martes, 7 de junio de 2011

Impulsa Gobierno del Estado Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos

   COMUNICADO DE PRENSA  0116 – JUNIO 06, 2011

Se otorgarán más de 151 millones de pesos en estímulos educativos a estudiantes que cumplen el perfil

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar a los alumnos a cursar sus estudios, el Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 otorgará 128 millones de pesos en el refrendo del estímulo educativo para aquellos alumnos que cumplen los criterios de selección; inversión que se suma a los 23,867,500 pesos destinados a los estudiantes de nuevo ingreso.

“Tenemos que concentrarnos en los jóvenes de Tamaulipas y en cómo beneficiarlos para que continúen en los planteles educativos de todos los niveles, así se irán forjando los ciudadanos del mañana, que vengan a transformar nuestra sociedad hacia un rumbo más humano y competitivo”, expresó Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Dentro de este sistema están 10,913 alumnos de educación primaria, secundaria, media superior y superior, quienes obtendrán estos beneficios tras cumplir con los criterios establecidos, como bajo nivel socioeconómico, alto nivel de aprovechamiento académico, alguna discapacidad o enfermedad crónica-degenerativa, jefas de familia y estudiantes embarazadas.

“Nuestra política educativa pretende impulsar la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades. Este sistema de becas vendrá a impulsar más este esfuerzo, dando certidumbre a los jóvenes, apoyando su economía para que todos sus esfuerzos se concentren en elevar sus competencias académicas y para que todos los jóvenes tamaulipecos arranquen en igualdad de oportunidades”, refirió el secretario.

Con criterios claros y procedimientos transparentes, el Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos permite establecer una política de estímulo al desarrollo del potencial de los estudiantes con capacidades y aptitudes académicas sobresalientes mediante un esquema de seguimiento y evaluación del impacto de las becas y créditos en los indicadores educativos.



No hay comentarios: