miércoles, 15 de junio de 2011

Imparte Contraloría taller sobre integración de expedientes de obra

COMUNICADO DE PRENSA  0008 – JUNIO 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          Como parte de las actividades del programa de Mejores Prácticas que impulsa la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a la que pertenece Tamaulipas, la Contraloría Gubernamental (CG) llevó a cabo el curso-taller sobre la Integración de Expedientes de Obra Pública a Precio Unitario.
          La titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras, explicó que este taller forma parte de una serie de intercambios de experiencias exitosas implementadas en diferentes estados de la república, por lo que personal de la Contraloría del Gobierno de San Luis Potosí expuso experiencias con contralores, comisarios y personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
          En el taller, impartido por María del Carmen Arana, se presentó un procedimiento innovador de análisis, consulta e integración de los expedientes de las obras que se realizan por la administración pública, desde su programación hasta la entrega-recepción de las mismas, basado en la consulta permanente a la normatividad establecida en la materia.
          El objeto de la integración del expediente es promover el orden, mismo que permite realizar las revisiones y auditorías de una manera ordenada y promueve la transparencia en el ejercicio del gasto público.
          Cavazos Lliteras manifestó que, con el objetivo de contar con mayores herramientas que permitan eficientar el trabajo y mejorar las prácticas en los diferentes procesos, el personal de la dependencia seguirá participando en este tipo de capacitaciones.




No hay comentarios: