martes, 7 de junio de 2011

Ampliación de horario en las juntas de conciliación y arbitraje

   COMUNICADO DE PRENSA  0050 – JUNIO 07, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de abatir y reducir las cargas de trabajo, buscando mejorar la impartición de justicia, bajo el principio de pronta y expedita, se acordó ampliar de manera temporal los horarios de las juntas de conciliación y arbitraje del estado.

El secretario del Trabajo, Raúl César González García, manifestó que a partir de este lunes 6 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2011, se extiende el horario de las juntas especiales de conciliación y arbitraje, de lunes a viernes, hasta las diecinueve horas.

González García, manifestó que esta acción, que viene contemplada en el proyecto de modernización de la justicia laboral, da inició en Ciudad Victoria y será aplicable en el resto del estado, a partir del 13 de junio del año en curso.

“Uno de los ejes rectores del proyecto de modernización, es el abatimiento del rezago, por eso estamos ampliando el horario de las juntas especiales de conciliación y arbitraje de todo el estado. En el periodo vacacional, se seguirá trabajando, para lograr un gran avance en un periodo muy corto. Es importante aprovechar todos esos tiempos”, comentó González García.

El secretario del Trabajo afirmó que se trabaja para cumplir con la ley en todos los términos, acortando tiempos de respuesta con resultados óptimos, y una forma de lograrlo es mediante esta ampliación de horario.

“Tenemos que ponerle un segundo piso a las jornadas, para poder en este año dar un gran avance al rezago” reiteró el secretario del Trabajo.





No hay comentarios: