miércoles, 15 de junio de 2011

Convoca Gobernador a dar todo por Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0208 – JUNIO 15, 2011
Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre presiden festejos por 163 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, Tamaulipas

          “Aquí en Nuevo Laredo, como en todo Tamaulipas, el valor supremo es su gente”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar con su esposa María del Pilar González de Torre; el alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, el 163 aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza con tres eventos que incluyeron izamiento del Lábaro Patrio, desfile de carros alegóricos y un homenaje a doña Amalia Caballero González de Castillo Ledón.
          El primero de los eventos fue el izamiento del Lábaro Patrio en el Parque Morelos, donde el Gobernador oprimió el interruptor para elevar la monumental bandera nacional que sostenían decenas de soldados del Ejército Mexicano. Ahí, Torre Cantú convocó a los neolaredenses y tamaulipecos a seguir dando lo mejor “porque esta tierra lo vale, porque es una tierra que bien lo merece”.
          En su reseña de la fundación de esta región fronteriza, considerada la principal puerta comercial de México y Latinoamérica, indicó que hace 163 años un grupo de familias honraron a México y decidieron seguir siendo mexicanos e iniciar la construcción de esta ciudad.
          “Nuevo Laredo es desde entonces un emblema de la mexicanidad, un ejemplo de identidad nacional y una muestra clara de amor a la patria”, apuntó el mandatario estatal.
          La niña Mariana Rodríguez Méndez, alumna del jardín de niños DIF y ganadora del concurso municipal de oratoria “Nuevo Laredo se Transforma Contigo”, deleitó a los presentes con un recital que evoca valores y emociones de ser neolaredense.
          Posteriormente el Gobernador del Estado y la presidenta del DIF Tamaulipas presenciaron un desfile de carros alegóricos en el cual participaron más de tres mil personas, principalmente estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, charros y motociclistas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que ejecutaron diversas acrobacias.
          Durante el paso del contingente que desfiló por la Guerrero, avenida principal de Nuevo Laredo, niños, jóvenes y adultos se acercaron al templete para saludar al Gobernador y su esposa, entregándoles distintivos alusivos a la fundación de la ciudad.
          Más tarde presidieron en el Centro Cultural un homenaje a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón y presenciaron la obra “Hueso, Carne y Corazón: Llámenme Amalia”, escenificada por la Compañía Teatral del Centro Cultural Metropolitano de Tampico.

CELEBRAN A ETC Y MARIA DEL PILAR POR SUS CUMPLEAÑOS
          Finalmente y al son de las “Mañanitas” con un mariachi de Nuevo Laredo, el alcalde Benjamín Galván y su esposa Martha Alicia celebraron anticipadamente los cumpleaños de Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, que los cumplen en este mes.
          Emocionado por este gesto y el cariño de la gente, el mandatario estatal invitó a la concurrencia un pedazo de pastel que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas partió personalmente. Después, ambos se fotografiaron con cientos de personas que lo solicitaron.
          El Gobernador Torre Cantú y su esposa María del Pilar fueron acompañados por la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera; el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo, General César de la Sancha Villa y el historiador Manuel Ceballos Ramírez, entre otros funcionarios e invitados especiales.


No hay comentarios: