miércoles, 15 de junio de 2011

Promueve Tamaulipas programa de semilla mejorada

   COMUNICADO DE PRENSA  0072 – JUNIO 15, 2011

Beneficiará a 2,200 productores 


CD. VICTORIA, Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que el programa estatal Semilla Mejorada, Campo Fuerte para Todos ha distribuido más de 152,000 toneladas de semilla de maíz, frijol y sorgo que beneficiarán a 2,200 productores de bajos recursos.

Reyes Moreno detalló que esta es una de las acciones que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú para potenciar el desarrollo del campo tamaulipeco. A través de ella, el Gobierno del Estado aportará el 50% del costo de la semilla, el Gobierno Municipal el 30% y el productor el 20%.

“Esto garantizará una mayor producción, así como el mejoramiento del nivel de ingreso y de la calidad de vida”, sostuvo.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), firmará convenios de coordinación con los ayuntamientos a través de las direcciones de desarrollo rural de los municipios participantes, las cuales promoverán y difundirán los beneficios, alcances y requisitos de elegibilidad del proyecto”, señaló el secretario.

Explicó que el proyecto tiene como objetivo apoyar a los productores agrícolas mediante el otorgamiento de semilla mejorada de sorgo, maíz y frijol negro a precios subsidiados, y que a través de este programa se beneficiarán 2,200 productores de bajos recursos, quienes siembran para el autoconsumo.

Los topes máximos por productor son 40 kilogramos de sorgo para cubrir 4 hectáreas; 80 kilogramos de maíz para 5 hectáreas y 120 de frijol negro para 3 hectáreas.

Los productores interesados en este proyecto deberán integrar la documentación y presentar sus solicitudes a la Dirección de Desarrollo Rural  de su municipio para su análisis y dictaminación respectiva.




No hay comentarios: