martes, 7 de junio de 2011

Preparan Sedesol e ITEA estrategias contra el rezago educativo

COMUNICADO DE PRENSA  0041 – JUNIO 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, y el director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Juan Enrique Montero Higuera, establecieron compromisos para abatir el rezago educativo en la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente poco más de 90,000 personas de 15 años o más en Tamaulipas son analfabetas, razón por la cual los dos funcionarios acordaron delinear proyectos que superen ese tema en las comunidades y regiones marginadas.

Guerra Garza dijo que la Sedesol contempla la apertura de 171 centros regionales de desarrollo dotados con equipos de cómputo, aulas para manualidades, jardines para la siembra de hortalizas y más.

El objetivo de estas áreas de trabajo es superar el analfabetismo, apoyados por el ITEA, la Secretaría de Educación (SET) y algunas instituciones educativas de nivel superior, además de crear espacios de integración y preparación laboral que les permita a los tamaulipecos de localidades alejadas un mejor futuro para sus familias.

La titular de la Sedesol estatal explicó que en estos centros se apoyará a quienes deseen concluir su educación primaria, secundaria, preparatoria e incluso a quienes deseen cursar una carrera en línea.

En la reunión también estuvieron Abel Salazar Gutiérrez, director de Operación Educativa del ITEA; y Rosario Hernández Montelongo, secretaria técnica del mismo instituto.

No hay comentarios: