martes, 7 de junio de 2011

Inaugurará Gobierno del Estado bloqueras en Altamira y Madero

   COMUNICADO DE PRENSA  0063 – JUNIO 07, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este miércoles el Gobierno del Estado, en alianza con Cementos de México (Cemex), pondrá en marcha dos nuevas bloqueras comunitarias en los municipios de Altamira y Ciudad Madero, las cuales beneficiarán a mas de 2,000 familias de esa región.
Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), dijo que con estos dos centros de autoproducción y empleo, suman ya seis en el estado y que la meta es instalar nueve en la entidad.

Los nuevos centros estarán ubicados en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más y en la colonia SAHOP, de Altamira y Madero respectivamente.

De la Garza Tamez destacó que esto es el resultado de los convenios signados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la empresa Cemex, con una inversión global de 2.5  millones de pesos.

El objetivo para este año es beneficiar a 8,000 familias, con hasta 1,200 bloques de concreto cada una, para la construcción o mejoramiento de sus viviendas.

Por su parte, el director general de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Roberto Danwing Marroquín, subrayó que en estos centros las familias también recibirán asesoría técnica para que construyan sus viviendas con estándares de calidad y materiales adecuados; promoviendo también la unión de las familias y el trabajo en equipo.



No hay comentarios: