, como el de Nueva York-Cancún, con Aeroméxico, y Cancún-Miami. Además, el 21 de septiembre se inaugurará el vuelo de Air France París-Cancún. “Estamos hablando de casi 400 pasajeros en esta aeronave todos los días”, expresó.  
          —Seguimos trabajando, ya tenemos tres vuelos a la semana Cancún-Moscú; hay interés para conectar Cancún con Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil —reveló—. De seguir así podríamos convertir a Cancún  en un Hub por el área geográfica estratégica que ocupa.
          En ese marco el gobernador Borge Angulo entregó un reconocimiento a Miguel Alemán Magnani por la apertura de este vuelo y destacó la confianza en Quintana Roo, toda vez que ante la suspensión de operaciones de Mexicana y su filial Click, Interjet cubre la ruta México-Chetumal con una frecuencia de nueve veces por semana, incluso con días en los que realiza dos vuelos.
          Por su parte, Aurelio Joaquín González recordó que Cozumel tenía conexión aérea con la capital del país por medio de Mexicana, Aeroméxico y Click, pero con la suspensión de operaciones de esas aerolíneas los usuarios se veían obligados a viajar a Cancún o Mérida para volar a México de manera directa, lo que hoy se viene a subsanar con el vuelo de Interjet.
          La aerolínea, que cuenta con aviones que cumplen los estándares de Aeronáutica Civil, en México, y de la FAA, de Estados Unidos, iniciará operaciones el 30 de junio con un Airbús 320 con capacidad para 150 pasajeros y con cuatro vuelos por semana: jueves, viernes, domingo y lunes. La empresa analiza la apertura de uno más los sábados. El vuelo inaugural ya está totalmente vendido.




No hay comentarios: