martes, 7 de junio de 2011

Realizan curso para mediación de conflictos y prevención de violencia y adicciones

   COMUNICADO DE PRENSA  0117 – JUNIO 07, 2011
REYNOSA, Tamaulipas.- EL titular de la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz, informó que se llevó a cabo el arranque del curso “Formación en mediación de conflictos y prevención de la violencia y las adicciones”, impartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

“El objetivo de este curso es proporcionar a maestros y directivos elementos conceptuales y prácticos para contribuir al desarrollo de competencias para la mediación de conflictos y prevención de la violencia dentro de las escuelas”, explicó Martínez Ruiz.

El curso será impartido de manera simultánea mediante una plataforma en línea que en un primer momento abarcará municipios como Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso y Río Bravo; estará dirigido a docentes y directivos de escuelas participantes en el programa Escuela Segura.

“Estamos inmersos en un proceso educativo que exige la participación comprometida de todos los actores que intervenimos en él; padres de familia, docentes y autoridades, tenemos que acercarnos a nuevas experiencias que enriquezcan nuestra formación humana y profesional para atender con calidad educativa a los estudiantes en todo el estado”, agregó.

En el mismo sentido, el coordinador estatal de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, invitó a los presentes en este arranque de actividades a participar de manera activa en el curso, mismo que reafirmará sus capacidades para dirigirse con mayor confianza y certidumbre en los procesos para mediar conflictos y prevenir la violencia y adicciones en los planteles de Tamaulipas.



No hay comentarios: