martes, 7 de junio de 2011

Realizarán función de box en la colonia Esfuerzo Popular

COMUNICADO DE PRENSA  0155 – JUNIO 07, 2011

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte, invita al público en general a la función de box amateur que se efectuará el viernes 17 de junio en la cancha de la colonia Esfuerzo Popular.

El evento, que se realiza con apoyo de la organización religiosa Palabra de Vida, que coordina Vicente Betancourt Álvarez, constará de ocho combates e iniciará a las 18:00 horas. Esta función de ocho combates forma parte de una serie de acciones cuya finalidad es rescatar a los jóvenes de las adiciones.

A este respecto, Enrique de la Garza Ferrer, director general del ITD, señaló que la drogadicción es un problema social y que debe ser enfrentado por los diferentes sistemas y grupos de la sociedad. “La solución no está solo en manos de los afectados, también hay que involucrar a la comunidad, especialmente a jóvenes y niños, a través del deporte, que es una opción viable para quienes sufren esta problemática”, aseguró.

Indicó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú está muy interesado en que los tamaulipecos se acerquen al deporte y se involucren en actividades físicas, entre ellas el box amateur, para que no caigan o recaigan en situaciones de adicción a sustancias nocivas como lo son el alcohol, el tabaco y demás drogas.
                                                                

No hay comentarios: