martes, 7 de junio de 2011

Encabeza Tamaulipas reunión internacional para prevenir inundaciones en la frontera

   COMUNICADO DE PRENSA  0064 – JUNIO 07, 2011

REYNOSA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, encabezó en esta ciudad la reunión de integración del Consejo de Revisión de Obras de Impacto Internacional y de Protección a Centros de Población, en la que se acordaron diversas acciones para el reforzamiento y modernización de las obras de protección del bajo río Bravo.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú otorga una alta prioridad a los esfuerzos encaminados a disminuir la vulnerabilidad de nuestros centros de población ante los embates de la naturaleza”, indicó el secretario.

En el encuentro, en el que participaron funcionarios de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado de Tamaulipas y autoridades municipales de la frontera, se presentó un informe sobre los niveles que guardan las presas internacionales Amistad y Falcón.

Uno de los temas centrales fue la reparación del bordo de protección del río Bravo, así como el mantenimiento y la correcta operación del cauce de alivio, el cual tiene como función primordial descargar la presión al río en la época de lluvias.

Asimismo, acordaron promover e impulsar leyes locales acordes a los tratados internacionales y elaborar la primera propuesta para el acuerdo de coordinación entre todos los actores involucrados. Paralelamente se elaborará un documento con los alcances del Plan  Maestro para la Reconstrucción y Modernización de las Obras de Protección del Bajo Río Bravo.

Los involucrados se reunirán nuevamente dentro de 45 días para la conformación del consejo, en el que tendrán participación los tres órdenes de gobierno.


No hay comentarios: