martes, 7 de junio de 2011

Anuncian FCH y ETC 300 mdd para Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0201 – JUNIO 07, 2011
Oficializa Posco en Los Pinos nuevo proyecto para su planta en Altamira

CD. DE MEXICO.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunciaron este martes que la empresa coreana Posco oficializó una nueva inversión de 300 millones de dólares (mdd) en la planta que opera en el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Calderón Hinojosa, en ceremonia realizada en Los Pinos, señaló que esta decisión impulsará el crecimiento en Tamaulipas y “fortalecerá a nuestra industria acerera, la cual es estratégica para el desarrollo económico del país”.

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas mencionó que la nueva inversión demuestra la confianza de empresarios extranjeros y nacionales para invertir en el Estado y señaló que “hoy transitamos por escenarios caracterizados por oportunidades de crear las condiciones para lograr una economía más dinámica, más sólida, que promueve inversiones y que genere empleos bien remunerados”.

“La ruta que nos propusimos el primero de enero de este año, al asumir el Gobierno de Tamaulipas, fue la de multiplicar las ventajas de un territorio privilegiado y de una sociedad comprometida, convertirla en una tierra de progreso, en un gran lugar para invertir”, precisó Torre Cantú.

También destacó la sinergia que existe entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal, señalando que gracias a esta, hoy es posible anunciar un logro trascendental para la economía del Estado y del país.

Esta es la segunda inversión extranjera más importante en los primeros cinco meses de la actual administración estatal. Posco, con este nuevo proyecto, generará además 300 empleos directos y hasta 700 indirectos.

Como invitados especiales a la residencia oficial de Los Pinos también estuvieron el director de Posco, Min Dong Kim; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; el embajador de la República de Corea, Whan-bock-Cho y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán, entre otras personalidades.



No hay comentarios: