martes, 7 de junio de 2011

GARANTIZADO ESTATUS SANITARIO EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Junio 07 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

El Ejecutivo Estatal destinará 8 millones de pesos para incrementar las acciones de sanidad animal, vegetal y avícola, acción que no está marcada como obligatoria en las reglas de operación de la Sagarpa estipuladas para liberar los recursos de este rubro, pero que se torna necesaria con el fin de respaldar los proyectos en beneficio del sector, señaló el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero (SFAyP), Alejandro Menéndez Bojórquez.

"Aunque las reglas de operación señalan que los apoyos para las campañas sanitarias se cubren en su totalidad con recursos federales, como suma de voluntades aportaremos cinco millones de pesos para las sanidades, esto lo hacemos cada año y además destinaremos tres millones para infraestructura y sanidad avícola", enfatizó.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario recalcó que el convenio firmado con la Federación para garantizar el estatus sanitario, se signó en tiempo y forma el 31 de marzo pasado y todas las partes involucradas a nivel estatal y nacional reconocieron el acuerdo.

"Las sanidades tienen presupuesto hasta el mes de septiembre, será hasta octubre, noviembre y diciembre cuando firmemos otro convenio, esta es la mecánica habitual de este tipo de programas, nosotros fuimos ejemplo a nivel nacional de las sanidades en el país, somos uno de los estados que nunca ha dejado de aportar recursos", señaló.

En esta ocasión, subrayó el titular de la SFAyP, la Federación otorgará 35 millones 109 mil 181 pesos y de manera voluntaria el Estado aportará cinco millones de pesos exclusivamente para campañas de sanidad animal y vegetal y tres millones de pesos más para acciones de infraestructura y sanidad avícola, conceptos que no contempla la Federación en la asignación de recursos.

"Con esto queda claro que nosotros tenemos un compromiso con este sector, la sanidad no está en riesgo, nunca lo ha estado, los problemas administrativos no inciden en las acciones para respaldar las campañas", agregó.

Menéndez Bojórquez señaló que históricamente Yucatán ha sido la entidad que más dinero aporta al tema de la sanidad, por lo que aseguró no se escatimarán esfuerzos para continuar con este trabajo.


No hay comentarios: