miércoles, 15 de junio de 2011

Suma Tamaulipas 1,182 millones de dólares de inversión privada

COMUNICADO SALA DE PRENSA  0005 – JUNIO 15, 2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

          Como resultado de la estrategia de promoción y crecimiento económico, Tamaulipas ha captado 1,182.5 millones de dólares de inversión privada en el periodo de enero a junio de este año.
          En su intervención de este miércoles en la Sala de Prensa del Gobierno del Estado, ubicada en Palacio, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), dijo que estos recursos representan 19 proyectos ya en proceso y la generación de 8,312 empleos en la etapa de operación.
          “Estas inversiones corresponden a los sectores de autopartes, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico y metalmecánico”, explicó la funcionaria.
          Al mismo tiempo, la Sedet mantiene negociaciones para aterrizar en la entidad otros 31 proyectos en etapa de promoción, con una inversión estimada de 598.5 millones de dólares y al menos 11,000 nuevos puestos de trabajo.
          Entre estos proyectos, se encuentran empresas productoras de autopartes, manufactura,  plásticos, industria aeroespacial e insumos médicos.
          González García dijo que de enero a mayo de este año, 10 empresas instaladas en Tamaulipas ampliaron sus unidades de producción en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, con una inyección de capital de 90 millones de dólares y la generación de 1,785 empleos directos.
          Al final de la exposición la secretaria presentó el logotipo oficial que la Subsecretaría de Turismo empleará a partir de este verano, imagen que se promoverá en medios impresos, anuncios panorámicos y espectaculares para posicionar la oferta de ocio y entretenimiento que tiene Tamaulipas para los turistas de playa, pesca y aventura.                    



No hay comentarios: