martes, 7 de junio de 2011

LA LUCHA POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, CONSTANTE: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletin 782


*El objetivo, que los menores tengan mejores oportunidades de vida sin importar su condición social, dice la presidenta del DIF
*Refrenda que los sistemas municipales del DIF siempre tendrán una mano amiga que los apoyará
*Premia a los ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo Infantil “Los Derechos y los Deberes de las Niñas y los Niños

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo
07 de Junio 2011

          — La lucha para mejorar las condiciones de la niñez quintanarroense es constante en el Sistema DIF Quintana Roo, para que los menores tengan mejores oportunidades de vida, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al reiterar su respaldo a las presidentas de los sistemas municipales del DIF, en la toma de protesta del Voluntariado de Felipe Carrillo Puerto, donde además entregó premios a los ganadores del cuarto concurso de dibujo organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, puntualizó que el rumbo del organismo está definido y con metas claras.
          —Con el Programa de Atención a Menores en Alto Riesgo (PAMAR) actualmente se supervisa y atención a mil 800 menores, de los cuales mil 50 niños trabajan en espacios cerrados, es decir, bajo techo, principalmente como “cerillitos” en almacenes o supermercados.
          Además, 750 niños y niñas están en las calles, ya sea como boleros o vendedores de flores, chicles, etc.
          —Seguimos trabajando con ellos para rescatarlos y atenderlos siempre de manera oportuna —aseguró—. Nuestro rumbo está definido y tenemos metas claras, que nadie tenga duda porque vamos a dar todo nuestro cariño, nuestro empeño y voluntad, porque por ellos hoy estamos aquí.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en compañía Sebastián Uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; Amada Aurora González Carballo, titular del DIF local; Eduardo Patrón Azueta, secretario Estatal de Educación; Enrique Mora Castillo, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo; y de los diputados José Alfredo Contreras Méndez y Gabriel Carballo Tadeo, reiteró que un objetivo a cumplir es fortalecer el trabajo mediante redes de apoyo.
          —Lucharemos para mejorar las condiciones de la niñez quintanarroense.  Estamos uniendo esfuerzos con organismos internacionales, como la UNICEF, el DIF nacional y los municipales, organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sociedad civil y padres de familia para que los niños tengan mejores oportunidades de vida —dijo.
          A los integrantes del Voluntariado de Felipe Carrillo Puerto les dijo que en el DIF Estatal tienen una mano amiga, una mano fraterna que ayudará en todo lo necesario para impulsar los programas de atención a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y a las personas con discapacidad.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo premió a los ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo Infantil “Los Derechos y los Deberes de las Niñas y los Niños”.
          Según se informó, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió 6 mil 112 dibujos de niños quintanarroenses, cifra que superó a la edición pasada.
          Al hacer uso de la palabra, el ombudsman Mora Castillo dijo que el objetivo del concurso fue concienciar a los niños sobre la cultura de los derechos humanos y resaltó la labor de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge como defensora de las niñas y los niños de Quintana Roo.  



No hay comentarios: