martes, 7 de junio de 2011

Gobierno de Egidio Torre se compromete con el medio ambiente

COMUNICADO DE PRENSA  0062 – JUNIO 06, 2011
Realiza Seduma megajornada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de actividades orientadas a motivar la conciencia de la ciudadanía sobre el cuidado del planeta, el Gobierno del Estado celebró este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha reflejado el compromiso de su administración con el medio ambiente y su correcto aprovechamiento a través del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual establece como uno de sus cuatro ejes rectores el Tamaulipas sustentable”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.

Indicó que esta administración tiene claro que un desarrollo armónico es aquel que no compromete el potencial de aprovechamiento de sus recursos naturales y el derecho que las futuras generaciones tienen para hacer uso de ellos.

En el marco de esta celebración, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 39 años, la Seduma, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo, de manera coordinada con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Zoológico de Tamatán, el Ayuntamiento de Victoria y diversos organismos no gubernamentales, una intensa jornada ecológica y de concientización que permitió además la convivencia de cientos de familias.

Entre las acciones destacan la presentación y obsequio del videojuego “Las aventuras de Kempi”, orientado a la conservación de la tortuga lora; la inauguración de diversas exposiciones sobre naturaleza en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”; el lanzamiento de la convocatoria del concurso de dibujo ambiental “Tamaulipas a Colores”; la bicicleteada y la plantación de árboles en el bosque urbano de la Unidad Deportiva y Cultural “Siglo XXI”.

La jornada, que permanecerá vigente hasta el 15 de junio en las diferentes regiones del estado, contempla además conferencias magistrales sobre el calentamiento global y actividades en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ubicado en la reserva natural de la biósfera El Cielo.



No hay comentarios: