martes, 7 de junio de 2011

MÁS DE 28 MDP PARA IMPULSAR AL SUR DEL ESTADO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
06 de Junio 2011
Tekax, Yucatán
Tekax, Yucatán
6 de Junio de 2011

          - De gira por los municipios de Mayapán, Oxkutzcab y Tekax, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó y supervisó trabajos de infraestructura carretera y educativa que representan una inversión superior a los 28 millones de pesos.
          Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria supervisó los avances del Centro de Desarrollo Educativo de Tekax, en el que se invirtieron 18 millones 487 mil pesos y que en breve entrará en funcionamiento.
          Sobre los alcances de este proyecto que pretende reforzar los conocimientos de docentes de todos los niveles, Godoy Montañez indicó que existen cinco centros similares ya licitados ubicados en Valladolid, Mérida, Maxcanú y Tizimín, edificios que en próximas fechas se construirán para contribuir al desarrollo académico de la entidad.
          En este encuentro con los habitantes de la localidad, la titular del Poder Ejecutivo felicitó a las jóvenes Yesica Fuentes Puc, Angélica Alfaro Chan y Cecilia Narváez Suárez, alumnas del tercer semestre de la carrera desarrollo regional y mercadotecnia de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, quienes obtuvieron el primer lugar nacional en el concurso de emprendedores con su proyecto de fibras de henequén, compitiendo con 250 instituciones de nivel superior del país.
          En este mismo lugar, Ortega Pacheco se trasladó a la primaria "Miguel Alonzo Romero", en la que entregó los trabajos del techo de la plaza cívica y otorgó instrumentos de banda de guerra a estudiantes de ese plantel.
          En Oxkutzcab, después de 15 años de no contar con un sitio donde depositar los residuos sólidos, se inauguró el sexto relleno sanitario gestionado por la actual administración, acción en la que se destinaron recursos estatales y federales por ocho millones 33 mil pesos.
          El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro recordó que a la fecha se ha invertido 47 millones de pesos para apuntalar acciones de infraestructura ambiental en el interior del estado, generando a la vez importantes fuentes de empleo.
          Al dirigir su mensaje, Ortega Pacheco recalcó que con este tipo de proyectos se asegura el futuro de las nuevas generaciones, garantizando la preservación del medio ambiente.
          En su visita por Mayapán, la mandataria inauguró la carretera que une a este poblado con Cantamayec, obra en la que se invirtieron dos millones 457 mil pesos y con lo que continúa el desarrollo de infraestructura a lo largo y ancho de nuestro territorio, sin distingos de ningún tipo.
          En esta oportunidad la alcaldesa de Mayapán, Gaudi Balam Peraza, reconoció que dicho tramo carretero es una obra de gran beneficio para los pobladores de la zona.
          En su turno, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que además de estas acciones, en el vecino poblado de Cantamayec también se trabajó en la construcción de dos kilómetros de calles en los que se erogaron más de 600 mil pesos.
          Durante su gira de este día, en la que predominó un clima lluvioso por esta zona de la entidad, la mandataria escuchó peticiones de los pobladores e intercambió puntos de vista con los alcaldes de los municipios visitados, al tiempo de atender solicitudes de diversa índole que incluyeron una nueva escuela de tiempo completo en Tekax que, anunció, se iniciará su construcción el año que viene. 


No hay comentarios: